¿Finiquitando a la U.D.?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Espin escribió:Mira coloramarillo, para mi la aficion de Las Palmas es mediocre y eso lo llevo diciendo desde antes que Miguel Angel Ramirez fuese presidente. Una aficion que para una ciudad como Las Palmas y una isla en la que viven casi 1 millon de personas lleva muy poca gente al estadio, y no estoy hablando de este año. Una aficion que no anima en el estadio lo mas minimo salvo UN.

Y te voy a decir una cosa, ni alumno del presidente ni nada. Ya he dicho varias veces que ojala que se largue Ramirez a ver si de esa manera esta unida de una vez la aficion. Pero soy un ingenuo, sabes? Cuando venga otro las culpas iran para el nuevo o para el entrenador. Porque nadie tiene una barita magica para subir a primera. Y mientras tanto, nosotros olvidandonos de lo que tenemos que hacer como aficion que es ir al estadio y animar

Vaya, afición mediocre. Es posible, si, porque algunos no vamos al estadio disfrazados de payasas, o nos ponemos una ridícula peluca de colorines chillones, o nos dedicamos a lanzar botellas o piedras al campo, o esperamos al árbitro a la salida para darle una paliza. Es posible que no animemos porque lo que vemos es una mierda y no nos sale de las narices aplaudir a cuatro vividores. Si, es muy posible que sólo acudan al estadio ocho mil valientes de una isla de un millón porque esos 992.000 restantes son idiotas y se están perdiendo un espectáculo nunca visto. También es posible ser mediocre pagando religiosamente desde el año 1977 un pastón en tribuna, preferencia o grada sur abonos propios o a sobrinos, tios, primos y demás familia, trabajadores de tu empresa o a algún amigo despistado. Mediocre por haber comprado acciones, camisetas, pantalones, llaveros, sudaderas y media tienda de piomanía. Mediocre por ir detrás del equipo por media península, pagando billetes de avión, hoteles, comidas, bebidas y entradas, sin haberle pedido nunca una invitación - mediocre, eso si - a nadie del club, desde Attilio a Miguel Angel.

Si, es duro ser mediocre pero sobre todo, te cuesta un buen pastón, como diría "el presi". Francamente, uno ya no sabe que hacer para que le consideren. Me queda claro que ya no voy a ver fútbol, y puedo aplaudir, silbar o pegarle cuatro gritos al árbitro de turno. No. Ahora deberé ir vestido de Pinito del Oro, hacer un par de piruetas, bailar samba, levantar los brazos como un mono, aullar como un lobo, pintarrajearme como una puerta para dar colorido y, si encima perdemos, besar el culo del inútil que falló un penalty.

Tal vez así no deje de ser mediocre, pero haré un importante ridículo. Y sobre todo, seré ya un buen aficionado. ( y perdón por el desvío al autor del post, amigo koookeee)
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por VIÑOL »

Espin, lo mío no es las matemáticas, pero suponiendo que la isla tiene 850000 habitantes, el 1% son 8500, menos de la media de espectadores del año pasado. La población de la comunidad de Madrid es de casi 7 millones de habitantes, el 1% es 70 mil que está por encima de la media de entradas a ese estadio que es de 63000 mil. Por tanto si restamos el que estamos en 2ª desde hace una eternidad y que no tenemos el historial de torneos etc etc del Madrid ni el apoyo mediático de ese club me hace concluir que tenemos una afición activa muy por encima a la de uno de los mejores club de España. Así que cuando la llames mediocre piensatelo un poco y por cierto no se lo digas a los 7mil que van, en tal caso a los que han dejado de ir y a los que sólo ven por los ojitos de MAR
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Borja Estupiñan siempre ha sido de Ramirez. Borja Estupiñan ha sido siempre del presidente de la UD, el que esté en ese momento. Pero Borja Estupiñan ve cosas raras en Ramirez, en este momento.

Desidia, oportunismo e interés personal en el tema de cobrar el déficit del año pasado.

Y otra cosa que me llena de zozobra, es que ya preveen que el próximo año va a existir un déficit de 2 millones de euros.

Borja Estupiñan tiene miedo, no solo del tema económico. Sobre todo del deportivo. Se ha desmantelado sin reponer las pérdidas. Si tenemos una suerte inmensa y 3-4 canteranos son buenos, puede que nos salvemos.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

VIÑOL escribió:Espin, lo mío no es las matemáticas, pero suponiendo que la isla tiene 850000 habitantes, el 1% son 8500, menos de la media de espectadores del año pasado. La población de la comunidad de Madrid es de casi 7 millones de habitantes, el 1% es 70 mil que está por encima de la media de entradas a ese estadio que es de 63000 mil. Por tanto si restamos el que estamos en 2ª desde hace una eternidad y que no tenemos el historial de torneos etc etc del Madrid ni el apoyo mediático de ese club me hace concluir que tenemos una afición activa muy por encima a la de uno de los mejores club de España. Así que cuando la llames mediocre piensatelo un poco y por cierto no se lo digas a los 7mil que van, en tal caso a los que han dejado de ir y a los que sólo ven por los ojitos de MAR

Ya he discutido estos temas de cifras un monton de veces y ahora no tengo ganas, son largos y pesados. Solo quiero que me digas porque motivos considera la gente que la aficion de Las Palmas es una buena aficion? en que se diferencia de cualquier otra? Casi todas las aficiones son iguales, van al estadio cuando el equipo va bien y cuando no, se quedan en casa. Pero la nuestra cuando va bien, tampoco es que se caracterice por ser muy animosa o que este por encima de cualquier otra aficion en España
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

Ser mediocres ¿es no estar de acuerdo con como se llevan las cosas?¿ es protestar al final de la temporada por una temporada vergonzosa con música de coldplay de fondo?¿es llenar un estadio cuando el club te lo pide?¿ver como unos jugadores arrastran la camiseta del equipo y estar ahí?pues bueno entonces formo parte de esa afición mediocre..lo prefiero a una afición conformista.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

NOMASPISTAS escribió:Ser mediocres ¿es no estar de acuerdo con como se llevan las cosas?¿ es protestar al final de la temporada por una temporada vergonzosa con música de coldplay de fondo?¿es llenar un estadio cuando el club te lo pide?¿ver como unos jugadores arrastran la camiseta del equipo y estar ahí?pues bueno entonces formo parte de esa afición mediocre..lo prefiero a una afición conformista.
No, es abonarse y responder PAGANDO.

Quien juega es la UD y no el presidente.

LLenar el estadio dando entradas gratis y poniendo entradas a 1 euro lo hace cualquier aficion, para mi no tiene merito
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Espin escribió:
NOMASPISTAS escribió:Ser mediocres ¿es no estar de acuerdo con como se llevan las cosas?¿ es protestar al final de la temporada por una temporada vergonzosa con música de coldplay de fondo?¿es llenar un estadio cuando el club te lo pide?¿ver como unos jugadores arrastran la camiseta del equipo y estar ahí?pues bueno entonces formo parte de esa afición mediocre..lo prefiero a una afición conformista.
No, es abonarse y responder PAGANDO.

Quien juega es la UD y no el presidente.

LLenar el estadio dando entradas gratis y poniendo entradas a 1 euro lo hace cualquier aficion, para mi no tiene merito

Llevo abonado más de 15 años así que poco más te puedo decir. Si tu consideras que una aficionado como yo es mediocre por no estar de acuerdo en como se hacen las cosas y dar mi opinión pues nada lo seré . Al estadio se va a animar a la UD, si, pero también como cualquier espectáculo si no me gusta lo que veo podré decirlo ¿no?.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

NOMASPISTAS, Creo que no has entendido mi punto de vista.

Cuando me refiero a aficion mediocre no hablo precisamente de nosotros que somos los que vamos, si no de los que no van.

No se porque te has sentido aludido
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Otra cosa te doy la razón en lo de la gente tiene que pagar...habrá que decirselo al club para que no lo vuelva hacer. Por mi que no. Pero la verdadera afición a la que tu llamas mediocre no es a la que fue contra el Gimnastic creo yo.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Mediocre no es esta afición. Con lo que esta cayendo 7400 aficionados no esta mal. Ciudades como Las Palmas como Zaragoza, Malaga tienen mas socios porque estan en primera.

La verdadera pregunta es porque nosotros no estamos en primera división.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Espin escribió:NOMASPISTAS, Creo que no has entendido mi punto de vista.

Cuando me refiero a aficion mediocre no hablo precisamente de nosotros que somos los que vamos, si no de los que no van.

No se porque te has sentido aludido
Pues sinceramente parece que si por el tema que metes en el mismo comentario la palabra mediocre con no animar, meternos con cualquiera .... Pero bueno nuestra afición entonces no es que sea mediocre Espin y es que está harta de tanto palo y solo quedamos el gran pequeño reducto de los 7 miles.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Espin escribió: Ya he discutido estos temas de cifras un monton de veces y ahora no tengo ganas, son largos y pesados. Solo quiero que me digas porque motivos considera la gente que la aficion de Las Palmas es una buena aficion? en que se diferencia de cualquier otra? Casi todas las aficiones son iguales, van al estadio cuando el equipo va bien y cuando no, se quedan en casa. Pero la nuestra cuando va bien, tampoco es que se caracterice por ser muy animosa o que este por encima de cualquier otra aficion en España
Buenas noches. Como veo que desde un principio trata usted de desviar el tema este post que abrí para otro fin, que considero más serio, como es este futuro de la Unión Deportiva que Don Miguel Ángel y su adjunto, se encargan de irnos mostrando . Me voy a tomar la libertad de contestarle, sin que sirva de precedente.

Pregunta usted, porque consideramos muchos que la afición de la Unión Deportiva Las Palmas, es una buena afición y añade otra pregunta acerca de que nos diferencia de otras.

El compañero Morete-Markov se lo ha explicado de maravilla. Si no lo ha entendido, dudo que me pueda entender a mí, puesto que su dialéctica es más clara y didáctica. Tiene ese don de poderle explicar en pocos renglones muchísimas cosas. Tema bien distinto es que o usted no lo entienda o no lo quiera entender.

Desconozco su edad, no porque me importe, pero si es interesante para saber que sabe usted de la Unión Deportiva Las Palmas. Es decir, que ha vivido usted, para dar una opinión tan a la ligera sobre su afición. Personalmente le diré, que esta afición, la de toda la vida, es una de las más entendidas de futbol que pueda encontrar. Al fútbol jugamos todos de niños, en cualquier solar llano, de sol a sol. Todos teníamos amigos eminentemente técnicos que podían llegar a jugar de amarillo, el de nuestros amores, porque sí, llegar a la Unión Deportiva era lo máximo. Y no era nada fácil.

Esta afición, sabe de futbol como muy pocas en España. Es una afición que estaba acostumbrada al cabiar. Exigente y crítica, sin dejar de amarla, siempre a su lado, como lo son los buenos padres, ayudándote a crecer. (Algunos parece que han vivido de una forma que nadie les ha exigido ni criticado en la vida, y parece que cualquier crítica es una ofensa)

Ha sido una afición muy sufrida y sacrificada, en tiempo, en dinero, como un amor paralelo a la vida real. No teníamos otra cosa, éramos expertos en fútbol. Acudíamos al Estadio Insular con la predisposición de verlos juga. Qué mariposas nos entraba la mañana del sábado cuando jugábamos a las 8.30 de la noche, después de las pegas de la Vela Latina. Entrabamos al estadio emocionados, los partidos importantes, Madrid y Barcelona (el Tenerife era un equipito de tercera, ni contaba) Era el juego del equipo el que nos encendía, ellos eran el espectáculo, y nosotros sus comparsas. Ya que hablas de Ultra Naciente, nacieron en el 85, en tiempos de Koke Contreras, de Narciso, de Savedra, de Juani, o de Chinea y Salvador, los gomeros. Los tiempos de Pérez a puerta. En esa fecha nació Ultra Naciente, y no eran como usted cree que son ahora. Animaban y “empujaban” sabían estar, sabían su papel y todos sabíamos su papel. Pero no lo dude, el espectáculo era el equipo. Y no como usted pretende, que el espectáculo sea el espectador, aunque el equipo se arrastre por el campo. Esa es su confusión.

Saludos
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

Koookeee Koookeee, tengo 30 años y voy al estadio desde 1990. Ya se que no tengo tu edad y que no me he gozado los grandes años del equipillo. Pero creo que llevo el suficiente tiempo yendo al estadio como para tener una y idea bastante completa y conocer a nuestra aficion.

Veo por tus comentarios que tratas el tema con bastante romanticismo... Tenemos que ser concientes de que es muy dificil que esos tiempos vuelvan por varias razones. Y creo que ahi es donde se demuestra ser una buena aficion y no cuando estemos en primera jugando contra Barça y Madrid.

Las generaciones cambian y ya cada vez son menos las personas que quedan que hayan disfrutado de aquel gran equipo como tu. Y esto no es culpa de Ramirez
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Ahora a los que no nos gusta Ramírez por su mediocridad de miras e inoperancia manifiesta, nos llama románticos.

Lo "in" ahora es estar en la onda de la 2ªA ó B.
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

Un equipo que no cree y confía en sus posibilidades no llega a ningún lado, y este presidente no está creyendo en su proyecto por eso está "finiquitando" la U.D. desde ese punto de vista está todo dicho, por cierto el adjetivo calificativo romántico lo obvio, yo diría más bien inconformista. :wink:
Responder