A ver, aqui el que no entiende eres tu, que los verdes te cuentan un cuento y te lo crees todo, vete a la universidad lee libros formate y habla del Tema, te crees que la ONU hace aquí a su antojo cuando ya existen unas normas que ya te dije pero bueno veo que contartelo es perder el tiempo(al menos me sirve para repasar ciertos conceptos técnicos)perreta# escribió:¿Pero se ha dicho lo contrario? el referéndum será promovido por el comité de descolonización, no por España. ¿Qué partes no entiendes de esto?Es que fuiste a topar conmigo que justo ayer estaba dando eso en Derecho Internacional, para empezar si Canarias muestra su animo de ser una región independiente tendría que llevarlo a referendum, por mucho de que la ONU diga y exista una norma de derecho internacional que de la razón a Canarias, hay una norma de derecho consuetudinario descrito en una norma orgánica de derecho interno.
No, cuando se habla de colonización. El colonialismo es un crimen contra la humanidad ¿entiendes lo que es un crimen contra la humanidad?¿Que pasa cuando una norma de Derecho Internacional entra en conflicto con una norma de derecho interno?
Prevalece la norma de derecho interno y para actuar hay que modificar dicha norma, en la practica si queremos autonomia hay que modificar la constitución, via referendum de todo el pueblo español...
Pues a Francia, Reino Unido y hasta España las han obligado a descolonizar sus colonias y el pueblo de Canarias no aprobó el estatuto de autonomía de Canarias, fueron los títeres coloniales por si las moscas.segundo la ONU no puede obligar a España a "descolonizar" a Canarias cuando existe una norma expresamente donde Canarias aprobò ser una comunidad autonoma del Estado Español y ademas tácitamente no han habido ningunos acontecimientos de Canarias tipo revoluciones Fehacientes de ese animo de la población Canaria.
Pues que se lo diga a Libia, Siria, o a Sudáfrica cuando fue expulsada de la ONU.Por tanto si quieres ir a la ONU leete las normas del IUS cogens donde ningún estado u organización puede meterse en asuntos internos de un Estado.
Vengan campeón a seguir justificándote y defender lo indefendible.
El colonialismo es un crimen contra la humanidad, lo que me faltaba por escuchar ya hoy, ahora en Canarias se ha sufrido un crimen contra la humanidad.
Lo indefendible? tu sigue con tu causa, que llegaras lejos, por gente como tu me da vergüenza ser Canario, así siempre estaremos a la cola de todas las comunidades y no solo eso con tu utópica independencia seriamos una gran potencia a tener en cuenta en el proximo G-20.