¿Venderías a los rusos (Abramovich y compañía)?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Venderías la UD Las Palmas a los rusos?

No, de ninguna manera. Sólo admito el patrocinio.
85
64%
Si, con condiciones.
45
34%
Si, dan igual las condiciones.
2
2%
No se qué haría.
1
1%

Votos totales: 133

papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

Perdon por mandar todo el texto pero no se como funciona lo de contestar citando,gracias
Tagoror Amarillo
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Tagoror Amarillo »

Tagoror Amarillo, no soy el más indicado para decirte esto, hay un botón que se llama EDIT, cuya función es la de editar mensajes, suele ser muy útil para no escribir varios consecutivos...
Pues no sabía que se podía reescribir lo escrito. Que modernidad.

Ahora, lo que no sé es cómo se pone el nick en cita, pero ya se aprenderá.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

papayo escribió:
RiverPlate escribió:
papayo escribió:La cantera tendria su oportunidad y no se nos irian por dinero a otro club,porque no olvidemos que se nos van jugadores a cualquier club por dos duros mas de lo que cobran aqui.Es bonito apoyar la cantera pero no olvidemos que los jugadores de la cantera si se venden por dinero y no la ud las palmas [...] .lo unico que digo es que no hablemos de cantera ,de jugadores de aqui cuando son los primeros que se venden por dos duros o ¿alguien sabe de algun jugador que ha dicho pues no me voy,me quedo en las palmas?
Yo entiendo que todo profesional siempre mire lo mejor para si mísmo, pero claro en el fútbol también hay sentimientos, eso es lo que complica la situación. Pero yo no le puedo pedir a un profesional que no mejore en su trabajo, si una parte considerable (que triste!! :( ) de los aficionados que están en la grada por sentimientos también serían capaces de vender su amor, por verlo mejorar "supuestamente" de forma meteórica.
Tagoror Amarillo escribió:Creo que sería una buena opción la venta porque en el futuro próximo no veo una UD como la época dorada. Ya que no podemos cobrar la aportación del Cabildo que nos dan cada año hasta dentro de 20 años. Ya que ese dinero es para pagar el préstamo que nos da la CAM
:error: :yass: Con todo el respeto del mundo, tu punto de vista es corto de miras, tú mismo lo dices: futuro próximo. Yo no quiere un futuro próximo para la UD, yo quiero la Eternidad. Yo quiero que nuestros sentimientos, que nuestra historia perdure "hasta el infinito y más allá", Yo voy al estadio con el abono de mi abuelo (D.E.P.) del año 54 y a mí gustaría que mis nietos fueran al Estadio con mi abono. De esto se trata, los símbolos, las sentimientos deber de permanecer, con los sentimientos de la gente y la historia de un pueblo no se puede mercadear.

Otra cosa, cuando se fundó el club, nadie pensó que se llegarían a las cotas que alcanzamos, ni que tendríamos tantos buenos jugadores, ni que nos ganaríamos el respeto de tanta gente por nuestra clase y señorío. Todo esto lo ganamos de a poquito, con nuestro esfuerzo, con nuestro trabajo, nadie nos vino y nos puso sobre la mesa, el éxito, la fama, nosotros la logramos. Pues yo quiero lograrlo de nuevo, pero quiero que nos respeten, no que nos teman por ser poderosos económicamente, y si en 10 años no estamos en la Champions, no pasa nada, nunca la hemos jugado, así que no es una obligación.

Sólo aporto un dato, el Chelsea es el club más odiado de todo Inglaterra, nadie los aguanta, los ven como unos nuevos ricos, que a base de euros han comprado su categoría de club grande de verdad, que con tanto dinero se han comprado a los mejores jugadores, que con tanto dinero han logrado el miedo de sus rivales, pero no su respeto. El respeto se gana no se compra.
Yo no quiero decir que quiero comprar titulos a base de talonario,prefiero mantenerme en segunda que ganar titulos a base de dinero,yo lo que quiero decir que el futbol esta lleno de mercenarios y que no considero que eso sea vender el equipo ni el amor al equipo,la diferencia entre los rusos y otros mandatarios del pasado seria el dinero porque el sentimiento del equipo no son los dirigentes ni los jugadores,es la aficion ,la historia etc, ¿por que crees que nacho garro juega aqui?porque el ecija, por poner un ejemplo, no esta dispuesto a pagar 3000 eur mas que la ud,si no se iria.
La verdad es que no quisiera un equipo lleno de estrellitas pero es igual de mercenario ronaldo que perico,solo que uno puede exigir mas dinero que el otro.
No creo que nadie quiera vender su amor por la ud por titulos porque sino serian del madrid o del barcelona,los jugadores se pueden vender pero los sentimientos no.
una pregunta,¿porque crees que tus sentimientos y la eternidad de la ud las palmas no iban a perdurar por mercadear?porque siento decirte que el futbol es puro mercadeo.Me gustaba mas la esencia del futbol del año 54 pero es lo que hay.
Me gustarian jugadores como dice Tagoror amarillo,como Cicovic ,con esa mentalidad me daria igual estar en tercera division.Eso creo que es sentimiento y lo demas es puro mercadeo.
A todo esto me da igual que vengan rusos o no porque mi sentimiento por la UD no va a cambiar nunca y no necesito ningun titulo para nada,en eso creo que estamos de acuerdo.
Hola papayo, discrepo que todos los jugadores son unos mercenarios, los hay, eso no lo dudo, pero no todos son unos mercenarios. Te voy a poner varios ejemplos y que son reconocidos por todos. Verano 2004, Oporto se proclama Campeón de Europa y su estrella Deco es deseada por media Europa. Finalmente los clubs mejores colocados son el Madrid, El Chelsea y el Barcelona. Deco desestima la 1ª oferta porque no le gusta el club blanco, y desestima el Chelsea porque a pesar de sus amigos y compañeros en ese equipo (Mourinho, Carlvanho, Costinha) y de ofrecerles más dinero que los otros 2 equipos, el prefiere jugar en el Barça porque es un club que ya estando en Brasil siempre le ha gustado y seguido. Casos como el de Baresi (uno de los mejores centrales de la historia) que descendió con el Milan AC a la Serie B en el año 84 (por tema de fraudes en las quinielas casi igual que ahora) y permaneció en el club de sus amores, donde siempre había deseado Jugar. O los casos de Buffon y Del Piero este año, o el caso de O Rei Pelé que durante su larga trayectoria al máximo nivel (no la de futbolista reclamo), hizo caso omiso de todas las ofertas que le inundaban desde Europa y sólo jugó en el club que hinchaba desde chico: el Santos. Cómo puedes ver hay ejemplos para pensar que no todos los futbolistas son mercenarios, y estos ejemplos son de jugadores de primer nivel, que podrían jugar en cualquier equipo del planeta.

Y lo 2º sería que mi rechazo a la venta tiene, entre otros motivos, la razón que el dinero que recibiría Las Palmas no es un dinero que generara el propio club, sino inyectado por un agente externo, en este caso Gazprom. Cuando ese "mecenas" no se encuentre y ya no invierta más en nosotros no tendremos los recursos suficientes para generar esos ingresos a los que estamos habituados y no podríamos mantener "el mismo nivel de vida" para que se entienda. Por lo que sufriríamos más de lo que supuestamente hayamos podamos disfrutar durante el tiempo que Gazprom haya estado entre nosotros.

Yo tengo claro el ejemplo del Deportivo de la Coruña. Llegó arriba con una excelente gestión de fichajes (adapatados a sus posiblilidades) se fijó en 2 grandes jugadores que iban de tapadillo por la vida (Bebeto y Mauro Silva) y éstos fueron el revulsivo del club. En los siguientes años, la plantilla se fue confeccionando con aspiraciones a no luchar por evitar la promoción, sino con cotas más altas, el club con sus esfuerzos consiguió algunos logros (subcampeonato de Liga y una Copa), todo esto lo logró desde una excelente gestión económica, desde una inteligente política de fichajes: descartes de los jugadores de los equipos punteros (quien no recuerda a Claudio, Aldana, Julio Salinas, Alfredo, etc...) y un apoyo social que se veía reflejado en las gradas del, por aquel entonces, pequeño y vetusto Riazor.

Y el club estaba ahí por sus méritos propios a mediados de los 90, pues poquito después en la temporada 96/97, con el inicio de las Plataformas Digitales (Canal Satélite Digital y Vía Digital) todos los clubs reciben dinero a espuertas de la televisión (ppv, nuevos contratos partidos en abiertos, etc...) Y al Depor que hasta ese momento era un club con bien gestionado, le llega la fiebre del nuevo rico, comienza a realizar fichajes exóticos (Renaldo, Bogdanovic, etc...) con algunos aciertos que no todo es negativo (Rivaldo, Djalminha, Makaay). Realiza majo limpio en la plantilla sin motivos aparentes y trae a jugadores de todo el planeta: quien no recuerda aquello del ONU DEpor, aquellas pretemporadas de 42 jugadores de 15 nacionalidades. Se amplía y moderniza Riazor, se meten en fregados contra la UEFA y la FIFA porque se creen con poder para ello, exige su inclusión el G14, su presidente en acto megalomaníacos dice que la aficion le pide ser presidente vitalicio del club, y se oferta a sí mismo un contrato y pasar a ser el único presidente en nómina de un club de fútbol, etc....

El equipo aguanta unas temporadas más, ganan una liga, otra copa, llegan a semifinales de Champions, pero cuando las televisiones cierran el grifo, porque ven que del ppv sólo llegan pérdidas, el Depor se ve que es incapaz de generar los ingresos que recibía de la tele, que tiene una plantilla enorme, con unos sueldos importantes que no puede asumir, la deuda ya se hace notar, no puede realizar fichajes para renovar la plantilla que está envejeciendo, los resultados deportivos y económicos no acompañan y el apoyo del público ya no está presente en la grada. Y así comienza su travesía en el desierto, que es donde está metidos ahora.

Espero que mi ejemplo haya sido entendido: el dinero no lo es todo.

papayo escribió:Perdon por mandar todo el texto pero no se como funciona lo de contestar citando,gracias
No te preocupes que en mi respuesta lo he ordenado para que se lea todo claramente sin problemas :wink:
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

En primer lugar gracias Riverplate por haber ordenado mi texto.
Me has convencido con lo del deportivo,yo no es que quiera un equipo rico y ganar titulos a base de talonario,lo unico que quisiera es que por ejemplo el año que viene no se nos fuera nauzet o marcos marquez por poner dos ejemplos ,por dos duros y no al madrid o barcelona sino a un equipo similar al nuestro,Eso es un hecho .No se puede formar un equipo decente si no eres capaz de aguantar a tus mejores jugadores mas de dos años.Si se hubiera podido aguantar desde hace unos seis años con el cincuenta por ciento de los mejores jugadores que se nos han ido tendriamos un gran equipo en primera division.Pero las directivas pasadas hicieron una malisima gestion .En eso el deportivo si que hizo una buena gestion y espero que a partir de ahora se haga aunque sin dinero es dificil.
Lo de los mercenarios o profesionales es logico ,el dinero es goloso,quizas todos hariamos lo mismo si podriamos pero lo que mas me revienta es que por ejemplo un canterano haga dos partidos buenos y ya se quiera ir del equipo y fuerce al equipo para irse,sin respetar a la aficion.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

papayo escribió:En primer lugar gracias Riverplate por haber ordenado mi texto.
DE nada hombre para eso estamos todos, para ayudarnos. :wink:
papayo escribió:Me has convencido con lo del deportivo,
Bueno mi intención no era convencer de nada a nadie :D . Simplemente era un ejemplo de lo que puede llegar a convertirse un club con una mala gestión económica tras recibir una importante cantidad de dinero
papayo escribió:yo no es que quiera un equipo rico y ganar titulos a base de talonario,lo unico que quisiera es que por ejemplo el año que viene no se nos fuera nauzet o marcos marquez por poner dos ejemplos ,por dos duros y no al madrid o barcelona sino a un equipo similar al nuestro,Eso es un hecho .No se puede formar un equipo decente si no eres capaz de aguantar a tus mejores jugadores mas de dos años.Si se hubiera podido aguantar desde hace unos seis años con el cincuenta por ciento de los mejores jugadores que se nos han ido tendriamos un gran equipo en primera division.Pero las directivas pasadas hicieron una malisima gestion .En eso el deportivo si que hizo una buena gestion y espero que a partir de ahora se haga aunque sin dinero es dificil.
Lo de los mercenarios o profesionales es logico ,el dinero es goloso,quizas todos hariamos lo mismo si podriamos pero lo que mas me revienta es que por ejemplo un canterano haga dos partidos buenos y ya se quiera ir del equipo y fuerce al equipo para irse,sin respetar a la aficion.
Yo entiendo que tú no puedes evitar, ni siquiera desear, que nadie mejore en el aspecto profesional (y personal si cabe también). El Presidente del Getafe, Angel Torres, es un gran ejemplo para ello, dejó Marchar a Quique Sánchez Flores cuando llegó el Valencia a reclamar sus servicios, y negoció a la baja la venta de Pernía para dejar que el muchacho a sus 29 años diera el salto a un grande, o este mismo verano con la venta de Riki al Depor. Yo entiendo como el que más, que el fútbol para los aficionados es una pasión, es algo sentimental, para para una amplia mayoría de los jugadores, aparte de eso, también es su sustento, su trabajo, y ellos saben que su carrera es corta, a lo máximo 10/12 años y tienen que ganar el máximo dinero posible.

Por eso te digo, que hay veces que los jugadores "se venden" por 2 duros, como dices, porque ellos ven que a lo mejor 600.000 euros más en un año, son muchos euros (por decir una cifra baja), y si a eso le sumas además una mejora en lo deportivo pues blanco y en botella: leche. No obstante, comparto contigo que todo club que presuma de cantera (como el nuestro) debe de realizar un esfuerzo para mantener a sus valores en el club, pero eso sí, sin hipotecarse, sin ceder a caprichos del jugador, porque por encima de estos jugadores está el club, su situación económica y su supervivencia.

Yo siempre he tenido claro una cosa, si un jugador está a gusto en club, se siente identificado con él, y realmente quiere quedarse, no se marcha por unos pocos euros. Sí es así, puede negociar con el club una mejora de su contrato sin que las arcas del club se resientan.
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marmota amarilla »

Una aportación interesante de Antonio Morales, alcalde de Agüimes sobre el tema:

http://www.canariasahora.es/opinion/156/

Saludos
Responder