Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Eso pasa por no exigir un minimo de canciones para los finalistas, si no tienes mas canciones para que coño te pasan a la final
No es eso compañero si no tienes canciones ni te presentes, pro me han comentado que tiene que ver algo tambien con algun instrumento musical como es que utilizaron una trompeta.
Ya hay temita para las murgas el año que viene. Esto es lo que más les gusta, hablar de ellas mismas, de las injusticias del concurso, de que ellos/as son el pueblo, que el casnavaaaa es del pueblo, que el concejal debe hacerle caso al pueblo, que son ellos, de que les pagan (pagamos) poco y que Saavedra es maricón y que los chichas son también maricones. Todo esto desafinando que da gusto en sus horrendas polifonías. Y enciman necesitan media hora para demostrar fehacientemente su inconmensurable falta de calidad.
Son aburridos a más no poder. El concurso de murgas debe ser suprimido o transformado radicalmente.
No tiene que ver nada con los instrumentos, simplemente desde un principio se sabia que solo tenian esas 2 canciones, los pives jamas pensaron tener tanta recompensa como tuvieron, quien les iba a decir que despues de un año ensallando como otro que dice les tocara el gordo...La ilusion de ellos era comenzar en el mundo de las murgas subirse al escenario en Santa Catalina.Lo que yo se es que los chikiyos despues de coger el sobre, tuvieron una reunion hasta las 3 de la mñn, para ver que hacian y ellos nunca renunciaron. Ayer se reunieron en la aldea para ver que iban hacer hoy...Si actuaban,sino actuaban..Si tenian que pedir perdon por algo...nose algo de eso escuche...
Incluso llegue a escuchar gente, que les ha dicho que hicieran un escrito para los periodicos. Pero como dicen ellos para que empañar la imagen de Chamakitos cuando hicieron del Parque un espectaculo.Para que echar a perder su Gran dia.
pelotero escribió:Ya hay temita para las murgas el año que viene. Esto es lo que más les gusta, hablar de ellas mismas, de las injusticias del concurso, de que ellos/as son el pueblo, que el casnavaaaa es del pueblo, que el concejal debe hacerle caso al pueblo, que son ellos, de que les pagan (pagamos) poco y que Saavedra es maricón y que los chichas son también maricones. Todo esto desafinando que da gusto en sus horrendas polifonías. Y enciman necesitan media hora para demostrar fehacientemente su inconmensurable falta de calidad.
Son aburridos a más no poder. El concurso de murgas debe ser suprimido o transformado radicalmente.
pelotero escribió:Ya hay temita para las murgas el año que viene. Esto es lo que más les gusta, hablar de ellas mismas, de las injusticias del concurso, de que ellos/as son el pueblo, que el casnavaaaa es del pueblo, que el concejal debe hacerle caso al pueblo, que son ellos, de que les pagan (pagamos) poco y que Saavedra es maricón y que los chichas son también maricones. Todo esto desafinando que da gusto en sus horrendas polifonías. Y enciman necesitan media hora para demostrar fehacientemente su inconmensurable falta de calidad.
Aburren una barbaridad. Todo lo contrario que las agrupaciones de Cadiz.
aldean0, está claro que las bases del concurso no son claras, pero si ellos han seguido el concurso durante los últimos años tienen que saber perfectamente que son dos canciones para la fas ey dos canciones para la final, independientemente de la entrada y la despedida ya que no cuentan para la puntuación.
Aún así, pienso que deberían cantar en la final, y no como invitados, sino concursando, aunque queden últimos por cantar de nuevo las canciones de la fase.
El jueves por la noche no pude ir al parque porque tenía un examen al día siguiente a las 9 de la mañana, pero aún así me quedé despierto hasta la 1 de la mñana por escuchar a los Chamakitos. Los había escuchado hace un año en la aldea en un encuentro que tuvimos (al que fueron Twitty's y Susulitos) y tenía ganas de escucharlos este año de nuevo ya que el anterior me habían gustado. Y la verdad que mereció la pena quedarse despierto y llegar con sueño al examen, porque los pibes lo hicieron muy bien, bastante mejor que muchas murgas de renombre en nuestro carnaval. Y sinceramente, para el nivel que hay este año, es decir, nulo, merecieron pasar a la final, y e spor ello por lo que digo que concursen, que no le hagan "el feo" a su afición, a la gente que los apoyan y, sobre todo, a ellos mismo.
No tienen que pedir perdón por nada, están ahí porque se lo merecen, y punto.
Kenneth escribió:Comparar Chirigotas y Murgas es como comparar a la UD Las Palmas y al CB Gran Canaria.
Y aunque soy de los que defiendo que las murgas deben cantar canciones de humor, éstas se crearon para criticar a la clase política de nuestras islas.
Sin duda alguna, el estilo de una murga debe ser siempre el de mezclar el buen humor con la crítica, pero siempre con ironía y haciendo reír.
Pero bueno, cada murga actualmente tiene su estilo, y no lo van a cambiar a estas alturas...
como bien dices las murgas estan para criticar, pero ya esa critica la hacen con un humor grueso y burdo, con un gusto bastante distraido... no se si es que las murgas se han acomodado a hacer este tipo de humor que es mas sencillo, y las chirigotas de cadiz no vean lo que critican, pero lo hacen para mi gusto con una gracia y unas ironias, que mas quisiera yo tener a esos autores de letras en el carbaval de aqui.
en definitiva las murgas aburren, exceptuando alguna cancion, pero cada vez son menos.
Kenneth escribió:Comparar Chirigotas y Murgas es como comparar a la UD Las Palmas y al CB Gran Canaria.
Y aunque soy de los que defiendo que las murgas deben cantar canciones de humor, éstas se crearon para criticar a la clase política de nuestras islas.
Sin duda alguna, el estilo de una murga debe ser siempre el de mezclar el buen humor con la crítica, pero siempre con ironía y haciendo reír.
Pero bueno, cada murga actualmente tiene su estilo, y no lo van a cambiar a estas alturas...
como bien dices las murgas estan para criticar, pero ya esa critica la hacen con un humor grueso y burdo, con un gusto bastante distraido... no se si es que las murgas se han acomodado a hacer este tipo de humor que es mas sencillo, y las chirigotas de cadiz no vean lo que critican, pero lo hacen para mi gusto con una gracia y unas ironias, que mas quisiera yo tener a esos autores de letras en el carbaval de aqui.
en definitiva las murgas aburren, exceptuando alguna cancion, pero cada vez son menos.
Y otro detalle añado. No se, para mi debe contar por el bien de nuestros oídos, aunque sea un poquito de afinación, aunque sea algo, algo!. Joder, es que ya en Santa Catalina no hay palomas. Y como sigan así, se van a ir hasta las palmeras.
Herreño, en eso sí te doy toda la razón Este año ha sido un completo desastre en cuanto a voces... Salvo Trapasones, Serenques, Chamakitos y Trotamúsicos, las demás murgas me costó entenderlas una barbaridad, por no decir lo desafinadas que estaban.
Y otro detalle añado. No se, para mi debe contar por el bien de nuestros oídos, aunque sea un poquito de afinación, aunque sea algo, algo!. Joder, es que ya en Santa Catalina no hay palomas. Y como sigan así, se van a ir hasta las palmeras.