Subida de tasas universitarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Subida de tasas universitarias

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:
hector_santa escribió:
a el tambien le afecta, profesores se quitan en todos lados..si se quitan profesores la educacion que recibe es mucho peor..
Ya te contaré si es cierto que despiden profesores o al menos en la facultad de derecho, no estaría mal que despidieran a todos aquellos que cobran de la Universidad y no van a clase nunca como Arcadio Diaz Tejero o el señor Juan Fernando Lopez Aguilar que es catedrático de derecho político y solo lo he visto una vez y vino por las clases haciendo campaña y un largo etc que no van a la universidad por vocación si no por ganar dinero y por "aumentar su reputación"

Hombre, lo que dices a ver si se cumple, pero no solo en educacion, sino a nivel general. Tu presidente lleva cobrando desde los 24 años 350.000 euros anuales (aunque podria ser mas) como registrador de la propiedad (Total en 33 años: 11.550.000 euros aprox.). Casi nada no?? y porque no abandona su plaza?? a no, que cobrar 350.000 euros anuales aprox. sin ejercer su puesto no esta mal no? increible la demagogia de algunos...
Cual fue mi respuesta en su momento cuando dijiste eso?¿ Demagógico es decir porque no abandona su plaza, tu la abandonarias? si el día de mañana quiere volver a registrar propiedades podrá hacerlo sin necesidad de repetir una oposición yo eso lo veo normal yo no la dejaria y si es cierto que cobra eso pues mira chico felicidades arreglen el sistema para que estos casos no se den.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:espera a ver si me entero,,,, le estas exigiendo al gobierno de canarias que recorte en otras cosas como la policia o la TV(que por cierto en TV ha recortado) en lugar de recortar en cosas como la educacion...pero luego defiendes que el gobierno del estado recorte en educacion cuando podria recortar en otras cosas como en defensa,profesores de religion etc...otras muestra mas de coherencia pepera
En primer lugar el gobierno central a recortado en todo o casi todo, algunas cosas en igual proporción y otras no, es cierto que podria recortar mas de un lado que de otro eso no voy a ser yo quien te lo niegue pero casi todo se ha tocado, en Educación no se ha tocado lo ensencial que son las becas si no que se han aumentado como ya te puse por aquí.

En segundo lugar es incomparable lo que hace el gobierno central y el gobierno canario, el gobierno central creó varias reformas, luego hizo ajustes y ahora por último parece que no queda de otra que subir el IVA, en cambio el gobierno Canario en vez de hacer esos dos primeros pasos va y llega al ultimo de golpe y sube los impuestos... cuando podría tocar lo que ya te acabo de poner.

Es cierto que en la Tele han echo recortes pero para mi no son los suficientes cuando solo se disminuye menos de un millón de euros que es lo que se destinaba a bienes de capital como por ejemplo nuevos coches impresoras y un largo etc, (No vas a comprar más coches cuando ya tienes bastantes y buenos porque los que tienen son unos BMW), aparte que la televisión Canaria más del 50% de la producción la llevan empresas de fuera de las islas, si me dices que se queda todo aquí en Canarias y genera empleo a los Canarios pues chapó pero no es así y el ajuste gordo lo hacen cargándose el canal 2 que no tenia ni un 1% de audiencia y la mayoría de los programas eran repetidos...

Si a eso le sumas la policía Canaria que no te trabaja los fines de semana ni las noches salvo que cobren unos pluses y que encima si te ponen una multa vas al contencioso y te la quitan porque no tienen competencias para ello (PARA EL QUE NO LO SEPA LA pOLI CANARIA ES UNA INSTITUCIÓN ADMINISTRATIVA, NO SE DEJEN ENGAÑAR NI MULTAR) y que el gobierno canario cuenta con una gran cantidad de empresas públicas con cargos que cobran más que el presidente del gobierno o que tienen montón de cargos de confianza....

A mi si me parece coherente porque yo pago los impuestos aquí y quien toma las decisiones que me afectan al 80% es el Gobierno Canario. Yo quitaria todas las autonomías un tiempito y me ahorraría una gran cantidad de dinero.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

jajajaj no sere yo el defensor del gobierno canario..pero el gobierno canario tiene un margen de maniobra muy pequeño comparado con el gobierno del estado..por tanto se ven practicamente obligados a hacer ciertas cosas..que podrian hacer otras cosas pues por supuesto pero que se puede esperar de los politicos que habitan el parlamento canario??

en educacion no se ha tocado lo esencial jajaj...que pasa que se echen miles de profesores no es esencial para una educacion publica de calidad?

repito me parece una incoherencia magnifica que apoyes los recortes del gobierno estatal y pongas el grito en el cielo con los del gobierno canario..
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp, no abandono la plaza, pero si me cogeria cedencia. No abandonar la plaza y cobrar mensualmente me parece de verguenza y mas cuando estas recortando a los españoles porque supuestamente no hay dinero
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:jajajaj no sere yo el defensor del gobierno canario..pero el gobierno canario tiene un margen de maniobra muy pequeño comparado con el gobierno del estado..por tanto se ven practicamente obligados a hacer ciertas cosas..que podrian hacer otras cosas pues por supuesto pero que se puede esperar de los politicos que habitan el parlamento canario??

en educacion no se ha tocado lo esencial jajaj...que pasa que se echen miles de profesores no es esencial para una educacion publica de calidad?

repito me parece una incoherencia magnifica que apoyes los recortes del gobierno estatal y pongas el grito en el cielo con los del gobierno canario..
Entonces si dices que el Gobierno Canario tiene poca maniobra para que queremos las comunidades Autónomas?

Y no te confundas una cosa es apoyar y otra cosa entender, yo entiendo que se tenga que hacer todo esto porque hay que pagar algo que dejaron algunos que ahora parece que se han olvidado.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Onda Cero ayer anunciaba que para renovar las becas de sociales será necesario un 90% de crétidos aprobados, es decir, en un curso de 60 créditos, el que suspenda 2, que se olvide de la beca. Estudiar es pá ricos no para pobres rañosos, a ver si les va quedando claro, carajo
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tony_lp escribió:
hector_santa escribió:jajajaj no sere yo el defensor del gobierno canario..pero el gobierno canario tiene un margen de maniobra muy pequeño comparado con el gobierno del estado..por tanto se ven practicamente obligados a hacer ciertas cosas..que podrian hacer otras cosas pues por supuesto pero que se puede esperar de los politicos que habitan el parlamento canario??

Entonces si dices que el Gobierno Canario tiene poca maniobra para que queremos las comunidades Autónomas?

Y no te confundas una cosa es apoyar y otra cosa entender, yo entiendo que se tenga que hacer todo esto porque hay que pagar algo que dejaron algunos que ahora parece que se han olvidado.
Pues porque por un lado se gestiona mejor y por otro porque España es un estado multinacional

apoyar entender...en este caso es lo mismo
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

atistirma escribió:Onda Cero ayer anunciaba que para renovar las becas de sociales será necesario un 90% de crétidos aprobados, es decir, en un curso de 60 créditos, el que suspenda 2, que se olvide de la beca. Estudiar es pá ricos no para pobres rañosos, a ver si les va quedando claro, carajo
ademas las asignaturas suspendidas no seran becadas..pero segun tony_lp el gobierno no habia tocado las becas JAJAJA :error:
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

hector_santa escribió:
atistirma escribió:Onda Cero ayer anunciaba que para renovar las becas de sociales será necesario un 90% de crétidos aprobados, es decir, en un curso de 60 créditos, el que suspenda 2, que se olvide de la beca. Estudiar es pá ricos no para pobres rañosos, a ver si les va quedando claro, carajo
ademas las asignaturas suspendidas no seran becadas..pero segun tony_lp el gobierno no habia tocado las becas JAJAJA :error:
Como le cuestan reconocer que se esta recortando hasta en lo que es demasiado necesario, educación y sanidad.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:

El dinero para becas es el mismo lo mires por donde lo mires que te hagan aprobar una mas o una menos no significa que hayan recortado en becas, estudien y dejense de pajaritos que no es tan difícil
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Los universitarios con beca deberán superar entre el 90 y el 100% de los créditos
Según el Plan Nacional de Reformas enviado por el Gobierno español a Bruselas.Hasta ahora, sólo se necesitaba un cinco de media y superar el 80%, excepto en las Ingenierías, donde es necesario el 60%.Para una beca general en el primer curso, se requerirá un 5,5; para una beca salario la nota mínima será de 6.El Gobierno pretende que no se financie con dinero público, los créditos que correspondan a asignaturas suspensas.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte plantea que los universitarios que cuentan con una beca superen entre el 90 por ciento (becas generales) y el 100 por cien de los créditos (beca-salario), si quieren renovarla en la mayoría de las carreras, según el Plan Nacional de Reformas enviado por el Gobierno español a Bruselas.

Esta es la principal novedad del nuevo 'régimen de becas y ayudas al estudio personalizadas', que prepara el departamento que dirige José Ignacio Wert para aplicarlo el próximo curso 2012-2013. Hasta ahora, sólo se necesitaba un cinco de media y, para mantener la ayuda, superar el 80 por ciento de los créditos en la mayoría de las carreras, excepto en las Ingenierías, donde es necesario el 60 por ciento.

Así, según el texto enviado a Bruselas, el Ministerio de Educación pretende que para acceder a la condición de becario --de una beca general, que consiste en el pago íntegro de la matrícula-- en el primer curso de una carrera, se requerirá haber obtenido una nota de 5,5 puntos en las pruebas de acceso, con exclusión de la parte específica.

Para renovar esta beca en segundo curso de grado y posteriores, será necesario haber superado un porcentaje de los créditos matriculados en el curso anterior que oscila entre el 65 por ciento para Arquitectura e Ingenierías y el 90 por ciento para el resto de titulaciones del área de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Para obtener una beca-salario o compensatoria --pago íntegro de la matrícula y de ayuda mensual para que los alumnos no dejen de estudiar por trabajar--, los estudiantes tendrán que contar con una nota de 6 puntos y para su renovación superar la totalidad de los créditos matriculados, con excepción de las Ingenierías y Arquitectura, donde este porcentaje baja hasta el 85.

No se financia la asignatura suspensa

Por otro lado, el Gobierno pretende que no formen parte de la beca, es decir, que no se financie con dinero público, los créditos que se matriculen por segunda y tercera vez, es decir, los que correspondan a asignaturas suspensas.

También cambia el sistema de acceso a una beca para los estudiantes del primer curso de master. Será preciso haber obtenido una nota media de 6,5 puntos en los estudios previos que dan acceso a este postgrado.

Para acceder a una beca salario para niveles postobligatorios no universitarios, los beneficiarios deberán promocionar de curso con una única asignatura pendiente o un número de módulos que supongan el 85 por ciento de las horas totales del curso en el que hubieran estado matriculados.

http://noticias.es.msn.com/los-universi ... _multiline
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Populismo y del bueno, el rico tiene que pagar todo su matricula como debe de ser... en cambio el pobre con aprobar que es su trabajo tiene la matricula gratis.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Aqui los 200 profesores que decia hector_santa que iban a echar

Unos 120 profesores de la ULPGC podrían ser despedidos
Los docentes jóvenes con contrato de profesores asociados, ayudantes y ayudantes doctores son los afectados por el ajuste. Regidor confía en que el Gobierno pueda conjugar el sostenimiento de la plantilla sin aumentar su deuda

http://www.laprovincia.es/sociedad/2012 ... 54600.html
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:

Populismo y del bueno, el rico tiene que pagar todo su matricula como debe de ser... en cambio el pobre con aprobar que es su trabajo tiene la matricula gratis.
Sabras que hay gente que cuida de sus hijos, o que simplemente trabaja y solo tiene 1-2 horas al dia para estudiar, o simplemente no es un cerebrito y no puede sacarlas todas... nadie piensa en esos tipos de personas??
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:

Sabras que hay gente que cuida de sus hijos, o que simplemente trabaja y solo tiene 1-2 horas al dia para estudiar, o simplemente no es un cerebrito y no puede sacarlas todas... nadie piensa en esos tipos de personas??
Hombre si trabaja puede costearse la matricula pero de todas maneras no solo existe la beca del mec, el gobierno Canario también saca una que pide tener menos créditos y el cabildo también saca otra que aparte de una beca general saca otra beca préstamo que te costean la carrera y luego devuelves el dinero los tres primeros años sin intereses y los siguientes años el interés es del IPC mas el 1%.

No estudia el que no puede si no el que no quiere,
Responder