El papa

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Mozart escribió:
amarelo escribió:Mozart, ,independientemente de lo que pienses tu, el periódico en cuestión (que ya se que defiende) e incluso el 99,9 de los padres del colegio de Almendralejo en cuestión,

Capítulo Segundo, Derechos y Libertades, Artículo 16.3 " Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán los consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

Esto es la Constitución española aprobada por la mayoría de los españoles en referendum, siendo así por supuesto en ningún colegio público debía existir ningún tipo de signo religioso ni católico ni de ninguna otra confesión ya que al colegio no se va a adoctrinar en la Fé a nadie se va a estudiar, y por supuesto que ningún hijo de español que acuda a una escuela pagada con impuestos de todos tiene que aceptar que sus hijos convivan en su escuela con signos que no les representan ni a ellos ni a sus creencias.

Esto simplemente amigi Mozart, no es discutible. ¿que quitar esos signos se interpreta como una perdida de presencia de la iglesia católica en la sociedad y por ende se despliega toda la maquinaria de medios cercana?, no es mi problema y estoy muy cansado de que me quieran imponer como normal lo anormal.

Si mañana en un municipio de 3000 habitantes llamado x se pusiera de moda un colegio privado y en la pública quedasen solo inmigrantes y algún español, supongamos que fuesen musulmanes el 90%, ¿que le parecería al Mundo y a tí y a la mayoría de católicos que pusieran un signo representativo de esa religión en cada clase? ¿ y si el AMPA de mayoría Musulmana se movilizara por la orden de la Consejería de quitar dichos signos?

La fé está muy bien y es muy respetable pero pertenece a la esfera privada de las personas y por ello no deben invadir la vida pública. Yo me he manifestado a favor de la visita del Papa y no estoy de acuerdo con parte de sus manifestaciones públicas de igual modo que no me parece bien irrumpir en un acto de los católicos y de Fé a mostrar discrepancias con ellos, no es tiempo y forma como creo que le he dicho a Amarilla, ( a la que aprovecho para saludar), pero a esos padres que tienen tanto incomodo en la retirada de unos signos que no nos representan a todos, lo que deben hacer es poner los signos en su casa, si quieren en cada cuarto, y me parece que ya está bien con determinados temas.

Los católicos no tienen derecho a presentar a los no creyentes como bichos raros, e igual que la separación de poderes es un principio básico para que se de la democracia y a veces hay cosas que rozan límites inadmisibles, la separación de estado y fé es básica en un mundo moderno. Sería muy curioso ver la noticia de "se ordena quitar los crucifijos en una escuela....." sentado en medio de una familia alemana, sueca, francesa, inglesa, holandesa,......, seguro que nos llevábamos una sorpresa sobre todo los que nos venden la moto de que esto es normal.
Amarelo, da gusto hablar con una persona como tú. Puedes tener tus ideas o creencias, que son completamente respetabilísimas y lo son por que lo dices con mucha educación.

Date cuenta de que el único simplón (para mí lo es) que pide la retirada de los crucifijos en las escuelas es portavoz del PSOE, que casualidad!!, y no entiendo la obsesión de este partido con borrar todo lo que tenga que ver cristianismo y España.

Aquí hay muchos ateos, y yo quisiera preguntarles porque les molesta tanto una religión que supuestamente a ellos ni les va ni les viene, por qué celebran navidades, se van de vacaciones en Semana Santa y libran los festivos religiosos, y aún voy más lejos, porque los profesores agnósticos o ateos no proponen a la Consejería de Educación que los niños no tengan vacaciones de navidad y que sólo dejen de ir al Colegio 3 días festivos en vez de los 14 que no van. Creo que a eso se le llama demagogia.

Por qué una minoría no religiosa que existe en España exige retirada de símbolos y tradiciones que sí quiere una mayoría de españoles. Por qué no nos dejan tranquilos y no nos dejan con nuestras creencias cuando a ellos ni les va ni les viene?.
La Navidad, la Semana Santa y el resto de días festivos que mencionas, a día de hoy tienen más que ver con una conducta capitalista que con el significado religioso. Si no se llamara Navidad, se llamaría por otro nombre. Las vacaciones están distribuidas estratégicamente a lo largo del año. Y las seguiríamos teniendo aunque el estado fuese laico. Además, si ni siquiera Jesús nació el 25 de diciembre. Se estableció ese día como una estrategia de marketing más de cuantas ha ideado la Iglesia. Se aprovechó de la festividad con mayor arraigo social en el Imperio Romano para heredar el tirón... Así que mira, hasta el nacimiento de Jesús forma parte de la misma farsa que es la Iglesia Católica. Saludos.

PD. Busca en el diccionario el significado de la palabra demagogia y te saldrá: Mozart, el de udlaspalmas.net :wink:
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Agatio escribió:Desviando un poco más el tema con el tema de los crucifijos... ¿A nadie se le ocurre que pueda resultar macabro una figura de un tío agonizando en un aparato de tortura para un niño al que sus padres no le han inculcado ninguna religión? Y ya omitiendo el hecho de que se trate de un símbolo religioso en una escuela de un estado aconfesional. Aunque el símbolo fuera una carita feliz no me parecería bien, pero si es que encima es una figura de lo más siniestra...
A mi sí me resulta completamente macabro, obsceno, inapropiado. El judío torturado, la corona de espinas, la sangre, el boquete en el costado... Asqueroso. Mis hijos, aún pequeños, todavía no se han fijado bien, cuando me pregunten, les diré lo que pienso:

La facción más ignorante de los humanos, cuando aún no habían desarrollado la habilidad del raciocinio, temían lo desconocido y temían las catástrofes, atribuyéndoles un origen supersticioso. Algunos humanos más listos, pero igual de ignorantes, viendo que podían progresar explotando el miedo de los otros, se erigieron en mediadores entre los humanos y las fuerzas ocultas, y nació así la religión y se hicieron así los curas.

Una de estas creencias supersticiosas tuvo especial éxito entre nuestros antepasados, basándose en que dios, que es un concepto completamente imaginario, dejó embarazada a una señorita de 15 o 16 años para que tuviera un hijo que dijera que todos nos teníamos que querer mucho. Este niño fue llamado Jesús, que no se sabe si existió realmente, pero muy probablemente no, que a la edad de 33 años, supuestamente lo mataron los romanos, que tenían el pecho de lata, clavándole en una cruz y pinchándole con una lanza.

Esto sucedió, supuestamente repito, para que todos tuviéramos mucha penita por Jesús, que según los curas, murió por nosotros, el pobre, como si alguien le hubiera pedido que muriera. Pues esta secta supersticiosa que se cree la historia de Dios, la niña embarazada y su hijo, se llama cristianismo y su versión más bruta, catolicismo, a cuyos miembros les gusta mucho enseñar a su idolillo torturado por todas partes, como si fuera una gran cosa, cuando no es más que un cuento para ignorantes que no raciocinian bien, ideado con el fin de dominar a las personas y acumular riquezas, como toda religión que se precie de serlo, además de ser una tremenda obscenidad de muy mal gusto ir exhibiendo por doquier la imagen de una tortura.

Por cierto, la historia de la tortura no sería la misma sin los curas de la superstición católica, pero ese ya es otro cuento...
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Los curas no tienen ninguna credibilidad en tanto y en cuanto ellos mismos supuestamente mataron a Jesus. Punto.

...y lo volverían a matar si apareciera hoy, porque les jodería el chiringuito.

PD: Y soy creyente, pero los curas no representan a nadie, y menos el papa con las aberraciones que dice del preservativo y su falta de respeto a los españoles laicos.

PD2: Ver en directo, hace una semana, a centenares de jovenes de 15 años cantando "soy adicto al Papa Benedicto" o "esta es la juventud del papa", los mayores loles del 2010.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

No se pierdan esta noche Salvados y su reportaje sobre la otra cara de la Iglesia. Esta noche, en la Sexta. Ya están poniéndolo.

Saludos.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Amarilla escribió:No se pierdan esta noche Salvados y su reportaje sobre la otra cara de la Iglesia. Esta noche, en la Sexta. Ya están poniéndolo.

Saludos.
Fue grandioso el reportaje.

Muy bueno.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

El Papa solo será mejor recibido en sudamerica y centroamerica. Son los únicos sitios donde aún hay gentes en masa que se matan por verlo. Allí en esos sitios sin cultura, sumisa y conformes a su condición, el Papa sería un Beatles :lol:
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Niño_13 »

Cada vez creo menos en dios o nada, me parese asqueroso todo lo q ha echo la iglesia a lo largo de la historia una ''secta'', yo no creo en dios solo tengo fe, este papa no me gusta nada a mi me gustaba juan pablo.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

takiroud escribió:
Amarilla escribió:No se pierdan esta noche Salvados y su reportaje sobre la otra cara de la Iglesia. Esta noche, en la Sexta. Ya están poniéndolo.

Saludos.
Fue grandioso el reportaje.

Muy bueno.
Pero buenísimo taki. Voy a ver si está en la web de la sexta y si se puede ver de nuevo, para colgar el link.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

La labor social de la Iglesia ahorra al Estado 30.000 millones de euros

http://www.hazteoir.org/node/30922

Venga, a seguir despotricando :lol:
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Aquí pueden ver el programa. Recomendable cien por cien:

http://www.lasexta.com/sextatv/salvados ... e/322892/1

Saludos.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Amarilla escribió:Aquí pueden ver el programa. Recomendable cien por cien:

Saludos.
Me quedo con muchas cosas de las que se dijeron en el vídeo, pero me gustó especialmente lo que dijo la monja entrevistada: "La Iglesia no tiene que tener poder, tiene que tener servicio. En España, el cambio de gobierno ha sido duro. El tiempo de Aznar fue como una dulce luna de miel y les ha costado adaptarse a un gobierno que habla de laicidad. El gobierno lo que tiene que hacer es vivir la laicidad, compartir con todas las religiones y no identificarse con ninguna."

Muy sensata esta señora.

Saludos.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

... escribió:La labor social de la Iglesia ahorra al Estado 30.000 millones de euros

Sí, sí que eso no interesa decirlo.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Mozart escribió:
... escribió:La labor social de la Iglesia ahorra al Estado 30.000 millones de euros

Sí, sí que eso no interesa decirlo.
Ya lo decía San Pablo, que marcáramos la X en la casilla de la Iglesia.

Esos son datos que van en contra del Vaticano, la religión y la economía no deberían relacionarse. Pero claro, siendo el mayor negocio de este planeta, no hay otro modo de justificar la ridícula existencia en estos días del Vaticano que no sea hablando de dinero. ¿Cuántos millones tiene que ahorrar la Iglesia al Estado para demostrar la existencia de Dios? Esta es una pregunta tan absurda como defender esa institución por los millones que genere o ahorre, pues se está reconociendo que es un jodido negocio.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Mozart, puntitos, haztepis.org no es precisamente una agencia independiente de auditorías, no sirve como ejemplo, es parcial, muy parcial, más papista que el papa.

La acción social de la iglesia está completamente subvencionada por los servicios sociales locales y autonómicos y por el dinero de la casilla "otros fines de interés social" de la declaración del IRPF. Y la casilla de "sostenimiento de Católica SA" sólo sirve para pagar a los curas y las misas.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Amarilla escribió:
Amarilla escribió:Aquí pueden ver el programa. Recomendable cien por cien:

Saludos.
Me quedo con muchas cosas de las que se dijeron en el vídeo, pero me gustó especialmente lo que dijo la monja entrevistada: "La Iglesia no tiene que tener poder, tiene que tener servicio. En España, el cambio de gobierno ha sido duro. El tiempo de Aznar fue como una dulce luna de miel y les ha costado adaptarse a un gobierno que habla de laicidad. El gobierno lo que tiene que hacer es vivir la laicidad, compartir con todas las religiones y no identificarse con ninguna."

Muy sensata esta señora.

Saludos.
Me ha sorprendido este vídeo. Me esperaba escándalos sexuales, pederastia y cosas similares, pero me he llevado una grata sorpresa al ver que se ha mostrado a la otra Iglesia, la Iglesia que está siempre con nosotros y que nunca nos abandona. Esa iglesia que lleva Hospitales, leproserías, Comedores sociales, Colegios, Hospicios, Albergues para pobres... De esa iglesia que a ciertos sectores de este país no les interesa que se nombre ni que se les reconozca su labor. Esa es mi Iglesia, con la que me identifico, cosa que no hago con las esferas superiores, sí con el Papa por ser cabeza de mi Iglesia, aunque este Benedicto XVI no me guste ni un pelo.

A los que no se hayan leído el Evangelio, les animo a que lo hagan. Encontrarán muchas similitudes entre lo que Jesús promulgó y esa otra Iglesia realiza. Jesús fue, por así decirlo, el primer comunista de la Historia, y es raro que la Izquierda reniegue de él.
Responder