Israel - ASESINOS

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Imagen
Miles de personas (250.000 según la organización) se han manifestado en Madrid para protestar por el ataque militar de Israel sobre la Franja de Gaza al grito de "es genocido, no es guerra". (EFE)
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

MÉDICOS PALESTINOS SOSPECHAN DE QUE EL EJÉRCITO JUDÍO UTILIZA BOMBAS DE FÓSFORO BLANCO

Imagen
Columnas de humo se elevan sobre una población en la franja de Gaza, este domingo. (EFE)

Israel podría estar violando la legislación humanitaria en Gaza

ANA CÁRDENES (EFE) Jerusalén

Médicos en Gaza denuncian que Israel podría estar utilizando bombas de fósforo blanco en zonas densamente pobladas, algo que el Ejército israelí ni confirma ni desmiente y que supondría una violación de la legislación humanitaria internacional.

"No tenemos pruebas, porque en Gaza no hay laboratorios en los que podamos hacer los análisis, pero todo indica que el Ejército israelí está utilizando bombas de fósforo blanco", dijo Hasan Yalaf, director general del hospital de Shifa y viceministro de Sanidad del Gobierno de Hamás, en conversación telefónica con Efe desde Gaza.

Según él, los hospitales están recibiendo en los últimos días casos de "profundas quemaduras y la piel coloreada de blanco", que, según su experiencia, probablemente hayan sido provocadas por esa sustancia.

"Llegan pacientes con signos anormales, músculos muy frágiles y miembros que se deshacen con sólo tocarlos", explica Yalaf, que añade que, además, los objetos en lugares donde han caído las bombas se convierten en material "altamente inflamable".

El doctor Munir Al Boursh, del hospital Naser, en Jan Yunis, asevera que "diez pacientes en Yabalia y tres en Jan Yunis han ingresado con quemaduras típicas del fósforo blanco", que se habría lanzado sobre Yabalia y las localidades Juza y Shujailah, en el sur de Gaza.

"Es el mismo material que utilizaron los americanos en Faluya (Irak) y los israelíes en el Líbano (en verano de 2006)", afirma este médico.

El Ejército declina confirmar si ha utilizado bombas de fósforo blanco en Gaza y sus portavoces se limitan a decir que "las Fuerzas Armadas de Israel utilizan únicamente armas que están de acuerdo con la legislación internacional y no usan ningún arma que no sea también utilizada por otros ejércitos occidentales".

"Eso es todo lo que podemos decir al respecto por el momento", sentencian.

Alberto Arce, activista español que se encuentra en el norte de Gaza, asegura que "esta tarde han lanzado sobre Yebalia seis o siete bombas que se fragmentan en unas veinte unidades luminosas que provocan un incendio al tocar el suelo y sueltan mucho humo blanco", y que los palestinos de la zona identifican como fósforo blanco.

Mohamed Rugelia, palestino originario de Juza, corrió anoche a llamar a su familia tras saber que había habido bombardeos en esa ciudad, explicó por teléfono desde Gaza capital.

"Mi hermana estaba muy nerviosa y me dijo que estaban lanzando bombas de fósforo, luminosas, que hacían un pequeño fuego al caer y lo llenaban todo de un humo nauseabundo", explica.

También podrían tratarse de otros gases, porque "decían que no podían respirar, se mareaban y tenían ganas de vomitar". Algunas personas sufrieron "extrañas quemaduras, como si la carne quemase desde dentro y sobre las que el agua avivaba aún más la quemadura". Piel enrojecida y ojos irritados eran otros de los síntomas.

Según Rugelia, el producto lanzado por la aviación israelí "deshacía la goma de los zapatos e hizo arder incluso árboles verdes".

La Red de ONG Palestinas (PNGO) ha exigido una investigación independiente que verifique si Israel está empleando armas prohibidas.

Según Yalaf, la aviación israelí "usa el fósforo para provocar humo que permite actuar a sus tropas sin ser vistas".

De hecho, el uso para crear pantallas de humo fuera de áreas de civiles está permitido por la legislación internacional, si bien hay un debate abierto sobre su empleo en zonas habitadas, que muchos consideran prohibido por la Convención de Armas Químicas de 1997.

Ese texto prohíbe el uso como arma de cualquier sustancia química tóxica que pueda causar la muerte o la incapacitación de seres humanos.

Pero su uso en Gaza, una de las zonas con mayor densidad de población del mundo, también violaría el derecho humanitario ya que, según afirma la ONG internacional Human Rights Watch, "conculca la obligación de tomar todas las precauciones posibles para evitar la pérdida de vidas y daños a civiles".

De la misma opinión es Sarit Michaeli, portavoz de la ONG israelí Betselem, que asegura que "si se están utilizando, se estaría claramente vulnerando la legislación internacional".

"Su uso no es estrictamente ilegal, pero las condiciones en la franja de Gaza hacen imposible utilizarlo sin dañar o poner en peligro la vida de los civiles, por lo que viola el principio de distinción", que obliga, entre otras cosas, a garantizar protección y un trato humano a la población civil.
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

La culpa la tienen las 2 partes,lo que ocurre q la prensa tilda de "malos" a los isaraelies unicamente,y luego cunado estos atacan y matan niños todo dios sale manifestandose,cuando esos mismo niños q han muerto,son los mismo niños q Hamas utiliza como niños bombas y como escudos humanos,les recuerdo q antes de realizar el ataque israel dio tiempo para evacuar las zonas de ataques a todos los civiles,pero Hamas no dejo q estos evacuaran,acaso creen q a Hamas no le interesa q la opinion publica no se ponga en contra de Israel? por eso no impiden nada.

Tmb es cierto q tampoco hay q hacerlo de esta forma,pero yo me pngo en la piel de los israelies y lo entiendo,antes de que me ataquen ami,ataco yo.... y recuerden q los palestinos llevan tiempo armandose con misiles y armas de "largo alcanze" para atacar israel,y eso es algo q saben todos.Y encima,con Hamas no ocurre como por ejemplo con ETA,la cual quiere la independencia,Hamas quiere "DESTRUIR" Israel,y esto es algo bastante mas dificil de dialogar.

Por cierto, MUCHISIMAS fotos de las q ponen en prensa son mezcladas,he visto fotos de incluso hace 10 años,dando a entender q son de ahora,FALSO.

QUE CONSTE Q NO DEFIENDO ESTA GUERRA PARA NADA.

Pero aqui las 2 partes tienen culpa.
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

mohikano escribió:La culpa la tienen las 2 partes,lo que ocurre q la prensa tilda de "malos" a los isaraelies unicamente,y luego cunado estos atacan y matan niños todo dios sale manifestandose,cuando esos mismo niños q han muerto,son los mismo niños q Hamas utiliza como niños bombas y como escudos humanos,les recuerdo q antes de realizar el ataque israel dio tiempo para evacuar las zonas de ataques a todos los civiles,pero Hamas no dejo q estos evacuaran,acaso creen q a Hamas no le interesa q la opinion publica no se ponga en contra de Israel? por eso no impiden nada.

Tmb es cierto q tampoco hay q hacerlo de esta forma,pero yo me pngo en la piel de los israelies y lo entiendo,antes de que me ataquen ami,ataco yo.... y recuerden q los palestinos llevan tiempo armandose con misiles y armas de "largo alcanze" para atacar israel,y eso es algo q saben todos.

Por cierto, MUCHISIMAS fotos de las q ponen en prensa son mezcladas,he visto fotos de incluso hace 10 años,dando a entender q son de ahora,FALSO.

Bueno, voy a aclarar algunos puntos para que queden claros.

El primero es que en 20 años de conflicto han muerto 20 israelís por más de 2.000 palestinos.

Lo segundo que quería decir es que tenemos que recordar que Israel subvencionó a Hamas (quien lo diría) para provocar una guerra civil que enfrentaría a esta con la OLP (que hay que decir que era un grupo totalmente pacífico). Los israelís prefirieron que se mataran entre ellos.

Por tanto, el discurso de Israel de defender sus tierras ante los ataques de Palestina es una excusa para atacar sin consideración a los musulmanes, que son verdaderamente el problema que ven los judíos.

Lo tercero, es que los misiles Kasam (utilizados por Hamas) son de escasa potencia. Para caricaturizar lo que he expuesto, tengan en cuenta como se lanzan estos misiles. Se hace un agujero en la tierra y se prende una mecha. Con eso queda reflejado lo que son esos misiles.

Por último, hay que entender que los palestinos voten a Hamas (yo también lo haría), después de soportar ataques de Israel sin consideración ninguna, pasando hambre y levantando tu casa para que al día siguiente te la derriben. Palestina ya prefiere morir en la guerra antes que seguir aguantando este genocidio
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

mohikano escribió:La culpa la tienen las 2 partes,lo que ocurre q la prensa tilda de "malos" a los isaraelies unicamente,y luego cunado estos atacan y matan niños todo dios sale manifestandose,cuando esos mismo niños q han muerto,son los mismo niños q Hamas utiliza como niños bombas y como escudos humanos,les recuerdo q antes de realizar el ataque israel dio tiempo para evacuar las zonas de ataques a todos los civiles,pero Hamas no dejo q estos evacuaran,acaso creen q a Hamas no le interesa q la opinion publica no se ponga en contra de Israel? por eso no impiden nada.

Tmb es cierto q tampoco hay q hacerlo de esta forma,pero yo me pngo en la piel de los israelies y lo entiendo,antes de que me ataquen ami,ataco yo.... y recuerden q los palestinos llevan tiempo armandose con misiles y armas de "largo alcanze" para atacar israel,y eso es algo q saben todos.Y encima,con Hamas no ocurre como por ejemplo con ETA,la cual quiere la independencia,Hamas quiere "DESTRUIR" Israel,y esto es algo bastante mas dificil de dialogar.

no solo fotos sino muchas cifras como he visto porai han llegado ha decir por aqui que han muerto 500 civiles totalmente mentira pero bueno.

y lo del boicot a israel?? jaja enfin ya no saben que inventar...el boicot ese servira de poco amigos y menos apoyar a palestina que la culpa lo tienen los dos..el pueblo palestino por apoyar y ayudar ha una organizacion terrorista como hamas y los israelies por atacar al pueblo palestino indiscriminadamente
takiroud

Mensaje por takiroud »

Siempre-UD escribió:

no solo fotos sino muchas cifras como he visto porai han llegado ha decir por aqui que han muerto 500 civiles totalmente mentira pero bueno.

y lo del boicot a israel?? jaja enfin ya no saben que inventar...el boicot ese servira de poco amigos y menos apoyar a palestina que la culpa lo tienen los dos..el pueblo palestino por apoyar y ayudar ha una organizacion terrorista como hamas y los israelies por atacar al pueblo palestino indiscriminadamente
El tema de los 500 civiles muertos está manipulado.

Son más de 700 civiles muertos. :twisted:
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

takiroud escribió:

Tmb es cierto q tampoco hay q hacerlo de esta forma,pero yo me pngo en la piel de los israelies y lo entiendo,antes de que me ataquen ami,ataco yo.... y recuerden q los palestinos llevan tiempo armandose con misiles y armas de "largo alcanze" para atacar israel,y eso es algo q saben todos.

Bueno, voy a aclarar algunos puntos para que queden claros.

El primero es que en 20 años de conflicto han muerto 20 israelís por más de 2.000 palestinos.

Lo segundo que quería decir es que tenemos que recordar que Israel subvencionó a Hamas (quien lo diría) para provocar una guerra civil que enfrentaría a esta con la OLP (que hay que decir que era un grupo totalmente pacífico). Los israelís prefirieron que se mataran entre ellos.

Por tanto, el discurso de Israel de defender sus tierras ante los ataques de Palestina es una excusa para atacar sin consideración a los musulmanes, que son verdaderamente el problema que ven los judíos.

Lo tercero, es que los misiles Kasam (utilizados por Hamas) son de escasa potencia. Para caricaturizar lo que he expuesto, tengan en cuenta como se lanzan estos misiles. Se hace un agujero en la tierra y se prende una mecha. Con eso queda reflejado lo que son esos misiles.

Por último, hay que entender que los palestinos voten a Hamas (yo también lo haría), después de soportar ataques de Israel sin consideración ninguna, pasando hambre y levantando tu casa para que al día siguiente te la derriben. Palestina ya prefiere morir en la guerra antes que seguir aguantando este genocidio

Te recuerdo q Hamas esconde sus almacenes y bases en medio de la poblacion civil a conciencia,y para q ocurran cosas como esta,y la opinion publica condene a israel,ellos tmb lo quieren.

Y respecto a los Quassam t digo q en el año pasado lanzaron unos 300 misiles Quassam hacia israel. Hay varios tipos y alzances,entre 4km y 17 km.TU los ridiculizaras,pero son practicamente indetectables por los misiles antiaereos,por lo que son peligrosos.

Y respecto a los muertos como dices, si la balanza esta 20 a 2.000 sera por dinero y potencia militar,aunque eso me parece una excusa barata,porque ¿hace falta q t maten 1.000 personas para tu defenderte? NO.Si tu me atacas y yo lo intercepto o no matas a nadie,tengo q callarme y dejarte tranquilo??? pues no,yo me defiendo y t ataco.
O acaso si viene un ladron a tu casa y dispara a alguien de tu familia,pero no mata a nadie,le das la mano y le dices: "venga niño,vete a practicar al campo de tiro,y cuando apuntes bien vuelves."
takiroud

Mensaje por takiroud »

¡Qué bien se vive en España! Todo se ve muy fácil desde aquí. Eso sí, en Palestina muriendo inocentes día si y día también.

Imagen

Dicen que una imagen vale que mil palabras, ¿no?. Ahora, ¿quién atacó primero?

Debes de saber que allá por 1946 vivía una comunidad de judíos en territorio palestino sin problema ninguno. Y esa comunidad no era Israel, que fue creada más tarde. Entonces, si tú atacas, yo ataco. Pero, si tu conquistas parte de mi territorio, ¿yo me quedo quieto? Por esa regla de tres...

Por otro lado, tú mismo acabas de decir que son indetectables por los antiaéreos. Eso quiere decir que son misiles ridículos. Para matar a una persona, le tiene que caer a 1 metro. En cambio, Israel publica imágenes presumiendo de "precisión" en sus ataques. Si, ya veo ya...

Bueno, prefiero no hablar más del tema porque sinceramente me pone enfermo.
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

Vale,muy bonito,pero tmb t recuerdo q a todo palestino q vivia en "nuevas" zonas isarelies se les entregaba la nacionalidad israeli conservando la suya,y continuaban viviendo en su misma casa q vivian antes de convertirse en israel.

En israel tmb hay palestinos viviendo.

Y t recuerdo.HAMAS NO PERMITIO LA EVACUACION DE CIVILES ANTES DE LOS ATAQUES.

Ahora explicame eso.
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Es lamentable que sea 1 , 2 , 500 o 700 los civiles muertos , como también me lo parecen los civiles israelíes que mueren en atentados suicidas de palestinos , también es lamentable el silencio INTERNACIONAL.

Salu2 8)
takiroud

Mensaje por takiroud »

mohikano escribió:Vale,muy bonito,pero tmb t recuerdo q a todo palestino q vivia en "nuevas" zonas isarelies se les entregaba la nacionalidad israeli conservando la suya,y continuaban viviendo en su misma casa q vivian antes de convertirse en israel.

Ahora explicame eso.
Si me pones una fuente que diga que Hamas no permitió la evacuación de civiles. Pero, ¿a dónde los va a evacuar?

Quien tiene que explicar muchas cosas es Israel. Entre otras muchas, explicame tú a que se debe el uso de bombas de fósforo blanco por parte de Israel.

No voy a postear más porque sinceramente, cada vez que hablo de este tema, me entra una rabia por dentro...
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

takiroud escribió:
mohikano escribió:Vale,muy bonito,pero tmb t recuerdo q a todo palestino q vivia en "nuevas" zonas isarelies se les entregaba la nacionalidad israeli conservando la suya,y continuaban viviendo en su misma casa q vivian antes de convertirse en israel.

Ahora explicame eso.
Si me pones una fuente que diga que Hamas no permitió la evacuación de civiles. Pero, ¿a dónde los va a evacuar?

Quien tiene que explicar muchas cosas es Israel. Entre otras muchas, explicame tú a que se debe el uso de bombas de fósforo blanco por parte de Israel.

No voy a postear más porque sinceramente, cada vez que hablo de este tema, me entra una rabia por dentro...

Es una guerra,lo estan haciendo de forma desproporcionada,no lo niego,pero en las guerras "todo vale",EEUU tmb uso bombas de fosforo blanco en Iraq y nadie les dijo nada.

Toma:

http://ecodiario.eleconomista.es/orient ... Gaza-.html

Israel a abierto la frontera con gaza en algunas zonas para evacuar civiles palestinos.Mientras q Hamas usa escudos humanos civiles contra sus cedulas...

Más:

Ejército israelí ordena evacuación y bombardea sur de Gaza
Miercoles, 07.01.2009, 06:03pm (GMT-3)

JERUSALÉN, enero 07.- El Ejército israelí lanzó hoy miles de folletos ordenando la evacuación a los residentes de la región de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, y bombardea la zona para destruir túneles que conectan la franja con Egipto.

Según confirmó a Efe un portavoz del Ejército "hace unas horas se indicó a la población que abandonase sus casas inmediatamente y que no regresasen hasta mañana a las ocho de la mañana" y, poco después, se inició un bombardeo que "continúa en estos momentos".

El objetivo de los ataques es acabar con decenas de túneles a lo largo de la "Ruta Philadelphi", que comunican el territorio palestino con el Sinaí egipcio y por los que, según Israel, las milicias se aprovisionan de armas y cohetes que lanzan contra su territorio.

El Ejército israelí continuó hoy por doceavo día consecutivo la ofensiva "Plomo Fundido", que tiene como objetivo reducir la capacidad de Hamás y las milicias armadas de atacar el sur de Israel.

La operación, que comenzó el 27 de diciembre, ha causado más de 700 palestinos muertos y 3.000 heridos, mientras que en Israel han fallecido 9 personas y decenas resultado heridas por fuego de las milicias palestinas.
takiroud

Mensaje por takiroud »

Nadie aquí está defendiendo a Hamas. Eso sí, Israel es un Estado hecho desde el odio hacia los musulmanes.

Me gusta eso de "en la guerra todo vale"... :roll: :roll:

Por cierto, la información que das es de lo menos fiable:
La Embajada de Israel ha asegurado que el Ejército de su país nunca actúa sin telefonear "casa por casa" a los civiles palestinos para que evacúen las viviendas situadas cerca de "objetivos militares" y que el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) "utiliza a su población civil como escudos humanos" para evitar que sus instalaciones sean bombardeadas.
¿Qué va a decir Israel? ¿Qué los quería matar a todos? :?
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

takiroud escribió:Nadie aquí está defendiendo a Hamas. Eso sí, Israel es un Estado hecho desde el odio hacia los musulmanes.

Me gusta eso de "en la guerra todo vale"... :roll: :roll:

Por cierto, la información que das es de lo menos fiable:
La Embajada de Israel ha asegurado que el Ejército de su país nunca actúa sin telefonear "casa por casa" a los civiles palestinos para que evacúen las viviendas situadas cerca de "objetivos militares" y que el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) "utiliza a su población civil como escudos humanos" para evitar que sus instalaciones sean bombardeadas.
¿Qué va a decir Israel? ¿Qué los quería matar a todos? :?
Ninguna informacion es fiable,para saber si es cierto tienes q estar ahi para verlo.

Porque creer una version y no otra?

Nunca sabremos cual es la verdadera.Mientras q Los israelies dicen q avisan antes de bombardear,los de hamas no paran de decir q israel solo mata niños(que ellos mismos usan de escudos)

Yo solo digo una cosa,aqui no hay buenos ni malos. Los 2 lo hacen mal,Palestina su unica ambicion es destruir Israel,e Israel defenderse de los ataques.

Asi que no nos queda nada....

Y es cierto,en la guerra todo vale,nadie t dira nada por lo que haces.Quizas al cabo de los años,como ocurrio con los Nazis en la IIGM q a muchso de ellos los llevaron a tribunales internacionales cobrando la "jubilacion",no se si me explico,los organismos la mayoria de las veces hacen la vista gorda.
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

Hijos de las grandísimas señoritas de la noche, ¿Que raro no? Estados Unidos haciendo oídos sordos.
Responder