EL POST DE LA LECTURA.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- lau_geminis_84
- Acceso VIP
- Contactar:
- Amarilla
- Presidente del Club
Seguimos apuntando:
Terminé ayer el libro que había empezado hace mucho "Un calor tan cercano", de Maruja Torres.
Recomiendo el libro, porque aunque tiene partes un poco pesadas, me parece que al final es un libro muy estilo Maruja, es decir, de esos que, sin saber cómo, al final te llegan mucho al corazón.
Me gusta porque refleja cómo una historia de una persona cualquiera, con sus alegrías y sus miserias, puede ser una gran novela, sin necesidad de inventar historias fantasiosas ni extraordinarias, que también tienen su encanto.
Lo dicho, un buen libro.
Saludos.
Terminé ayer el libro que había empezado hace mucho "Un calor tan cercano", de Maruja Torres.
Recomiendo el libro, porque aunque tiene partes un poco pesadas, me parece que al final es un libro muy estilo Maruja, es decir, de esos que, sin saber cómo, al final te llegan mucho al corazón.
Me gusta porque refleja cómo una historia de una persona cualquiera, con sus alegrías y sus miserias, puede ser una gran novela, sin necesidad de inventar historias fantasiosas ni extraordinarias, que también tienen su encanto.
Lo dicho, un buen libro.
Saludos.
- La_Cantera
- Presidente del Club
Bueno intentare ir dejando algunos libros en formato PDF por si a alguno le interesa.
El Diario de Ana Frank
El diario de Ana Frank es un diario escrito por la niña Ana Frank (Annelies Marie (Ana) Frank) entre el 12 de junio de 1942 y 1 de agosto de 1944.
Oculta con su familia y otros Judios en un ático de unos almacenes de Amsterdam durante la ocupación nazi de Holanda, Ana Frank con trece años cuenta en su diario la vida del grupo. El 4 de agosto de 1944, agentes de la Gestapo detuvo a todos los ocupantes y son llevados a diferentes campos de concentración. El mismo día de la detención dos protectoras de la familia Frank mantuvo el diario de Ana y después de la guerra fue de más a Otto Frank, el padre de Ana. La niña había muerto en el Bergen-Belsen campo de concentración a finales de febrero o principios de marzo de 1945.
Otto fue el único de los que sobrevivieron escondidos los campos de concentración. En 1947, y según el deseo de Ana, su padre decidió publicar el diario. Tras la muerte de Otto Frank en 1980, legó a las letras el Instituto Holandés de Documentación de Guerra. El Fondo de Ana Frank (Suiza) es el heredero de los derechos de autor de los textos. En 1998 publicó cinco páginas de periódico que más desconocido.
El libro fue un gran éxito en todo el mundo, especialmente en Israel, Estados Unidos y Reino Unido, un país en el que se quedó como N º 1 en las listas de libros más vendidos durante 20 semanas consecutivas. Ha vendido más de 350.000.000 ejemplares.

Tamaño: 2.3 MB
Formato: PDF
Idioma: Español
Páginas: 140 páginas
Bajar desde Rapidshare
P.D. Algunos libros pueden que ya tengan el enlace roto o caducado asi que.......
MAS INFO DE ESTE PEDAZO DE LIBRO
http://es.wikipedia.org/wiki/Diario_de_Ana_Frank
MUSICAL ANA FRANK
http://www.eldiariodeanafrank.es/#
¿Quién encarna a Ana Frank?
Isabela Castillo, de 13 años, interpretará a Ana Frank. Vive en Miami, Estados Unidos, y nació en Cuba.
¿Cuándo será el estreno?
El estreno será el 28 de febrero de 2008 en el Teatro Calderón de Madrid, donde el musical se mantendrá en cartel, en principio, durante un año.

Saludos
El Diario de Ana Frank
El diario de Ana Frank es un diario escrito por la niña Ana Frank (Annelies Marie (Ana) Frank) entre el 12 de junio de 1942 y 1 de agosto de 1944.
Oculta con su familia y otros Judios en un ático de unos almacenes de Amsterdam durante la ocupación nazi de Holanda, Ana Frank con trece años cuenta en su diario la vida del grupo. El 4 de agosto de 1944, agentes de la Gestapo detuvo a todos los ocupantes y son llevados a diferentes campos de concentración. El mismo día de la detención dos protectoras de la familia Frank mantuvo el diario de Ana y después de la guerra fue de más a Otto Frank, el padre de Ana. La niña había muerto en el Bergen-Belsen campo de concentración a finales de febrero o principios de marzo de 1945.
Otto fue el único de los que sobrevivieron escondidos los campos de concentración. En 1947, y según el deseo de Ana, su padre decidió publicar el diario. Tras la muerte de Otto Frank en 1980, legó a las letras el Instituto Holandés de Documentación de Guerra. El Fondo de Ana Frank (Suiza) es el heredero de los derechos de autor de los textos. En 1998 publicó cinco páginas de periódico que más desconocido.
El libro fue un gran éxito en todo el mundo, especialmente en Israel, Estados Unidos y Reino Unido, un país en el que se quedó como N º 1 en las listas de libros más vendidos durante 20 semanas consecutivas. Ha vendido más de 350.000.000 ejemplares.

Tamaño: 2.3 MB
Formato: PDF
Idioma: Español
Páginas: 140 páginas
Bajar desde Rapidshare
P.D. Algunos libros pueden que ya tengan el enlace roto o caducado asi que.......
MAS INFO DE ESTE PEDAZO DE LIBRO
http://es.wikipedia.org/wiki/Diario_de_Ana_Frank
MUSICAL ANA FRANK
http://www.eldiariodeanafrank.es/#
¿Quién encarna a Ana Frank?
Isabela Castillo, de 13 años, interpretará a Ana Frank. Vive en Miami, Estados Unidos, y nació en Cuba.
¿Cuándo será el estreno?
El estreno será el 28 de febrero de 2008 en el Teatro Calderón de Madrid, donde el musical se mantendrá en cartel, en principio, durante un año.

Saludos
- Amarilla
- Presidente del Club
Bueno ya me terminé uno de los libros que tenía a medias: "Historia del Rey Transparente", de Rosa Montero.
Vuelve a ser otro libro inspirado en la época medieval. Es muy bonito, lo recomiendo. Muy sencillo de leer, pero es de esos libros que empiezas y te da pena que se acabe. Además está protagonizado por una mujer que, en los tiempos que corrían tuvo que hacerse pasar por hombre y aprender a combatir como un caballero para poder sobrevivir.
Hace un recorrido, aunque no muy fiel en el tiempo de distintos hechos históricos, como por ejemplo la barbarie de la Inquisición. Cómo la Iglesia se dedicó a perseguir a los llamados cátaros y a cualquiera que osara creer en Dios de manera diferente a la de ellos.
Gracias a Dios la Iglesia ha perdido gran parte del poder que tenía hace años.
En definitiva, buen libro, recomendable.
Saludos.
Vuelve a ser otro libro inspirado en la época medieval. Es muy bonito, lo recomiendo. Muy sencillo de leer, pero es de esos libros que empiezas y te da pena que se acabe. Además está protagonizado por una mujer que, en los tiempos que corrían tuvo que hacerse pasar por hombre y aprender a combatir como un caballero para poder sobrevivir.
Hace un recorrido, aunque no muy fiel en el tiempo de distintos hechos históricos, como por ejemplo la barbarie de la Inquisición. Cómo la Iglesia se dedicó a perseguir a los llamados cátaros y a cualquiera que osara creer en Dios de manera diferente a la de ellos.
Gracias a Dios la Iglesia ha perdido gran parte del poder que tenía hace años.
En definitiva, buen libro, recomendable.
Saludos.
Un libro muy bonito, sí señorita. Rosa Montero es una de esas escritoras que engancha. Cuando lees algo suyo, quieres que te siga sorprendiendo y emocionando con el siguiente libro. A mí me pasa también con Maruja Torres, me he convertido en un lector fijo.Amarilla escribió:Bueno ya me terminé uno de los libros que tenía a medias: Historia del Rey Transparente, de Rosa Montero.
Cuando termine Un calor tan cercano, que empecé hace meses pero, por falta de tiempo no me he metido mucho en la historia, seguiré con los siguientes títulos que están en mi lista de espera:
Nada, Carmen Laforet. Premio Nadal en 1944. - Andrea es una huérfana que va a Barcelona a vivir con sus tíos y abuela, mientras cursa sus estudios universitarios. Al llegar a la casa familiar se encuentra con que hay bastantes tensiones entre los tíos Juan, Román y Angustias y la mujer del primero, Gloria. Aparte de estas peleas familiares también se cuentan las idas y venidas de la joven con sus amigos de la universidad, en especial con Ena, una chica rica y liberal. Si quieren saber un poco más: http://www.leergratis.com/clasicos/nada ... foret.html
El ardor de la sangre, Irene Némirovsky. Novela intimista y conmovedora. Todo ocurre en una tranquila villa de provincias francesa, a principios de los años treinta. Silvio, el narrador, ha dilapidado su fortuna recorriendo mundo. A los sesenta años, sin mujer ni hijos, sólo le queda esperar la muerte mientras se dedica a observar la comedia humana en este rincón de Francia donde, aparentemente, nunca sucede nada. Un día, sin embargo, una muerte trágica quiebra la placidez de esa sociedad cerrada y hierática. A partir de allí, emergen uno tras otro los secretos del pasado, hechos ocultados cuidadosamente que demuestran cómo la pasión juvenil, ese ardor de la sangre, puede trastornar el curso de la vida. Como en el juego de las cajas chinas, las confesiones se suceden hasta llegar a una última y perturbadora revelación.
Con un tono intenso y sosegado, Némirovsky utiliza el espejo sereno y frío de la edad madura para reflejar el impulso fogoso y los excesos de la juventud, en agudo contraste con el sofocante ambiente provinciano de sobreentendidos, sospechas y silencios que la autora describe con esa particular mezcla de lucidez y compasión que caracteriza su obra.
Bartleby y compañía, Enrique Vila-Matas. Este libro habla de los que dejan de escribir (Rulfo, Rimbaud, Salinger...) e indaga en los motivos de cada uno para preferir no hacerlo. Todos conocemos a los bartlebys, son esos seres en los que habita una profunda negación del mundo. Toman su nombre del escribiente Bartleby, ese oficinista de un relato de Herman Melville que, cuando se le encargaba un trabajo o se le pedía que contara algo sobre su vida, respondía siempre, indefectiblemente diciendo: Preferiría no hacerlo. En "Bartleby y compañía" se habla del mal endémico de las letras contemporáneas, de la pulsión negativa o atracción por la nada. El narrador del libro, que está escribiendo un diario que al mismo tiempo es un cuaderno de notas a pie de página que comentan un texto invisible, demuestra su amplia solvencia como rastreador de bartlebys al pasear por el Laberinto del No, por los caminos de la que considera la más perturbadora y atractiva tendencia de las literaturas contemporáneas, tendencia en la que ve el único camino que queda abierto a la auténtica creación literaria, pues para él sólo de la pulsión negativa, del rechazo, sólo del Laberinto lúcido del No puede surgir la escritura por venir.
Nombres en la arena, Lluís-Anton Baulenas. Danila, Carmen, Estrela son los nombres de las mujeres que ella fue. Ahora, en un momento decisivo de su vida, en el Portugal de la Revolución de los Claveles, repasa su azarosa existencia.
Tras una infancia feliz en Barcelona, al comienzo de la guerra civil se alista como voluntaria en el cuerpo de enfermería del bando republicano. Después de salir milagrosamente ilesa de un fusilamiento, huye como polizón en un barco hacia Lisboa. Sin familia, sin amigos, sin identidad, ha de comenzar una nueva vida en la que sobrevivir es una lucha diaria. Allí conoce al que será su gran amor, al que seguirá ciegamente hacia un futuro incierto en la Angola de los años de la lucha por la independencia.
Bueno, pues tengo para unos cuantos meses jejeje Ya les contaré.
Saludos
No las busco ambientadas en BCN, querida Amarilla, vienen a mí. Y no es coña. Yo me escapo algunas mañanas, mientras otros duermen, y me pierdo en librerías. Y, curiosamente, los libros que llaman mi atención, resultan que transcurren en Barcelona. Tiene un punto mágico, verdad? jejejeAmarilla escribió:Qué raro que te gusten las novelas ambientadas en Barcelona, PIOBCN, jejejjeje.
Siga usted con Maruja, tiene un estilo único, cada libro siempre acaba tocando la fibra y siempre siempre se aprende algo.
Porque en lo más sencillo de las vidas cotidianas está lo maravilloso.
Saludos.
- angie_amarillita
- Acceso VIP
[quote="amanda_UD"]No soy mucho de leer pero hace poco me terminé "La sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón. La recomiendo
[/quote
es el mejor libro que me he leido hasta el momento..... esta muy pero muy guapo...ahora estoy leyendo "El circulo del emperador" empieza con el asesinato de Rasputin....mola.... cuando lo termine comento algo!!
saludos miles ^^

es el mejor libro que me he leido hasta el momento..... esta muy pero muy guapo...ahora estoy leyendo "El circulo del emperador" empieza con el asesinato de Rasputin....mola.... cuando lo termine comento algo!!
saludos miles ^^