Aquí tenemos que asumir que este tipo de operaciones no se basan en criterios técnicos. En más de una ocasión, ya MAR ha afirmado que Luis Helguera la sido leal con él, por tanto es una manera de recompensar ese apoyo. La deriva del club en materia de organización de plantilla, contrataciones, rendimiento, etc, no importa absolutamente nada.
Es una de las tantas consecuencias de tener a un terrateniente al frente del club de tu alma. No hay más. No merece la pena que se mortifiquen.
