Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez escribió:Lobera pide tiempo,que siga la pretemporada con puntos,y a ver si aprovecha el tiempo,una prueba buena es el partido de copa,rival de la misma categoria para ir trabajando lo que debe ser el once tipo de este año.
El problema es eso mismo, el tiempo. Yo por lo menos veo en Lobera que este año se ha acomodado mucho a la categoría y no me gusta mucha de las cosas que hace con el equipo este año. Puede ser problemas de algunos jugadores pero, en mi opinión, creo que también él tiene parte de culpa en todo esto.
Espero que sea verdad lo que dices de que a partir del partido de copa se va a ver mejorías porque la verdad es que el equipo las necesita y muchas me da a mi.
Si hay algo que se ha dicho hasta la saciedad es que Sergio Lobera no es, precisamente, tonto. Ha mostrado incapacidades, una falta flagrante de experiencia y tal vez dudas, algunas exageradas. Pero es un tipo, que, después de ensayo-error, ensayo-error, puede ser capaz de hallar una fórmula acertada. Posee y muestra una educación exquisita, formación teórica sobresaliente y una cultura notable, que le posibilita ofrecer una parte de una rueda de prensa en catalán. Después de los ladridos de otros que han estado por aquí otros años, esta capacidad le hace parecer un catedrático de física cuántica.
Aunque la pretemporada resultó inquietante, y los primeros partidos de liga preocupantes, una vez armado todo el potencial disponible, empieza a dar señales de madurez, de oficio, de destreza. Capaz de hacer cambios en el momento conveniente, cuando hasta hace poco no percibía, o no creía conveniente, realizarlos hasta el minuto 85 de partido, haciendo una lectura mucho más completa y acertada, dotándose de una dinámica hasta ahora desconocida. Rotando y dosificando convenientemente el arsenal disponible, y mostrando acertadamente la dualidad en una posición, tal es el caso de Apoño-Leo, fórmula que se antoja imprescindible. El partido de hoy ha mostrado muchos detalles, muchos aciertos, pero entre los que chirrían todavía algunas piezas, visto lo cual, esas piezas pueden empezar a temblar, porque el giro loberiano hacia la excelencia es posible que haya encontrado hoy su punto de partida.
También ha buscado la suerte, y parece que la ha encontrado, porque dotarse de futbolistas que pueden ofrecer un plus hasta ahora desconocido por estos lares, lo ayudarán, sin género de dudas, a hacerse mejor entrenador. Si está en el camino, y los datos así lo corroboran, y a la espera de confirmaciones futuras, mejor para él, para la UD y para todos.
De momento, y después de muchos palos recibidos, ya puede ir recibiendo tibios enhorabuenas, en la convicción de que el programa ensayo-error mil veces repetido, ha dado los frutos que todos deseábamos y esperábamos. De momento con discreción, con sutileza, que queda todo por hacer. Pero si al camino le retiramos no sólo piedras, sino auténticas rocas casi insalvables, la llegada a la meta resultará muchísimo menos complicada, que a pesar de todo, lo será.
Me van amainando las ganas de despedir a Lobera, aunque poca manga ancha tengo, despues de estos dos últimos partidos, no sólo la victoria de hoy, el sabado pasado hubo cosas que me gustaron o al menos fueron una pequeña luz al final de un tunel.
Esperanzado estoy, tengo ganas ya de que arranque el partido con el Jaen, si ganamos podemos entrar en una dinamica positiva, y esta vez parece que jugando y no al patapum....
Poner a Apoño y a Masoud + Aranda no es ninguna filigrana.
Sigo sin confiar en Lobera, y eso que el juego de hoy ha sido mucho mejor. Pero SEGÚN LO VEO YO no ha tenido mucho que ver él y sí ha tenido la aplastante calidad de fichajes que hasta hace poco eran de primera, con mención especial para Apoño.
AzoteAmarillo escribió:Poner a Apoño y a Masoud + Aranda no es ninguna filigrana.
Sigo sin confiar en Lobera, y eso que el juego de hoy ha sido mucho mejor. Pero SEGÚN LO VEO YO no ha tenido mucho que ver él y sí ha tenido la aplastante calidad de fichajes que hasta hace poco eran de primera, con mención especial para Apoño.
Me esperaba esta opinión
Si es que somos muy "típicos".
Antes que tenía el poderozo centro del campo formado por Javi Castellano - Vicente y una delantera con Chrisantus/Mayor/Tato, era culpa de Lobera no hacerlos funcionar, ya que son jugadores de una calidad impresionante.
Ahora que tiene a Apoño, Masoud y Aranda, es todo culpa de los jugadores, Lobera no tiene nada que ver.
Que raro, si es que no sé para qué coño tenemos entrenador, no hace falta!!
Jasikevicius escribió:Que raro, si es que no sé para qué coño tenemos entrenador, no hace falta!!
Total. Que se pongan de acuerdo entre ellos para hacer los cambios y todo eso. De hechos nos vendría bien porque nos ahorramos un par de sueldos entre Lobera, Socorro, Cicović y todos los que sean entrenador, segundo entrenador, entrenador de porteros, entrenador de entrenadores o entrenador de entrenador del entrenador.
Podríamos también empezar a largar a Víctor Afonso y todos los entrenadores de la cantera, desde la escuela, los benjamines hasta el del Juvenil División de Honor.
Si se da cuenta que un organizador es lo único que sacará lo mejor del resto de sus compañeros dará un paso de gigante, si entiende que a falta de Apoño debe jugar otro hombre de caractéristicas parecidas en cuanto a juego (no habla de idéntica capacidad técnica o táctica), serán dos pasos de gigantes. Espero que lo de Leo sea una declaración de intenciones y no solo flor de un día.
A seguir remando que nos hemos alejado algo de la orilla.
amarelo escribió:Si se da cuenta que un organizador es lo único que sacará lo mejor del resto de sus compañeros dará un paso de gigante, si entiende que a falta de Apoño debe jugar otro hombre de caractéristicas parecidas en cuanto a juego (no habla de idéntica capacidad técnica o táctica), serán dos pasos de gigantes. Espero que lo de Leo sea una declaración de intenciones y no solo flor de un día.
Lo malo es que cuando no este Apoño sacará la dupla de la muerte...CAstellano Gomez. Que de pivotes defensivos bien...pero no son organizadores.
amarelo escribió:Si se da cuenta que un organizador es lo único que sacará lo mejor del resto de sus compañeros dará un paso de gigante, si entiende que a falta de Apoño debe jugar otro hombre de caractéristicas parecidas en cuanto a juego (no habla de idéntica capacidad técnica o táctica), serán dos pasos de gigantes. Espero que lo de Leo sea una declaración de intenciones y no solo flor de un día.
Lo malo es que cuando no este Apoño sacará la dupla de la muerte...CAstellano Gomez. Que de pivotes defensivos bien...pero no son organizadores.
Bueno, eso ya lo veremos. También dijiste ayer que conociendo a Lobera no iba a sacar a ninguno de los fichajes de titulares y acabaron jugando los tres de inicio, así que, desde el respeto, la bola de cristal loberista la vamos a dejar guardada un tiempo a ver qué tal nos va.