McLaren ya piensa en dejar a De la Rosa toda la temporada
La segunda plaza de Hungría puede alterar muchos planteamientos en McLaren. Lo que para algunos era un parche o una solución de urgencia se ha convertido en sólo tres carreras en una decisión exitosa e incontestable. Pedro de la Rosa tiene asegurada su presencia en Estambul y Monza pero su explosión ha destrozado los argumentos del ‘lobby’ británico que aspiraba a fulminarle en las tres últimas carreras en favor de Lewis Hamilton.
Las flores ya no vienen sólo de la prensa española. El mundo entero se rinde al español y, lo que a él más le importa, sus jefes no han escatimado elogios. “Quiero felicitar a Pedro por su manejo formidable, medido y efectivo que le permitió obtener un espectacular segundo puesto. El equipo y yo personalmente estamos encantados por él, ya que es un resultado que merecía y que demuestra su calidad”, afirmó el jefe de McLaren-Mercedes Ron Dennis.
Por su parte, el director deportivo de la escudería, Norbert Haug señaló: “Fue una actuación de primer nivel, sensacional y muy merecido”.
HeriVega escribió:pato , no te voy a discutir sobre la leccion de Alonso...porque lo Bordó...
Pero Michelin le ha dado un autentico repaso a Bridgestone con los compuestos para mojado... en circunstancias normales alonso ni ningun piloto adelantarian por el exterior como lo hizo alonso... yo CREO que han sido muy superior los michelin.
También es verdad. Pero reconoce que para Shumacher no es tan difícil ser el mejor teniendo el mejor coche, con diferencia, del Mundial. Y que cuando tiene dificultades, es un mal perdedor como ocurrió ayer con De la Rosa, que lo tuvo que adelantar dos veces ante el silencio de los comisarios.
Y ayer tuvo muchísima suerte el alemán, porque después de la humillación que le dió Alonso, se llevó un punto sin acabar la carrera...
Massa tambien tiene el mejor coche...y no es ni la sombra de Michael ... Fisichella tiene el mismo coche que alonso y no es ni la sombra de fernando.
Respecto al silencio de los comisarios... no creo que sea culpa de michael...es mas bien el chanchulleo que tiene Eclestone y el Mandamás de Ferrari , que no recuerdo el nombre.
Pero en fins...lo que está claro es que estamos viviendo un gran final de temporada, con el mejor piloto de la historia ( para mi ) , luchando cuerpo a cuerpo contra el que " puede llegar a serlo".
Con la confirmación del fichaje de Kimi Raikkonen por la escudería italiana, en el equipo del ‘Cavallino’ sólo queda una plaza de piloto oficial. Si Michael Schumacher decidiera renovar un año más su contrato, el brasileño Felipe Massa se vería obligado a buscarse otro equipo o quedar relegado a la plaza de piloto probador. Massa no parece estar muy preocupado, y eso que las principales escuderías ya están empezando a cerrar sus equipos.
Rivalidad con Raikkonen
El finlandés llega a Ferrari con el objetivo de tener un coche competitivo y proclamarse campeón del mundo. Schumacher no aceptaría que su compañero tuviera el mejor coche y fuera la prioridad del equipo.
Cambio de ciclo
Los dos máximos dirigentes deportivos de Ferrari, Jean Todt y Ross Brawn, parecen haber tomado la decisión de desvincularse del equipo y Michael podría aprovechar el cambio de ciclo en la escudería para retirarse.
Escenario emblemático
En el GP de Italia, el heptacampeón dará a conocer su futuro. Después de correr durante diez años en Ferrari, se siente como en casa y sería el mejor momento para despedirse de su afición.
Por la puerta grande
La competencia es cada vez mayor y el ‘Kaiser’ tiene una de sus últimas oportunidades de conseguir el octavo título mundial y retirarse como campeón.
El Kimi Raikkonen se tiene que haber llevado ya par de broncas de la escuderia, hace tiempo que no termina una carrera, y rompiendo el coche cada dos por tres, los de Mercedes tienen que estar contentos con el.
Que carrerón de Alonso, impresionante el aguante. Tener a un 7 veces campeon detras tuya durante 13/11 vueltas, pues te debe acojonar un poquillo, pero como bien dijo en la rueda de prensa "I was confident" Estaba seguro de que Schumi no lo adelantaría.
PD: Recordar tambien el carrerón de Pedro de la Rosa, que con la carga de carburante que llevaba, supo aguantar muy bien el coche en la pista.
Quedan si no me equivoco 4 grandes premios para acabar el campeonato. Hoy Alonso se salio, Schumi le tomo la leche al gato, pero es Schumi y no te puedes confiar. Si los calculos no fallan, Alonso si queda 2º en todas las carreras que quedan, quedaria CAMPEON por 2º vez consecutiva.