El Post del Tiempo en Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

konnito escribió:
Maleante1 escribió:konnito, la verdad que no se si arriesgarme a ir a la Gomera esos 4 dias, tengo miedo a quedarme en tierra...
No te quedes en tierra loco, tara pa'lla en forma estroncho, veras que no pasa nada amigo pa tumba un barco de esos chicos es muy dificil primero vuelgas a uno grande.
El problema konnito, es que solo tengo un par de horas intermedias entre los dos viajes, osea que un poco de atraso me puede chafar todo.
Saludos
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Fan_udlp »

.-Continuas borrascas atlánticas y sucesivos frentes seguirán atravesando Canarias durante toda la semana

Después de la "ciclogénesis explosiva" del pasado fin de semana, que dejó vientos de más de 200 kilómetros por hora en zonas montañosas del norte de España, esta semana seguirán llegando sucesivas borrascas que dejarán lluvias más "moderadas" y que hacen prever que el próximo fin de semana será "desapacible", según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

"De momento no se ve finalización de la situación", señaló a Europa Press el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, que explicó que esta semana seguirá la circulación de vientos atlánticos sobre la Península, por la que pasarán "distintas borrascas y frentes de lluvia".

Así, indicó que la próxima borrasca llegará entre mañana, martes, por la tarde y el miércoles por la mañana y que afectará principalmente a la vertiente atlántica y, "algo" a Canarias. Además, adelantó que entre el jueves y el viernes, una nueva borrasca se situará sobre la Península que, aunque "no se esperan grandes cantidades de precipitación, sí se podrán acumular valores moderados de lluvia".

Asimismo, se espera que "hacia el fin de semana", además de seguir las precipitaciones, parece que llegará aire frío del norte, lo que dejará "un ambiente más frío y desapacible" ya que bajará la cota de nieve. "Parece que el fin de semana será frío y desapacible, con lluvia y con nieve en cotas altas y temperaturas más bien bajas", apostilló. CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA

Por otro lado, Rivera valoró que la "ciclogénesis explosiva" del pasado fin de semana se comportó "como estaba previsto". Sin embargo, reconoció que "quizá había una cierta indefinición" sobre el recorrido del centro de la borrasca y eso originó "algunas variaciones en los vientos con carácter general". De hecho, comentó que "se siguieron las predicciones perfectamente y que, únicamente en algunas zonas de Galicia y Asturias, los vientos fueron algo más bajos de los previstos". También señaló que las precipitaciones máximas se dieron en Galicia, donde se recogieron entre 50 y 60 litros por metro cuadrado.

La "profunda borrasca" hizo "lo previsto" y salió por el Cantábrico hacia Francia, a donde llegó el domingo. Rivera explicó que, en su trayectoria, se fue fortaleciendo mucho en el camino entre Canarias y la Península y que cuando entró en el Cantábrico alcanzó su máxima intensidad llegando casi sin variaciones a la costa francesa. "Una vez que en el país vecino tocó tierra, comenzó a debilitarse, pero la llegada a la costa francesa estaba en su momento de máxima intensidad", subrayó.

Asimismo, dijo que hay una serie de datos en la zona de Picos de Europa, que aún está por contrastar, que apuntan a que se sobrepasaron los 200 kilómetros por hora, algo que iría en la línea de datos de más de 200 kilómetros por hora registrados en algunos puntos del País Vasco.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=159246
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

El que quiera ver un espectaculo de olas que se venga luego sobre las 2 o 3 de la tarde pa San Cristobal, anoche la marea con la llegada de la Luna Llena saltaba a sitios que hacia años que no llegaba el agua, luego les pongo unas fotos, pero sobre esa hora sacara la camara y hare fotos buenas.
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Fan_udlp »

Novedades nuevas en el tema del tiempo? se acerca alguna borrasca para nosotros? jajaja
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Fan_udlp escribió:Novedades nuevas en el tema del tiempo? se acerca alguna borrasca para nosotros? jajaja
Yo creo ya que el tema de las lluvias, acabo.
Una pena, porque volver otra vez con el calor, tan pronto es para pegarse un tiro.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Joer pues por Triana está lloviendo ...
piopioalways

Mensaje por piopioalways »

Aqui en 7 palmas, sale el sol, se nubla, sale el sol, se nubla, asi toda la mañana

EDIT: Ahora esta todo soleado, a ver cuanto dura
konnito

Mensaje por konnito »

Esta mañana sobre las siete y media de la mañana como todos los dias me voy a pegar el pateito y media horita corriendo, mas el chapuzon como que estaba el dia muy bueno para eso, sobre las oche cambio el tiempo y se metio sur, no se si se fijaron, pero yo si me fije y estaba del sur fue sobre las diez y media de la mañana estaba el dia tremendo de bueno me pege el chapuzon, pero sobre las once y media, volvio a cambiar a Norte, dije a la piva a ahi viene la lluvia mira el cambio estos dos cambios en menos de tres horas es porque va a llover de ocho de la mañana a once de la mañana cambio de Norte a Sur y de Sur a Norte y llego la lluvia.

Hace unos dias le dije a Maleante1, que sobre esos dias del 11 al 14 lloveria, por la entrada de una borrasca, pero mas bien la dejo en un frente de pposibles llovias debeles mas bien a no ser que de el zarpazo y caiga bien, les dejo lo que hace unos dias le señale al compañero y que sobre estos dias llegaria lo que se veia venir.
Imagen
Imagen

Bueno Maleante1, la cosa se va cumpliendo como te dije, pero no sera tan fuerte como me esperaba, a disfrutar amigo.
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por zipy »

Menudo viento fuerte se está metiendo junto con calima, si incluso me parece más fuerte que el de la última tormenta que pasó.

Por mi casa acaba de levantar unos tragaluces de un colegio.

Alerta amarilla en Canarias por calima

:arrow: http://www.laprovincia.es/sociedad-futu ... 91158.html
ACabreraGO

Mensaje por ACabreraGO »

zipy escribió:Menudo viento fuerte se está metiendo junto con calima, si incluso me parece más fuerte que el de la última tormenta que pasó.

Por mi casa acaba de levantar unos tragaluces de un colegio.

Alerta amarilla en Canarias por calima

:arrow: http://www.laprovincia.es/sociedad-futu ... 91158.html
Aire caliente, viento, y calima, la mezcla ideal para quedarte bebiendote una cerveza bien fresquita en casa ...

Que asquerosidad de tiempo, que se venía cociendo desde ayer.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

El sábado se quitará no? así que podremos ver ''tranquilo'' el partido en Siete Palmas ...
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por zipy »

javito escribió:El sábado se quitará no? así que podremos ver ''tranquilo'' el partido en Siete Palmas ...
Según dijeron en el tiempo de la TVC decía que si, que ya el sabado irá despareciendo
konnito

Mensaje por konnito »

Yo creo esto es una bolsa de calima y aire caliente que mañana pasada el medio dia empesara a remitir, pero esta mañana estaba el aire frio aun pero pasada la una de la tarde empeso el aire caliente, pero aqui en San Cristobal te acercas al mar y te da el aire fresco, yo creo eso que cambien mañana apartir del medio dia.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

A las 20:07 en el municipio de Telde, 29ºC
konnito

Mensaje por konnito »

javito escribió:A las 20:07 en el municipio de Telde, 29ºC
Mira es normal eso ya que Telde esta mas pal sur, pero ya no eso, yo vivo en San Cristobal y aqui a las 18:30 de la tarde estaba el aire caliente y estabamos a 27 gradoas y coji la moto y fui pal Puerto y a la altura del parque San Telmo estaba ya el aire mucho mas fresco y en la estacion de la playa de Las Alcaravaneras hacia 23 grados y en la estacion de la rotonda de Belen Maria ahi estaba a 22, luego la vuelta una hora mas tarde a las 19:30 ya el fresco estaba a la altura de la Lady Harimaguada y de ahi palante aire caliente, pero a esta hora Las 23:07, ya hasta en San Cristobal esta frescon y miro pal sur y se ven las luces hasta el final de la vista, pero es normal la terrozada vota la calima pa la tierra, mañana quizas alla menos pero creo que a las 7 de la tarde o antes no tendremos calima.
Responder