Post sobre el FC Barcelona y Real Madrid CF

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Post sobre el FC Barcelona y Real Madrid CF

Mensaje por Universitario »

Imagen
Última edición por Universitario el Lun Sep 05, 2011 1:19 pm, editado 2 veces en total.
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

Pato WRC escribió:Interesante post, que servirá para algunos afcionados de esos equipos a desahogarse con sus típicos "y tú más..." y para los que somos aficionados de otros equipos, nos servirá para exponer nuestra visión.

Les paso un extracto de una entrevista a Segurola. Me parece muy interesante lo que dice y se deduce de sus palabras:

"... Siempre ha habido grandes equipos, pero digamos que era un fútbol menos fracturado, donde había posibilidades reales de lograr un título para media docena de equipos. Esto se ha acabado, y no sólo en España, donde todo prácticamente se reduce al Madrid y al Barça, sino en toda Europa. Se ha generado una oligarquía en el fútbol que es decepcionante, porque está eliminando la verdadera competición, al menos en los territorios nacionales. En Europa hay ocho o diez grandes equipos que han dominado en los últimos años y que van a seguir dominando cada vez más: Manchester Utd, Chelsea, Real Madrid, Barcelona, Milán, Inter, Bayern… y poco más. El resto es un fútbol sin expectativas, sin esperanzas, equipos que intentan llegar a ese estado aristocrático y no lo consiguen. Al contrario, se endeudan y se alejan cada vez más. El fútbol va hacia una nueva aristocracia que a mí me parece muy preocupante, porque no todo el mundo es del Madrid o del Barcelona, del Milán o del Inter, del Manchester o del Chelsea. Todos esos aficionados no vinculados con los grandes acaban sumidos en la frustración..."

http://www.jotdown.es/2011/08/santiago- ... al-hincha/
Eso de que lo de España pasa en toda Europa es una gran mentira! un ejemplo es que en los ultimos 13 años en Alemania han ganado la liga 6 equipos diferentes y en italia 5 equipos diferentes mientras que en España e Inglaterra solo 3(barsa, madrid y valencia). Un dato que deja muy claro que el problema de la Bipolaridad solo la sufre España e inglaterra.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Aythami Postcore escribió:
Pato WRC escribió:Interesante post, que servirá para algunos afcionados de esos equipos a desahogarse con sus típicos "y tú más..." y para los que somos aficionados de otros equipos, nos servirá para exponer nuestra visión.

Les paso un extracto de una entrevista a Segurola. Me parece muy interesante lo que dice y se deduce de sus palabras:

"... Siempre ha habido grandes equipos, pero digamos que era un fútbol menos fracturado, donde había posibilidades reales de lograr un título para media docena de equipos. Esto se ha acabado, y no sólo en España, donde todo prácticamente se reduce al Madrid y al Barça, sino en toda Europa. Se ha generado una oligarquía en el fútbol que es decepcionante, porque está eliminando la verdadera competición, al menos en los territorios nacionales. En Europa hay ocho o diez grandes equipos que han dominado en los últimos años y que van a seguir dominando cada vez más: Manchester Utd, Chelsea, Real Madrid, Barcelona, Milán, Inter, Bayern… y poco más. El resto es un fútbol sin expectativas, sin esperanzas, equipos que intentan llegar a ese estado aristocrático y no lo consiguen. Al contrario, se endeudan y se alejan cada vez más. El fútbol va hacia una nueva aristocracia que a mí me parece muy preocupante, porque no todo el mundo es del Madrid o del Barcelona, del Milán o del Inter, del Manchester o del Chelsea. Todos esos aficionados no vinculados con los grandes acaban sumidos en la frustración..."

Eso de que lo de España pasa en toda Europa es una gran mentira! un ejemplo es que en los ultimos 13 años en Alemania han ganado la liga 6 equipos diferentes y en italia 5 equipos diferentes mientras que en España e Inglaterra solo 3(barsa, madrid y valencia). Un dato que deja muy claro que el problema de la Bipolaridad solo la sufre España e inglaterra.
En España en los últimos 13 años han ganado la liga 4 equipos: Barça, Deportivo, Madrid y Valencia.
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

Universitario escribió:
Aythami Postcore escribió:

En España en los últimos 13 años han ganado la liga 4 equipos: Barça, Deportivo, Madrid y Valencia.
cierto me equivoque en 1 pero aun asi es poco! porque valencia(2) y depor(1) mientras que barsa y madrid se reparten casi la mitad de las 10 temporadas siguientes.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Pues desde que se creo la " igualada" premier league, ( 1992 ) se han disputado 19 ligas y el manchester ha ganado 12, menos mal que era igualada esta liga...........
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Decir que la Premier es bipolar como la liga, es decir una mentira cojonuda.Cojonuda porque los resultados finales podrian indicarlo, sin embargo, el trascurso de la temporada dice lo contrario.Habria que ojear los partidos que pierde cada equipo, la diferencia de goles,las goleadas etc.

Comparar el status quo historico de Barca y Madrid en la liga, con el status quo de United, Chelsea y Arsenal en La Premier no es posible.En la liga sabemos los dos primeros puestos desde hace ya algun tiempo, en la Premier lo sabemos?.

Cada uno sacara las lecturas que quiera.Lo que tengo claro es que competicion, competicion se ve en la Premier.Otra cosa, es que ganar lo ganen los de casi siempre.

Saludos.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

meridiano cero escribió:Decir que la Premier es bipolar como la liga, es decir una mentira cojonuda.Cojonuda porque los resultados finales podrian indicarlo, sin embargo, el trascurso de la temporada dice lo contrario.Habria que ojear los partidos que pierde cada equipo, la diferencia de goles,las goleadas etc.

Comparar el status quo historico de Barca y Madrid en la liga, con el status quo de United, Chelsea y Arsenal en La Premier no es posible.En la liga sabemos los dos primeros puestos desde hace ya algun tiempo, en la Premier lo sabemos?.

Cada uno sacara las lecturas que quiera.Lo que tengo claro es que competicion, competicion se ve en la Premier.Otra cosa, es que ganar lo ganen los de casi siempre.

Saludos.
no has captado mi comentario y te lo resumo: los grandes son los grandes aqui y en pekin sea la liga, la premier o el calcio, al final en su mayoria siempre ganan los mismos y no por derechos de tv como se quiere hacer ver en la liga o acaso es mas justo que estos de los petrodolares desembarquen en un equipo cualquiera y de la noche a la mañana sean ricos, el chelsea que era sin abramovic ( menos que el zaragoza en españa, por ejemplo ) o el ahora manchester city ( otro del monton ) ademas si a esto le sumamos ( que veo que nadie lo nombra ) que el barcelona y el madrid son los dos mejores equipos del mundo pues esta claro que en cualquier liga quedarian tambien los dos primeros o alguien cree que ¿ si estuvieran en la premier no quedarian primeros ?
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

y que se sepa que no tenga nada en contra de la premier, pero me fastidia que devaluemos nuestra liga para engrandecer otra que esta claramente inflada por capital extranjero en varios equipos ,pongo un ejemplo, si abramovic dejara el chelsea,¿ este seria competitivo como lo es ahora ?( la respuesta es no )y supongamos que este tio venga a españa y coja otro equipo medio ( al espanyol por ejemplo )¿ no serian en este caso los catalanes tambien aspirantes al titulo ? si hasta el liverpool ( grandisimo e historico equipo ) esta en manos de capital americano...en fin, que si en españa aterrizaran estos magnates como en inglaterra ya no se hablaria mas de derechos de tv que es por lo unico que he hecho comparaciones en este post ( por cierto si alguien mete en el saco al malaga que compare presupuestos y vera que al lado de estos la inversion es minima )
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

acosta escribió:y que se sepa que no tenga nada en contra de la premier, pero me fastidia que devaluemos nuestra liga para engrandecer otra que esta claramente inflada por capital extranjero en varios equipos ,pongo un ejemplo, si abramovic dejara el chelsea,¿ este seria competitivo como lo es ahora ?( la respuesta es no )y supongamos que este tio venga a españa y coja otro equipo medio ( al espanyol por ejemplo )¿ no serian en este caso los catalanes tambien aspirantes al titulo ? si hasta el liverpool ( grandisimo e historico equipo ) esta en manos de capital americano...en fin, que si en españa aterrizaran estos magnates como en inglaterra ya no se hablaria mas de derechos de tv que es por lo unico que he hecho comparaciones en este post ( por cierto si alguien mete en el saco al malaga que compare presupuestos y vera que al lado de estos la inversion es minima )
Perdona, pero me tocas la fibra.Y claro, debo responder.

El futbol ingles esta muy por encima de capitales y falta de capitales.Sigue siendo futbol ingles.Esta en las venas de quienes unificaron unas leyes, desperdigadas e incoherentes, para el gozo de la clase trabajadora en los 1860.

Tanto dinero, tanto extranjero jugando, y todavia el caracter del futbol ingles se ve en cada equipo, y en cada campo(diselo a Silva).Y es que la tradicion es respetada y cada club es grande en su humildad, en su modestia.

Me hablas de Chelsea y Man City.Efectivamente, nuevos ricos.Sin embargo, con una fuerte historia, sobre todo el City.City, que alla en los 70 llevaba mas gente sus vecinos de Old Tratford, por ejemplo.Y el Chelsea del "Swinging London" de los 60, equipo favorito de muchos neutrales, simpatico y ganador de una Recopa al Super Madrid en 1971.

Efectivamente el dinero ha modificado notablemente el futbol ingles, posiblemente a peor en algunos aspectos competitivos aumentando las diferencias, pero nunca lo suficiente para negar su inconfundible esencia y espiritu.

El dinero vendra y se ira.El espiritu permanecera, esta en las venas.

Saludos.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

meridiano cero ....al final vamos a crear un post sobre la premier :D vamos a ver porque te has desviado ( bajo mi punto de vista ) del tema que hablaba, yo en ningun momento he negado la tradicion de los equipos ingleses, yo de lo que hablo y hago clara referencia es del chelsea y del city por el tema de los petrodolares, nada mas, estos equipos en españa tienen equipos con un palmares bastante parecido a un zaragoza o real betis y ¿acaso en españa estos dos luchan por el titulo ? claro que no, como le pasarian por mucha tradicion que tengan a city y chelsea si no estuvieran inflados por estos jeques ( cuando se vayan, en la premier pasara lo que en españa y es que la liga la disputaran dos y a lo sumo como mucho tres ) pòrque economicamnete no podran mantener esas super plantillas que tienen.
De todas maneras este tema de la bipolaridad en españa con el tema de derechos de tv quienes tiene la culpa son los 18 equipos restantes de la liga ( que se planten y no jueguen hasta que haya mas equidad ) y aun asi estaran a años luz de los actuales barca y madrid porque cuando un grande esta en el mejor momento de su historia es imposible que nadie pueda estar ni cerca y ya esto no se ve solo en la liga sino en la champions donde yo veo al barca y madrid muy por encima de los demas.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Puyol ya ha recibido el alta y entra en la convocatoria para San Sebastián, Grande Puyi!!
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Tropical1991 »

Universitario escribió:Puyol ya ha recibido el alta y entra en la convocatoria para San Sebastián, Grande Puyi!!
El mejor defensa central español desde la retirada de Fernando Hierro.
Un grande Carles.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

La realidad es que en España la duda radica en saber si el Madrid y Barca estarán a 20 , 30 o 40 puntos del tercer clasificado. Realmente puede que exista intriga en quien podrá ser primero de los dos grandes y quien segundo y cuantos puntos separarán la cabeza del tercero. Yo digo que estará entre 25 y 30 al menos.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

amarelo escribió:La realidad es que en España la duda radica en saber si el Madrid y Barca estarán a 20 , 30 o 40 puntos del tercer clasificado. Realmente puede que exista intriga en quien podrá ser primero de los dos grandes y quien segundo y cuantos puntos separarán la cabeza del tercero. Yo digo que estará entre 25 y 30 al menos.
Yo creo que más de 30 es prácticamente imposible por cuestiones matemáticas, la temporada pasada el tercero acabó a 24 del segundo, y a 28 del primero, ni barça ni madrid pincharon con los "grandes" (Valencia Atlético Villareal Sevilla Athletic) y pienso que esta temporada Barça y Madrid se dejarán puntos en algún partido contra ellos, aparte de eso, los equipos que he nombrado, tendrían que perder más puntos de los que perdieron el año pasado contra los de media/baja parte de la tabla para que la distancia fuera mayor de 30. Es sólo mi opinión pero creo que es muy acertada xD
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

acosta escribió:meridiano cero ....al final vamos a crear un post sobre la premier :D vamos a ver porque te has desviado ( bajo mi punto de vista ) del tema que hablaba, yo en ningun momento he negado la tradicion de los equipos ingleses, yo de lo que hablo y hago clara referencia es del chelsea y del city por el tema de los petrodolares, nada mas, estos equipos en españa tienen equipos con un palmares bastante parecido a un zaragoza o real betis y ¿acaso en españa estos dos luchan por el titulo ? claro que no, como le pasarian por mucha tradicion que tengan a city y chelsea si no estuvieran inflados por estos jeques ( cuando se vayan, en la premier pasara lo que en españa y es que la liga la disputaran dos y a lo sumo como mucho tres ) pòrque economicamnete no podran mantener esas super plantillas que tienen.
De todas maneras este tema de la bipolaridad en españa con el tema de derechos de tv quienes tiene la culpa son los 18 equipos restantes de la liga ( que se planten y no jueguen hasta que haya mas equidad ) y aun asi estaran a años luz de los actuales barca y madrid porque cuando un grande esta en el mejor momento de su historia es imposible que nadie pueda estar ni cerca y ya esto no se ve solo en la liga sino en la champions donde yo veo al barca y madrid muy por encima de los demas.
me autocito para reafirmar que desde que haya espantada de jeques y millonarios en la premier.... el jeque del city ha invertido 1000millones de euros en tres años
http://www.as.com/futbol/articulo/jeque ... ftb_40/Tes
Responder