Miles de personas (250.000 según la organización) se han manifestado en Madrid para protestar por el ataque militar de Israel sobre la Franja de Gaza al grito de "es genocido, no es guerra". (EFE)
Bueno, voy a aclarar algunos puntos para que queden claros.mohikano escribió:La culpa la tienen las 2 partes,lo que ocurre q la prensa tilda de "malos" a los isaraelies unicamente,y luego cunado estos atacan y matan niños todo dios sale manifestandose,cuando esos mismo niños q han muerto,son los mismo niños q Hamas utiliza como niños bombas y como escudos humanos,les recuerdo q antes de realizar el ataque israel dio tiempo para evacuar las zonas de ataques a todos los civiles,pero Hamas no dejo q estos evacuaran,acaso creen q a Hamas no le interesa q la opinion publica no se ponga en contra de Israel? por eso no impiden nada.
Tmb es cierto q tampoco hay q hacerlo de esta forma,pero yo me pngo en la piel de los israelies y lo entiendo,antes de que me ataquen ami,ataco yo.... y recuerden q los palestinos llevan tiempo armandose con misiles y armas de "largo alcanze" para atacar israel,y eso es algo q saben todos.
Por cierto, MUCHISIMAS fotos de las q ponen en prensa son mezcladas,he visto fotos de incluso hace 10 años,dando a entender q son de ahora,FALSO.
QUE CONSTE Q NO DEFIENDO ESTA GUERRA PARA NADA.
Pero aqui las 2 partes tienen culpa.
no solo fotos sino muchas cifras como he visto porai han llegado ha decir por aqui que han muerto 500 civiles totalmente mentira pero bueno.mohikano escribió:La culpa la tienen las 2 partes,lo que ocurre q la prensa tilda de "malos" a los isaraelies unicamente,y luego cunado estos atacan y matan niños todo dios sale manifestandose,cuando esos mismo niños q han muerto,son los mismo niños q Hamas utiliza como niños bombas y como escudos humanos,les recuerdo q antes de realizar el ataque israel dio tiempo para evacuar las zonas de ataques a todos los civiles,pero Hamas no dejo q estos evacuaran,acaso creen q a Hamas no le interesa q la opinion publica no se ponga en contra de Israel? por eso no impiden nada.
Tmb es cierto q tampoco hay q hacerlo de esta forma,pero yo me pngo en la piel de los israelies y lo entiendo,antes de que me ataquen ami,ataco yo.... y recuerden q los palestinos llevan tiempo armandose con misiles y armas de "largo alcanze" para atacar israel,y eso es algo q saben todos.Y encima,con Hamas no ocurre como por ejemplo con ETA,la cual quiere la independencia,Hamas quiere "DESTRUIR" Israel,y esto es algo bastante mas dificil de dialogar.
Por cierto, MUCHISIMAS fotos de las q ponen en prensa son mezcladas,he visto fotos de incluso hace 10 años,dando a entender q son de ahora,FALSO.
El tema de los 500 civiles muertos está manipulado.Siempre-UD escribió:no solo fotos sino muchas cifras como he visto porai han llegado ha decir por aqui que han muerto 500 civiles totalmente mentira pero bueno.mohikano escribió:La culpa la tienen las 2 partes,lo que ocurre q la prensa tilda de "malos" a los isaraelies unicamente,y luego cunado estos atacan y matan niños todo dios sale manifestandose,cuando esos mismo niños q han muerto,son los mismo niños q Hamas utiliza como niños bombas y como escudos humanos,les recuerdo q antes de realizar el ataque israel dio tiempo para evacuar las zonas de ataques a todos los civiles,pero Hamas no dejo q estos evacuaran,acaso creen q a Hamas no le interesa q la opinion publica no se ponga en contra de Israel? por eso no impiden nada.
Tmb es cierto q tampoco hay q hacerlo de esta forma,pero yo me pngo en la piel de los israelies y lo entiendo,antes de que me ataquen ami,ataco yo.... y recuerden q los palestinos llevan tiempo armandose con misiles y armas de "largo alcanze" para atacar israel,y eso es algo q saben todos.Y encima,con Hamas no ocurre como por ejemplo con ETA,la cual quiere la independencia,Hamas quiere "DESTRUIR" Israel,y esto es algo bastante mas dificil de dialogar.
y lo del boicot a israel?? jaja enfin ya no saben que inventar...el boicot ese servira de poco amigos y menos apoyar a palestina que la culpa lo tienen los dos..el pueblo palestino por apoyar y ayudar ha una organizacion terrorista como hamas y los israelies por atacar al pueblo palestino indiscriminadamente
takiroud escribió:Bueno, voy a aclarar algunos puntos para que queden claros.mohikano escribió:La culpa la tienen las 2 partes,lo que ocurre q la prensa tilda de "malos" a los isaraelies unicamente,y luego cunado estos atacan y matan niños todo dios sale manifestandose,cuando esos mismo niños q han muerto,son los mismo niños q Hamas utiliza como niños bombas y como escudos humanos,les recuerdo q antes de realizar el ataque israel dio tiempo para evacuar las zonas de ataques a todos los civiles,pero Hamas no dejo q estos evacuaran,acaso creen q a Hamas no le interesa q la opinion publica no se ponga en contra de Israel? por eso no impiden nada.
Tmb es cierto q tampoco hay q hacerlo de esta forma,pero yo me pngo en la piel de los israelies y lo entiendo,antes de que me ataquen ami,ataco yo.... y recuerden q los palestinos llevan tiempo armandose con misiles y armas de "largo alcanze" para atacar israel,y eso es algo q saben todos.
El primero es que en 20 años de conflicto han muerto 20 israelís por más de 2.000 palestinos.
Lo segundo que quería decir es que tenemos que recordar que Israel subvencionó a Hamas (quien lo diría) para provocar una guerra civil que enfrentaría a esta con la OLP (que hay que decir que era un grupo totalmente pacífico). Los israelís prefirieron que se mataran entre ellos.
Por tanto, el discurso de Israel de defender sus tierras ante los ataques de Palestina es una excusa para atacar sin consideración a los musulmanes, que son verdaderamente el problema que ven los judíos.
Lo tercero, es que los misiles Kasam (utilizados por Hamas) son de escasa potencia. Para caricaturizar lo que he expuesto, tengan en cuenta como se lanzan estos misiles. Se hace un agujero en la tierra y se prende una mecha. Con eso queda reflejado lo que son esos misiles.
Por último, hay que entender que los palestinos voten a Hamas (yo también lo haría), después de soportar ataques de Israel sin consideración ninguna, pasando hambre y levantando tu casa para que al día siguiente te la derriben. Palestina ya prefiere morir en la guerra antes que seguir aguantando este genocidio
Si me pones una fuente que diga que Hamas no permitió la evacuación de civiles. Pero, ¿a dónde los va a evacuar?mohikano escribió:Vale,muy bonito,pero tmb t recuerdo q a todo palestino q vivia en "nuevas" zonas isarelies se les entregaba la nacionalidad israeli conservando la suya,y continuaban viviendo en su misma casa q vivian antes de convertirse en israel.
En israel tmb hay palestinos viviendo.
Y t recuerdo.HAMAS NO PERMITIO LA EVACUACION DE CIVILES ANTES DE LOS ATAQUES.
Ahora explicame eso.
takiroud escribió:Si me pones una fuente que diga que Hamas no permitió la evacuación de civiles. Pero, ¿a dónde los va a evacuar?mohikano escribió:Vale,muy bonito,pero tmb t recuerdo q a todo palestino q vivia en "nuevas" zonas isarelies se les entregaba la nacionalidad israeli conservando la suya,y continuaban viviendo en su misma casa q vivian antes de convertirse en israel.
En israel tmb hay palestinos viviendo.
Y t recuerdo.HAMAS NO PERMITIO LA EVACUACION DE CIVILES ANTES DE LOS ATAQUES.
Ahora explicame eso.
Quien tiene que explicar muchas cosas es Israel. Entre otras muchas, explicame tú a que se debe el uso de bombas de fósforo blanco por parte de Israel.
No voy a postear más porque sinceramente, cada vez que hablo de este tema, me entra una rabia por dentro...
¿Qué va a decir Israel? ¿Qué los quería matar a todos?La Embajada de Israel ha asegurado que el Ejército de su país nunca actúa sin telefonear "casa por casa" a los civiles palestinos para que evacúen las viviendas situadas cerca de "objetivos militares" y que el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) "utiliza a su población civil como escudos humanos" para evitar que sus instalaciones sean bombardeadas.
Ninguna informacion es fiable,para saber si es cierto tienes q estar ahi para verlo.takiroud escribió:Nadie aquí está defendiendo a Hamas. Eso sí, Israel es un Estado hecho desde el odio hacia los musulmanes.
Me gusta eso de "en la guerra todo vale"...![]()
![]()
Por cierto, la información que das es de lo menos fiable:
¿Qué va a decir Israel? ¿Qué los quería matar a todos?La Embajada de Israel ha asegurado que el Ejército de su país nunca actúa sin telefonear "casa por casa" a los civiles palestinos para que evacúen las viviendas situadas cerca de "objetivos militares" y que el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) "utiliza a su población civil como escudos humanos" para evitar que sus instalaciones sean bombardeadas.