El post de las alineaciones, sistemas y tácticas
- Canariuo
- Directivo de la entidad
Re: El post de las alineaciones
Mi alineación para el Domingo vista la probable baja de Nau: Barbosa-Aythami-David García-Murillo-Corrales-Deivid-Vicente-David González-Vitolo-Momo-Thievy ..
Viendo en copa con esta formacion le salio bien, me parece la mas adecuada solo cambiar jugador por jugador, sin variar el sistema para ver si ganamos otra vez el domingoCanariuo escribió:Mi alineación para el Domingo vista la probable baja de Nau: Barbosa-Aythami-David García-Murillo-Corrales-Deivid-Vicente-David González-Vitolo-Momo-Thievy ..
Barbosa
Aythami-Murillo-Daivid-D.Castellano
Vicente
Nauzet-Moco-Vitolo
Thievy-Maky
No se supone que la filosofía de lobera es defender atacando, pues a atacar... Cuando nos quedamos a medias entre una cosa y otra es cuando perdemos el balón en los peores sitios.
Aythami-Murillo-Daivid-D.Castellano
Vicente
Nauzet-Moco-Vitolo
Thievy-Maky
No se supone que la filosofía de lobera es defender atacando, pues a atacar... Cuando nos quedamos a medias entre una cosa y otra es cuando perdemos el balón en los peores sitios.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Me da que le toca a Macky de entrada y luego meter a Thevy con la defensa mas castigada.Trivote Deivid,Vicente y David Gonzalez y la pena es la duda de Nauzet,Vitolo en la otra banda y Momo a la banqueta,partido para ponerse por delante en el marcador y ser firmes atràs.
- isletero22
- Presidente del Club
-----------------Barbosa------------------
David G.--Deivid--Murillo--Aythami
-----------Vicente---David Glez--------
Vitolo ------- Tyronne ------ Momo
----------------Thievy--------------------
No me parece justo cargarse a David G. por un partido pero Aythami también merece varios partidos seguidos y ante la incompetencia de nuestros laterales zurdos y su experiencia jugando ahí en el filial probaría a ver que tal se adapta el chico . Y con la baja de Nauzet es la oportunidad perfecta para en vez de meter a un paquetazo como Francis, para que Tyronne o Artiles tengan una oportunidad . Éste sería mi once para el domingo, con el estado físico de Javi C. y Nauzet, aunque no lo va a poner ni de coña
David G.--Deivid--Murillo--Aythami
-----------Vicente---David Glez--------
Vitolo ------- Tyronne ------ Momo
----------------Thievy--------------------
No me parece justo cargarse a David G. por un partido pero Aythami también merece varios partidos seguidos y ante la incompetencia de nuestros laterales zurdos y su experiencia jugando ahí en el filial probaría a ver que tal se adapta el chico . Y con la baja de Nauzet es la oportunidad perfecta para en vez de meter a un paquetazo como Francis, para que Tyronne o Artiles tengan una oportunidad . Éste sería mi once para el domingo, con el estado físico de Javi C. y Nauzet, aunque no lo va a poner ni de coña
- michaelscott
- Administrador concursal
Parece que todo el mundo está de acuerdo con el trivote. Supuestamente es filosofía Barcelona y el Barcelona lo usa. Xavi, Iniesta, busquet.
Triángulo de presión alta, siempre
viendo que con tres medias puntas, parece que tenemos un agujero que ya en por partidos hemos dado muchos goles y muchos dicen que pocos fueron, ahora mismo el trivote nos ha ido mejor hasta ahora por lo menos y casi mejor lo que sale bien a ver si sigue saliendo igual de bien.
- isletero22
- Presidente del Club
Yo no, como he dicho en otros mensajes, la idea de jugar con trivote para dominar más el juego no es mala, pero Las Palmas no tiene a día de hoy jugadores para jugar con un trivote ofensivo digamos,tipo barcelona con 1 defensivo y 2 ofensivos por delante . Con el trivote tendríamos que jugar más estilo mourinho cuando ponía el trivote con lass y kedhira acompañando a xabi alonso, con la diferencia de que nosotros no tenemos ni la defensa del madrid ni su pegada . En mi opinión que jueguen dos destructores en un mediocentro es una tontería, siempre te acaba sobrando 1 y es 1 hombre que pierdes de cara al ataque, trivotes tipo Javi C. - Vicente - David Glez. o Deivid - Vicente - David Glez. los veo un error . Para mí un trivote tiene que ser con un tío de corte defensivo y 2 ofensivos por delante que te hagan tener más el balón y que vuelvan locos a los pivotes contrarios, no es lo mismo que te marquen al moco y el equipo se quede sin salida del balón, que tener que marcar a dos jugadores de su perfil . Para meter 2 pivotes defensivos, prefiero jugar como lo está haciendo Lobera hasta ahora, pero con Vitolo y Nauzet más abiertos a banda y un mediapunta nato como Tyronne o 2 puntas como Chrisantus y Thievy .michaelscott escribió:Parece que todo el mundo está de acuerdo con el trivote. Supuestamente es filosofía Barcelona y el Barcelona lo usa. Xavi, Iniesta, busquet.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
todo eso estaria muy bien si tuvieras unos laterales fiables,pero con lo que hay,conviene tomar precauciones.y si, una pareja como Deivid y Vicente que hagan cobertura a ca da banda y David Gonzalez liberado viniendo a tocar y a asociarse tocar y esperar la ocasiòn.
- isletero22
- Presidente del Club
Yo es que pese al partido contra el Alcorcón sigo confiando en David G. de lateral y probaría con Aythami en la izquierda, a ver que pasa . Aunque si es cierto que es nuestro mayor déficit, pero los laterales que tenemos ofensivamente no van a aportar mucho, con Deivid y Vicente defenderiamos practicamente con 6 o sino con 5 si sube algún lateral, más el portero ya serían 7 ... después nos pasa como otros partidos que mucho tocar mucho tocar y cero profundidad o poca gente al remate . No descarto que si el equipo sigue teniendo problemas para generar ocasiones, acaben jugando juntos Chrisantus y Thievy, hace falta llegar con más gente arriba no con menos, al menos es como lo veo yo, también obligas al rival a estar pendiente de un tío más . Yo es que estoy cansado de ver en temporadas anteriores como jugabamos con doble pivote defensivo porque había problemas atrás, que casi no subían los laterales, más preocupados en defender y como no servía para absolutamente nada ni siquiera cuando poníamos la guagua atrás,acababamos palmando la mayoría de las veces . Lo que quiero decir es que en las últimas temporadas hemos visto que por meter más gente atrás no encajas menos goles, yo prefiero meter un jugador por el que el rival se tenga que preocupar a meter a uno que se preocupe por defender a un jugador rival . No creo que la solución pase por meter otro tapón en la medular .soto y fernandez escribió:todo eso estaria muy bien si tuvieras unos laterales fiables,pero con lo que hay,conviene tomar precauciones.y si, una pareja como Deivid y Vicente que hagan cobertura a ca da banda y David Gonzalez liberado viniendo a tocar y a asociarse tocar y esperar la ocasiòn.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Yo a Vicente lo considero mas ofensivo que defensivo,hace 2 años se tuvo que parchear con el,en esa labor de brega y defensiva del mediocampo y el pibe hizo lo que pudo y escapamos bien,a lo mejor de ahi viene el año pasado tàn malo que tuvo,pero a ver si se suelta a jugar,y con el gol de Jerez a ver si se suelta a jugar,parece que a Lobera le gusta y le da confianza,que tambien es importante,que aproveche sus oportunidades.
A David Garcia no lo quiero en banda y que le de confianza a Aythami.Un saludo.
PD:Por otro lado lo que no se puede es estar cambiando de pareja de centrales,que cojan confinza y seguridad.
A David Garcia no lo quiero en banda y que le de confianza a Aythami.Un saludo.
PD:Por otro lado lo que no se puede es estar cambiando de pareja de centrales,que cojan confinza y seguridad.
- michaelscott
- Administrador concursal
Loque está claro es que Murillo es intocable.
En el post del partido después del "Alcorconazo" ya apunté en una respuesta al amigo soto que Vicente podría ser el que diera equilibrio. Es más recordaba el partido contra el Depor del año pasado en el que JMR usó a Vicente por delante del Moco y Javi C. Hizo una buena labor, presionaba y circulaba la pelota y además se intercambiaba posición con el Moco a menudo. Luego desapareció de las alineaciones, debe ser porque tuvo la culpa de que El Flaco se tirara.isletero22 escribió:Yo es que pese al partido contra el Alcorcón sigo confiando en David G. de lateral y probaría con Aythami en la izquierda, a ver que pasa . Aunque si es cierto que es nuestro mayor déficit, pero los laterales que tenemos ofensivamente no van a aportar mucho, con Deivid y Vicente defenderiamos practicamente con 6 o sino con 5 si sube algún lateral, más el portero ya serían 7 ... después nos pasa como otros partidos que mucho tocar mucho tocar y cero profundidad o poca gente al remate . No descarto que si el equipo sigue teniendo problemas para generar ocasiones, acaben jugando juntos Chrisantus y Thievy, hace falta llegar con más gente arriba no con menos, al menos es como lo veo yo, también obligas al rival a estar pendiente de un tío más . Yo es que estoy cansado de ver en temporadas anteriores como jugabamos con doble pivote defensivo porque había problemas atrás, que casi no subían los laterales, más preocupados en defender y como no servía para absolutamente nada ni siquiera cuando poníamos la guagua atrás,acababamos palmando la mayoría de las veces . Lo que quiero decir es que en las últimas temporadas hemos visto que por meter más gente atrás no encajas menos goles, yo prefiero meter un jugador por el que el rival se tenga que preocupar a meter a uno que se preocupe por defender a un jugador rival . No creo que la solución pase por meter otro tapón en la medular .soto y fernandez escribió:todo eso estaria muy bien si tuvieras unos laterales fiables,pero con lo que hay,conviene tomar precauciones.y si, una pareja como Deivid y Vicente que hagan cobertura a ca da banda y David Gonzalez liberado viniendo a tocar y a asociarse tocar y esperar la ocasiòn.
Salvando las distancias y con la nueva propuesta ofensiva y movilidad de los jugadores para tapar agujeros en la subida de los laterales, me parece la solución para presionar arriba y dar equilibrio. Aún así, la Moco dependencia que tenemos es brutal, seguimos necesitando un MCO como agua de Mayo para que la plantilla esté algo equilibrada. Me pregunto qué es lo que llevan haciendo los tres de Canarias en sus despachos todo el año pasado, sin buscar un sustituto BBB (bueno, bonito, barato) solo hay unos cuantos millones de futbolistas en el planeta y el año tiene 365 días, a mi personalmente no me vale la excusa de es que el mercado.... ¿Y qué es lo que haces el resto del año por mejorar pal siguiente tu plantilla totorota con puesto fijo?
No he visto mucho a Tyronne pero creo que no es opción para venir a buscar la pelota tipo Moco, igual que Sergio no lo fue, ni lo será. necesitaríamos a alguien que dependiendo del partido alterne presión arriba con salida de pelota con Vicente. Si no fundiremos al Moco.
Carencias, y más carencias...
Contra el Girona y con la baja de Nauzet pondría esto:

Para lo demás esto:

Para lo demás esto: