Diego León, primer refuerzo de la UD Las Palmas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
futbol16
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por futbol16 »

Bueno como jugador no lo he visto jamás, así que me ahorro el opinar, solo se que las pocas palabras que le he oído pronunciar parece un tio que "no tiene abuela", lo veo bastante sobervio y no me gusta la gente así, creo que debería de moderarse, como sea uno de los que perdiendo 0-3 y empiece a ser bicicletas y caños y me lo como, odio los jugadores así...
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

RiverPlate escribió:Son tantos los a "a priori parece un buen fichaje" de los últimos años, que sólo me queda desearle toda la suerte del mundo al chaval, que su suerte será la suya.

Saludos.
Exacto. Mejor esperar a ver que tal va. Por lo pronto desearle suerte, que es lo más que podemos hacer.

Además, las apariencias engañan. Nadie pensó que Colunga fuera a valer casi 3 millones de euros y que Dani López, a priori buen lateral, nos fuera a salir tan malo.

Lo dicho, mucha suerte.
amanda_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amanda_UD »

No lo he visto nunca, asi que no puedo decir nada más. Solo que espero que no sea uno como muchos otros que han pasado por aquí...

Mucha Suerte para él! :)
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Diego León regresa a España para jugar en Las Palmas

Jaime Iglesias 27 de junio de 2009 1 comentario

Esta mañana me he llevado una alegría muy personal. A mi buzón llegaba la noticia de que Diego León fichaba por Las Palmas. Deja así de jugar en la Segunda División inglesa para hacerlo en la española. El palentino es una debilidad personal desde hace varios años pero pienso que ahora, tal como se ha ido desarrollando su carrera, esté un poquito justo para jugar en la Liga Adelante. Espero equivocarme. Si me dijeran que Diego León regresaba a España lo ubicaría en un club potente de Segunda B con intenciones de subir. Jugando en la categoría de bronce. Fue a parar un poquito más lejos, cruzando la línea que separa la segunda de la tercera categoría de nuestro fútbol con la intención de ayudar a los canarios de no descender.(aki se resbalo el autor)

Desde que dejó la cantera del Real Madrid jamás lo he visto jugar, simplemente datos y referencias de personas de fiar, exceptuando aquella eliminatoria que enfrentó al Sevilla y al Grasshoppers donde encontré a Diego bastante desmejorado y muy participativo. Lo sorprendente de la noticia es que sea él la primera contratación de Las Palmas. Intuyo que el nuevo secretario técnico tenía a Diego León entre sus más inminentes objetivos.

Lo venden como el compañero que en su día fue de Fernando Torres o Andrés Iniesta pero eso queda demasiado lejos, se les olvida informar de su pasado más reciente. Una maldita lesión y la lamentable actuación de algunos de sus entrenadores en el Real Madrid han acabado por derrumbarlo. Tras dejar el Madrid probó fortuna en Alemania, pero tras año y medio de cesión en el Arminia Bielefeld regresó al Real Madrid. Podría volver a empezar si Míchel confiara en él para el Castilla de Mata, Negredo, Granero y compañía de Segunda División, pero no contó con él y Diego se fue para Suiza, para jugar en el Grasshoppers. Cambiaba la Primera División alemana por la suiza y un año después bajaba otro escalón para terminar en el Barnsley, de la segunda inglesa. Ahora llega a España, después de una grave lesión que a mi modo de ver le ha roto mucho más que la pierna, y tras jugar en tres Ligas diferentes. Ya se hacía demasiado larga la vuelta.

Vía | La Provincia
http://www.notasdefutbol.com/fichajes/d ... las-palmas

Vamos a ver .....
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Publicado el Sábado, 27 de Junio del 2009 por Franek
Las Palmas se hace con Diego León

diego-leon-las-palmasLas Palmas hace una apuesta arriesgada, pero le puede salir bien como en su día salió Trashorras, puesto que Diego León es otro de los que apuntaba mucho cuando jugaba en el filial del Real Madrid, pero poco a poco se fue apagando, incluso ha disputado mundiales con categorías de España, pero sin acabar de explotar.

El equipo amarillo, tieneq eu reforzarse bien y barato, además de tener que suplir la baja de un importante jugador como es Nauzet, que se ha ido al Valladolid, así que se ha fijado en Diego León, que viene de jugar en la segunda división inglesa con el Barnsley, aunque antes de eso ha recorrido media Europa después de estar en Alemania y Suiza.

Así que Diego León llega a España con dos intenciones muy claras, primero conseguir que Las Palmas tenga una temporada tranquila y no se salve en las últimas jornadas, y dar el salto a un equipo de primera divisi´n, puesto que está ante su ultima oportunidad de triunfar.
http://www.futboldesegunda.com/las-palm ... iego-leon/
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

La verdad que este fichaje no me ilusiona nada. Espero que esta no sea la tónica de fichajes de esta temporada con la cantidad de jugadores de calidad que hacen falta en el equipo para suplir la mediocridad de este año.

Un jugador que viene de fracasar en el R. Madrid B, en equipos bajos de la liga alemana, y de la 2ª división inglesa donde al parecer solo metió dos goles jugando como extremo. Si a eso le unimos sus graves lesiones..., no sé que cabeza pensante está fichando este tipo de jugadores para un supuesto objetivo de intentar subir a 1ª y darle algún gusto a la afición de ver buen futbol de una vez en el Estadio de Gran Canaria

Desde luego, fichaje de Kresic no me parece.
Rafamismo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Trashorras y Jotha avalan a Diego León: "Es un crack&qu

Mensaje por Rafamismo »

Fueron compañeros del mediapunta en el filial del Madrid

Llueven las bendiciones al fichaje de Diego León por la Unión Deportiva. A las referencias inmejorables que se poseen de su categoría profesional y personal, respaldadas por el pedigrí que supone ser campeón de Europa sub-16 y haberse criado en el Real Madrid, se unen ahora dos opiniones de peso y autorizadas por su conocimiento de causa: las de Roberto Trashorras y Jotha, dos ex de la casa y que compartieron rutina y vestuario con el mediapunta en el filial merengue. Ambos coinciden en avalar sin rodeos al jugador palentino y aplauden la apuesta realizada por Las Palmas con la certeza de que comportará éxito.

"Diego es un fenómeno, un crack. Tiene una técnica espectacular y es un chico muy trabajador dentro del césped. Recuerdo que en el Castilla le taponó Jurado, que era el titular en el enganche. Pero, cuando le dieron oportunidades, las aprovechó muy bien. Siempre me sorprendió que no encontrara hueco en algún equipo español y me alegra de que sea la Unión Deportiva la que le dé la posibilidad de triunfar aquí", asegura Trashorras, quien no ha dudado en comentarle a León las excelencias que le aguardan en Gran Canaria.

"Me ha llamado para preguntarme cosas del club y todo lo que le he dicho es lo que hay: le espera una afición fantástica, un equipo con ganas de subir y una atención mediática que tienen muy pocos en Segunda División. Le he dicho que ha acertado totalmente", subraya.

Por su parte, Jotha se expresa en similares parámetros: "Él debutó con el filial en mi primer año y luego, tras hacer la pretemporada, se fue a Alemania. Jugamos muchos partidos juntos y disfruté bastante en los entrenamientos. Era impresionante ver lo que hacía con la pelota. La pena estuvo en las lesión grave que le paró, porque, cuando lo ves, te das cuenta de que estás delante de un grandísimo jugador. Espero que tenga suerte en Las Palmas porque se lo merece. Si da su máximo nivel, seguro que hará una temporada brillante". Elogios generosos, que no gratuitos.
futbol16
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por futbol16 »

creo que eso que dicen de él, es lo que fue, no lo que es ahora...la verdad que sus grandes lesiones, y ver que es suplente en el Barnsley y marcar un gol en todo lo que ha jugado, no es motivo suficiente como para que este fichaje termine de ilusionar.. no se, me gustaría creer que triunfará, pero no creo que haya que tildarlo de crack ni muchísimo menos antes de verlo jugar.. Y que conste que se puede hacer una pre-temporada bestial que lo importante son los partidos oficiales, ya que a parte de que jugamos contra equipos muy mediocres, además no juegan al 100% ni apróximadamente..
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Encontre esto en ingles...(lo quoteo en el idioma original porke los traductores de internet hacen una traduccion absurda)
Spaniard Diego Leon has never quite looked comfortable in English football. There is no doubt about his technical ability - some of his passing and movement has been sublime at times - but he simply didn’t have the physical strength or pace to compete in the hurly-burly of the Championship. It was no coincidence that probably his best game for the Reds was in the FA Cup tie at West Ham where he was afforded the time and space to do what he did best and embarrassed a good number of so-called ’superstar’ Hammers. Alas Diego’s departure also means we say a fond farewell to Mrs Leon, who arguably put in more eye-catching performances at Oakwell than her husband!!

http://footballbarnsley.co.uk/blog/?p=178
viene a decir ke no cuajo en un futbol duro como la 2ª division inglesa ,ke nadie duda de su calidad tecnica pero ke le falta fuerza fisica y ke su mejor partido fue en copa contra el west ham donde tuvo el ritmo y el espacio y se lucio contra las supuestas estrellas de los "hammers".

...y ke le dan un cariñoso adios a la sra.leon ke ha cusado mas expectacion ke su marido.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Cada dia me causa mejor sensacion , las palabras de Trashorras y Jotha me animan mucho. Tambien creo que es un gran lanzador a balon parado , algo donde normalmente no solemos sacar provecho.
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Es un chico joven aun esta a tiempo de recuperarse, con un entrenador como kresic ke le exigira el maximo rendimiento y con la competencia ke tendra en su puesto con los canteranos y pablo sanchez, se tendra ke espabilar.
yayo muyayo
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por yayo muyayo »

yuooooss loco !!! :shock: vieron lo wena que está la piba en las fotos dentro de su web?? A esa a ver si la trincamos un dia en montaña de arena ih ! http://www.diego-leon.com/pics_gallery.php?id=2
segura esta las palmas
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por segura esta las palmas »

aqui sale jugando contra el liverpool,en el segundo 0:38 celebrando el gol.

http://www.youtube.com/watch?v=EXR1rk6u ... re=related
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Que la mujer del futbolista levante más expectación que éste entre nuestra afición ya lo dice todo... :?
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

RiverPlate escribió:Que la mujer del futbolista levante más expectación que éste entre nuestra afición ya lo dice todo... :?
Coño River, que pesimista estás chico! Entre tus comentarios de Rubén Castro, Pedro Vega y ahora Diego León me puedo cortar las venas!!!

Un poco de alegría que hoy es un bonito día de Domingo soleado!!!

Saludos!
Responder