[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

Kokealca escribió:
N.B.Tiempos escribió:
Edu escribió:Y si la tiran a final de temporada dará tiempo a levantarla antes del comienzo de la siguiente?
Ni mucho menos, la obra no daría tiempo en tan poco y además necesita procesos y gestiones administrativos previos.
Sí, está claro que una vez la tiren, la Naciente va a estar inhabilitada durante muchos partidos (aunque la tiren en verano). Hay que tener en cuenta que es la obra más compleja. Ninguna otra grada ha sido completamente condenada como lo sería la Naciente, de confirmarse la obra.

Me sorprende esa seguridad con la que La Provincia dice que será derruida una vez finalice esta temporada. Sobre todo porque es una noticia tan novedosa y a la vez tan importante que debería copar portadas, y no una línea camuflada en otra noticia de relevancia mucho menor (que ya terminaron de pintar la Curva).
Será lo que ocurre a menudo, que tienen la misma información que tenemos en el foro. No está claro tampoco que la vayan a levantar aún con la salvación. El Cabildo debería exigirle al club que a cambio de construir la Naciente que esa grada esté siempre llena a reventar.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Pues sigo sin entender que no se pinten las butacas de naciente. Dudo que sea tan costoso. Aparte, son asientos que pueden ser muy reutilizables en los sectores bajos del resto del estadio, pudiendo ser ampliados en el caso de establecer asientos nuevos en naciente...
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

ari097 escribió:
Aficionado educado escribió:
soprano2 escribió:La verdad es que no podemos saber a ciencia cierta que se pretendía y que no. Yo tampoco tengo claro que el estadio parezca pequeño que antes, aunque sí lo dices me imagino que lo dirás con concimiento de causa. Lo que si es verdad que con el acercamiento de gradas y el césped da mayor sensación de cercanía y quizás lo que comentas también enfluye en ésto. En cualquier caso, no he escuchado a nadie en el estadio quejarse de como está quedando a falta de la naciente. Eres el primero. Así que sí, es cuestión de gustos.
Pero si en este foro se ha quejado todo cristo del diseño del pintado, hombre. He leído quejas de todo tipo, e independientemente de que la gente se acabará acostumbrando al adefesio, cuando mucha gente se queja de que al final se haga algo que llevaban una década esperando, es que lo han hecho bastante mal.

Y le garantizo que sé a ciencia cierta de que lo único que pretendieron fue que se viera bien grande Gran Canaria. Lo demás , en un tercer plano.
Que haya 3 personas repitiendo lo mismo 4 veces por página no lo convierte en más gente.
Yo llevaba bastantes meses sin poder meter en el foro por circunstancias personales, así que no sé lo que se decía desde del estadio acabado. Hablo de mi zona, de los alrededores del estadio y demás. Y la sensación que me daba era de satisfacción general a falta del proyecto de Naciente que puede mejorar bastantes cosas, además de la estética, es posible que si se logra ganar aforo acabe redundando en una bajada en los abonos y, por ende, en las entradas. Cosa que ya se hablaba aquí muuucho antes de que nadie del club lo dijese.

Pero vamos, no escuché a nadie decir que es una mierda o una chapuza, ni mucho menos. Pero bueno, cada uno es libre de opinar lo aue quiera mientras no se falsee la realidad o se falte el respeto.

Un saludo.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Devl1n escribió:Espero que la nueva Naciente se haga más vertical y pensando en un futuro en ir tirando las otras gradas.
Yo también he pensado esa opción teniendo algo de miras.

Aunque otra alternativa de remodelación futura que nos dejara al fin gradas pegadas al campo, es que se llevaran los vestuarios a los bajos de la tribuna y ya se pudiera enterrar el terreno de juego a una altura similar al nuevo sector. Y de ahí dejar un anfiteatro y hacer una nueva mini grada baja, de tal manera que se podría quedar los cuatro lados pegados al campo.

Quedaría como un mini nou camp para que te hagas una idea como sería esta reforma de futuro alternativa. Lo que hoy es grada a nivel de campo, quedaría como un anfiteatro. Y debajo con el terreno enterrado a una altura similar al primer sector aproximadamente, se hace un nuevo graderío que sí permitiría que las gradas nuevas quedaran mucho más pegadas al campo en fondos y laterales, y aparte daría una sensación de ser un estadio más grande, ahora que algunos piensan que parece más pequeño.

Sería otra interesante alternativa de reforma en el futuro. Al igual que el techado de todas las gradas, que sería una gran guinda también.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Kanarion escribió:Pues sigo sin entender que no se pinten las butacas de naciente. Dudo que sea tan costoso. Aparte, son asientos que pueden ser muy reutilizables en los sectores bajos del resto del estadio, pudiendo ser ampliados en el caso de establecer asientos nuevos en naciente...
Esta mañana dijeron que ya los están lijando para luego pintarlos. Lo dijo Antonio Morales en UD radio
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Ansiedad: Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

Tengan en cuenta que la liga acaba el 15 de mayo y si nos mantenemos, tendríamos 3 meses para hacer las obras.... Trabajando a toda ostia si que se puede, pero no sólo es tirar la naciente, hay que reforzar estructuras y demás... Recuerden que debajo hay aparcamientos, oficinas, vestuarios...

Pero si se quiere hacer una grada a la altura de las demás, lo suyo es cerrar la naciente y reubicar a sus aficionados... E incluso, colocar alguna grada supletoria delante
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Si se empieza a demoler la naciente el 16 de Mayo yo no contaría con ella para toda la temporada que viene. Hay que pensar que para la obra que se ha hecho se ha tardado varios meses. Tirar la grada abajo y reconstruirla va a costar y no será tan rápido.
Aficionado educado
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Aficionado educado »

Que esta gente pretende una naciente absurda de 7.000 espectadores. Tardarían más de una temporada. De ahí va a mamar hasta mamé el bobo. Ojo al presupuesto, que no nos tomen el pelo.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

james escribió:Imagen

Del twitter de la empresa que pinta el estadio Aralia.
Buena foto desde ahí no se aprecia tanto las letras de las q ellos no tienen culpa, sólo llevaron a la practica el desastroso boceto del Cabildo.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Devl1n escribió:Espero que la nueva Naciente se haga más vertical y pensando en un futuro en ir tirando las otras gradas.
Veremos como es el proyecto para la Naciente, pero creo q en cuanto al resto de gradas nos podemos ir olvidando, al menos dudo q todos los q por aquí escribimos podamos verlo, ya se ha puesto el parche a la chapuza, con eso han cumplido y dudo q se vuelva a gastar un euro en esas gradas, de ahí q no acabe de ver esta reforma, creo q para lo realizado ( en cuanto al acercamiento ) hubiese sido mejor esperar y realizar una inversión más fuerte cuando hubiese interés y dinero, pq esto no es más q un parche, el estadio visualmente ha ganado mucho, pero la realidad es q las distancias siguen siendo enormes, los pasillos anchísimos y las distancias entre asientos lamentables, el objetivo de las obras era acercar las gradas, se han acercado pero ni mucho menos lo necesario para convertir este Estadio Olímpico en un Campo de Fútbol pero una vez realizada esta obra tendremos q aceptar lamentablemente q esto es todo lo q estaban dispuestos a mejorar la chapuza inicial, habrá quien se conforme pero creo q por conformarnos con esto, no tendremos nunca el Estadio q esta afición merecía realmente.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por salmor »

Atlante escribió:
Veremos como es el proyecto para la Naciente, pero creo q en cuanto al resto de gradas nos podemos ir olvidando, al menos dudo q todos los q por aquí escribimos podamos verlo, ya se ha puesto el parche a la chapuza, con eso han cumplido y dudo q se vuelva a gastar un euro en esas gradas, de ahí q no acabe de ver esta reforma, creo q para lo realizado ( en cuanto al acercamiento ) hubiese sido mejor esperar y realizar una inversión más fuerte cuando hubiese interés y dinero, pq esto no es más q un parche, el estadio visualmente ha ganado mucho, pero la realidad es q las distancias siguen siendo enormes, los pasillos anchísimos y las distancias entre asientos lamentables, el objetivo de las obras era acercar las gradas, se han acercado pero ni mucho menos lo necesario para convertir este Estadio Olímpico en un Campo de Fútbol pero una vez realizada esta obra tendremos q aceptar lamentablemente q esto es todo lo q estaban dispuestos a mejorar la chapuza inicial, habrá quien se conforme pero creo q por conformarnos con esto, no tendremos nunca el Estadio q esta afición merecía realmente.

Tu estás pididendo un estadio nuevo,,, y económicamente ahora es inviable y para el futuro no se si merece la pena,,, ahora tenemos un recinto digno,, y en cuanto a lo del acercamiento,,, un par de veces al año suelo ir a ver a la UD fuera y poco más o menos las distancias son las mismas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Pero se acabarian los abonos baratos.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

AncarUD escribió:
Kanarion escribió:Pues sigo sin entender que no se pinten las butacas de naciente. Dudo que sea tan costoso. Aparte, son asientos que pueden ser muy reutilizables en los sectores bajos del resto del estadio, pudiendo ser ampliados en el caso de establecer asientos nuevos en naciente...
Esta mañana dijeron que ya los están lijando para luego pintarlos. Lo dijo Antonio Morales en UD radio
Me alegra leer esto.
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gofioman »

Aficionado educado escribió:Que esta gente pretende una naciente absurda de 7.000 espectadores. Tardarían más de una temporada. De ahí va a mamar hasta mamé el bobo. Ojo al presupuesto, que no nos tomen el pelo.
Soy de tu misma opinión, no a una Naciente monstruosa, sí a una Naciente acogedora y lo más cercana posible al campo, rompiendo con la estructura del resto del estadio.
Responder