· Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Único]

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

RiverPlate escribió:
Herreño escribió: :plas: :plas: :plas:

Aburren una barbaridad. Todo lo contrario que las agrupaciones de Cadiz.
Las chirigotas son palabras mayores amigo... :lol: tengo varios amigos de "Caí" chirigoteros y son la leche... :lol:
Las Murgas de hace unos años atras la verdad que han perdido muchisimo, yo recuerdo de niño con 10 o 12 años las Murgas cantaban para divertirse y sobre todo para hacer reir a la gente, recuerdo que estaba en una murga en el barrio y para el barrio infantil y se lo pasaba uno muy bien, las murgas mayores tambien eran igual, hoy dia se le canta a otras cosas, por ejemplo lo del alcalde este año todas las murgas nombrando su homosexualidad como si no lo supieramos, tambien he de decir que muchas veces alguna que otra murga suele sacar algunas letras de criticas muy buenas de escuchar porque critican de forma picara el tema que esta cantando.

Lo que pasa que aqui tambien siempre gusta mas lo de fuera que lo que tenemos, el dia que miremos todos juntos lo grande y grandeza de nuestro pueblo otro gallo nos cantara.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Sarandajos

No digo mas, sobran palabras.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Como decia la letra de una cancion vieja de Chancletas.

Al que no le guste esto, que se vaya pa`Cadiz pa`Tenerife o pal carajo :arrow:

:ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo:
Última edición por La_Cantera el Sab Ene 30, 2010 3:55 pm, editado 1 vez en total.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

konnito, el principal problema de la smurgas empieza por ellas mismas. Se pelean entre sí, piques tontos, mal rollo dentro de las murgas y murgueros... Y si encima se intenta "joder" unas a otras, pues peor todavía.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Para mí un ejemplo claro de crítica y hacer reír son los Serenquenquenes.

Por ejemplo, en la fase de este año con la canción del Mercado de Vegueta hay una estrofa que dice:

"Ke va, ke va, ke va, ke va !!

Kebab de pollo o de ternera qué más te da.
Un puesto de Kebab en el mercado voy a montar
para que pruebes carne de calidad.

¡¡ Que va, que va, que va, que va !!
De eso nada que este mercado es tradicional.
Un puesto de kebab o del McDonald, de Telepizza, de Burguer King o de Bocatta todos juntitos...

¡¡ Pa'l centro comerical !!"

Están haciendo una crítica hacia el puesto de Kebab abierto en el Mercado de Vegueta hace poco, relativamente. Pero haciendo reír a la gente.

Otro ejemplo de crítica, de poner los pelos de punta, en la misma canción, es la estrofa final dedicada a una madre que tiene 7 hijos a los que no puede mantener porque todo se ha encarecido, y encima los dos mayores no comparten con los más pequeños. Terminan pidiendo perdón por no haberla presentado desde un principio y que su nombre es Canarias, y piden una solución.
konnito

Mensaje por konnito »

Kenneth escribió:Para mí un ejemplo claro de crítica y hacer reír son los Serenquenquenes.

Por ejemplo, en la fase de este año con la canción del Mercado de Vegueta hay una estrofa que dice:

"Ke va, ke va, ke va, ke va !!

Kebab de pollo o de ternera qué más te da.
Un puesto de Kebab en el mercado voy a montar
para que pruebes carne de calidad.

¡¡ Que va, que va, que va, que va !!
De eso nada que este mercado es tradicional.
Un puesto de kebab o del McDonald, de Telepizza, de Burguer King o de Bocatta todos juntitos...

¡¡ Pa'l centro comerical !!"

Están haciendo una crítica hacia el puesto de Kebab abierto en el Mercado de Vegueta hace poco, relativamente. Pero haciendo reír a la gente.

Otro ejemplo de crítica, de poner los pelos de punta, en la misma canción, es la estrofa final dedicada a una madre que tiene 7 hijos a los que no puede mantener porque todo se ha encarecido, y encima los dos mayores no comparten con los más pequeños. Terminan pidiendo perdón por no haberla presentado desde un principio y que su nombre es Canarias, y piden una solución.
Esta murga canta como decimos con criticas picaronas y no vulgares, es la diferencia como la cancion del año pasado de la final la del negrito del africa tropical, critica picara para hacer reir, pero sin ser una letra vulgar.

Aqui te dejo el video---------> http://www.youtube.com/watch?v=3Q05JN23RKw

Critica picarona total y sin letras vulgares que hicieron reir a todos.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

konnito, la critica de la inmigración es brutal. Cuando la escuché en 2008 en la final se me pusieron los pelos de punta. El Parque Santa Catalina estaba en pie aplaudiendo a rabiar... Fue brutal.

Están poniendo el listón cada vez más alto, y es difícil superarse año tyras año, pero es que siempre lo consiguen. A ver qué hacen hoy, pero espero que se vuelvan a superar y si hace falta que se lleven otro año seguido el primer premio (sería el cuarto seguido, creo).
konnito

Mensaje por konnito »

Kenneth escribió:konnito, la critica de la inmigración es brutal. Cuando la escuché en 2008 en la final se me pusieron los pelos de punta. El Parque Santa Catalina estaba en pie aplaudiendo a rabiar... Fue brutal.

Están poniendo el listón cada vez más alto, y es difícil superarse año tyras año, pero es que siempre lo consiguen. A ver qué hacen hoy, pero espero que se vuelvan a superar y si hace falta que se lleven otro año seguido el primer premio (sería el cuarto seguido, creo).

Es lo que ahi unas critican pasandose del humor hasta casi meterse con la persona y diciendo cosas que no vienen a cuento y como es carnaval pues todo vale, es mejor salir a disfrutar del carnaval pero es como han dicho las murgas hoy dia luchan y actuan para ganar, por eso muchas letras se pasan un poco y caen en la vulgaridad absoluta, esperemos que esta final suba el liston no solo en serenques, si no en cada una de las murga que llegaron a la final.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

konnito, Serenques espero y deseo que lo suba.

Chancletas, si lo hacen bien, pueden coger premio.
Trapas... es de esas que decimos que hacen una crítica donde todo vale. O al menos en mi opinión. Aún así siempre levantan al Parque.
Melindrodos tienen el estilo Míchel este año, así que todo es posible, y según me han dicho dejaron sus dos mejores canciones para la final.
Tramposas, Lady Chancletas, Crazy Trotas y Legañosos no sé cómo irá a la final, pero esperemos que hagan un buen papel también.
konnito

Mensaje por konnito »

Kenneth escribió:konnito, Serenques espero y deseo que lo suba.

Chancletas, si lo hacen bien, pueden coger premio.
Trapas... es de esas que decimos que hacen una crítica donde todo vale. O al menos en mi opinión. Aún así siempre levantan al Parque.
Melindrodos tienen el estilo Míchel este año, así que todo es posible, y según me han dicho dejaron sus dos mejores canciones para la final.
Tramposas, Lady Chancletas, Crazy Trotas y Legañosos no sé cómo irá a la final, pero esperemos que hagan un buen papel también.
Primeros, segundos y tercero yo se cuales seran aunque si los chancletas tienes dos buenas canciones para la final todo puede pasar, legañosos tambien puede ser como alguna de chicas la murga escondida y de algun a de ellas la sorpresa, pero este año Lo Melin daran un salto de calidad, no es por nada pero la llegada de Michel se a notado la murga vuelve a su estilo el estilo que le dio la consecusion de Afilarmonica, todo puede pasar esta noche, pero TRAPASONES, SERENQUES, MELIN Y CHANCLETAS se repartiran los premios con alguna sopresa como dije de alguna que entre en las tres elejidas.
aldean0
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aldean0 »

Kenneth, te puedo decir que te visto en la acutacion de al aldea!!eres el pive de gafas ekipacion portero :D jejejeje!!
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Habia un director que se llama Junior..un chico joven que vive el carnaval al mil x mil , pero este año no lo he visto dirigiendo ninguna murga.. o si? es que no le he visto
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

elchico escribió:Habia un director que se llama Junior..un chico joven que vive el carnaval al mil x mil , pero este año no lo he visto dirigiendo ninguna murga.. o si? es que no le he visto
Es irónico o lo preguntas de verdad. ¿Hace cuánto que no ves las murgas?
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Yo diria que hace MIL :mrgreen:

P.D. Imagino que te refieres a Junior ex ROCKEFELLER :?: :?: desde hace unos años director de Los Trapasones :wink: :arrow:
konnito

Mensaje por konnito »

La_Cantera escribió:Yo diria que hace MIL :mrgreen:

P.D. Imagino que te refieres a Junior ex ROCKEFELLER :?: :?: desde hace unos años director de Los Trapasones :wink: :arrow:

Ex Rockefeller, ex Totorota tambien ahora Trapason pero solo con la primera cancion de Los Serenques valla forma tan buena de criticar y decir las cosas, como dije antes critica picaron ay sin caer en lo vulgar, a ver que da en su segunda interpretasion.
Responder