Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4404
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por Atlante »

Bueno tras leer la noticia sobre la lesión de Fulgencio, aparte de darle una vez más las gracias a udlaspalmas.net, por tenernos siempre bien informados sobre los filiales, darle desde aquí muchos animos al chico, desearle q la recuperación sea sobre todo lo mejor posible y ya si tiene la suerte de volver para estar con sus compañeros en las copas pues mucho mejor, pero ahora mismo lo importante es q afronte la situación con animos y fuerza pq vienen por delante meses duros pero q le ayudaran a madurar y tener más ganas aún de ser futbolista.

Ahora sin saber nada de la situación me ha extrañado q se tardase tanto en operar al chico teniendo en cuenta q la lesión fue en la jornada 2, imagino q habrá un motivo sin duda, pq lo contrario sería muy preocupante.

Por otra parte y cambiando de tercio, tengo una pregunta sobre si el portero David es de primer año, y quisiera saber si en lo q va de temporada ha debutado algún chico de primer año en el división de honor, q ya sabemos q es algo q desde q dirige al equipo Mingo Oramas suele ocurrir todas las temporadas q debutan y alguno se afianza más de un jugador de primer año en el juvenil división de honor.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por amarelo »

No he ido este año a ver al juvenil, no puedo ayudar demasiado pero haré pesquisas.
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:16 pm

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por yuki »

David es de segundo año y estoy casi seguro que esta temporada no ha debutado nadie de 1º año. El partido contra Huracan es este Sabado o el Domingo? Partidazo y los siguientes tambien Telde y Acodetti, no creo que hagan pleno no veo como otros años l juvenil pero en cambio creo que tienen mejores numeros
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4404
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por Atlante »

Muchas gracias Yuki por la respuesta, pues me extraña q no haya debutado nadie de primer año, pq ya digo q desde la llegada de Mingo Oramas al división de honor suelen acabar teniendo bastantes minutos algún q otro jugador de primer año, esperemos q eso cambie de aquí al final de temporada.

En cuanto a los rivales no me había fijado q tres partidos seguidos tienen q afrontar, yo también dudo q hagan pleno y lo q de no ver al juvenil como otros años es algo q me viene pasando hace algunos años ya siempre tengo la sensación de q el nivel va descendiendo cada año, lo q pasa es q logicamente el de los rivales también desciende y sigue bastando para lograr sobradamente el campeonato, aún así este año el equipo ha empezado mucho mejor q la temporada pasada por ejemplo, siendo un equipo más compacto y más hecho q al principio de la temporada anterior, también pq una parte grande de los jugadores q fueron importantes durante el final de campeonato anterior continuan.

Aún así hay jugadores de bastante nivel en este división de honor, con un gran potencial y algunos q seguramente y si todo va bien acaben siendo jugadores del primer equipo.

El partido ante el Hurcan por cierto es el sabado a las 16:00 en el Pepe Goncalvez, buen partido ante un gran rival.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por amarelo »

Un amigo que va a ir al Pepe habló ayer conmigo de la cantera e intercambiamos opiniones. Me olvidé de preguntar lo de primer año ... que ya contesta yuki pero si me decía hablando del DH que este año era casi todo de último año o segundo y que se notaba mucho incluso en la fortaleza física del equipo. Hablando de la facilidad con la que el equipo está ganando en tercera y el juvenil salieron varios temas y me decía que el Acodetti tiene muy buen equipo.

Por supuesto salió el tema de el empaque que le ha dado al filial la llegada de Carlos y Jesús, de la diferencia de Alex Guanche al portero argentino y alguna cosilla mas. ! Que pena que seamos tan poquitos los que hablamos de cantera ! :roll: :roll:
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:16 pm

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por yuki »

Pensaba que no iba haber pleno pero tengo que ir creyendomelo, fueron superiores nuestros juveniles para mi hubo momentos de muy buen futbol de lo mejor de la temporada, con un Huracan metido atras a verlas venir buscando algun fallo para contratacar pero las contras muy bien abortadas por la defensa, el centro del campo estuvo muy metido en el partido tanto Matias como Kiowa , Alejandro estuvo mas individualista pero siempre es un placer verlo jugar. Las bandas bastante bien sobretodo Leto hizo dos asistencia a Hector que fueron goles. Hector matador las que tuvo laas aprovecho, para eso estan los delanteros centros. Las ocasiones del Huracan vienieron a balon parado sobretodo porque tienen al numero 10 que tiene un guante en la zurda, una de sus faltas pasadas al 2º palo y en un fallo clamoroso del portero David ,vino el gol del Huracan. En definitiva creo que con el tiempo iran mejorando y el equipo dl Sabado me gusto, una muy buena defensa, un centro del campo muy pelotero y una delantera rapidisima. Creo que como en Las Palmas At. puede haber desbandada, algunos padres mostraron su desencanto por los pocos minutos que se les dan a sus hijos, yo creo que se debe arreglar por parte de Tonono para que puedan jugar en otrtos equipos si aqui no van a tener minutos.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por FEDORA »

Del partido del juvenil, destacaría: Un centro de la defensa que promete y hay que mimar y cuidar, con Arencibia y Stephane, ambos con un potencial increíble y el 2º con un año más de juvenil aún. Los laterales, mucho mejor el derecho que el izquierdo. De Leto creo que pronto nos dará alegrías arriba con el primer equipo.
El centro del campo estuvo espesito, porque el Huracán se cerró bien y dio pocos espacios. Héctor, arriba muy solo, saca petróleo y si tiene una, la mete para adentro.
El gol encajado, no recuerdo ahora mismo que fuera culpa del portero. Si no recuerdo mal fue una falta lateral y uno cabeceó solo en el segundo palo, pero igual me cogió mal ubicado, pues estaba en la otra portería.
Respecto a lo que comenta Yuki, comentarios en la grada y malestar de padres o familiares de la cantidad de chicos que se quedaron sin vestir.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4404
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por Atlante »

A mi la primera parte del partido ante el Huracan no me gusto nada, salvo los disparos a puerta de Matias el equipo apenas llego a la puerta contraria, debido a las impresiciones en el medio campo, con Pipo pecando de individualista en muchas jugadas y Kiowa menos participativo de lo q debería, sin embargo la segunda parte empezo con otro ritmo con el equipo aprovechando muy bien las bandas con un buen Nili y sobre todo muy bien Leto, coincido con ambos q tiene pinta de jugador del primer equipo de seguir esta progresión, de él salieron los dos goles q aprovecho muy bien Hector q parece haberle ganado terreno a Dani Ojeda. Apartir del tercer gol el partido bajo mucho el ritmo el gol del Huracan llego con una falta lateral q no se supo defender no creo q el fallo fuese sólo del portero pq creo recordar q el balón paso por el area a una altura en la q cualquiera la pudo haber tocado pero no llego ningún defensa y nos remató eso si solisimo un delantero en el segundo palo, es algo a corregir pq la mayoria de los goles q se encajan llegan por jugadas a balón parado.

Destacar también a Sandro el 10 del Huracan un jugador con un gran golpeo de balón pero q al q se le vio un poco exaltado, no sólo cuando lo cambiaron sino queriendo hacer la guerra por su cuenta en muchos momentos y pecando en algunas jugadas de individualista.

Como bien comenta Fedora también me parece q en el centro de la defensa promete, aunque creo q Stephane debe mejorar su manejo de la pierna izquierda y lo veo algo lento en las reacciones por ejemplo cuando le hacen un regate, pero va bien por arriba, es fuerte y tiene un desplazamiento en largo q ya lo quisieran muchos profesionales, además le queda un año más de juvenil con lo q seguro seguira progresando, además de ellos me gusto mucho Matias aunque debe intentar de vez en cuando algún desplazamiento en largo y no jugar siempre en corto aunque imagino q teniendo al lado a Kiowa ( q no acaba de convencerme ) a Pipo tendría ordenes de buscarles lo más posible.

En cuanto a lo q comentan tanto Yuki como Fedora de los comentarios en la grada, desgraciadamente es algo q pasa todos los años, se ficha a 25 jugadores todos ellos de buen nivel y luego muchos quedan sin apenas jugar, estoy de acuerdo q les debería buscar cesiones a otros equipo de división de honor a los jugadores con los q menos se cuente, pero ya digo q es algo q desgraciadamente pasa todos los años, muchos jugadores q empiezan la temporada en el equipo a llegar al final de la primera vuelta ya estan jugando en otros clubs o buscando una salida, es algo q se podría solucionar con lo comentado anteriormente, esas salidas q se producen todos los años son precisamente las q acaban dejando hueco para q chicos q un principio partían en el juvenil c o en el preferente acaben teniendo minutos en el división de honor, pero si es verdad q esta temporada parece tener Mingo Oramas un once incial más claro q otros años, lo q entre otras cosas se debe a las lesiones de Fulgencio,Hector Marrero y q ni Arencibia ni Pipo estan contando con minutos en tercera como tal vez se esperaba q tuviesen y eso provoca q haya jugadores q apenas van a contar con minutos igual q como comente con Victor Afonso en el primer filial espero q sepa rotar a los jugadores.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por amarelo »

En ocasiones los padres es de lo peor que hay en la grada, parece que tienen mas interés que los propios jugadores. Eso pasó en segunda B con el filial que dos padres en concreto se ponían cerca de donde me ubicaba yo y no hacían mas que criticar al equipo y poner a escurrir a Juani y luego a Víctor. Al final ninguno llegó a nada pero mejor criticar que aportar. Luego los chicos con la cabeza como un bombo en vez de matarse a competir sienten que juegan otros por......

Esto como dice Atlante pasó siempre y aquí solo pueden jugar 11.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4404
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por Atlante »

Buena primera parte hoy del división de honor ante el Telde, muy bien Chus haciendo muchisimo daño por la banda derecha de la UD, poniendo muy bueno centros, dos de ellos acabaron en gol, muy bien tambien Pipo menos individualista q en partidos anteriores, interviniedo en el juego para encontrar a sus compañeros y bien también Dani Ojeda y Héctor en lo suyo q es la definición.

La segunda parte sobro totalmente y me empieza a preocupar el bajo nivel de fútbol q se esta viendo en muchos partidos esta temporada, en mi opinión hay un claro descenso del nivel general de la categoría las últimas temporadas, lo q provoca q la diferencia de nivel del división de honor sobre los rivales sean cada vez más amplias, eso lleva a q muchos partidos como el de hoy queden sentenciados en la primera parte y provoca un descenso tremendo de intensidad y calidad en las segundas partes, es normal q los cambios, el cansancio, el calor provoque q no se juegue con la misma intensidad pero creo q Mingo Oramas debe exigir a los chicos q no bajen el listón de esa manera, si quieren ser futuros jugadores profesionales deben tener un nivel de exigencia alto durante todo el partido.

Me gusto mucho el 6 de la UD Telde, Eric q comenzó la temporada pasada con el división de honor de la UD, pero la falta de minutos le hizo marcharse al Telde, lo recordaba jugando de central, pero hoy jugando por delante de la defensa lo hizo muy bien, imponiendose en casi todas las disputas y dentro de la inferioridad de su equipo sabiendo tener tranquilidad para jugar y sostener los ataques de la UD, una muestra más de q muchos de los chicos q comienzan todos los años las temporadas tienen un gran nivel, pero desgraciadamente todos no van a poder contar con minutos, tal vez se deberían hacer plantillas más cortas, teniendo en cuenta q se cuenta también con los q puedan subir desde los juveniles b y c y buscar cesiones a otros equipos de la división de honor para esos chicos q presumiblemente van a contar con pocos minutos.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por La_Cantera »

Ya le sacamos 10 puntos de ventaja al CD Tenerife.

UD Las Palmas 32 Puntos
Acodetti CF 26 Puntos
CD Tenerife 22 Puntos
CD Laguna 21 Puntos

Muy buena campaña del Acodetti que sigue aguantando la plaza que da derecho a jugar la Copa Rey.
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:16 pm

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por yuki »

De acuerdo con Atlante, buen primer tiempo y la segunda parte sobro. En cuanto a Chus, creo deberia dar mas partidos es rapidisimo y las pone muy bien, a Nili no le veo bien es verdad que ayuda mucho en defensa pero en ataque no esta fino, Dani y Hector dos autenticos cazagoles, es increible con que facilidad encuentran el gol, yo creo que la delantera y el centro de la defensa con Alvaro y Stefan es lo mas fiable del equipo, en el centro del campo le falta un jugador fuerte de contencion como Eric que como decia Atlante disputa muy bien los balones y le da tranquilidad a la hora de jugar. Tanto a Levi como a Joel se les nota mucho la falta de partido. Una cosa en favor de este equipo y lo decia alguien en la grada al terminar el partido es que los numeros que llevan son de record en puntos y en goles encajados. A este ritmo y si se le gana al Acodetti la segunda vuelta sobraria
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por La_Cantera »

13º Jornada


Acodetti CF 0 - 1 CD Tenerife

SD Tenisca 0 - 3 UD Las Palmas






UD Las Palmas 35 Puntos
Acodetti CF 26 Puntos
CD Tenerife 25 Puntos
UD Vecindario 22 Puntos





La jornada nos salio redonda :ronaldo:
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:16 pm

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por yuki »

Bueno el juvenil esta que se sale,con unos numeros de record creo, en la cronica de esta pagina comentan que no hubo color, pues a seguir asi yo creo que tienen muy buen equipo, al principio dudaba un poco pero los numeros esta ahi solo 5 goles en contra y 39 a favor eso dice mucho de la capacidad defensiva y atcante del equipillo.
soprano1
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 98
Registrado: Vie Nov 16, 2012 4:01 pm

Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por soprano1 »

Alguien que siga al juvenil A, que tal lo está haciendo Ale Pipo??
Responder