EL FARFULLO NUEVO IDIOMA DE CANARIAS
-
- Amarillo de corazón
No entiendo porqué tanta polémica. Este hilo está muy bien para echarse unas risas el que le apetezca y el que no, ya tiene cientos de hilos en los que opinar y divertirse también.
Nunca había posteado aquí, pues hasta ahora no había tenido nada que decir y mucho menos podía competir con los ingeniosos post de Borja Estupiñán, Pelotero, bilY y Pato entre otros.
Pero esta noche he encontrado un interesente artículo publicado en uno de los periódicos más importantes de la Isla, en el que se refleja la encomiable labor que empezó Borja Estupiñán y lo hondo que ha calado el Farfullo en la sociedad canaria:
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... LLO-FISCAL
saludos y exitos para el Farfullo
Nunca había posteado aquí, pues hasta ahora no había tenido nada que decir y mucho menos podía competir con los ingeniosos post de Borja Estupiñán, Pelotero, bilY y Pato entre otros.
Pero esta noche he encontrado un interesente artículo publicado en uno de los periódicos más importantes de la Isla, en el que se refleja la encomiable labor que empezó Borja Estupiñán y lo hondo que ha calado el Farfullo en la sociedad canaria:
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Grancanario en Graná, ¿sabes que tenemos una feña dentro de la apición de la UD, del Granada 53? Ahora estamos fendientes que Marsá nos mande ferras, como antes hacía, fara fromocionar a su club en la isla.GranCanario en Graná escribió:Si es lo que siemfre figo, si nosotros como apición no estamos unifos ¿cómo fretenfemos (pretendemos for Fios) que el equifo lo esté?BORJA ESTUPIÑAN escribió:Grancanario en Graná, eres el mejor. Has demostrado en focas prases el esfíritu de tolerancia que siemfre a fresidido en el poro y que algunos ahora no entienden y es que la UD Las Palmas es el sostén de este invento y lo demás es pasarlo bien e ilustrarse y afrender, no malos rollos de tu me dijiste , yo te dije, a mí me tienen manía y gilifolladas como esas.
PD Hablas muy bien farfullo, ya fuedes entrar en la Irreal Academia Canaria de Farfullo (sección de Grancanaria) con el fuesto de secretario general técnico. Saludos
Muchas Gracias for su nombramiento. Es un honor fara mí entrar a pormar farte fe la Irreal Academia Canaria de Farfullo. He tenifo granfes maestros, como ustef Borja Estufiñán o el porero Fato.
F.F. (P.D. for Fios): Esfero que Fefinero se encuentre mejor fesfués fe su froblema sexual.
PD Fefinero, está mejor, gracias , pero le he tenido que entablillar el fene, fués se rompió los cuerfos cavernosos (del fene) y me lo mandó el veterinario. Gracias
Última edición por BORJA ESTUPIÑAN el Jue Oct 02, 2008 7:55 am, editado 1 vez en total.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
El fróximo mensaje, farla farfullo, for favor. Gracias for foner este enlace, donde se estaflece la relación de como recoge la sociedad, lo que se escribe en este poro. Mil gracias y salufos.xioni escribió:No entiendo porqué tanta polémica. Este hilo está muy bien para echarse unas risas el que le apetezca y el que no, ya tiene cientos de hilos en los que opinar y divertirse también.
Última edición por BORJA ESTUPIÑAN el Jue Oct 02, 2008 5:19 am, editado 1 vez en total.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Fecifidamente, hay poreros fesados, fesados. ¿quien se ha reido de nadie for tener estudios o cubiertas las esfaldas (for cierto, ¿que es eso?)? Salen a relucir comflejos fersonales que no vienen a cuento.Ardany escribió:Que pena me da esa gente que se ríe o se cree mejor, o se permite el cachondearse de los demás por tener más estudios o por saber que tienen cubiertas las espaldas. Asco y repugnancia me dan la verdad. ¿Se creen más chachis por la dichosa 'f'?.
Prefiero mil veces un mierdadepostdepocacalidad preguntando acerca de unos horarios de un barco, o de un avión que un post como este ¿Por qué? porque mientras con el primero ayudo a alguien con el segundo (este post) se ve a las claras lo que siempre se dice combatir pero que nunca se hace: el favoritismo. Y aparte de que este post no dista mucho de los post chorras.
Un saludo.
Fost Data: tamfoco tengo estudios oficiales (no tengo afrovado ni Cou), fero como a quien Fios no nos dá cabeza, nos dá piernas. Fues eso, me casé con Felfi, fraguetazo, furo y duro.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Es verdad felotero, fero, ¿forqué mata a tofas esas lolitas?, ¿que culfan tienen las fobres?. A mí me da refelús, eso de tener lolitas en su casa, me farece como la moda que existe ahora de tener muñecas de tamaño natural como en el Jafón.pelotero escribió:soycarlo15, hay que tener un foco de resfeto con las fersonas que hablan otro ifioma o fialecto que no es el suyo. El farfullo tiene ya muchos años de vifa para que ahora venga ustef con tofas sus lolitas con acné a apearnos la confucta. Como subcomenfafor de la IACF no fuefo permitírselo.
Lo mismo va con el porero Koñito (la doble ene es eñe en farfullo, como cañabis, pereñe o el Pestibal de Cañes), que no febe molestarse for aquello que no enfienfe.
Salufos Corfiales
Y con resfecto a Koñito, estoy con felotero también. Me lo imagino en Alemanía, enpadado con todo el mundo, forque no los entiende. Oiga, diría, no lo entiendo, ¡hable usted algo que yo entienda!
Fost Data. Muy bueno esa norma de la doble nn, convertirla en ñ. Esto se emfezó a usar en los años 40 y se desechó hasta hace foco tiemfo que ha vuelto a usarse. Enhorabuena, estar al fía es pundamental fara su cargo de "sufercondottieri in fectore" de la academia.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Hija mía, hija mía, ¿que vamos hacer contigo? Fale que te fego, fale que te fego con prases como:Fan_udlp escribió:Eeeeeeeen fiin...![]()
-eeh
- ya lo advertí
- se estan fasando estos amigachos......................
Además de estar como Doña Croqueta blandiendo el bastón, y amenazando con el puego eterno, deberías afortar algo más constructivo al poro.
Un saludo y ferdona si te he molestado en algo.
- soycarlo15
- Presidente del Club
Ardany escribió:Que pena me da esa gente que se ríe o se cree mejor, o se permite el cachondearse de los demás por tener más estudios o por saber que tienen cubiertas las espaldas. Asco y repugnancia me dan la verdad. ¿Se creen más chachis por la dichosa 'f'?.
Prefiero mil veces un mierdadepostdepocacalidad preguntando acerca de unos horarios de un barco, o de un avión que un post como este ¿Por qué? porque mientras con el primero ayudo a alguien con el segundo (este post) se ve a las claras lo que siempre se dice combatir pero que nunca se hace: el favoritismo. Y aparte de que este post no dista mucho de los post chorras.
Un saludo.

- soycarlo15
- Presidente del Club
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
soycarlo15 escribió:Ardany escribió:Que pena me da esa gente que se ríe o se cree mejor, o se permite el cachondearse de los demás por tener más estudios o por saber que tienen cubiertas las espaldas. Asco y repugnancia me dan la verdad. ¿Se creen más chachis por la dichosa 'f'?.
Un saludo.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un foquito fesado si eres con la teoría de la consfiración. ¿for que quieres que cieren el fost? ¿te hace daño leerlo? Fues no lo leas. No es obligatorio.
Saludos y hazte ver eso de matar muñequitas si no se que.
-
- ¡Amarillo hasta la médula!
- konnito
- Juez de la administración concursal
BORJA ESTUPIÑAN escribió:soycarlo15 escribió:Ardany escribió:Que pena me da esa gente que se ríe o se cree mejor, o se permite el cachondearse de los demás por tener más estudios o por saber que tienen cubiertas las espaldas. Asco y repugnancia me dan la verdad. ¿Se creen más chachis por la dichosa 'f'?.
Un saludo.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un foquito fesado si eres con la teoría de la consfiración. ¿for que quieres que cieren el fost? ¿te hace daño leerlo? Fues no lo leas. No es obligatorio.
Saludos y hazte ver eso de matar muñequitas si no se que.
no es el unico a mi tambien me mandaron un privado diciendo que no me metiera en los post tontos que tu abres por que me podria jugar una advertencia, haci que poco hay de cospiracion, ya ven que de cospiracion nada lo que creo no hay la total libertad de exprecion en el foro por lo que veo y me han dicho, y si a mi este post me parece una verdadera basofia pues lo digo, o es que poder decir que es una basofia me van a poner una advertencia, siendo mas basofia el mismo post?
Yo q tuu no me metia en lo de farfullo, te puede caer una advertencia![]()
![]()
, q fuerte me parece lo de los moderadores estos
![]()
![]()
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Koñito, epectifamente, Xercos, y los demas moferadores están imflicados en una comflot gravísimo, no en el tema de este fost, si no en el asesinato de Kennedy.
Te exflico, la bala inteligente reperida en el informe Warren, fué disfarada desde 250 metros for la flana mayor de la fagina web de UD LAS PALMAS .NET. con el comité de potomontaje y pacrturación a la cabeza, sobre tofo el fresidente del Comité B.E. Luego cogimos a Oswald, lo sedamos con fizcos de Ron Aerucas hasta dejarlo K.O. y los defositamos en un edificio abandonado junto a la escofeta referida en el informe del juez Warren.
Con fosterioridad intervino la mafia y a través de "capo" mafioso , Jack Ruby, le dieron la boleta a Oswald. Ruby estafa enfermo terminal de cancer y la mafia frometió frotección fara su pamilia.
Solo tu, con tu perspicacia e inteligencia ,Koñito, nos has descubierto. Enhorabuena.
Te exflico, la bala inteligente reperida en el informe Warren, fué disfarada desde 250 metros for la flana mayor de la fagina web de UD LAS PALMAS .NET. con el comité de potomontaje y pacrturación a la cabeza, sobre tofo el fresidente del Comité B.E. Luego cogimos a Oswald, lo sedamos con fizcos de Ron Aerucas hasta dejarlo K.O. y los defositamos en un edificio abandonado junto a la escofeta referida en el informe del juez Warren.
Con fosterioridad intervino la mafia y a través de "capo" mafioso , Jack Ruby, le dieron la boleta a Oswald. Ruby estafa enfermo terminal de cancer y la mafia frometió frotección fara su pamilia.
Solo tu, con tu perspicacia e inteligencia ,Koñito, nos has descubierto. Enhorabuena.
-
- ¡Amarillo hasta la médula!
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
¿No es verdad? Es sufergracioso hablar un idioma sin necesidad de ir al faís corresfondiente y sobre todo sin cursillos de verano. Gracias Fanny, eres la mejor. Guafa.fanny_udlp escribió:jiiiiiiiiiiiiii muy gracioso este post aunque a algun cortarrollo no le guste
Última edición por BORJA ESTUPIÑAN el Vie Oct 03, 2008 3:39 pm, editado 1 vez en total.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club