soto y fernandez escribió:A mi el que me ha llamado la atenci'on ultimamente es el Scretario G eneral de la UGT de Madrid que està en contra de todo pero se embolsa 180.000 euros anuales como consejero de Bankia y luego encabeza las movilizaciones de profesores de la enseñanza pùblica y dice que el solo cree en la Enseñanza pùblica,pero lleva a sus hijos a un Colegio Privado.QUE TROPA.
Entre Sindicatos de poca monta y Gobiernos mentirosos así nos va. EL que se haya leído la reforma no puede negar de ninguna de las maneras que esta ley favorece a la patronal. Lo demás es ser cabezota.El tiempo dirá , pero se pregunta mucho por los despidos y por eso del contrato fijo con un periodo de prueba de un año...demencial esto por cierto. El contrato eventual por circunstancias de la producción que había hasta ahora sigue pero será sustituido por este contrato "indefinido" con mayor protección al empresariado. Anteriormente el eventual era fraudulento en un 99 % de las ocasiones lo que me obligaba al empresario a pagar,a poco que el trabajador fuera listo y reclamase al final del contrato, la indemnización por despido de 45 días. COn este nuevo contrato una gran mayoría de las empresa de - 50 trabajadores pasarán a contratar de esta manera y cuando llegue el año good bye y que pase el siguiente ( esperemos que no pero vamos visto lo visto...) . En fín como dije el tiempo dirá pero han puesto un caramelo a las empresas , y este es solo un ejemplo,eso si la temporalidad bajará pero habrá que fijarse cuantas bajas no voluntarias son por periodo de prueba a partir de ahora. Otra cosa a tener muy en cuenta es que la desaparición de los salarios de tramitación en caso de declararse un despido improcedente, por lo que a partir de ahora si te despiden al empresario no le va a importar ir a juicio ya que si pierden pagará lo mismo...esto quita poder de negociación en el semac (en la conciliación) y mucho.
No me quiero me meter con lo del despido objetivo y las modifcaciones sustanciales de las condiciones de trabajo porque eso si que va a ser sangrante.
En mi opinión, nada nuevo que no esperase de este Gobierno, están haciendo lo planeado (que no lo dicho) y encima con mayoría. ¿Los sindicatos? SI hicieron una huelga general por la minireforma del PSOE (que quieres que les diga lo de la jubilación 67 años de manera progresiva comparado con esta se queda pequeño en cuanto perjuicio a los trabajadores en mi opinión) por esto debería formar la guerra. No lo harán, han perdido mucho credito y por una vez estoy de acuerdo con el PP..han tenido 7 años para hacer su trabajo y ese no es solo hacer huelgas y hacer horas sindicales.Eso si estaría bien que saliesen a la luz públicas las negociaciones entre patronal y sindicatos para saber porqué nunca han habido acuerdos...
Saludos.
PD: No todo es malo de esta reforma,Alguna cosa buena hay, el tema de las indemnizacionesde contrato de los altos directivos era necesario por ejemplo.