La Navidad, la Semana Santa y el resto de días festivos que mencionas, a día de hoy tienen más que ver con una conducta capitalista que con el significado religioso. Si no se llamara Navidad, se llamaría por otro nombre. Las vacaciones están distribuidas estratégicamente a lo largo del año. Y las seguiríamos teniendo aunque el estado fuese laico. Además, si ni siquiera Jesús nació el 25 de diciembre. Se estableció ese día como una estrategia de marketing más de cuantas ha ideado la Iglesia. Se aprovechó de la festividad con mayor arraigo social en el Imperio Romano para heredar el tirón... Así que mira, hasta el nacimiento de Jesús forma parte de la misma farsa que es la Iglesia Católica. Saludos.Mozart escribió:Amarelo, da gusto hablar con una persona como tú. Puedes tener tus ideas o creencias, que son completamente respetabilísimas y lo son por que lo dices con mucha educación.amarelo escribió:Mozart, ,independientemente de lo que pienses tu, el periódico en cuestión (que ya se que defiende) e incluso el 99,9 de los padres del colegio de Almendralejo en cuestión,
Capítulo Segundo, Derechos y Libertades, Artículo 16.3 " Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán los consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."
Esto es la Constitución española aprobada por la mayoría de los españoles en referendum, siendo así por supuesto en ningún colegio público debía existir ningún tipo de signo religioso ni católico ni de ninguna otra confesión ya que al colegio no se va a adoctrinar en la Fé a nadie se va a estudiar, y por supuesto que ningún hijo de español que acuda a una escuela pagada con impuestos de todos tiene que aceptar que sus hijos convivan en su escuela con signos que no les representan ni a ellos ni a sus creencias.
Esto simplemente amigi Mozart, no es discutible. ¿que quitar esos signos se interpreta como una perdida de presencia de la iglesia católica en la sociedad y por ende se despliega toda la maquinaria de medios cercana?, no es mi problema y estoy muy cansado de que me quieran imponer como normal lo anormal.
Si mañana en un municipio de 3000 habitantes llamado x se pusiera de moda un colegio privado y en la pública quedasen solo inmigrantes y algún español, supongamos que fuesen musulmanes el 90%, ¿que le parecería al Mundo y a tí y a la mayoría de católicos que pusieran un signo representativo de esa religión en cada clase? ¿ y si el AMPA de mayoría Musulmana se movilizara por la orden de la Consejería de quitar dichos signos?
La fé está muy bien y es muy respetable pero pertenece a la esfera privada de las personas y por ello no deben invadir la vida pública. Yo me he manifestado a favor de la visita del Papa y no estoy de acuerdo con parte de sus manifestaciones públicas de igual modo que no me parece bien irrumpir en un acto de los católicos y de Fé a mostrar discrepancias con ellos, no es tiempo y forma como creo que le he dicho a Amarilla, ( a la que aprovecho para saludar), pero a esos padres que tienen tanto incomodo en la retirada de unos signos que no nos representan a todos, lo que deben hacer es poner los signos en su casa, si quieren en cada cuarto, y me parece que ya está bien con determinados temas.
Los católicos no tienen derecho a presentar a los no creyentes como bichos raros, e igual que la separación de poderes es un principio básico para que se de la democracia y a veces hay cosas que rozan límites inadmisibles, la separación de estado y fé es básica en un mundo moderno. Sería muy curioso ver la noticia de "se ordena quitar los crucifijos en una escuela....." sentado en medio de una familia alemana, sueca, francesa, inglesa, holandesa,......, seguro que nos llevábamos una sorpresa sobre todo los que nos venden la moto de que esto es normal.
Date cuenta de que el único simplón (para mí lo es) que pide la retirada de los crucifijos en las escuelas es portavoz del PSOE, que casualidad!!, y no entiendo la obsesión de este partido con borrar todo lo que tenga que ver cristianismo y España.
Aquí hay muchos ateos, y yo quisiera preguntarles porque les molesta tanto una religión que supuestamente a ellos ni les va ni les viene, por qué celebran navidades, se van de vacaciones en Semana Santa y libran los festivos religiosos, y aún voy más lejos, porque los profesores agnósticos o ateos no proponen a la Consejería de Educación que los niños no tengan vacaciones de navidad y que sólo dejen de ir al Colegio 3 días festivos en vez de los 14 que no van. Creo que a eso se le llama demagogia.
Por qué una minoría no religiosa que existe en España exige retirada de símbolos y tradiciones que sí quiere una mayoría de españoles. Por qué no nos dejan tranquilos y no nos dejan con nuestras creencias cuando a ellos ni les va ni les viene?.
PD. Busca en el diccionario el significado de la palabra demagogia y te saldrá: Mozart, el de udlaspalmas.net