El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Estás de acuerdo con las prospecciones?

Si
23
43%
No
22
41%
Tengo dudas
9
17%

Votos totales: 54

Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por Tony_lp »

perreta# escribió:
Es que fuiste a topar conmigo que justo ayer estaba dando eso en Derecho Internacional, para empezar si Canarias muestra su animo de ser una región independiente tendría que llevarlo a referendum, por mucho de que la ONU diga y exista una norma de derecho internacional que de la razón a Canarias, hay una norma de derecho consuetudinario descrito en una norma orgánica de derecho interno.
¿Pero se ha dicho lo contrario? el referéndum será promovido por el comité de descolonización, no por España. ¿Qué partes no entiendes de esto?
¿Que pasa cuando una norma de Derecho Internacional entra en conflicto con una norma de derecho interno?
Prevalece la norma de derecho interno y para actuar hay que modificar dicha norma, en la practica si queremos autonomia hay que modificar la constitución, via referendum de todo el pueblo español...
No, cuando se habla de colonización. El colonialismo es un crimen contra la humanidad ¿entiendes lo que es un crimen contra la humanidad?
segundo la ONU no puede obligar a España a "descolonizar" a Canarias cuando existe una norma expresamente donde Canarias aprobò ser una comunidad autonoma del Estado Español y ademas tácitamente no han habido ningunos acontecimientos de Canarias tipo revoluciones Fehacientes de ese animo de la población Canaria.
Pues a Francia, Reino Unido y hasta España las han obligado a descolonizar sus colonias y el pueblo de Canarias no aprobó el estatuto de autonomía de Canarias, fueron los títeres coloniales por si las moscas.
Por tanto si quieres ir a la ONU leete las normas del IUS cogens donde ningún estado u organización puede meterse en asuntos internos de un Estado.
Pues que se lo diga a Libia, Siria, o a Sudáfrica cuando fue expulsada de la ONU.

Vengan campeón a seguir justificándote y defender lo indefendible.
A ver, aqui el que no entiende eres tu, que los verdes te cuentan un cuento y te lo crees todo, vete a la universidad lee libros formate y habla del Tema, te crees que la ONU hace aquí a su antojo cuando ya existen unas normas que ya te dije pero bueno veo que contartelo es perder el tiempo(al menos me sirve para repasar ciertos conceptos técnicos)
El colonialismo es un crimen contra la humanidad, lo que me faltaba por escuchar ya hoy, ahora en Canarias se ha sufrido un crimen contra la humanidad.
Lo indefendible? tu sigue con tu causa, que llegaras lejos, por gente como tu me da vergüenza ser Canario, así siempre estaremos a la cola de todas las comunidades y no solo eso con tu utópica independencia seriamos una gran potencia a tener en cuenta en el proximo G-20.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

perreta# escribió:
Más Derecho Internacional, se considera territorio de un Estado el propio territorio limitado, el subsuelo, las aguas interiores, el cielo aéreo y el mar territorial que lo baña, dentro del limite de las normas internacionales que creo que el mar se considera de un estado hasta las 12 millas náuticas.
Canarias hoy solo tiene 12 millas al rededor de cada isla, si fuese un país tendría 200 millas. Articulo 305 de la convención del mar
Las aguas entre Canarias y Marruecos tienen dos tipos de consideración: desde la costa hasta 12 millas son las jurisdiccionales y a partir de ahí hasta las 200 millas son las territoriales, que en el caso de Canarias por la cercanía de Marruecos acaban en la mediana imaginaria que estará por las 60 millas o así. En estas solo tiene competencia España y, por tanto, quien diga lo contrario, se opone al derecho internacional público.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Como prueba de fuego, en 1978, Canarias voto que sí en amplia mayoria a la constitución.

Por la provincia de Santa Cruz de Tenerife: 88;17% que Sí
Por la Provincia de Las Palmas 83.86% que Sí

Votaron los Canarios... así que eso de que votaron en otro sitio no se de donde lo sacaste, sirve como prueba de que los Canarios votaron directamente que si a la constitución e indirectamente al Estado autonómico.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

A ver, aqui el que no entiende eres tu, que los verdes te cuentan un cuento y te lo crees todo, vete a la universidad lee libros formate y habla del Tema, te crees que la ONU hace aquí a su antojo cuando ya existen unas normas que ya te dije pero bueno veo que contartelo es perder el tiempo(al menos me sirve para repasar ciertos conceptos técnicos)
Mira campeón, tú no eres quien para mandarme a formarme no me vende cuentos ni películas.Se de lo que hablo porque he leído bastante sobre este tema en cuestión ¿Sabias que la UA apoyo la descolonización de Canarias en 1968 y España para parar el proceso de descolonización en 1978 mando asesinar a Antonio Cubillo? La película es la que te están contando a ti, no a mi. Yo al menos leo e indago y me hago mi propia opinión, no repito como un loro lo que dice los colonialistas para seguir cobrando prebendas colonailes.

La ONU es la máxima autoridad internacional y el expediente de descolonización de Canarias está abierto, da igual lo que diga España, la descolonización la conseguirá los ciudadanos de Canarias cuando se echen a la calle. No hay más, la labor ahora pasa por conseguir el apoyo popular usando la información para combatir la propaganda del régimen colonial.
El colonialismo es un crimen contra la humanidad, lo que me faltaba por escuchar ya hoy, ahora en Canarias se ha sufrido un crimen contra la humanidad.
Si, es una forma de crimen contra la humanidad hay varias formas de colonialismo... :D

Lo indefendible? tu sigue con tu causa, que llegaras lejos, por gente como tu me da vergüenza ser Canario, así siempre estaremos a la cola de todas las comunidades y no solo eso con tu utópica independencia seriamos una gran potencia a tener en cuenta en el proximo G-20.
Canarias está como está, por gente como tú que se vende al régimen colonial. Para que este sistema colonia siga funcionando necesita dos cosas, mano de obra barata y un sistema educativo que proporcione al régimen mano de obra barata y gente dócil y fácil de engañar, usando los medios de propaganda de los que dispone el régimen. Los políticos actuales nunca apoyaran la independencia porque viven muy bien gracias a las prebendas coloniales desde España.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Las aguas entre Canarias y Marruecos tienen dos tipos de consideración: desde la costa hasta 12 millas son las jurisdiccionales y a partir de ahí hasta las 200 millas son las territoriales, que en el caso de Canarias por la cercanía de Marruecos acaban en la mediana imaginaria que estará por las 60 millas o así. En estas solo tiene competencia España y, por tanto, quien diga lo contrario, se opone al derecho internacional público.
Negativo, España no tiene 200 millas en Canarias, las tiene en sus costas, en Canarias sólo tiene 12 millas. Por eso esas aguas son marroquíes hasta que Canarias se independice, Canarias no está en frente de las costas españolas, como por ejemplo Baleares.

Están son las aguas actuales
Imagen

Están si fuésemos un archipiélago estado

Imagen

Como prueba de fuego, en 1978, Canarias voto que sí en amplia mayoria a la constitución.

Por la provincia de Santa Cruz de Tenerife: 88;17% que Sí
Por la Provincia de Las Palmas 83.86% que Sí

Votaron los Canarios... así que eso de que votaron en otro sitio no se de donde lo sacaste, sirve como prueba de que los Canarios votaron directamente que si a la constitución e indirectamente al Estado autonómico.
No, el estatuto de autonomía no fue votado pongas como te pongas y la constitución fue impuesta por una dictadura y no hubo ninguna opción. ¿Lo entiendes o te hago croquis?
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

perreta# escribió:
Mira campeón, tú no eres quien para mandarme a formarme no me vende cuentos ni películas.Se de lo que hablo porque he leído bastante sobre este tema en cuestión ¿Sabias que la UA apoyo la descolonización de Canarias en 1968 y España para parar el proceso de descolonización en 1978 mando asesinar a Antonio Cubillo? La película es la que te están contando a ti, no a mi. Yo al menos leo e indago y me hago mi propia opinión, no repito como un loro lo que dice los colonialistas para seguir cobrando prebendas colonailes.

La ONU es la máxima autoridad internacional y el expediente de descolonización de Canarias está abierto, da igual lo que diga España, la descolonización la conseguirá los ciudadanos de Canarias cuando se echen a la calle. No hay más, la labor ahora pasa por conseguir el apoyo popular usando la información para combatir la propaganda del régimen colonial.
Si, es una forma de crimen contra la humanidad hay varias formas de colonialismo... :D

Canarias está como está, por gente como tú que se vende al régimen colonial. Para que este sistema colonia siga funcionando necesita dos cosas, mano de obra barata y un sistema educativo que proporcione al régimen mano de obra barata y gente dócil y fácil de engañar, usando los medios de propaganda de los que dispone el régimen. Los políticos actuales nunca apoyaran la independencia porque viven muy bien gracias a las prebendas coloniales desde España.
No soy ningún Loro ni me han adoctrinado como tú intentas hacerlo conmigo, es mi propia opinión y con datos objetivos la de muchos Canarios que se sienten Españoles.
Pero nada suerte en tu búsqueda de apoyos para la "descolonización" de Canarias, que seguro que te entretienes
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

El estatuto de Autonomía salio del parlamento de Canarias por sus representantes (Canarios todos) y aprobado en el congreso por todos los representantes politicos y entre ellos los Canarios, por encima del Estatuto está la constitución y esa norma la voto la mayoria de los Canarios, y en ella hay artículos como:
Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Si como tu dices la gente no quería estar en España hubieran votado en Gran mayoría al no y ahí comenzar una revolución pacifica, pero aunque no te guste la gran mayoría de los Canarios votaron Si a la constitución Española y el sentirse Españoles antes que la independencia.

Fin del juego,
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

y sobre todo el Articulo mas importante que aceptaron todos los canarios al votar la constitución:

Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

No soy ningún Loro ni me han adoctrinado como tú intentas hacerlo conmigo, es mi propia opinión y con datos objetivos la de muchos Canarios que se sienten Españoles.
Pero nada suerte en tu búsqueda de apoyos para la "descolonización" de Canarias, que seguro que te entretienes
Muchos otros manipulados desde los medios de comunicación, con miedos inventadnos, miedo al hambre, la moro y hasta de si mismos. Eso es lo que hace los medios coloniales, propaganda anti-independentista, soltando las dos chorradas de siempre, para seguir alimentando los paradigmas anti-independentistas. Adoctrinados ya están desde la cuna ,simplemente les ofrezco la pastilla azul. Haz lo que quieras...
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

El estatuto de Autonomía salio del parlamento de Canarias por sus representantes (Canarios todos) y aprobado en el congreso por todos los representantes politicos y entre ellos los Canarios, por encima del Estatuto está la constitución y esa norma la voto la mayoria de los Canarios, y en ella hay artículos como:
Eso no te lo crees ni tú, el estatuto fue impuesto y nunca fue refrendado.
Si como tu dices la gente no quería estar en España hubieran votado en Gran mayoría al no y ahí comenzar una revolución pacifica, pero aunque no te guste la gran mayoría de los Canarios votaron Si a la constitución Española y el sentirse Españoles antes que la independencia.
Claro que si, campeón, o era esa constitución o seguir con la dictadura, no había más opciones ¿Lo entiendes?
Fin del juego,
¿Que juego?
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Aquí hay personas con tal de justificar el colonialismo sobre Canarias hace lo que sea. Nos impusieron un estatuto de autonomía, nos impusieron un modelo económico, nos expolian más de 5.000 millones de euros todos los años, nos quieren robar nuestros recursos, y aún así hay colonialistas que lo justifican todo, pero todo. Esa constitución fue impuesta por la fuerza de las armas, no dieron opción a otras cosas, o era esa constitución o la dictadura.

¿Pero tú crees que la gente que votó la constitución se la ha leído? Pues no, es como el REF, que los medianeros de los españoles lo alaban, porque cobran prebendas coloniales, pero no explican a las personas que el REF es un modelo industrial de sustitución de importaciones que en 20años ha destruido prácticamente todo el tejido industrial canario y está acabando con nuestro sector primario, con otras medidas y subvenciones que apoyan y fomentas las importaciones subvencionadas. Vamos, colonialismo puro y duro, cuando la gente sepa que es cada cosa, no lo dudes que apoyará la independencia.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Vamos a votar si queremos mantener la constitucion que tenemos ahora, o cambiarla parcialmente o totalmente... si votaramos ahora... estoy seguro que el % de SI y de NO no va a ser ni de cerca igual... xDD

Antes era o te coges esto o volvemos a como estamos... que quieres constitucion o volvemos a lo que habia??? pos... espera que pienso... mmmm prefiero esa cosa rara que se llama constitucion...

Estoy seguro que el 98% de los que votaron que SI, no sabian ni el 2% de todo el texto de la constitucion... solo se voto a SI para que hubiera un cambio no por otra cosa...
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Las primeras elecciones después de la muerte de Franco fueron el 15 de Junio de 1977.

La votación del referéndum de la constitución el 6 de diciembre de 1978.

Queda claro que en el referéndum no se votaba si queríamos algo llamado constitución o volver a una dictadura cuando había pasado un año desde que se había
elegido al primer presidente electo de la historia de España.

Bastaba con que el pueblo Canario votara que no a un texto que venia de la España "colonial" para mostrar así su descontento o su ánimo de formar un Estado propio.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

España y Repsol se mamaran las perras y nosotros recogeremos el piche. Bueno eso sí, dónde vamos sin España con petróleo y con 10 millones de turistas al año. Y Marruecos qué, así son las cosas en colonia
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Claro que si campeón, deja de insultar a la inteligencia de los demás, se voto porque era lo único que había, o era eso o nada. Por cierto, mis padre no voto la constitución y mi madre tenía 18 años recién cumplido. Como para saber que mierdas estaban votando, mi abuela no sabe ni leer ni escribir, su hermana igual y como mi abuela y mi tía abuela, prácticamente su generación. ¿Qué edad tienes? ninguna de mis abuelas sabían leer ni escribir, estas mirando esa época, como si fuese como está y eso no es así.

Cuando se voto esa constitución gran parte de Canarias era analfabeta y eso es lo que no se le mete en la cabeza a las personas como Tony_lp, se piensa que esa época es como ahora que les personas tienen un mínimo de cultura, hace 30 años el que tenía un graduado escolar era casi como si tuviese el bachillerato de ahora.

http://personal.telefonica.terra.es/web ... Analfa.pdf

Analfabetismo, paro y especulación, los récords de Canarias (noticia del año 79)
http://elpais.com/diario/1979/03/30/esp ... 50215.html
Responder