· Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Único]

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Miarma
Se desvive por los colores

Mensaje por Miarma »

Por favor, a ver si colgáis el video de la ganadora, ¡gracias!

Kenneth escribió:Comparar Chirigotas y Murgas es como comparar a la UD Las Palmas y al CB Gran Canaria.

Y aunque soy de los que defiendo que las murgas deben cantar canciones de humor, éstas se crearon para criticar a la clase política de nuestras islas.

Sin duda alguna, el estilo de una murga debe ser siempre el de mezclar el buen humor con la crítica, pero siempre con ironía y haciendo reír.

Pero bueno, cada murga actualmente tiene su estilo, y no lo van a cambiar a estas alturas...
Si es como lo planteas, entonces aquí en Cádiz se encuentran muchas agrupaciones que serían como las murgas. Lo que pasa es que en el Carnaval de Cádiz no sólo hay una modalidad de cante, sino 4 (y allí donde ustedes creo que todo son murgas ¿no? corríjanme si me equivoco).

En Cádiz la chirigota es la más graciosa de las 4 modalidades, suelen hacer reir pero tampoco pierden la oportunidad de dar caña a todo el mundo. Recuerdo la chirigota Los Yesterdays, de 1999 que era un compendio de hacer reir a la gente + crítica a la yugular, con fina ironía. Evidentemente: PRIMER PREMIO. En resumidas cuentas: todas las chirigotas buscan hacer reir, pero si bien hay algunas muy punteras que pasan de la crítica y van sólo al más puro cachondeo y guasa; otras muchas aprovechan la parte del repertorio conocida como "pasodobles" para hacer crítica: a la clase política, a la propia fiesta del Carnaval, etc.

Después están las comparsas que son más serias. Muy críticas y donde además se abunda en la poesía y los recursos lingüisticos para adornar las letras.

Por último están los coros y los cuartetos. Los cuartetos son cachondeo puro, y el coro es como la comparsa pero con otra instrumentalidad y con un número mucho mayor de componentes.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

La_Cantera escribió:Como decia la letra de una cancion vieja de Chancletas.

Al que no le guste esto, que se vaya pa`Cadiz pa`Tenerife o pal carajo :arrow:

:ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo:
Eso, eso... las ganas de superarse ante todo... :roll: ... hay que joderse !!! Por muy nuestro que sea... no hay que sentirse orgulloso porque sí... sino porque realmente es bueno y vale la pena... y la verdad que no es así.

Saludos
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

La_Cantera escribió:Como decia la letra de una cancion vieja de Chancletas.

Al que no le guste esto, que se vaya pa`Cadiz pa`Tenerife o pal carajo :arrow:

:ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo:
Y como decíamos en el instituto:"Contigo debajo virado pabajo" :arrow: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo:

Están bonitos los chancletas pa dar consejos...
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

YA TENEMOS GANADORES

Los Serenquenquenes

Los Trapasones

Los Melindrosos

Los Serenquenquenes se han hecho con el primer premio de interpretación del murgas de Las Palmas de Gran Canaria 2010, revalidando el título ya obtenido el año pasado.
El segundo premio fue para Los Trapasones.
Y el tercer premio: Los Melindrosos.

La entrega de premios comenzó con la entrega del Premio Criticón, que recayó sobre el tema "No le pongo título, ¿para qué" de Los Trapasones. El Premio Criticón corresponde a los medios

Premio Tómas Pérez a la letra más simpática recayó sobre "Murga los Teresitos", de los Serenquenquenes.

También recogieron los premios de vestuario, que ya se conocían, sus correspondientes ganadores:

El tercer premio de vestuario, para Las Lady Chancletas.
El segundo premio de vestuario, para Los Chacletas.
El primer premio de vestuario, para Las Crazy Trotas.
Última edición por La_Cantera el Dom Ene 31, 2010 3:21 am, editado 1 vez en total.
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por francisckin »

los serenquenenes estuvieron geniales, los trapasones en su linea de todos los años, los melindroso me aburrieron y los chancletas me hicieron reír una pasada. Para mi se merecían el tercer premio como minino, por no decir el segundo.
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

francisckin escribió:los serenquenenes estuvieron geniales, los trapasones en su linea de todos los años, los melindroso me aburrieron y los chancletas me hicieron reír una pasada. Para mi se merecían el tercer premio como minino, por no decir el segundo.
Volvemos al eterno dilema de si las murgas están para hacer reír o para criticar con ironía, sarcasmo...y de paso sacar una sonrisa. En eso los melindrosos son unos genios y hay gente que no los entienden. Yo sí, aunque tengo que reconocer que todavía están lejos de los melindrosos que consiguieron ser afilarmónica, (2004,2005,2006) pero aún así, para mí fue justo el veredicto.

Ya se sabe; Para gustos, los colores.
Aborigen
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: Siempre en tu corazon udlp. Naciente, donde la voz se oye

Mensaje por Aborigen »

Mal empezaba la noche cuando el tercer premio de interpretación se lo llevaba Los Melindrosos. Peor cuando Los Trapazones conquistaban el segundo, cuando eran los claros ganadores del concurso. Y rematadamente de locos, porque el nivel dado no era el de otros años, cuando el primer premio de interpretación se lo llevaban Los Serenquenquenes. Creo que todo el parque vio quien era el claro ganador cuando a falta de decir quien lo era solo se escuchaba Chancletas... Chancletas... Y muchos de los que gritaban y cantaban eso era miembros de otras murgas.
Esto como en el fútbol, la afición cuando pita o aplaude sabes por qué es.
No se que hubiera sido lo justo, pero esta es mi valoración: 1º Trapasones; 2º Chancletas y 3º Serenquenquenes.
Se me olvidaba, Los Serenquenquenes se pasaron 6 segundos del tiempo, pero así todo les dejo premio.
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Aborigen escribió:Mal empezaba la noche cuando el tercer premio de interpretación se lo llevaba Los Melindrosos. Peor cuando Los Trapazones conquistaban el segundo, cuando eran los claros ganadores del concurso. Y rematadamente de locos, porque el nivel dado no era el de otros años, cuando el primer premio de interpretación se lo llevaban Los Serenquenquenes. Creo que todo el parque vio quien era el claro ganador cuando a falta de decir quien lo era solo se escuchaba Chancletas... Chancletas... Y muchos de los que gritaban y cantaban eso era miembros de otras murgas.
No se que hubiera sido lo justo, pero esta es mi valoración: 1º Trapasones; 2º Chancletas y 3º Serenquenquenes.
Se me olvidaba, Los Serenquenquenes se pasaron 6 segundos del tiempo, pero así todo les dejo premio.
Si te pasas unos segundos del tiempo te quitan 3 puntos nada más. No sé exactamente a partir de cuanto tiempo te descalifican, pero ya te digo, que por tan poquito tiempo que se pasaron sólo les quitaron 3 puntos.
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

Aborigen escribió:Mal empezaba la noche cuando el tercer premio de interpretación se lo llevaba Los Melindrosos. Peor cuando Los Trapazones conquistaban el segundo, cuando eran los claros ganadores del concurso. Y rematadamente de locos, porque el nivel dado no era el de otros años, cuando el primer premio de interpretación se lo llevaban Los Serenquenquenes. Creo que todo el parque vio quien era el claro ganador cuando a falta de decir quien lo era solo se escuchaba Chancletas... Chancletas... Y muchos de los que gritaban y cantaban eso era miembros de otras murgas.
Totalmente de acuerdo, incluso chancletas podían haber quedado primeros. No entiendo como pudo quedar Melindrosos en 3º puesto, espero que el jurado tenga sus buenas razones, de todas formas en un concurso como este no siempre llueve a gusto de todos. Una pena lo de chancletas y felicitar a serenques que año tras año consiguen estar en lo alto.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

El jurado lo que hizo fue sumar puntos, y hay que tener en cuenta que los de la fase también contaban.

Para mí el primero premio estaba entre Trapasones y Serenques, pero muy justito iba a estar. Pero por lo que se ve no lo parece, porque aún quitándole 3 puntos a Serenques, ganaron.

Lo que no llego a comprender es cómo Chancletas quedó por debajo de Melindrosos...

super_chico, te descalifican si superas el minuto.
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Yo dije ayer cuales ganarias premios y por el mismo orden que quedaron pero tengo que reconocer que los chancletas se superon este año en la final pero no consigieron su premio.

Entre serenques y Trapasones estaba el primer premio aunque para mi fue Trapasones los ganadores y Chancletas como minimo segundo puesto.
Miarma

Mensaje por Miarma »

Estoy viendo esta de la Champions Murga que se celebró en el día de Canarias. ¿Se volverá a hacer en 2010?

Está bien, pero creo tantos unos como otros se dedican demasiado tiempo a meterse los unos con los otros usando siempre los mismos lugares comunes. Mola más cuando se usa una letra inteligente para dirigirse al político o a cualquier otro asunto; o cuando se escribe simplente para hacer chistes y gracitas.

O a lo mejor es que las primeras entradas de Youtube y lo que más se cuelga son estos bellos epítetos dedicados entre islas. Que además, son bastantes explícitos, directos y un poco de mal gusto. Si al menos fuese de vacile, un poco más elaborado y jugando con dobles sentidos...

Pero bueno, aparte de eso, que es una humilde crítica si me la aceptan, que repito, puede estar sesgada por lo que se pueda colgar en Youtube; vuestro Carnaval mola. A ver si un añito me llego a algún mogollón de esos.

¡Que disfruten de la fiesta del Carnaval!

Por aquí cerquita, en Cádiz, anoche terminó la fase de preliminares y ahora queda la semana que viene de cuartos de final (6 días), y la siguiente semana de semifinales (3 días) y la Gran Final.

Ya han cantado todas las agrupaciones y por modalidades mis favoritos a alzarse con el Primer Premio son:

Chirigotas: LOS QUE VAN POR DERECHO http://www.youtube.com/watch?v=F3WrPMmUbMA

Comparsas: LAS NOCHES DE BOHEMIA http://www.youtube.com/watch?v=JRog6zd66mY

Coros: EL BATALLON DE LA LIBERTAD http://www.youtube.com/watch?v=actDfdZMpz8

Cuartetos: LOS VAQUEROS DE SPRINGFIELD http://www.youtube.com/watch?v=NWl99eyNGBw
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Miarma escribió:
Chirigotas: LOS QUE VAN POR DERECHO http://www.youtube.com/watch?v=F3WrPMmUbMA
Lo de la máquina de la verdad se sale :wink: Esto si es LOL!!! :lol: :lol: :lol:
konnito

Mensaje por konnito »

Miarma, aqui te dejo lo que para mi fue la mejor cancion de la final, una critaca a Tenerife, creo en nungun momento se vea vulgaridad en la letra y la interpretacion, es una critica muy picara o satirona, sin faltar el respeto y diciendo las cosas como son con picardia y mucha satira, pero sin faltar el respeto y mirarndo que las letras hagan reir a la gente, esta claro que se pueden componer bonitas interpretaciones y pasar un buen rato.

Aqui--------> http://www.youtube.com/watch?v=lzYm60LHsko
Última edición por konnito el Dom Ene 31, 2010 3:20 pm, editado 1 vez en total.
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Aquí dejo el primer tema de Los Trapasones anoche. Puede gustar o no gustar, pero no te deja indiferente.

http://www.youtube.com/watch?v=-twfVNmMEuQ
Responder