¿Están preparados para el mayor ridículo de la historia amarilla en primera? tristemente actual

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: ¿Están preparados para el mayor ridículo de la historia amarilla en primera?

Mensaje por james »

Es mas estoy convencido de que si huebieramos empezado con Quique Setién tendriamos más puntos de los que hemos sacado estoy seguro, el equipo se ve que va a más!!
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: ¿Están preparados para el mayor ridículo de la historia amarilla en primera?

Mensaje por isletero22 »

james escribió:
isletero22 escribió:La puntuación y el calendario no dan buena espina, aunque me imagino que en otras ciudades estarán igual de miedosos de cara a un posible descenso.

Hacer el ridículo, salvo desastre, no lo haremos... aunque 36 puntos no sería una puntuación muy digna, si nos salvamos... bienvenida sea.

Tampoco me consolaría para nada, bajar sin hacer el ridículo, con respecto al descenso es el todo o la nada, si permaneces de pm sea con los puntos que sea, si desciendes y tienes la mala pata de descender con 40, 42 por ejemplo, no es consuelo. Lo único que vale, sabemos lo que es. Si es por 5 puntos y sufriendo menos genial, pero si es por golaverage (difícil) o por 1 punto, bien también.

Si se pudiese hacer una limpieza y quedarnos con los jugadores que más aportan, más pocos fichajes... pero de mucho nivel y la cantera de fondo armario, podríamos convertirnos en un equipo de media tabla en un par de años. Haciendo las cosas con cabeza... pero todo empieza por seguir en 1º a final de temporada.
Isletero pero es que tú das por hecho de que Las Palmas va a sacar los mismos puntos que en la primera vuelta, como si fuera de que volveremos a empatar con el Levante, como si tu supieras lo que va a ocurrir coño, si le ganamos al levante en la segunda jornada tendremos en la segunda jornada de la segunda vuelta más puntos ya que en la primera. Tío deja de especular que vamos a sacar los mismo puntos que en la primera vuelta y alomejor y todo hasta empatamos con el Atletico de madrid o quien sabe y ganamos, eso nadie lo sabe coño!!!!
Es una estimación hombre, no es una cifra exacta. Pero sacar más de 18 va a estar complicado, el calendario es a priori más complicado, visitamos a rivales directos y recibimos a unos cuantos cocos en casa, que es donde se supone que se sacan más puntos... si se quiere permanecer en 1º, hay que comenzar a ganar fuera.

Si llegan par de refuerzos buenos, se podría ser más optimista, pero con la misma plantilla o 1 retoque, lo normal es que te muevas por cifras parecidas, sobre todo los de abajo, que estamos ahí porque nos cuesta ganar y tenemos equipillos limitados.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Siempre dije que la primera vuelta del Cordoba no era mal indicador, si hubiesen repetido lo hecho en la primera vuelta se hubiesen salvado con 36 puntos. Obviamente a partir de ahora el Cordoba ya no lo podemos tomar como ejemplo. Lo que debemos de hacer es mejorar nuestra propia primera vuelta. ¿Facil o Dificil? Para algunos, lo hecho en el primer tramo de la primera vuelta, fue ridiculo e imposible hacerlo mejor, 5 puntos en 8 jornadas. Eso hay que superarlo si o si.

Un puntito contra el Atletico ayudaria a ir superando esos numeros, en la primera jornada perdimos asi que ya iriamos 1 punto por delante.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Rascar un punto contra el Atleti (ganar ya sería la leche) y ganar fuera al Levante sería una manera muy buena de empezar la segunda vuelta
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por salmor »

canarion_92 escribió:Rascar un punto contra el Atleti (ganar ya sería la leche) y ganar fuera al Levante sería una manera muy buena de empezar la segunda vuelta
muy buena muy buena,,, sería cojonuda :lol: :lol: :lol:
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

isletero22 escribió:La puntuación y el calendario no dan buena espina, aunque me imagino que en otras ciudades estarán igual de miedosos de cara a un posible descenso.

Hacer el ridículo, salvo desastre, no lo haremos... aunque 36 puntos no sería una puntuación muy digna, si nos salvamos... bienvenida sea.

Tampoco me consolaría para nada, bajar sin hacer el ridículo, con respecto al descenso es el todo o la nada, si permaneces de pm sea con los puntos que sea, si desciendes y tienes la mala pata de descender con 40, 42 por ejemplo, no es consuelo. Lo único que vale, sabemos lo que es. Si es por 5 puntos y sufriendo menos genial, pero si es por golaverage (difícil) o por 1 punto, bien también.

Si se pudiese hacer una limpieza y quedarnos con los jugadores que más aportan, más pocos fichajes... pero de mucho nivel y la cantera de fondo armario, podríamos convertirnos en un equipo de media tabla en un par de años. Haciendo las cosas con cabeza... pero todo empieza por seguir en 1º a final de temporada.
Que pesadez y con perdon.

Estas hablando del descenso desde finales de Agosto.

A 3 del descenso. Reconoce que en tus previsiones estariamos en Segunda a principios de Febrero...

Si los otros equipos van a a sumar mas en la Segunda vuelta, por que no nosotros?

Saludos.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Yo no he apoyado lo del ridículo ( con irse páginas atrás basta) ni he asegurado que vayamos a descender. He tenido dudas de si nos salvaremos o no y las sigo teniendo.

Lo que he dicho y lo mantengo es que la confección de la plantilla (refuerzos de verano) y veteranos fijo lesionados y con pobre rendimiento, es francamente mala. Lo que obliga a que el equipo dependa de x jugadores para lograr el objetivo y que la baja de determinados jugadores sea un drama. Hemos estado jugando con Hernán o Garrido de centrales, porque señores en los 33-34 años como Ángel, Alcaraz y García están más tiempo lesionados que disponibles, con lo cual hemos estado fijo con 2,3 defensas menos.

Se podría haber conformado una plantilla con más jugadores útiles y haber hecho refuerzos de más nivel, pero hay un grupito que cobran por encima de lo que rinden (Nauzet, Momo, Culio, David García, Ángel, Alcaraz..). Se podría hacer una plantilla más competitiva y no tener solo 1 once apañado, como han hecho Deportivo y Eibar ( equipos con un límite salarial casi calcado al nuestro).

Yo no me conformo con esto... ni me conformo con la plantilla que tenemos, ni me conformo con la forma de funcionar que tiene el club con Ramírez a la cabeza.

En lo que se refiere a los puntos, de seguir la teoría de solo ganar en casa, estaríamos en graves problemas, teniendo en cuenta lo que nos viene en casa y la cantidad de partidos de 6 puntos que jugaremos a domicilio.

18 puntos en 19 partidos no es una gran puntuación y más teniendo en cuenta que en la 1º vuelta hemos disputado muchos partidos en el estadio contra rivales de nuestra liga. De hacer unos números parecidos estaríamos en serios problemas a final de temporada. Cada temporada es un mundo y no sabes que cifra hará falta al nivel, la pasada campaña creo que se salvó uno con 35 por golaverage, pero generalmente hacen falta más puntos.

A la 1º vuelta se le puede dar un 5... 6 ( no doy más por la puntuación lograda, pese a la distancia de 3 puntos, que por otro lado parece mucho, pero es solo un partido) por estar cumpliendo el objetivo ahora mismo, pero queda toda la 2º vuelta. Afortunadamente lo que restan algunos, lo están supliendo Roque, Vicente, Viera, Dani, Simón ( pese a los 2 últimos encuentros), Hernán, Tana... los jugadores claves todos sabemos cuales son y no precisamente en su mayoría los que más cobran o los que más años tienen.

En esta maravillosa confección de plantilla, si se lesiona Roque... quién juega? Culio otra vez? para seguir regalando goles... el sustituto de Viera? el de Simón? El de Dani en el lateral... Garrido? a lo hay que añadir que hemos estado mucho tiempo casi sin centrales. Que algunos nos estén sacando las castañas del fuego no significa que haya una buena plantilla o que la confección haya sido la correcta, lo único que significa es que hay algunos jugadores válidos ( faltaría más) y que donde sí se ha acertado, es en la fígura de QS, que nos ha venido genial, porque no hay equipo para estar fijo defendiendo, hay equipo para tener el balón o al menos intentar tenerlo, como ayer.

En el horizonte cercano, Atlético, Barcelona y Madrid en casa... urge mejorar fuera y lograr alguna victoria.

Se puede sumar más que en la 1º vuelta, sobre todo por el pésimo inicio en cuanto a puntos logrados, pero para ello hay que mejorar a domicilio, se antoja complicado repetir los números en el estadio. No necesitamos mejorar fuera, solo para lograr puntos, si no también para ver si podemos ganar el golaverage o al menos empatarlo ( e irnos al general) a algunos rivales directos que aquí ganaron o empataron, golaverage que a la postre puede significar grandes diferencias... como descender o no hacerlo, no sería la 1º vez.
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por jonay_skatero »

pues claro que hay dudas de si vamos a descender, es normal, las mismas (o mas) tienen el Betis y sporting, somos los recien ascendidos y tenemos ese lastre. Quien pensaba que ibamos a jugar champion? o q estariamos salvados en abril? Nos las jugaremos con suerte en casa ante el Athletic o en la ultima jornada ante el Malaga. Es parte del guion, pero eso ya se sabe. Equipos de primera, consolidados como el Levante, Español , la Real, Granada, Rayo, malaga, Getafe o Depor su objetivo es la permanencia algunos a estas alturas estan mejor y otros peor, pero ninguno esta salvado ni piensa en otra cosa q firmar ya, con los puntos que sea, siempre que haya tres equipos por debajo.

Lo q no es normal es q haya exisitido este hilo, es la vergüenza del foro para cualquier aficionado. Si las cosas no salen al final, pues no salen pero hablar de ridiculo con 8 meses de campeonato pendiente es para decir, chico tu pal deporte no sirves, deporte es ganar o perder, a veces de paliza si hay equipos mejores que el tuyo. Yo veia de chico baloncesto femenino, en las canchas del Sandra en Escaleritas. Eran niñas en formacion, de 10 a 15 años, y por alli pasaban equipos femeninos de toda la isla TODOS LOS AÑOS, a que el Sandra les metiera un 102-2 o cosas por el estilo. Esa actitud de seguir jugando, de seguir yendo a esa cancha a perder de paliza es digna, de ridiculo nada. DEPORTE!!!!
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

isletero22 escribió:Yo no he apoyado lo del ridículo ( con irse páginas atrás basta) ni he asegurado que vayamos a descender. He tenido dudas de si nos salvaremos o no y las sigo teniendo.

Lo que he dicho y lo mantengo es que la confección de la plantilla (refuerzos de verano) y veteranos fijo lesionados y con pobre rendimiento, es francamente mala. Lo que obliga a que el equipo dependa de x jugadores para lograr el objetivo y que la baja de determinados jugadores sea un drama. Hemos estado jugando con Hernán o Garrido de centrales, porque señores en los 33-34 años como Ángel, Alcaraz y García están más tiempo lesionados que disponibles, con lo cual hemos estado fijo con 2,3 defensas menos.

Se podría haber conformado una plantilla con más jugadores útiles y haber hecho refuerzos de más nivel, pero hay un grupito que cobran por encima de lo que rinden (Nauzet, Momo, Culio, David García, Ángel, Alcaraz..). Se podría hacer una plantilla más competitiva y no tener solo 1 once apañado, como han hecho Deportivo y Eibar ( equipos con un límite salarial casi calcado al nuestro).

Yo no me conformo con esto... ni me conformo con la plantilla que tenemos, ni me conformo con la forma de funcionar que tiene el club con Ramírez a la cabeza.

En lo que se refiere a los puntos, de seguir la teoría de solo ganar en casa, estaríamos en graves problemas, teniendo en cuenta lo que nos viene en casa y la cantidad de partidos de 6 puntos que jugaremos a domicilio.

18 puntos en 19 partidos no es una gran puntuación y más teniendo en cuenta que en la 1º vuelta hemos disputado muchos partidos en el estadio contra rivales de nuestra liga. De hacer unos números parecidos estaríamos en serios problemas a final de temporada. Cada temporada es un mundo y no sabes que cifra hará falta al nivel, la pasada campaña creo que se salvó uno con 35 por golaverage, pero generalmente hacen falta más puntos.

A la 1º vuelta se le puede dar un 5... 6 ( no doy más por la puntuación lograda, pese a la distancia de 3 puntos, que por otro lado parece mucho, pero es solo un partido) por estar cumpliendo el objetivo ahora mismo, pero queda toda la 2º vuelta. Afortunadamente lo que restan algunos, lo están supliendo Roque, Vicente, Viera, Dani, Simón ( pese a los 2 últimos encuentros), Hernán, Tana... los jugadores claves todos sabemos cuales son y no precisamente en su mayoría los que más cobran o los que más años tienen.

En esta maravillosa confección de plantilla, si se lesiona Roque... quién juega? Culio otra vez? para seguir regalando goles... el sustituto de Viera? el de Simón? El de Dani en el lateral... Garrido? a lo hay que añadir que hemos estado mucho tiempo casi sin centrales. Que algunos nos estén sacando las castañas del fuego no significa que haya una buena plantilla o que la confección haya sido la correcta, lo único que significa es que hay algunos jugadores válidos ( faltaría más) y que donde sí se ha acertado, es en la fígura de QS, que nos ha venido genial, porque no hay equipo para estar fijo defendiendo, hay equipo para tener el balón o al menos intentar tenerlo, como ayer.

En el horizonte cercano, Atlético, Barcelona y Madrid en casa... urge mejorar fuera y lograr alguna victoria.

Se puede sumar más que en la 1º vuelta, sobre todo por el pésimo inicio en cuanto a puntos logrados, pero para ello hay que mejorar a domicilio, se antoja complicado repetir los números en el estadio. No necesitamos mejorar fuera, solo para lograr puntos, si no también para ver si podemos ganar el golaverage o al menos empatarlo ( e irnos al general) a algunos rivales directos que aquí ganaron o empataron, golaverage que a la postre puede significar grandes diferencias... como descender o no hacerlo, no sería la 1º vez.

Chacho pero que manía tiene que como las palmas en la primera vuelta no ha ganado fuera de casa y como en casa nos viene los grandes las palmas hará menos puntos en la segunda vuelta que en la primera.... Que puta manía tienes te lo digo en serio, como si fuera que las palmas no le va a ganar al Levante y al Rayo fuera de casa manda cojones ya te digo ganando al Levante en la segunda jornada de la segunda vuelta ya tendríamos más puntos conseguidos que en la primera vuelta, no te comas el coco diciendo de que las palmas va hacer los mismos puntos que en la primera vuelta joder, además si piensas un poquito con que Setien hubiera cogido el equipo desde el principio las palmas a día de hoy tendría más puntos porque eso se vee, que el equipo va a más y alomejor ni hubieramos empatado con el Levante ni perdido con el Rayo en la primera vuelta con Setien.

No te comas el coco coño!!!!
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Relájate muchacho, lo que dice Isletero tiene mucho sentido y es bueno que seamos conscientes de ello (que no pesimistas). Nuestro equipo históricamente saca mucho peores resultados fuera que en casa, y se esta viendo, pero es que ademas ofrecemos mejores prestaciones en los campos de equipos de zona media y alta, también se esta viendo. En los campos de equipos peleones, leñeros y que no dejan jugar al fútbol solemos perder casi siempre. Recuerden: Alcorcon, Numancia.........

La segunda vuelta esta muy jodida, pero las estadísticas están para cambiarlas. Si se puede y nos vamos a salvar.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

james escribió:
isletero22 escribió:Yo no he apoyado lo del ridículo ( con irse páginas atrás basta) ni he asegurado que vayamos a descender. He tenido dudas de si nos salvaremos o no y las sigo teniendo.

Chacho pero que manía tiene que como las palmas en la primera vuelta no ha ganado fuera de casa y como en casa nos viene los grandes las palmas hará menos puntos en la segunda vuelta que en la primera.... Que puta manía tienes te lo digo en serio, como si fuera que las palmas no le va a ganar al Levante y al Rayo fuera de casa manda cojones ya te digo ganando al Levante en la segunda jornada de la segunda vuelta ya tendríamos más puntos conseguidos que en la primera vuelta, no te comas el coco diciendo de que las palmas va hacer los mismos puntos que en la primera vuelta joder, además si piensas un poquito con que Setien hubiera cogido el equipo desde el principio las palmas a día de hoy tendría más puntos porque eso se vee, que el equipo va a más y alomejor ni hubieramos empatado con el Levante ni perdido con el Rayo en la primera vuelta con Setien.

No te comas el coco coño!!!!
También es cierto que el argumento de Isletero tiene mucho sentido, normalmente solemos pegar un bajón en la segunda vuelta.
Con respecto al resto, con Herrera no se ganaron algunos partidos por falta de puntería. Es lo que se reflejaba en el post de las victorias morales, que jugábamos bien y llegábamos a portería pero no marcábamos. Por suerte ahora se ha afinado la puntería y se marcan más goles.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Es cierto que con Setién se han mejorado los números, pero también se complica el calendario. Con respecto a lo de ganar al Levante o al Rayo, hay que verlo, ellos están aún más necesitados y jugamos en su estadio, saldrán a morir. Eso es un arma de doble filo, si nos adelantamos tendremos mucho ganado, de lo contrario podemos darles vida.

Pero necesitamos una victoria fuera y pronto, para que el equipo vea que fuera también se puede, para la permanencia se antoja fundamental conseguir 2,3 victorias fuera mínimo, contando con que van a volar más puntos en el estadio por los cocos que nos vienen.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

A tres del descenso, con un pie en cuartos de copa y las sensaciones son buenas a pesar de tener fleje de lesionados.
No seamos derrotistas. Confiemos en nuestras posibilidades para quedarnos aquí y no bajar más nunca.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Me subo al carro del optimismo porque percibo un balance positivo entre ambos extremos (por supuesto hay muchas cosas que se deben corregir a nivel de todos los estamentos. Me temo que muchas de ellas, no tienen solución):

- Setién ya conoce de sobra a todos los componentes de su plantilla y el rendimiento que pueden dar.
- La dinámica del equipo es claramente ascendente, aunque con lagunas en ciertos partidos.
- La filosofía de Setién está siendo cada vez más asimilada por parte de los jugadores y establecida en el juego del equipo.
- Setién ha descubierto ciertas prestaciones en Wakaso (por fin) que nos pueden ayudar en toda la segunda vuelta.
- Probablemente contemos con la vuelta de Pedro Bigas, reforzando la defensa.
- Estoy convencido de que Sergio Araujo debe entrar en una pequeña racha goleadora tarde o temprano (11 goles máximo en total, no más).
- Finalmente Setién se ha dado cuenta de que Culio y Nauzet no están en condiciones óptimas para competir. Sin hacer sangre.
- Probablemente llegue alguna incorporación en el Mercado Invernal que nos de un plus de agresividad en ataque/seguridad en defensa.

Creo que son argumentos suficientes para generar "un poco de optimismo". Sin duda hubiera firmado acabar de esta manera la primera vuelta.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

:plas: :plas: :plas:
Responder