Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Terminó la Curva; comienza el maquillaje en Naciente
El pintado de los asientos del Estadio de Gran Canaria entra desde esta seman en su recta final. Mientras el equipo estaba en sus labores de ganar en Villarreal, el pintado de la zona baja de Curva se finalizaba por los operarios. Y ya este lunes la maquinaria se trasladó hasta la grada Naciente, para iniciar las operaciones de maquillaje en amarillo y azul.
Los trabajos se van a acelerar con vistas al final de semana cuando visite el Real Madrid por primera vez el nuevo recinto de juego de la UD Las Palmas. El aspecto que tiene la instalación es magnífico.
Que la grada tarde más o menos depende del dinero que se quieran gastar. Pongo un ejemplo: Si el Cabildo hubiera querido que las butacas estuvieran pintadas en menos tiempo pues tendría que que haber pedido más trabajadores a la empresa Aralia con lo que el costo aumenta. Luego estan los temas tecnicos, como el tema del Hormigón que lleva su tiempo de asentamiento.
Yo creo que la dificultad de hacer la grada nueva no está en la grada, pues la existente es pequeña y es fácil de retirar, el problema viene por lo que está debajo, es decir, los vestuarios. Primero habría que habilitar otra entrada, lo de cambiarlos de ubicación lo veo imposible, habría que romper detrás de los banquillos de tribuna y hacer una especie de tunel o vete a saber que locura.
Canarion2006 escribió:
Podría quedar así perfecto la Nueva Naciente, aunque esté exagerando...teniendo en cuenta donde están los vestuarios, es muy complicado.
Quién lo hizo no se preocupó en que el modelo fuera fiel a la realidad, no tiene nada que ver con el EGC.
¿Son cosas mías o se ve bastante marrón el césped? Quizás es porque está muy corto o el contraste con el césped artificial. Espero que no se el hongo de nuevo
FuerzaAmarilla escribió:¿Son cosas mías o se ve bastante marrón el césped? Quizás es porque está muy corto o el contraste con el césped artificial. Espero que no se el hongo de nuevo
A mí también me lo pareció.
Esperemos que el domingo (y el resto de partidos) esté en buenas condiciones.
Para mí, el césped "tocó techo" contra el Getafe. Impecable.
Solo espero que de hacerse la nueva grada, se haga pegada al campo y no siguiendo el corte del césped artificial... Los vestuarios podrían trasladarse bajo dicha grada o bajo tribuna
Kanarion escribió:Pues sigo sin entender que no se pinten las butacas de naciente. Dudo que sea tan costoso. Aparte, son asientos que pueden ser muy reutilizables en los sectores bajos del resto del estadio, pudiendo ser ampliados en el caso de establecer asientos nuevos en naciente...
Sí, ya un compañero había comentado que esa mañana se había dicho que las pintarían.
Era lo lógico y lo normal. De esta forma, de construirse una nueva naciente también podría ser aprovechadas para ampliar el resto de sectores en sur y curva que, a su vez, arreglaría el aspecto de las escaleras tan anchas que hay.
Buen acabado en general. Lo único que no me gusta es la tipografía y el exceso de letras en grada sur y la separación de asientos en los nuevos sectores. Afortunadamente, es algo que pudiera arreglarse y no supondría un costo elevado.
Las torres sería el otro aspecto a acabar. En esa foto de naciente se ve lo mal que luce y creo que ese detalle daría un gran cambio de imagen a las instalaciones, aunque fuera de manera superficial.