RAÚL Lizoain

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: RAÚL Lizoain

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

alvarus escribió:por curiosidad miré la primera página de este post y no sé si las cosas que dicen es en tono irónico o si estabamos en el mundo al revés.. poco más y deciamos que era oliver kahn
Es que estando en Segunda cuando salía a jugar a causa de alguna baja de Barbosa, solía hacer buenos partidos.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

AmarilloAmasNoPoder escribió:
alvarus escribió:por curiosidad miré la primera página de este post y no sé si las cosas que dicen es en tono irónico o si estabamos en el mundo al revés.. poco más y deciamos que era oliver kahn
Es que estando en Segunda cuando salía a jugar a causa de alguna baja de Barbosa, solía hacer buenos partidos.
lleva años porque lo poco que jugaba lo hacia bien y claro no se queja que por eso a durado tantos años. porque de titular esta claro que no lo eh visto nunca es mas de irse le va a costar ser titular en segunda a mi no me extrañe que se marque un Asdrubal y se vaya alguna liga exotica
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

Quien no conoció su paso por categorías inferiores es natural que flipe.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

GTRMinerva escribió:
Heraklitos escribió:Quien no conoció su paso por categorías inferiores es natural que flipe.
El portero, en categorías inferiores, suele ser un espectador de lujo de los partidos del Cadete, del Juvenil o de Las Palmas atlético. Cuando yo jugaba al fútbol y creo que hoy en día pasa lo mismo, Las Palmas A y las Palmas B ganan todos sus partidos por goleada.

Así es imposible evaluar a un portero.

En el filial pasa igual, los porteros tienen tan poco trabajo que cuesta evaluarlos. No es lo mismo un jugador de campo que participa constantemente en el juego, que el portero.

Con los defensas centrales pasa algo parecido, nuestro equipo suele ser tan superior a los rivales que todos nuestros centrales parecen unos auténticos cracks.

No estoy justificando a Raúl, creo que con el paso del tiempo, va perdiendo la confianza de todos los que creímos ver un posible portero de la base en la UD. Lo que intento decir es que, aunque veas a un portero en la base, tampoco tienes asegurado que lo vaya a hacer bien o mal en el primer equipo.
De un arquero se conocen sus condiciones incluso cuando lo golean, es cuestión de técnica, aunque se tarde en fraguar. A Fabri (Besiktas) lo tuvieron por tronco hasta ayer mismo, no es nada descabellado decir que Raúl apunta mucho más alto que Nauzet Pérez (Osasuna) o cualquier otro que haya pasado por la cadena amarilla; con Santamaría (SD Ponferradina) tengo más dudas, pero siendo un poco más bajo y 6 años mayor tampoco tanto.

Otro dato es que en la Vela Chica Lizoain tenía el mando del equipo. Una personalidad que no ha podido sacar jamás con el primer equipo, donde brazalete de capitán tienen Yoni y hasta Aythami.
isidani95
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por isidani95 »

Heraklitos escribió:
GTRMinerva escribió:
Heraklitos escribió:Quien no conoció su paso por categorías inferiores es natural que flipe.
El portero, en categorías inferiores, suele ser un espectador de lujo de los partidos del Cadete, del Juvenil o de Las Palmas atlético. Cuando yo jugaba al fútbol y creo que hoy en día pasa lo mismo, Las Palmas A y las Palmas B ganan todos sus partidos por goleada.

Así es imposible evaluar a un portero.

En el filial pasa igual, los porteros tienen tan poco trabajo que cuesta evaluarlos. No es lo mismo un jugador de campo que participa constantemente en el juego, que el portero.

Con los defensas centrales pasa algo parecido, nuestro equipo suele ser tan superior a los rivales que todos nuestros centrales parecen unos auténticos cracks.

No estoy justificando a Raúl, creo que con el paso del tiempo, va perdiendo la confianza de todos los que creímos ver un posible portero de la base en la UD. Lo que intento decir es que, aunque veas a un portero en la base, tampoco tienes asegurado que lo vaya a hacer bien o mal en el primer equipo.
De un arquero se conocen sus condiciones incluso cuando lo golean, es cuestión de técnica, aunque se tarde en fraguar. A Fabri (Besiktas) lo tuvieron por tronco hasta ayer mismo, no es nada descabellado decir que Raúl apunta mucho más alto que Nauzet Pérez (Osasuna) o cualquier otro que haya pasado por la cadena amarilla; con Santamaría (SD Ponferradina) tengo más dudas, pero siendo un poco más bajo y 6 años mayor tampoco tanto.

Otro dato es que en la Vela Chica Lizoain tenía el mando del equipo. Una personalidad que no ha podido sacar jamás con el primer equipo, donde brazalete de capitán tienen Yoni y hasta Aythami.

Ah pues entonces lo ponemos de capitan asi juega buen ..
carloslp

Mensaje por carloslp »

Raúl era un gran proyecto de portero, quizá el mejor que haya salido de la cadena en los últimos años. Es una pena.
piopioalways

Mensaje por piopioalways »

Raul es el mejor portero salido de la cadena de filiales en muchisimo tiempo. El club le cortó su desarrollo subiendolo al banquillo del primer equipo con 20 años y sin cederlo una sola vez.
Los primeros años en el primer equipo estaba loco el Real Madrid Castilla por llevarselo, inluso cedido, y Las Palmas se negó-
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

GTRMinerva escribió: No estoy de acuerdo, un buen jugador en filiales no tiene por qué serlo en el primer equipo, aunque lo lógico es que sea así.

Hay muchos condicionantes, como por ejemplo los que apunta el compañero de las oportunidades que te dan, el desarrollo que tienes, etcétera.

Si fuera por calidad... por el filial ha pasado cada pedazo de crack mundial... Uno de mis jugadores favoritos, Omar Fleitas, centro del campo con técnica, visión, regate, colocación, imaginación, un auténtico crack... Ale Rivero, medio defensivo con técnica y buen trato de balón, contundente. Otro que obviamente ya no llegará mucho más lejos que quizá la segunda A o B... Néstor, otro con una calidad impresionante...

Raúl era una promesa, pero ahora mismo, no está cuajando. No sé si es falta de confianza en sí mismo, falta de calidad, falta de minutos o qué, pero es un hecho que el pibe no está al nivel.
Yo no hablo tanto de su paso por filiales como de sus condiciones, pero es cierto que no alcanza a consolidarse.

Sí que había talento en aquella generación. No se entiende lo caro que se puso no ya tener minutos sino debutar estos años. Aparte de las salidas a ningún sitio, claro.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

No pudo hacer nada en ninguno de los dos goles del Atlético de Madrid.

Sin embargo, volvió a tener dos errores groseros (en el segundo de ellos, no me refiero al pase cortado por Griezmann, sino a cómo salta después con los brazos encogidos). Esta vez no costaron goles.
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por VicenteUDLP »

Me da pena Raúl. Creo que la afición es muy dura con él... yo el primero.
Dicen los que lo conocen que es una excelente persona, y que siente los colores como el que más. Es sabido que en la cadena de filiales siempre destacó, lo que incluso le abrió las puertas a la "fabrica" del Real Madrid.
Pero es obvio, como le pasa a tantos jugadores que se quedan en el camino (pues en 1a solo hay hueco para 25 jugadores x 20 equipos) que Raúl no ha alcanzado, y personalmente no creo que lo alcance ya, el nivel necesario para jugar en 1a división. Y oportunidades ha tenido. Y sólo está en primera porque fue parte de un equipo muy potente que logró subir hace un par de temporadas, y tuvo la suerte de que nadie en el club creyese imprescindible buscar además de un primer portero, también un portero reserva . Así como los Roque, Viera, Javi y Dani Castellano, Tana, Vicente o Bigas habrían acabado antes o después jugando en la máxima categoría, pues demostraban en cada oportunidad el potencial, a Raúl eso no le habría pasado.
Con mucho dolor me uno en afirmar como tantos otros que Raúl Lizoáin no tiene nivel para jugar en primera división y que es un riesgo tenerlo como segundo portero durante una temporada en esta categoría. De qué servirá el gran campeonato que se está haciendo, los fichajes que se van a hacer para intentar llegar a Europa, si se nos lesiona el portero titular y tenemos que confiar el resto de la temporada en Raúl?
Hace tiempo yo pensaba que lo mejor era que encontrase continuidad en un equipo de segunda para seguir creciendo. No sé si será ya tarde, pero como dicen que más vale tarde que nunca, yo si fuese él (y el Club) lo intentaría.
Saludos.
Aday

Mensaje por Aday »

Kokealca escribió:No pudo hacer nada en ninguno de los dos goles del Atlético de Madrid.

Sin embargo, volvió a tener dos errores groseros (en el segundo de ellos, no me refiero al pase cortado por Griezmann, sino a cómo salta después con los brazos encogidos). Esta vez no costaron goles.
¿En serio? ¿No pudo hacer nada? Juraría que el segundo gol se lo metieron POR DEBAJO DE LAS PIERNAS. Era muy parable. Tan fácil como achicar espacio con una de las rodillas dobladas hacia dentro, y no todo abierto de patas. Pero a él todo lo que no le vaya al muñeco (al tronco), le es imposible pararlo.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Hemos llegado a tal punto que un delantero contra un portero solo, el gol es culpa del portero.

Ni tanto, ni tan poco.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

el 2º gol es culpa de david garcía, hubiera sido demérito de Correa que hubiese fallado esa ocasión. Tenía todo a su favor
Aday

Mensaje por Aday »

Jasikevicius escribió:Hemos llegado a tal punto que un delantero contra un portero solo, el gol es culpa del portero.

Ni tanto, ni tan poco.
No he dicho que el gol sea culpa de Raúl. Pero tampoco se puede decir que un mano a mano, escorado, y sin nada de ángulo para el delantero, un portero "no haya podido hacer nada", porque no es verdad.

Ese mano a mano, la mayoría de porteros de buen nivel lo sacan. El único hueco que tiene el delantero es meterlo por debajo de las piernas... y te abres de patas. Muy inteligente. Un gran nivel.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Normalmente, en los 1c1 los porteros con la intención de cubrir la mayor cantidad de espacio posible desprotegen la zona de entre las piernas. Es un gol normal pero ha llegado hasta tal punto la crítica a Raúl que muchos lo verán como un fallo garrafal. Los fallos que apunta Kokealca sí me parecen cantadas.
Responder