Me apunto al Loberismo.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Jul 05, 2006 2:23 pm

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por panchitoGC »

Lobera ya no engaña a nadie, ya se demostró el año pasado y éste va por el mismo camino, estilo Cappa...
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por amarelo »

Lancelot escribió:[

Pues es lo único que hay: o pones a Leo o bajas a Nau y pones de interiores por un lado a Tana y por el otro a Asdrúbal, o dejas a Nau de interior derecho y pruebas a Atouba de MCO. Por lo menos hasta que entre Apoño.

Lo que ha quedado claro es que poner a Javi C./Vicente no soluciona nada.
Después de haber jugado con ese medio centro tantas veces, solventando partidos con jugadas aisladas de Vitolo o Thievy, pensar que a la vigésima funcionará por arte de magia es de chiste. Podemos no saber la solución, lo que tenemos claro es cual no es la solución, y si reincidimos en lo que no soluciona nada tenemos un charco importante.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por Epi »

De momento hay que tirar con lo que se tiene, para mí a priori la pareja de mediocentros titulares son Hernán (lesionado) y Apoño (deber ponerse en forma). Esperemos que Apoño se ponga las pilas rápido y o bien J. Castellano o bien Vicente sepan ser buenos acompañantes.

Ahora mismo el equipo no juega bien pero ha dado un pasito adelante (en cuanto a imagen), esperemos que con las incorporaciones la cosas vayan a mejor y se empiece a ganar de una vez. Habrá que tener un poco de paciencia, es lo que tiene cerrar la plantilla con 4 partidos jugados y sin hacer una pretemporada como dios manda.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por Jimmy McNulty »

Epi escribió:De momento hay que tirar con lo que se tiene, para mí a priori la pareja de mediocentros titulares son Hernán (lesionado) y Apoño (deber ponerse en forma). Esperemos que Apoño se ponga las pilas rápido y o bien J. Castellano o bien Vicente sepan ser buenos acompañantes.

Ahora mismo el equipo no juega bien pero ha dado un pasito adelante (en cuanto a imagen), esperemos que con las incorporaciones la cosas vayan a mejor y se empiece a ganar de una vez. Habrá que tener un poco de paciencia, es lo que tiene cerrar la plantilla con 4 partidos jugados y sin hacer una pretemporada como dios manda.
Muy de acuerdo. Es la diferencia entre ver el vaso medio lleno o medio vacío.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por Jimmy McNulty »

Me resulta gracioso que algunos pidan que Lobera ponga a Leo si luego seguramente, si lo saca al césped, dirían que Lobera se la ha jugado al pibe "echándolo a los leones" en un campo tan difícil como Los Pajaritos.

Ciertamente leo a algunos y su única aportación al foro es quejarse por cualquier cosa. Es que no hay ni un solo post en el que no critique algo. La verdad que este tipo de forero da pena.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por Jimmy McNulty »

Lancelot escribió:
amarelo escribió:Esto es como lo de meter a Nau de organizador, por mucha experiencia que tenga le va a costar, nunca dará el nivel de un buen organizador, perderás un valor en alza en banda y a simple vista resulta inexplicable.
Pues es lo único que hay: o pones a Leo o bajas a Nau y pones de interiores por un lado a Tana y por el otro a Asdrúbal, o dejas a Nau de interior derecho y pruebas a Atouba de MCO. Por lo menos hasta que entre Apoño.

Lo que ha quedado claro es que poner a Javi C./Vicente no soluciona nada.
¿Atouba de mediocentro ofensivo? No lo veo, amigo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por Alma amarilla »

Jimmy McNulty escribió:Me resulta gracioso que algunos pidan que Lobera ponga a Leo si luego seguramente, si lo saca al césped, dirían que Lobera se la ha jugado al pibe "echándolo a los leones" en un campo tan difícil como Los Pajaritos.

Ciertamente leo a algunos y su única aportación al foro es quejarse por cualquier cosa. Es que no hay ni un solo post en el que no critique algo. La verdad que este tipo de forero da pena.
Sin contar que, aunque creo muy válido a Leo, no ha jugado en el filial aún casi en lo que vá de año y que tan buen comienzo ha hecho...y muy probablemente juegue el nuevo fichaje del Alcorcón por delante de él ante la ausencia de Roque en el próximo partido....a Leo no lo veo para darle el puesto de titular en un partido de segunda...aunque llegará.

Por otro lado...ay Macky de mi vida...y los 700.000 euros chinos...(452.000 cobra Geijo)... y luego se hinchará a meter goles...pero por ahora..parece que no está...y cuando está..pues eso....y lo peor es que Aranda no creo que tenga mucho mas gol...a no ser que nos sorprenda... a ver que pasa.
Última edición por Alma amarilla el Dom Sep 08, 2013 1:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por carloslp »

Me gustó el partido pero nuestra escasa aportación ofensiva nos pesa en defensa. El no tener tanto el balón ni hacer buenos ataques implica que nos ataquen demasiado y cuatro (o cinco) humanos que juegan en defensa, es normal que de veinte ataques puedan fallar en uno y un fallo en Las Palmas siempre se traduce en gol.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por Jimmy McNulty »

Alma amarilla escribió:Por otro lado...ay Macky de mi vida...y los 700.000 euros chinos...(452.000 cobra Geijo)... y luego se hinchará a meter goles...pero por ahora..parece que no está...y cuando está..pues eso....y lo peor es que Aranda no creo que tenga mucho mas gol...a no ser que nos sorprenda... a ver que pasa.
Necesitamos un 9 que trabaje y no esté en la banda. Así, aunque no meta goles el delantero, genera espacios y no hace nuestro juego tan predecible.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por Lancelot »

amarelo escribió:
Lancelot escribió:[

Pues es lo único que hay: o pones a Leo o bajas a Nau y pones de interiores por un lado a Tana y por el otro a Asdrúbal, o dejas a Nau de interior derecho y pruebas a Atouba de MCO. Por lo menos hasta que entre Apoño.

Lo que ha quedado claro es que poner a Javi C./Vicente no soluciona nada.
Después de haber jugado con ese medio centro tantas veces, solventando partidos con jugadas aisladas de Vitolo o Thievy, pensar que a la vigésima funcionará por arte de magia es de chiste. Podemos no saber la solución, lo que tenemos claro es cual no es la solución, y si reincidimos en lo que no soluciona nada tenemos un charco importante.
A saber en que puesto de la tabla habríamos acabado el año pasado si no hubiera puesto a Nau de MCO y hubiéramos jugado con dos mediocentros defensivos toda la temporada. A Dios gracias, Apoño estará pronto disponible.
Jimmy McNulty escribió:
Lancelot escribió:
amarelo escribió:Esto es como lo de meter a Nau de organizador, por mucha experiencia que tenga le va a costar, nunca dará el nivel de un buen organizador, perderás un valor en alza en banda y a simple vista resulta inexplicable.
Pues es lo único que hay: o pones a Leo o bajas a Nau y pones de interiores por un lado a Tana y por el otro a Asdrúbal, o dejas a Nau de interior derecho y pruebas a Atouba de MCO. Por lo menos hasta que entre Apoño.

Lo que ha quedado claro es que poner a Javi C./Vicente no soluciona nada.
¿Atouba de mediocentro ofensivo? No lo veo, amigo.
Bueno, habría que probarlo antes en los entrenamientos. Más calidad, en principio, en el pase y salida del balón que Vicente/Javi C. tiene. No es porque lo diga yo, también se lo oí a Armando Romero y Marcial Marrero en radio LP, que de esto algo si que entienden.
Lo de Leo si que estoy de acuerdo a que está en manos del míster ver si está preparado o no. Que lo vaya sacando poco a poco a ver.

Evidentemente es sólo mi opinión y así la argumento. Otras serán igual de válidas y otras serán más válidas.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por carloslp »

Lancelot escribió:
Bueno, habría que probarlo antes en los entrenamientos. Más calidad, en principio, en el pase y salida del balón que Vicente/Javi C. tiene. No es porque lo diga yo, también se lo oí a Armando Romero y Marcial Marrero en radio LP, que de esto algo si que entienden.
Lo de Leo si que estoy de acuerdo a que está en manos del míster ver si está preparado o no. Que lo vaya sacando poco a poco a ver.

Evidentemente es sólo mi opinión y así la argumento. Otras serán igual de válidas y otras serán más válidas.
No es lo mismo tener pase y salida de balón en el lateral izquierdo que en el mediocentro. Así como tapar huecos o la defensa uno contra uno.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por amarelo »

Lancelot escribió:
amarelo escribió:
Lancelot escribió:[

Pues es lo único que hay: o pones a Leo o bajas a Nau y pones de interiores por un lado a Tana y por el otro a Asdrúbal, o dejas a Nau de interior derecho y pruebas a Atouba de MCO. Por lo menos hasta que entre Apoño.

Lo que ha quedado claro es que poner a Javi C./Vicente no soluciona nada.
Después de haber jugado con ese medio centro tantas veces, solventando partidos con jugadas aisladas de Vitolo o Thievy, pensar que a la vigésima funcionará por arte de magia es de chiste. Podemos no saber la solución, lo que tenemos claro es cual no es la solución, y si reincidimos en lo que no soluciona nada tenemos un charco importante.
A saber en que puesto de la tabla habríamos acabado el año pasado si no hubiera puesto a Nau de MCO y hubiéramos jugado con dos mediocentros defensivos toda la temporada. A Dios gracias, Apoño estará pronto disponible.
A saber, todo suposiciones. Lo que si tengo claro es que un sistema tiene que favorecer que los mejores exploten sus cualidades. Si tienes a Valerón de media punta, donde es super clase, hay que hacer lo posible para que reciba y lo haga en esa posición. Si juegas con dos medios defensivos, Valerón siempre tendrá un marcador y una ayuda, ya que a seis jugadores del contrario no hay que vigilarlos. Si el sistema obliga al jugador a salir de su espacio natural para recibir balón pues malo, lo recibe donde no mata. El centro del campo debe hacer mover y bascular al equipo para que Valerón encuentre el desmarque y reciba arriba, donde no se castigue su físico. Si al final, al mayor talento lo metes donde no es, el cumplirá, pero debilitas a tu equipo.

Con Nau el pasado año pasó igual, si venía el mejor extremo derecho de la liga, ¿lo sacamos de ahí y lo hacemos jugar de medio?, eliminas una de las grandes cualidades de tu equipo y tienes al jugador rindiendo por debajo de su nivel, ya que si es específico de banda no puede rendir igual en otro sitio.

Entiendo lo que dices pero un sistema tiene que favorecer tu fuerte, si usas tus puntos fuertes para tapar vías de agua mal asunto. En la planificación del equipo se ha optado por fichar un medio centro organizador y a deshora, pués lo que queda es apostar por uno del filial. Si era tan importante el puesto, se hubiese buscado un jugador experimentado de segunda B para cuando no jugara el titular, Apoño. Tenemos puestos con overbooking y otros muy pelados, por nombres la mejor plantilla en años y por variantes tácticas algo menos. Si queremos que Nau, Valerón, Tana, Pipo, Mousat,.... generen juego asociativo, o ganamos la media y movemos al equipo o dará igual quien esté arriba.

Lo de la configuración de la plantilla no es cosa mía, pero si Apoño se lesiona tres jornadas tiene que haber otro organizador que supla aunque baje las prestaciones. Si metemos a dos medios defensivos o cambiamos a los jugadores de puesto sabemos lo que pasa.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por Lancelot »

carloslp escribió:No es lo mismo tener pase y salida de balón en el lateral izquierdo que en el mediocentro. Así como tapar huecos o la defensa uno contra uno.
Por eso digo que lo pruebe en los entrenamientos a ver, ojo, que igual ya lo ha probado y no da resultado, entonces a otra cosa, está claro.
amarelo escribió:A saber, todo suposiciones. Lo que si tengo claro es que un sistema tiene que favorecer que los mejores exploten sus cualidades. Si tienes a Valerón de media punta, donde es super clase, hay que hacer lo posible para que reciba y lo haga en esa posición. Si juegas con dos medios defensivos, Valerón siempre tendrá un marcador y una ayuda, ya que a seis jugadores del contrario no hay que vigilarlos. Si el sistema obliga al jugador a salir de su espacio natural para recibir balón pues malo, lo recibe donde no mata. El centro del campo debe hacer mover y bascular al equipo para que Valerón encuentre el desmarque y reciba arriba, donde no se castigue su físico. Si al final, al mayor talento lo metes donde no es, el cumplirá, pero debilitas a tu equipo.

Con Nau el pasado año pasó igual, si venía el mejor extremo derecho de la liga, ¿lo sacamos de ahí y lo hacemos jugar de medio?, eliminas una de las grandes cualidades de tu equipo y tienes al jugador rindiendo por debajo de su nivel, ya que si es específico de banda no puede rendir igual en otro sitio.

Entiendo lo que dices pero un sistema tiene que favorecer tu fuerte, si usas tus puntos fuertes para tapar vías de agua mal asunto. En la planificación del equipo se ha optado por fichar un medio centro organizador y a deshora, pués lo que queda es apostar por uno del filial. Si era tan importante el puesto, se hubiese buscado un jugador experimentado de segunda B para cuando no jugara el titular, Apoño. Tenemos puestos con overbooking y otros muy pelados, por nombres la mejor plantilla en años y por variantes tácticas algo menos. Si queremos que Nau, Valerón, Tana, Pipo, Mousat,.... generen juego asociativo, o ganamos la media y movemos al equipo o dará igual quien esté arriba.

Lo de la configuración de la plantilla no es cosa mía, pero si Apoño se lesiona tres jornadas tiene que haber otro organizador que supla aunque baje las prestaciones. Si metemos a dos medios defensivos o cambiamos a los jugadores de puesto sabemos lo que pasa.
Y yo te entiendo a ti. Afortunadamente viene Apoño. Si se lesiona Apoño... Pues tendremos el mismo problema, como ya no se puede fichar a nadie hasta diciembre (salvo que esté en paro) pues lo que dices: ir siguiendo desde ya a algún mediocentro ofensivo de 2°B que sea barato y pueda cumplir el expediente ya que si no me temo que será Nau, no por gusto sino porque no le quede más remedio. Las piezas son las que son y, si no lo hace Nau, o retrasa a Valerón o Masoud o a jugar con dos mediocentros defensivos (esperemos que al menos uno de ellos sea Hernán).
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11959
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por Tikkaboo »

Bueno, ya confeccionada al 200% la plantilla actual, es turno de que Lobera le saque máximo partido. Mucho trabajo tiene por delante Lobera estas próximas jornadas. Muchísimo. Considero que esta plantilla tiene un gran potencial y sólo hay que saber dar con la tecla adecuada para que empiece el espectáculo.

También me espero mucho de su faceta de "psicólogo". Aglutinar un vestuario al completo e impregnar al mismo un espíritu luchador, competente y ambicioso. Mantener comunicación constante con los "pesos pesados" del equipo. Nauzet, Valerón y probablemente Apoño.

Capítulo aparte, su contribución con Sayabera en el estado físico de los jugadores. Que cambie pronto. Parece que el resto de equipos están en un escalón de velocidad, energía, rapidez y reflejos por encima de nosotros. Y eso, se nota.

Lobera, es tu turno. Reacciona pronto, por favor.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28681
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por soto y fernandez »

Lobera pide tiempo,que siga la pretemporada con puntos,y a ver si aprovecha el tiempo,una prueba buena es el partido de copa,rival de la misma categoria para ir trabajando lo que debe ser el once tipo de este año.
Responder