-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)
Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)
Y formados en la cadena poquitos pero bueno como siempre se mira mas para otro lado que para los que se forman en la cadena, se deduce que esas categorias pequeñas benjamines,alevines. infantiles e incluso cadetes sobran en la cadena. Antiguamente eran 4 o 5 equipos juveniles y el segundo equipo. Seria lo correcto y ahorrariaas gastos.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Usted perdone,entonces sub-28,"pa que no me trinques",yuki escribió:Seleccion sub-Sub 23 ??? hombre si miras el equipo titular y los que practicamente consumen casi todos los minutos de Sub-23 nada de nada. seleccion 23 o mas de 23
Te recuerdo el equipo titular.
Alejandro 24 años
Simon 25 años- Carlos 22 años- Ayoze 22 o 23 - Medina 23 años
Jesus Valentin 22 años- Roque 24 años
German o Sandro 23 años- Tyronne 23 años- Artiles 20 añitos
y Hector Figueroa 25 años
Este es el equipo titular y no creo que me equivoque en nada hasta final de temporada
suma y divide.

- granca-antifa
- ¡Arriba d´ ellos!
No estoy muy de acuerdo, porque al final, la UD en categorías inferiores tiene un equipo que arrasa a todos los demás. Y los únicos que están cerca de su nivel son el B y el C.yuki escribió:Y formados en la cadena poquitos pero bueno como siempre se mira mas para otro lado que para los que se forman en la cadena, se deduce que esas categorias pequeñas benjamines,alevines. infantiles e incluso cadetes sobran en la cadena. Antiguamente eran 4 o 5 equipos juveniles y el segundo equipo. Seria lo correcto y ahorrariaas gastos.
Si en vez de tropecientos equipos de cada etapa hay uno o dos con una selección pequeña y convenios con todos los equipos de fútbol base, se generan liguillas más competitivas en la que al final los jugadores salen beneficiados de enfrentarse a equipos más o menos parejos.
Lo que no tiene sentido es que el equipazo de Las Palmas A gane a todos por 30 a 0 y que esos chiquillos, que son los mejores, no evolucionen. Si nunca te enfrentas a un defensa de calidad porque todos los buenos juegan en tu equipo no progresas...
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Muy de acuerdo,lo ideal seria no formar equipo hasta cadetes,donde ya la preparaciòn fisica debe ser mas rigurosa y con una programaciòn adecuada,el tema es que tengo entendido que los equipos que pertenecen a la LFP tienen que tener equipo en las distintas categorias del Futbol Base,aunque esto no es excusa para como bien dice el compañero hacer autenticas selecciones con lo mejor de cada categoria y que practicamente se pasean,asi los defensas no son exigidos,etc,etc.
Siempre he sido de la idea de dejarlos en sus equipos de origen y hacer un seguimiento de los que despuntan y periodicamente hacer reuniones con estos jugadores y juntarlos a entrenar y jugar,ya en cadetes si que habria que juntarlos por lo que comentaba antes y porque ya son edades en que hay que estar muy encima de los chicos.
Siempre he sido de la idea de dejarlos en sus equipos de origen y hacer un seguimiento de los que despuntan y periodicamente hacer reuniones con estos jugadores y juntarlos a entrenar y jugar,ya en cadetes si que habria que juntarlos por lo que comentaba antes y porque ya son edades en que hay que estar muy encima de los chicos.
- granca-antifa
- ¡Arriba d´ ellos!
Cuando yo era cadete me acuerdo jugar contra Las Palmas B y que nos metieran 3 goles. Al acabar el partido nos vinieron a felicitar porque durante toda la temporada la victoria menos abultada, sin contar aquella ocasión, fueron más de veinte... Y eso sigue pasando.
Y no sé yo por qué, un club como el Viera, el Puertos de Las Palmas o uno de los que ha metido pasta de último como el Veteranos del Pilar, no va a poder entrenar a cadetes desde el punto de vista físico... De hecho, el Pedro Hidalgo, por poner un ejemplo, tiene entrenador físico para algunos de sus equipos. ¿Por qué si un niño de ese barrio despunta no puede seguir jugando en el Pedro Hidalgo hasta edad de Juvenil, en el que pase a Las Palmas?
Y no sé yo por qué, un club como el Viera, el Puertos de Las Palmas o uno de los que ha metido pasta de último como el Veteranos del Pilar, no va a poder entrenar a cadetes desde el punto de vista físico... De hecho, el Pedro Hidalgo, por poner un ejemplo, tiene entrenador físico para algunos de sus equipos. ¿Por qué si un niño de ese barrio despunta no puede seguir jugando en el Pedro Hidalgo hasta edad de Juvenil, en el que pase a Las Palmas?
Unos me dicen que prefieren ganar abultadamente y otros que prefieren competitividad en el fútbol base, a ver en que quedamos. Yo doy un ejemplo el Madrid no sería el Madrid sin la competitividad contra el Barça y viceversa. El Barça si tuviera una liga independiente en Cataluña arrasaría , pero luego no se comería un colín fuera, porque el cambio de competitividad sería brutal. Puede que den dar la sorpresa , Si, pero serían equipos de uefa o de fase de grupo de Champions. Un Símil sería un enfrentamiento de un equipo acb contra uno NBA, pueden ganar los de acb ? si pero es muy poco probable, pues la diferencia de competitividad de ambas ligas es bastante grande.
Un partido es durante 2 horas una vez en la semana, yo me imagino que es mejor entrenar 5 veces en semana hora y media con supuestamente mejores preparadores físicos, supuestamente mejores entrenadores, con posibilidad de que te atienda un fisioterapeuta o un recuperador, que te venga por decir un ejemplo Carnevali o Koke Contreras y te de una charla, que te enfrentes al equipo B o la otra liga que dice Tonono y que compitas diariamente por ganarte el puesto con alguien de tu nivel a que tengas el puesto seguro porque eres mucho mejor que los demás, que encima te tengas que pagar la ficha y el equipaje, que como el entrenador no cobra a lo mejor no viene, etc.
Por desgracia, el fútbol aficionado está fatal y la U.D. es un oasis en el desierto.
Por desgracia, el fútbol aficionado está fatal y la U.D. es un oasis en el desierto.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Porque tengo entendido que se puede hacer ya contrato a cadetes...y por lo tanto de esta idea..sería empezar al cadena en cadetes..y no en juvenilesgranca-antifa escribió:Cuando yo era cadete me acuerdo jugar contra Las Palmas B y que nos metieran 3 goles. Al acabar el partido nos vinieron a felicitar porque durante toda la temporada la victoria menos abultada, sin contar aquella ocasión, fueron más de veinte... Y eso sigue pasando.
- granca-antifa
- ¡Arriba d´ ellos!
Esto se está yendo del hilo, pero aún así, te comento. ¿Por qué unos niños van a tener que disputarse la titularidad? Hasta que entren en algún filial o como mucho, cuando lleguen al Juvenil, los niños van a jugar al fútbol y salvo por algunos padres lumbreras, lo único que quieren (y necesitan) los niños es jugar. Eso no quita para que aprendan mucho y se desarrollen como futbolistas. Pero la competitividad de un puesto cuando podemos hablar de niños de 13 o 14 años me parece un crimen pedagógico.mosquiado escribió:Un partido es durante 2 horas una vez en la semana, yo me imagino que es mejor entrenar 5 veces en semana hora y media con supuestamente mejores preparadores físicos, supuestamente mejores entrenadores, con posibilidad de que te atienda un fisioterapeuta o un recuperador, que te venga por decir un ejemplo Carnevali o Koke Contreras y te de una charla, que te enfrentes al equipo B o la otra liga que dice Tonono y que compitas diariamente por ganarte el puesto con alguien de tu nivel a que tengas el puesto seguro porque eres mucho mejor que los demás, que encima te tengas que pagar la ficha y el equipaje, que como el entrenador no cobra a lo mejor no viene, etc.
Lo suyo es que se rote mucho y que todos jueguen sin necesidad de ser mejores que el que sale sustituido, y sin necesidad de que el cambio sea táctico y orientado a ganar el partido. ¿Se nos olvida que son niños que quien jugar y que se trata de una actividad extraescolar que los padres están pagando?
Si quieres torneos de verano con los mejores haces una selección A otra B y otra C y listo... Ahí tendrán competencia, tendrán a los mejores compañeros etc. Pero durante la temporada si se favorece la competencia entre los equipos de base mejor que haya uno que no progrese porque es infinitamente mejor que el resto.
- isletero22
- Presidente del Club
Alguien ha visto jugar a Jefté, delantero grancanario del filial del Tenerife? 20 añitos y 14 goles que lleva ya en 3º en lo que va de temporada. Hay que seguirlo, aunque me imagino que Tonono y cia lo tienen controlado .
- La_Cantera
- Presidente del Club
Ese pibe creo que jugaba en el Vecindario y se fue para el Madrid ... por cierto según tengo entendido acaba contrato en Junio.isletero22 escribió:Alguien ha visto jugar a Jefté, delantero grancanario del filial del Tenerife? 20 añitos y 14 goles que lleva ya en 3º en lo que va de temporada. Hay que seguirlo, aunque me imagino que Tonono y cia lo tienen controlado .
14 canarios de los 22 del Atlético- Las Palmas
Última edición por Devl1n el Dom Ene 26, 2014 1:06 pm, editado 1 vez en total.
Se adelanta el filial, 0-1
-
- Directivo de la entidad
Gol de Tyronne
Final 0-1 Gana LAS PALMAS ATlético en un partido que han fallado ocasiones de todos los colores.
44 puntos, con unos centrales de primera, verguenza me da ver a carlos y ayoze en segunda b y a galan y aythami en 2ºA, pero es lo que hay.
44 puntos, con unos centrales de primera, verguenza me da ver a carlos y ayoze en segunda b y a galan y aythami en 2ºA, pero es lo que hay.