Nuestro propio estadio

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

GuerreroCanario escribió:NO.

Es como pedirte que pintes tu casa de rosa aunque tu no quieras.

Con esto quiero decirte que quien sois ustedes para pedir que el cabildo haga una determinada cosa en un estadio que es de su propiedad

Independientemente del caso que hagan o dejen de hacer a una parte de los grancanarios como somos los aficionados de la UD ante unas firmas. No olvidemos nunca que el Cabildo es una Institución Pública y como tal se debe a sus administrados. No es el coto particular de nadie ni la casa de un ente privado al que no le podamos o debamos exigir responsabilidades en el uso adecuado de su patrimonio y sus responsabilidades.

La recogida de firmas es una forma de iniciativa legislativa, perfectamente reglamentada por las Cámaras Nacionales y Autonómica de la que no escapan los Cabildos, ya que forman parte de la administración autónoma.

Repito, independientemente del caso que le haga este Cabildo de Gran Canaria, que creo que será absolutamente ninguno porque la contestación política que darán para escabullirse, será que no responde al interés y beneficio de todos los grancanarios. Por dos motivos:

1º_ Hay muchos intereses rencorosos que siempre trataran de impedirlo por todos los medios legales aunque dudosamente legítimos.
2º_ No estamos en momentos electorales y alegarán que estamos en momentos de crisis internacional, aunque para hacer todas esas reparaciones y reformas, se creen puestos de trabajo, tan escasos en nuestra isla.

Saludos.
GuerreroCanario
Juez de la administración concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

Sinceramente, para estar de obras ahora con el tema de las pistas, prefiero terminar el estadio que bastante falta hace. No olvidemos tampoco que el hecho de tener las pistas nos permite aumentar el espacio publicitario en el estadio por lo que el ingreso es mayor.
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por kanarinho »

no me importa lo que es seguro que este estadio no sirve de nada como esta sin terminar con pistas que parece que ves el partido de las palmas a tenerife y los aparcamientos y los accesos dejan mucho que desear ademas de no poder ingresar dinero por las oficinas...en fin en epocas de crisis mejor lo terminan y ponen techo y todo y total con eso le dan trabajo a la gente 8)
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

GuerreroCanario escribió:Sinceramente, para estar de obras ahora con el tema de las pistas, prefiero terminar el estadio que bastante falta hace. No olvidemos tampoco que el hecho de tener las pistas nos permite aumentar el espacio publicitario en el estadio por lo que el ingreso es mayor.

Pues nada, no saben en el Bernabeu, en el Nou Camp, Vicente Calderón, La Romareda y tantos equipos con estadios sin pista en la liga española, inglesa, italiana, alemana...repito, que no saben lo que están dejando de ganar en publicidad por tener solo estadios para el fútbol.

Que poco previsores todos esos club, con lo fácil que era haberles hecho caso a Angulo.

Lo que hay que leer.

Saludos.
GuerreroCanario

Perdona, pero discrepo contigo y sinceramente creo que esa postura ha sobrado.
Veamos, a diferencia de nosotros, los grandes escenarios del mundo futbolístico (Bernabeu, Calderón, Nou Camp) poseen vallas eléctronicas lo que permite anunciar a un mayor numero de "sponsors", como ya hemos podido observar en los encuentros de primera.

Y si supieras algo más de marketing y publicidad, sabrías que aquí se paga por espacio y tamaño de publicidad, por lo que no es lo mismo hacer solo una vuelta publicitaria que hacer 2, logicamente, la de dos vueltas al estadio de publicitaria generará el doble de beneficios en ese aspecto. Creo que las matémáticas y la lógica que he aplicado para ese cálculo es bastante sencilla.

Logicamente, si tu utilizas 50 metros por 50 de alto te pagarán más que 50x5, por lo que si el estadio posee un mayor "escaparate" para que un mayor numero de empresas se anuncie, mayores serán los beneficios.

Quizás los beneficios de poner las vallas publicitarias no sean muy significativos pero sin duda es aportar un granito de arena, y si tan "Estupida" te parece mi opinion lo siento por ti.

Por cierto, te dejo fotos de "escaparates" publicitarios, que no ponen porque queden bonitos sino porque ganan dinero....

Imagen

Torino Delle Alpi, JUVENTUS (Con Pista de atletismo y más de una fila de publicidad)
Imagen

Udine Friuli (UDINESE) (Con Pista de atletismo y doble fila de publicidad)
Imagen

Old Trafford (Manchester), por el otro lado tiene el de VODAFONE
Imagen

Te pongo el enlace de este porque sino desajusto el foro:
http://img461.imageshack.us/img461/8272 ... 8able5.jpg

http://www.publicidadmodelo.com/images/ ... uebla1.JPG

Imagen

Imagen
Última edición por GuerreroCanario el Mar Sep 30, 2008 7:41 pm, editado 1 vez en total.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

GuerreroCanario escribió:Perdona, pero discrepo contigo y sinceramente creo que esa postura ha sobrado.
Veamos, a diferencia de nosotros, los grandes escenarios del mundo futbolístico (Bernabeu, Calderón, Nou Camp) poseen vallas eléctronicas lo que permite anunciar a un mayor numero de "sponsors", como ya hemos podido observar en los encuentros de primera.

Y si supieras algo más de marketing y publicidad, sabrías que aquí se paga por espacio y tamaño de publicidad, por lo que no es lo mismo hacer solo una vuelta publicitaria que hacer 2, logicamente, la de dos vueltas al estadio de publicitaria generará el doble de beneficios en ese aspecto. Creo que las matémáticas y la lógica que he aplicado para ese cálculo es bastante sencilla.

Logicamente, si tu utilizas 50 metros por 50 de alto te pagarán más que 50x5, por lo que si el estadio posee un mayor "escaparate" para que un mayor numero de empresas se anuncie, mayores serán los beneficios.

Quizás los beneficios de poner las vallas publicitarias no sean muy significativos pero sin duda es aportar un granito de arena, y si tan "Estupida" te parece mi opinion lo siento por ti.

Por cierto, te dejo fotos de "escaparates" publicitarios, que no ponen porque queden bonitos sino porque ganan dinero.

Imagen

Torino Delle Alpi, JUVENTUS (Con Pista de atletismo y más de una fila de publicidad)
Imagen

Udine Friuli (UDINESE) (Con Pista de atletismo y doble fila de publicidad)
Imagen

Te pongo el enlace de este porque sino desajusto el foro:
http://img461.imageshack.us/img461/8272 ... 8able5.jpg
http://www.publicidadmodelo.com/images/ ... uebla1.JPG

Imagen

Imagen

Pues nada, me disculpo. Siento no tener tus conocimientos.

Un saludo.
GuerreroCanario

No se trata de tener o no unos conocimientos, se trata de no menospreciar una opinion como si lo que estuviese diciendo es una chorrada.... todos sabemos que entre mayor es el escaparate, mayor cantidad de dinero es el que entra, y creo que en eso no he dicho ninguna chorrada
terminestor_Amarillo
Se desvive por los colores

Mensaje por terminestor_Amarillo »

Josy escribió:Otra vez con lo mismo que si el estadio pertenece a la UD.

Si el Cabildo mueve ficha será,espero y deseo que sea para terminar todas las instalaciones deportivas que alrededor del EGC.

Muy a mi pesar el estadio NO es de la UD.Las Palmas, el estadio es de Gran Canaria,es decir,como es de Gran Canaria será de los 800.000 habitantes de la isla,no de la socieda anonima que es la UD. Las Palmas.

El mamoneo que hay con el estadio es impresionante,ya el equipo tiene su tienda,esto pasa con cualquier otra empresat,vamos los gritos de la gente.

Cuando la UD tenga su estadio en propiedad que hagan lo que quieran,pero pienso que el Cabildo no hiciera el estadio solo para la UD Las Palmas sino para todos los habitantes de la isla de Gran Canaria,esto es mucho mas injusto que muchas quejas que se hacen en el foro.

Saludos.

Si es verdad ke el estadio es de los 800.000 habitantes yo creo ke el 90% de estos esta de acuerdo en terminar el estadio y cedercelo a la ud. Digo yo mas ke nada
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

GuerreroCanario escribió:No se trata de tener o no unos conocimientos, se trata de no menospreciar una opinion como si lo que estuviese diciendo es una chorrada.... todos sabemos que entre mayor es el escaparate, mayor cantidad de dinero es el que entra, y creo que en eso no he dicho ninguna chorrada
Se trata de tener nuestro propio estadio, de eso trata el post. Luego has dicho que el Cabildo es una casa de no se quien y que nadie va a casa de nadie a decirle lo que tiene que hacer. Craso error puesto que nada tiene que ver una institución pública, elegida democráticamente y que está para servirnos a todos, con la casa particular de cualquiera que se maneje a su antojo

Luego has añadido que gracias a las pistas de atletismo tenemos más publicidad con la consecuente entrada de ingresos y como ejemplo me pones tanto estadios con pistas como sin pistas.

Pero aun así, entiendo que yo no se de marketing y publicidad y ni de nada de nada, lo reconozco.

Saludos cordiales.
GuerreroCanario

Aqui cada cual entiende las cosas a su manera, ya que las fotos de estadios con y sin pistas fueron puestas para que veas los espacios publicitarios en los estadios y una forma de dejarte "callado" dicho a lo bestia, sobre el comentario de "Los grandes no saben lo que pierden", ya que en las fotografias se ve por ejemplo el de la Juventus.

No obstante, en ningun momento he afirmado que me gusten las pistas, es más me gustaria que no estuviesen, pero hay que ser consecuente, y la probabilidad que las quiten es bastante remota. Y como dije antes en mi ejemplo, si el estadio no es nuestro no podemos presionar porque seguro que hay intereses economicos de por medio, y estando en la etapa economica mundial en la que estamos, el cabildo no puede permitirse el lujo de hacer del capricho de unos un sueño realidad cuando la comida y los gastos domesticos suben cada día, y más pudiendo utilizar ese dinero para hacer un poco más asequible adquirir las cosas de primera necesidad.
terminestor_Amarillo

Mensaje por terminestor_Amarillo »

Ke le parece la idea de poner el las de atletismo publivcidad al estilo de la de la caja de canarias en el circulo central por esa si ke pagarian un buen dinero
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

GuerreroCanario, buenos estadios los que has puesto. REspecto a la última foto, que es precisamente el Monumental de River, es un estadio que está super aprovechado el espacio de las pistas de atletismo y otros lugares (como muestra la foto) para colocar publicidad. Pero tanto con el Monumental, como en el EGC, mataría por no tener esas dichosas pistas. :lol:

Obvio que la necesidad agudiza el ingenio, pero ver fotos como el Estadio de Montjuic, con esos tremendos "cartelones" de publicitarios me dan repelús. Mientras tengamos que sobrevivir, porque no queda otra, en el EGC me parece perfecto aprovechar los espacios abiertos de este mamotreto inacabado en nuestro beneficio (los camiones de Pepe Jesús, los coches de la Wolksvagen, "Las torres del C7", etc... etc...

Pero creo que es necesidad vital, más que nada por una cuestión de identidad, construir nuestro estadio. Obvio que de momento en un lustro no se verá, pero al menos en una década debe de estar bien cuajado el proyecto, más que nada porque ese estadio será patrimonio de nuestra entidad y del resto de la ciudadanía de esta ciudad y/o de la isla (dependiendo de donde se construya).

Por cierto no estaría mal ver los planes de urbanización y expansión de la ciudad en la próxima década, ya que ahí puede estar una razón, importante creo, para lograr encontrar un lugar para construir nuestro estadio (comprando terrenos, cedidos por el Cabildo, o lo que sea). Cuando se decidió construir el EGC en 7Palmas no fue por casualidad, se sabía desde hace tiempo que esa era la zona de expansión de la ciudad en todos los aspectos.

Sigamos "divagando" en este post que, particularmente, sin controlar mucho de urbanismo, de economía, marketing, política, etc.... me encanta.

Saludos.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Entre la disyuntiva de tener un estadio con pistas para tener más dinero por publicidad, o no tenerlo de cara al espectáculo deportivo, me parece que no hay color ni discusión posible. El espectáculo prima, y lo que no se recaude por publicidad por falta de más espacio, se compensa por la mayor afluencia de público que acude a un recinto donde se siente el futbol en toda su esencia, con todo su sabor.

Eso sin contar lo que aporta evitar que vengan arbitros en plan chulesco, que en un estadio sin pistas, les haría pensar dos veces antes de tomar una decisión no justificable. Y eso a lo mejor no supone dinero contante y sonante, evaluable por un profesional de la publicidad, pero sí supone beneficios deportivos que puedan dar, al final de una temporada réditos en forma de ascensos o no descenso de categoría, con lo que eso supone para un club.

A mi me parece de una lógica aplastante querer tener un estadio propio, nos evitaríamos comentarios de mucha gente como el de Guerrero Canario que no considera lógico exigirle al Cabildo que satisfaga nuestras necesidades, a pesar de que el Cabildo se está beneficiando de la Ud Las Palmas para justificar un gasto ingente en un recinto deportivo que de otra forma no tendría sentido por la escasa afluencia de gente con la suficiente periodicidad. Mucha gente solo ve que la UD Las Palmas se está beneficiando de un Estadio y no cree que tenga derecho a pedir más; pero si la UD Las Palmas abandonase el Estadio de Gran Canaria por uno propio, el problema de mantenimiento y uso se le caería encima al Cabildo con todas sus consecuencias.

La discusión existiría siempre sobre, si es justificable hacer gasto con el dinero de todos para provecho de la UD Las Palmas, no evaluando que existe una reciprocidad entre ambas entidades. El caso del cesped es un ejemplo de ello. El Cabildo no cree necesario adjudicar a otra empresa el cuidado de un cesped a todas luces nefasto y manifiestamente mejorable, la UD Las Palmas no tiene derecho a exigir, según algunos, dada la crisis actual de las instituciones públicas y sociedad en general, consecuencia la UD Las Palmas paga la negligencia y dejadez en forma de puntos perdidos por no poder desplegar su juego, lesiones en sus jugadores, mayores gastos médicos, merma de plantilla, desembolso de más jugadores para suplir bajas, etc, etc ¿entonces quién se está beneficiando y quién perjudicando? Obviamente, esta falta de atención a su deber de mantenimiento adecuado de un recinto deportivo para su uso profesional, está siendo objeto de dejadez y desidia por parte de esta institución con graves perjuicios para el que la "disfruta".

Al final concluyes, mejor tengo un Estadio propio y evito tanta polémica estéril que solo me perjudica.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

M.A. RAMIREZ: ''Aspiramos a que el club tenga su propio estadio''

http://www.canariasahora.es/noticia/44778/
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

coloramarillo escribió:Entre la disyuntiva de tener un estadio con pistas para tener más dinero por publicidad, o no tenerlo de cara al espectáculo deportivo, me parece que no hay color ni discusión posible. El espectáculo prima, y lo que no se recaude por publicidad por falta de más espacio, se compensa por la mayor afluencia de público que acude a un recinto donde se siente el futbol en toda su esencia, con todo su sabor.

Eso sin contar lo que aporta evitar que vengan arbitros en plan chulesco, que en un estadio sin pistas, les haría pensar dos veces antes de tomar una decisión no justificable. Y eso a lo mejor no supone dinero contante y sonante, evaluable por un profesional de la publicidad, pero sí supone beneficios deportivos que puedan dar, al final de una temporada réditos en forma de ascensos o no descenso de categoría, con lo que eso supone para un club.

A mi me parece de una lógica aplastante querer tener un estadio propio, nos evitaríamos comentarios de mucha gente como el de Guerrero Canario que no considera lógico exigirle al Cabildo que satisfaga nuestras necesidades, a pesar de que el Cabildo se está beneficiando de la Ud Las Palmas para justificar un gasto ingente en un recinto deportivo que de otra forma no tendría sentido por la escasa afluencia de gente con la suficiente periodicidad. Mucha gente solo ve que la UD Las Palmas se está beneficiando de un Estadio y no cree que tenga derecho a pedir más; pero si la UD Las Palmas abandonase el Estadio de Gran Canaria por uno propio, el problema de mantenimiento y uso se le caería encima al Cabildo con todas sus consecuencias.

La discusión existiría siempre sobre, si es justificable hacer gasto con el dinero de todos para provecho de la UD Las Palmas, no evaluando que existe una reciprocidad entre ambas entidades. El caso del cesped es un ejemplo de ello. El Cabildo no cree necesario adjudicar a otra empresa el cuidado de un cesped a todas luces nefasto y manifiestamente mejorable, la UD Las Palmas no tiene derecho a exigir, según algunos, dada la crisis actual de las instituciones públicas y sociedad en general, consecuencia la UD Las Palmas paga la negligencia y dejadez en forma de puntos perdidos por no poder desplegar su juego, lesiones en sus jugadores, mayores gastos médicos, merma de plantilla, desembolso de más jugadores para suplir bajas, etc, etc ¿entonces quién se está beneficiando y quién perjudicando? Obviamente, esta falta de atención a su deber de mantenimiento adecuado de un recinto deportivo para su uso profesional, está siendo objeto de dejadez y desidia por parte de esta institución con graves perjuicios para el que la "disfruta".

Al final concluyes, mejor tengo un Estadio propio y evito tanta polémica estéril que solo me perjudica.

Querida compañera coloramarillo. Tu definición tan clara y didáctica, sin dejar ningún recoveco por tocar en cuanto a la relación entre Cabildo y la Unión Deportiva, hace que me remita a partir de ahora, con tu permiso, a este escrito donde dejas claro que nuestra Unión Deportiva Las Palmas sale completamente perjudicada por dichas instalaciones, a pesar de que muchos quieren hacernos creer que somos los beneficiados por un Cabildo que hace dejación de sus funciones, porque simplemente, no le da la gana. Al fin y al cabo, no estamos en momento electoral y la chulería ha quedado patente en la respuesta que hoy a dado a un compañero de este foro en prensa digital.

Muchas gracias por tus aportaciones, como ya he dicho, tan esclarecedoras como didácticas.

Un abrazo.
Responder