Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Espin escribió:
En la calle 2? Pero si en los fondos (naciente y curva) despues de las pistas hay no se ni cuantos metros hasta el terreno de juego
Exacto, para los laterales puede estar muy bien, pero los fondos seguirían quedando muy alejados del terreno de juego, con el inconveniente añadido de ahora no tener ni altura, con lo que la visión del juego para los espectadores sería pésima.
Para las fondos hay que buscar otra alternativa y no se me ocurre otra que montar el graderío paralelo al terreno de juego, a la misma distancia que van a estar los laterales, y no siguiendo la forma de la pista de atletismo.
Esto sin duda será una solución temporal que se eternizará. A mí me gusta, la verdad que no creo que eliminen la pista de atletismo para acercar el césped a tribuna, siempre les quedará la idea a los políticos de utilizar una pista no homologada y deteriorada para algún mítin. Al menos no de momento.
Por cierto el club tendría que renegociar lo de los camiones de Pepe Jesús y los coches de Volkswagen, habrá que rehubicarlos de alguna forma, ese dinerito no se puede perder.
Espin escribió:
En la calle 2? Pero si en los fondos (naciente y curva) despues de las pistas hay no se ni cuantos metros hasta el terreno de juego
Exacto, para los laterales puede estar muy bien, pero los fondos seguirían quedando muy alejados del terreno de juego, con el inconveniente añadido de ahora no tener ni altura, con lo que la visión del juego para los espectadores sería pésima.
Para las fondos hay que buscar otra alternativa y no se me ocurre otra que montar el graderío paralelo al terreno de juego, a la misma distancia que van a estar los laterales, y no siguiendo la forma de la pista de atletismo.
He escuchado hoy en la ser al presidente que se cerraría el anillo superior, lo que dejaría el estadio en anillo inferior y supletorias en principio. Entiendo que nos colocarían ahí a todos, con lo que entiendo que habría grada fija en las cuatro gradas. Habló de ver el fútbol a 2 o 4 metros en función de si prefieren un anillo publicitario o dos pero pegaditos al césped. La idea solo de pensarlo me emociona. El coste parece ser que ronda un millón de €.
Han entrevistado a Carmelo Ramírez y han puesto una grabación de Carolina Darias, resumiendo las posturas lo que menos les gusta es que lo pague el Cabildo, o eso he entendido, ya que en la isla hay otras prioridades con el nivel de desempleo y pobreza actual, lo cual también es cierto.
Difícil encrucijada.
Por otro lado al ser el estadio en forma de cono, el anillo inferior tiene menos espectadores que el superior, ¿ cuantos asientos quedarían ? desconozco la proporción de cuanto cabe arriba y abajo, 18000-14000, 20.000-12.000, no tengo ni idea. Lo que si se hace esto se reduciría el aforo a no mas de 20.000 asientos imagino. ¿ Cuanto influiría en el precio del abono ? ¿ esto subiría el precio en la sur ?, muchas preguntas y dudas. ¿ No se podría financiar con publicidad a 4 o 5 años en lonas en el anillo superior ?, y en caso de partidos especiales de mucha asistencia por entradas para esas empresas a cambio de quitar lonas esos días, o a cambio de mas vallas publicitarias,.......
La idea es muy buena pero habría que estudiar la autofinanciación, o de alguna manera la colaboración de la UD en el desarrollo del mismo.
Si hay algo inexacto ruego lo rectifiquen ya que me cogió haciendo cosas,
Un saludo a todos.
amarelo escribió:He escuchado hoy en la ser al presidente que se cerraría el anillo superior, lo que dejaría el estadio en anillo inferior y supletorias en principio. Entiendo que nos colocarían ahí a todos, con lo que entiendo que habría grada fija en las cuatro gradas. Habló de ver el fútbol a 2 o 4 metros en función de si prefieren un anillo publicitario o dos pero pegaditos al césped. La idea solo de pensarlo me emociona. El coste parece ser que ronda un millón de €.
Han entrevistado a Carmelo Ramírez y han puesto una grabación de Carolina Darias, resumiendo las posturas lo que menos les gusta es que lo pague el Cabildo, o eso he entendido, ya que en la isla hay otras prioridades con el nivel de desempleo y pobreza actual, lo cual también es cierto.
Difícil encrucijada.
Por otro lado al ser el estadio en forma de cono, el anillo inferior tiene menos espectadores que el superior, ¿ cuantos asientos quedarían ? desconozco la proporción de cuanto cabe arriba y abajo, 18000-14000, 20.000-12.000, no tengo ni idea. Lo que si se hace esto se reduciría el aforo a no mas de 20.000 asientos imagino. ¿ Cuanto influiría en el precio del abono ? ¿ esto subiría el precio en la sur ?, muchas preguntas y dudas. ¿ No se podría financiar con publicidad a 4 o 5 años en lonas en el anillo superior ?, y en caso de partidos especiales de mucha asistencia por entradas para esas empresas a cambio de quitar lonas esos días, o a cambio de mas vallas publicitarias,.......
La idea es muy buena pero habría que estudiar la autofinanciación, o de alguna manera la colaboración de la UD en el desarrollo del mismo.
Un saludo a todos.
amarelo escribió:He escuchado hoy en la ser al presidente que se cerraría el anillo superior, lo que dejaría el estadio en anillo inferior y supletorias en principio. Entiendo que nos colocarían ahí a todos, con lo que entiendo que habría grada fija en las cuatro gradas. Habló de ver el fútbol a 2 o 4 metros en función de si prefieren un anillo publicitario o dos pero pegaditos al césped. La idea solo de pensarlo me emociona. El coste parece ser que ronda un millón de €.
Difícil encrucijada.
Un saludo a todos.
En cada sector de los pequeños de abajo caben 250 personas y en los grandes de arriba 750, en total cada sector (la suma del de arriba y del de abajo) hacen 1000
panchitoGC escribió:90 millones de euros despues, para ver el partido en gradas supletorias, es que a veces me da asco vivir en esta Republica Bananera.
Difícil encrucijada.
Un saludo a todos.
En cada sector de los pequeños de abajo caben 250 personas y en los grandes de arriba 750, en total cada sector (la suma del de arriba y del de abajo) hacen 1000
41 sectores pequeños x 250 :10.250
30 sectores grandes x 750 :22500
Total:32.750
Difícil encrucijada.
Un saludo a todos.
41 sectores pequeños x 250 :10.250
30 sectores grandes x 750 :22500
Total:32.750
Por lo que, si mis cálculos no fallan, tendríamos un estadio de 20.500 espectadores (10.250 del anillo inferior + 5250 de la tribuna alta + 5000 de nuevas gradas). Yo creo que es más que suficiente para la media de asistencia que estamos teniendo.
Ocho años despues si no me equivoco, de dejar de jugar en el insular. Y entre unas cosas y otras, más de 100 millones de euros invertidos en un estadio más aledaños sin terminar... Vamos a volver a tener un aforo como el del estadio insular, pero con peor calidad. Vamos a estar pegados como en el insular, pero en una zona de la ciudad que no se puede comparar al insular. En definitva, intentamos copiar al Insular, cuando nos marchamos para crecer y hacer algo mejor que el insular supuestamente.
Como bien comentó un compañero más arriba. Tenemos unos representantes políticos dignos de una república bananera de segunda fila.
Tantos millones invertidos para acabar usando gradas de quita y pon.
Somos el hazme reir del despilfarro público y de las chapuzas más sonadas de los últimos años.
Bueno, basándome un poco en las declaraciones del presidente, me he decidido a intentar hacer un boceto con el fin de ver mejor qué es lo que se pretende... Y lo que veo no me gusta nada. Se ha comentado que las supletorias irían pegadas al césped, pero al ser sólo de 8 ó 9 filas, serán incluso menores que la grada baja. Además, ha comentado MAR que pretende poner quioscos entre la grada baja y la supletoria... Pero es que la distancia entre la Naciente y Curva y sus respectivas supletorias es realmente grande. Creo que esta no es la manera.
Me gustaría lanzar una propuesta que se me ha ocurrido esta mañana mientras escribía en el post de ¿Qué estadio quieres? (viewtopic.php?f=1&t=40809&start=60).
Me vino a la mente esta idea mientras comentaba el tema de la financiación de diversos estadios a través de las zonas comerciales. Ante la imposibilidad del Cabildo de aportar los 25-30 millones de euros que se presupuestaron para la profunda reforma del Estadio de Gran Canaria y la nula capacidad del club de generar dinero para una obra de tal magnitud, se me ha ocurrido que la UD podría plantearle a la institución insular la idea de utilizar la torre norte (situada entre Tribuna y Naciente) como zona comercial. Recordemos que en el anteproyecto que presentó la UD, a este edificio simplemente se le llamó "Sede Administrativa", pero en ningun momento se dió ningún detalle más. La propuesta es convertirlo en un edificio con locales comerciales, lanzarlo a concurso y que la empresa que quiera explotarlo se encargue de su conclusión, pagando además una cantidad que se podría destinar a la remodelación del Estadio. De esta manera, aprovecharíamos esa torre, generaríamos mayor actividad económica y comercial en la zona, y obtendríamos beneficios de cara a la ansiada reforma.
¿Cómo lo ven? Creo que todos salen ganando, la zona, la estética del estadio de cara a la Copa del Mundo de Baloncesto, la UD por tener un estadio reformado y el Cabildo por recibir una manita para cumplir con una promesa electoral que podría haberle causado problemas.
panchitoGC escribió:90 millones de euros despues, para ver el partido en gradas supletorias, es que a veces me da asco vivir en esta Republica Bananera.
¿Porqué nadie "tira de la manta" por dios? ¿Dónde está ese dinero?
¿Porqué nadie "tira de la manta" por dios? ¿Dónde está ese dinero?
Porque todos los implicados siguen ahí, de una u otra forma, chupando de la misma reseca y agrietada teta (con perdón )