Aun no los he escuchado a ver como estan de voces, percusion, vientos y aires, esperemos que este año suba el nivel de las murgas el año pasado exceptuando algunas , otras fueron no se como decirlo, no mal si no con mas falta de ensayos por decirlo de alguna manera.
· Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Único]
- Miarma
- Se desvive por los colores
Hoy empiezan ustedes ¿no?

Para quien le guste esto del cantarle a tu tierra por Carnavales dejo un par de videos. Uno serio (comparsa) y otro de cachondeo (chirigota) de las agrupacones que para mí este año ganarán el concurso de 2010.
Comparsa Las Noches de Bohemia: http://www.youtube.com/watch?v=JRog6zd66mY
Chirigota El Escuadrón de los Jartibles: http://www.youtube.com/watch?v=BZg_tuEvaX4
Por aquí por Andalucía ya llevamos más de una semana con el Carnaval de Cádiz. Viene bien bonito también este año.tobakala escribió:Ayer fueron sorteadas las 3 fases del concurso de murgas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, las cuales se celebraran los dias 26 (1º fase), 27 (2º fase), 28 (3º fase) y 30 de Enero (Gran Final).
Asi han quedado encuadradas las 19 murgas por orden de participacion:
1º Fase [26 de Enero]
Los chancletas.
Los rockefeller.
Los trotamusicos.
Los trapasones.
Los legañosos.
Las traviesas.
Las serenkeinquietas.
2º Fase [27 de Enero]
Los serenquenquenes.
Los sospechosos.
Las crazy trotas.
Los melindrosos.
Los chacho tu.
Las shorbis rockefeller
3º Fase [28 de Enero]
Las legas náyades.
Las ladys chancletas.
Las susulitas.
Las tramposas.
Los sin ton ni son.
Los chamakitos.

Para quien le guste esto del cantarle a tu tierra por Carnavales dejo un par de videos. Uno serio (comparsa) y otro de cachondeo (chirigota) de las agrupacones que para mí este año ganarán el concurso de 2010.
Comparsa Las Noches de Bohemia: http://www.youtube.com/watch?v=JRog6zd66mY
Chirigota El Escuadrón de los Jartibles: http://www.youtube.com/watch?v=BZg_tuEvaX4
- francisckin
- Acceso VIP
- Miarma
- Se desvive por los colores
Las fechas ya están todas fijadas.Herreño escribió:Miarma, Todos los años en carnaval me pego al canal de Andalucía para ver las comparsas y chirigotas. Siempre gravo la fase final para tenerlos de recuerdo.
¿Hay fechas? Que igual me he despistado este año![]()
Por cierto tengo una duda.
¿Las agrupaciones cada año cambia de nombre según el disfraz?
-Jornadas clasificatorias: del 15 al 30 de enero, a partir de las 20:30 horas.
-Cuartos de Final: del 1 al 6 de febrero, a partir de las 20:30 horas.
-Semifinales: del 8 al 10 de febrero, a partir de las 20:30 horas.
-Gran Final: viernes, 12 de febrero, simultáneamente a través de Canal Sur Radio y RAI.
En cuanto a la televisión, todo ya en Febrero:
Televisión
– Lunes 1 a viernes 5 de febrero, de 13 a 14, Juan Manzorro hará un programa diario, incluyendo intervención en “Mira la Vida”. Día 1, resumen de Preliminares. Del 2 al 5, Cuartos.
– Lunes 8 a viernes 12, igual que el anterior. Día 8, resumen Cuartos de Viernes y Sábado. Días 9 a 12, resumen de las Tres Semifinales.
– Lunes 1 a sábado 6, desconexión Canal Sur 2 en Cádiz, en directo (9 noche) o semidirecto (10 noche) con Fernando Pérez y Paz Santana.
– Día 5, tras Juan y Medio, programa especial de 2 horas resumen de Preliminares y Cuartos.
– Días 8, 9 y 10, Semifinales. Semidirecto en Canal Sur 1, después de Arrayán.
– Día 12, directo Final desde las 21 horas.
– Día 14, domingo. En Prime Time, cuartetos y chirigitas en Canal Sur 1, extraídos de la Final.
– Día 17, Especial 30 Años del Selu, tras la Champions.
En cuanto a tu duda, es la misma que tenía yo respecto a vuestro Carnaval jajaja... aquí sí, cada año la agrupación tiene un nombre que va referida al disfraz y a lo que cantan. ¿Donde ustedes, no? ¿Vayan de lo que vayan y canten lo que canten siempre el nombre del grupo es el mismo?
- konnito
- Juez de la administración concursal
francisckin escribió:hoy vi por la tele el escenario y me parece el peor en mucho tiempo.
que ganas tengo de que empiece las murgas.
El escenario no es todo, como esos que montaban con el P.P, que por otra parte ahi que decir que tampoco ahi el mismo dinero, ademas el escenario no lo es todo, con ese dinero del escenario se puede reforzar otras cosas del mismo carnaval o es que solo vale que salga bonito en la tele el carnaval es el pueblo no un escenario creo.
- francisckin
- Acceso VIP
- Herreño
- Administrador concursal
Gracias por la info. Para el 12 de febrero tendré preparado el dvdMiarma escribió:Las fechas ya están todas fijadas.Herreño escribió:Miarma, Todos los años en carnaval me pego al canal de Andalucía para ver las comparsas y chirigotas. Siempre gravo la fase final para tenerlos de recuerdo.
¿Hay fechas? Que igual me he despistado este año![]()
Por cierto tengo una duda.
¿Las agrupaciones cada año cambia de nombre según el disfraz?
-Jornadas clasificatorias: del 15 al 30 de enero, a partir de las 20:30 horas.
-Cuartos de Final: del 1 al 6 de febrero, a partir de las 20:30 horas.
-Semifinales: del 8 al 10 de febrero, a partir de las 20:30 horas.
-Gran Final: viernes, 12 de febrero, simultáneamente a través de Canal Sur Radio y RAI.
En cuanto a la televisión, todo ya en Febrero:
Televisión
– Lunes 1 a viernes 5 de febrero, de 13 a 14, Juan Manzorro hará un programa diario, incluyendo intervención en “Mira la Vida”. Día 1, resumen de Preliminares. Del 2 al 5, Cuartos.
– Lunes 8 a viernes 12, igual que el anterior. Día 8, resumen Cuartos de Viernes y Sábado. Días 9 a 12, resumen de las Tres Semifinales.
– Lunes 1 a sábado 6, desconexión Canal Sur 2 en Cádiz, en directo (9 noche) o semidirecto (10 noche) con Fernando Pérez y Paz Santana.
– Día 5, tras Juan y Medio, programa especial de 2 horas resumen de Preliminares y Cuartos.
– Días 8, 9 y 10, Semifinales. Semidirecto en Canal Sur 1, después de Arrayán.
– Día 12, directo Final desde las 21 horas.
– Día 14, domingo. En Prime Time, cuartetos y chirigitas en Canal Sur 1, extraídos de la Final.
– Día 17, Especial 30 Años del Selu, tras la Champions.
En cuanto a tu duda, es la misma que tenía yo respecto a vuestro Carnaval jajaja... aquí sí, cada año la agrupación tiene un nombre que va referida al disfraz y a lo que cantan. ¿Donde ustedes, no? ¿Vayan de lo que vayan y canten lo que canten siempre el nombre del grupo es el mismo?

- konnito
- Juez de la administración concursal
Tgienes razon esta poco soso es la verdad, pero dentro de lo normal lo veo bien, tantos años haciendo escenarios tan buenos y fabulosos y mirando solo pal escenario pa que saliera todo bien en la tele y eso no es solo el carnaval, se llegaron a gastar con el PP, hasta 350.000 euros solo en el escenario casi 60 millones en algun que otro escenario, este cro lo han hecho con la mitad de esa cifra y estan intentando hacer mas cosas, ahi que reinventar este carnaval, reinventarlo y refinarlo.francisckin escribió:tienes toda la razon, pero es que a mi las letras solas no me llaman demasiado la atencion me parece soso.
- lacabra_amarilla
- Acceso VIP
- francisckin
- Acceso VIP
-
- UDLP GOD
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal