Nauzet Aleman
- Morete-Markov.
- Administrador concursal
Re: Nauzet Aleman
¿Podía salir de farra? En condiciones normales, sí. Moralmente reprobable después de una amarga derrota, pero si a él le importa un pimiento o no está disgustado, pues vale, es su problema. Ahora vamos con el meollo: termina de jugar un partido a las 9 de la noche. Entre ducha y ponerse a punto, salir del estadio y llegar a algún sitio para cenar, o a su casa, estamos en torno a las 10. Pedir o preparar la cena, porque hay que cenar después de un partido para reponer nutrientes, comer tranquilamente y nos ponemos en las 11. Levantarse de la mesa y llegar al Savanna, pues estariamos en torno a las 12 de la noche. Un par de refrescos o alguna cerveza sin alcohol, todo muy tranquilo, por supuesto, y ya es la 1 de la madrugada. Llegar a casa y acostarse, en torno a las 2.
El problema es que hay programado un entreno a las 11 de la mañana del domingo, y que en las horas anteriores has jugado un partido de fútbol PROFESIONAL y no eres un robot. Necesitas primero nutrientes y después descanso. De 2 a 10 de la mañana son 8 horas. Bien para el común de los mortales, escaso para un deportista profesional que, además, ha hecho un sobreesfuerzo antes. No hay que ser muy listo ni médico para convenir que el rendimiento, por esas circunstancias, se verá resentido. Así que eso de que un futbolista en su tiempo libre puede hacer lo que quiera, lo vuelvo a desmontar por enésima vez y ya van unas cuantas veces estos años en el foro.
En la cuestión moral ya dejé mi opinión, porque Nauzet hace tiempo que me dejó de importar. Pero ese rendimiento tan alejado del que ofreció en Valladolid tiene motivos. Aquella excusa de la enfermedad de su padre y salir a jugar quedó muy bonito de cara a la galería. Prestigiosos profesionales de la medicina deportiva hace años llegaron a la conclusión de que es clave la recuperación post-partido, en base a descanso y alimentación, incluso que estar wn forma en la previa.
Desde hace años. Pero aquí salimos de fiesta. Bravo!! ¿Tenía permiso del club? ¿Del entrenador? PUES PEOR TODAVÍA.
El problema es que hay programado un entreno a las 11 de la mañana del domingo, y que en las horas anteriores has jugado un partido de fútbol PROFESIONAL y no eres un robot. Necesitas primero nutrientes y después descanso. De 2 a 10 de la mañana son 8 horas. Bien para el común de los mortales, escaso para un deportista profesional que, además, ha hecho un sobreesfuerzo antes. No hay que ser muy listo ni médico para convenir que el rendimiento, por esas circunstancias, se verá resentido. Así que eso de que un futbolista en su tiempo libre puede hacer lo que quiera, lo vuelvo a desmontar por enésima vez y ya van unas cuantas veces estos años en el foro.
En la cuestión moral ya dejé mi opinión, porque Nauzet hace tiempo que me dejó de importar. Pero ese rendimiento tan alejado del que ofreció en Valladolid tiene motivos. Aquella excusa de la enfermedad de su padre y salir a jugar quedó muy bonito de cara a la galería. Prestigiosos profesionales de la medicina deportiva hace años llegaron a la conclusión de que es clave la recuperación post-partido, en base a descanso y alimentación, incluso que estar wn forma en la previa.
Desde hace años. Pero aquí salimos de fiesta. Bravo!! ¿Tenía permiso del club? ¿Del entrenador? PUES PEOR TODAVÍA.
-
- Presidente del Club
¿Cuántas horas duerme un profesional?Morete-Markov. escribió: El problema es que hay programado un entreno a las 11 de la mañana del domingo, y que en las horas anteriores has jugado un partido de fútbol PROFESIONAL y no eres un robot. Necesitas primero nutrientes y después descanso. De 2 a 10 de la mañana son 8 horas. Bien para el común de los mortales, escaso para un deportista profesional que, además, ha hecho un sobreesfuerzo antes. No hay que ser muy listo ni médico para convenir que el rendimiento, por esas circunstancias, se verá resentido. Así que eso de que un futbolista en su tiempo libre puede hacer lo que quiera, lo vuelvo a desmontar por enésima vez y ya van unas cuantas veces estos años en el foro.
Yo que sé, ya que te veo tan entendido, da una clase magistral, así aprendo algo hoy y puedo dormir tranquilo.
Porque yo tenía entendido que descansar 8 horas era suficiente, ya veo que no.
- Morete-Markov.
Jasikevicius escribió:¿Cuántas horas duerme un profesional?Morete-Markov. escribió: El problema es que hay programado un entreno a las 11 de la mañana del domingo, y que en las horas anteriores has jugado un partido de fútbol PROFESIONAL y no eres un robot. Necesitas primero nutrientes y después descanso. De 2 a 10 de la mañana son 8 horas. Bien para el común de los mortales, escaso para un deportista profesional que, además, ha hecho un sobreesfuerzo antes. No hay que ser muy listo ni médico para convenir que el rendimiento, por esas circunstancias, se verá resentido. Así que eso de que un futbolista en su tiempo libre puede hacer lo que quiera, lo vuelvo a desmontar por enésima vez y ya van unas cuantas veces estos años en el foro.
Yo que sé, ya que te veo tan entendido, da una clase magistral, así aprendo algo hoy y puedo dormir tranquilo.
Porque yo tenía entendido que descansar 8 horas era suficiente, ya veo que no.
Claro hombre, por ser tú, que te tengo un especial cariño, te la ofrezco sin coste adicional:
Entrenar es necesario, recuperarse es esencial. Es incuestionable que para conseguir una mejora del rendimiento, es preciso realizar cambios y adaptaciones al entrenamiento. Sin embargo, para que sean eficaces hay que tener en cuenta: Las medidas favorables de la recuperación.
En realidad, el entrenamiento no produce ninguna mejora de la condición física, más bien al contrario, la disminuye. Por ello, es necesario darle al organismo la oportunidad de completar el proceso siguiendo una serie de procedimientos que lo optimicen.
De no hacerlo así, el deportista entrará en déficit funcional y aún cuando no sea consciente de ello, su capacidad de rendimiento se reducirá progresivamente. Si su actitud es buena, seguirá esforzándose al máximo, pero sobre una base cada vez menor.
Medios terapéuticos de recuperación
El organismo experimenta la fatiga a diferentes niveles según el tipo de esfuerzo, su intensidad, su duración, la densidad del trabajo, las condiciones ambientales, el aporte de nutrientes y la predisposición mental al esfuerzo. Pero en líneas generales podemos hablar de:
1 Fatiga metabólica
Se sustancia en la pérdida de sustratos energéticos, básicamente glucógeno, y líquido, que deben ser repuestos inmediatamente después de finalizado el esfuerzo mediante la ingestión de alimentos ricos en hidratos de carbono y de agua, a la que puede añadirse algún preparado que aporte azúcares y sales minerales.
2 Fatiga psicológica
No solo el entrenamiento o la competición pueden afectar al estado emocional del deportista, también el entorno familiar, laboral y social, pueden hacerlo. La presión por la obtención de resultados en un entorno hostil, puede ocasionar graves desequilibrios que en ningún caso favorecen la obtención de resultados positivos. Un buen entrenador debe tratar de proteger al deportista de cualquier elemento perturbador que pueda minar su confianza, su autoestima o su motivación.
3 Fatiga nerviosa
Es la consecuencia de someter al sistema neuro-muscular a exigencias físicas máximas con un componente añadido de carácter técnico que exige máxima concentración y toma de decisiones constante en situaciones de dificultad. Para recuperarnos de tal fatiga, se hace necesario descansar. Dormir es lo más importante, pero también es necesario aprender a relajarse y para ello disponemos de medios tan eficaces como la hidroterapia, el masaje, la sauna, el baño turco o las técnicas de relajación. Estos procedimientos pueden aplicarse inmediatamente después del esfuerzo y a lo largo de la siguiente jornada.
4 Fatiga músculo-esquelética
La mayoría de deportes imponen una gran carga de trabajo a los músculos y las articulaciones, en especial los de carácter repetitivo o cíclico y los que exigen fuerza y potencia. Este tipo de actividad no solo merma los depósitos energéticos, también provoca daños a nivel estructural. En consecuencia, debemos adoptar medidas que favorezcan la regeneración de los tejidos y su posterior fortalecimiento.
Una alimentación rica en hidratos de carbono y proteínas, es esencial, así como suplementarse con complementos alimenticios que favorezcan la salud articular. También podemos ayudarnos con la realización de estiramientos suaves, masajes deportivos de descarga con cremas a base de acido hialurónico y mucopolisacáridos, baños de contraste y actividad física de baja intensidad que contribuyan a activar los recursos metabólicos de que dispone el organismo para recuperarse.
Se ha demostrado científicamente que todas estas situaciones de fatiga provocadas por el sobreesfuerzo físico o stress, causan una disminución del nivel de linfocitos, que nos comporta una bajada de defensas, haciéndonos más vulnerables a infecciones víricas y bacterianas (resfriados, fiebre, gastroenteritis…). Por otro lado, esto también provoca en nuestro organismo una recuperación más costosa y tardía.
A MANDAR.

-
- Presidente del Club
Gracias guapo, google es una pasada.
Yo sigo pensando que 8 horas, si salió un par de ellas sin trancarse una tremenda, es algo normal y entendible.
Quizá me equivoque y el tío es un mal profesional por solo descansar 8 horas y no estar en su casa encerrado por haber perdido.
Yo sigo pensando que 8 horas, si salió un par de ellas sin trancarse una tremenda, es algo normal y entendible.
Quizá me equivoque y el tío es un mal profesional por solo descansar 8 horas y no estar en su casa encerrado por haber perdido.
Si un jugador da todo lo que tiene sobre el terreno de juego y después quiere salir en su tiempo libre a mi personalmente me la trae floja ahora bien, en el momento en el que empiece a pegar un bajón será reprochable a todos los efectos.
Desconozco la situación en la que se produzco esa salida y sus condicionantes lo que está claro es que sería reprochable si fuera hasta altas horas y no un acto de presencia visto el rendimiento de Nauzet Alemán sobre el terreno de juego, por lo que cobra y por lo que se espera de él.
Desconozco la situación en la que se produzco esa salida y sus condicionantes lo que está claro es que sería reprochable si fuera hasta altas horas y no un acto de presencia visto el rendimiento de Nauzet Alemán sobre el terreno de juego, por lo que cobra y por lo que se espera de él.
Última edición por Luko46 el Lun Dic 02, 2013 12:52 pm, editado 1 vez en total.
Entendiendo lo que quieres argumentar,no puedo estar de acuerdo en partes.Morete-Markov. escribió:¿Podía salir de farra? En condiciones normales, sí. Moralmente reprobable después de una amarga derrota, pero si a él le importa un pimiento o no está disgustado, pues vale, es su problema. Ahora vamos con el meollo: termina de jugar un partido a las 9 de la noche. Entre ducha y ponerse a punto, salir del estadio y llegar a algún sitio para cenar, o a su casa, estamos en torno a las 10. Pedir o preparar la cena, porque hay que cenar después de un partido para reponer nutrientes, comer tranquilamente y nos ponemos en las 11. Levantarse de la mesa y llegar al Savanna, pues estariamos en torno a las 12 de la noche. Un par de refrescos o alguna cerveza sin alcohol, todo muy tranquilo, por supuesto, y ya es la 1 de la madrugada. Llegar a casa y acostarse, en torno a las 2.
Que sí hay entreno por la mañana y encima estás tocado y no vas a poder entrenar lo normal sería no salir estamos todos de acuerdo.
Que se le pueda reprochar salir después de una derrota no lo veo justo,aquí nadie en su trabajo (el que tenga) mira si la semana fue buena o mala para la empresa para ver si se puede salir.Hay trabajo pero también hay vida.
Y ya lo de los horarios para poder saber a la hora que fue la foto es especular,también puede ser:
Sale del partido a las 9,se ducha rápido porque tiene prisa y ya había quedado,9:15
Llega a la casa y la novia ya le tiene la cena preparada y en la mesa listo pa comer,10:00
Sale a dar una vuelta a celebrar que es el cumpleaños de su prima-hermana que no ve desde los 5 años,quedan en el savanna llega sobre las 11:00,hace acto de presencia y a las 12:00 le dice a su prima(después de darle el regalo de cumpleaños)
-prima me voy que son las 12:00pm y mañana entreno a las 11:00am y tengo que dormir 8 horas,que aunque me vaya a quedar en el gimnasio tengo que cumplir.
-¿No te quedas a la tarta?preguntó la prima
-no,eso dulce engorda y no me lo puedo permitir porque tengo que estar en el peso ideal para el derby del miércoles.
Al salir le pidieron una foto para que constara que estuvo por allí y a la 1:00 ya estaba en la casa
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Entiendo tu argumento poniendo la analogía con cualquiera de nosotros en su trabajo, que pueda salir, pero es que los futbolistas PROFESIONALES son unos privilegiados, cuya carrera no va a durar más de 10 o 15 años por lo normal. Yo veo bien que salgan, es normal y recomendable, pero eso de ir de copas por ahí con una frecuencia escamante, aunque sea en días libres, pues no me cuadra. Conozco gente deportista amateur, que no gana un duro, que no prueban ni una cerveza ni una calada de un pitillo.deivi escribió:Entendiendo lo que quieres argumentar,no puedo estar de acuerdo en partes.Morete-Markov. escribió:¿Podía salir de farra? En condiciones normales, sí. Moralmente reprobable después de una amarga derrota, pero si a él le importa un pimiento o no está disgustado, pues vale, es su problema. Ahora vamos con el meollo: termina de jugar un partido a las 9 de la noche. Entre ducha y ponerse a punto, salir del estadio y llegar a algún sitio para cenar, o a su casa, estamos en torno a las 10. Pedir o preparar la cena, porque hay que cenar después de un partido para reponer nutrientes, comer tranquilamente y nos ponemos en las 11. Levantarse de la mesa y llegar al Savanna, pues estariamos en torno a las 12 de la noche. Un par de refrescos o alguna cerveza sin alcohol, todo muy tranquilo, por supuesto, y ya es la 1 de la madrugada. Llegar a casa y acostarse, en torno a las 2.
Que sí hay entreno por la mañana y encima estás tocado y no vas a poder entrenar lo normal sería no salir estamos todos de acuerdo.
Que se le pueda reprochar salir después de una derrota no lo veo justo,aquí nadie en su trabajo (el que tenga) mira si la semana fue buena o mala para la empresa para ver si se puede salir.Hay trabajo pero también hay vida.
Y ya lo de los horarios para poder saber a la hora que fue la foto es especular,también puede ser:
Sale del partido a las 9,se ducha rápido porque tiene prisa y ya había quedado,9:15
Llega a la casa y la novia ya le tiene la cena preparada y en la mesa listo pa comer,10:00
Sale a dar una vuelta a celebrar que es el cumpleaños de su prima-hermana que no ve desde los 5 años,quedan en el savanna llega sobre las 11:00,hace acto de presencia y a las 12:00 le dice a su prima(después de darle el regalo de cumpleaños)
-prima me voy que son las 12:00pm y mañana entreno a las 11:00am y tengo que dormir 8 horas,que aunque me vaya a quedar en el gimnasio tengo que cumplir.
-¿No te quedas a la tarta?preguntó la prima
-no,eso dulce engorda y no me lo puedo permitir porque tengo que estar en el peso ideal para el derby del miércoles.
Al salir le pidieron una foto para que constara que estuvo por allí y a la 1:00 ya estaba en la casa
No, aunque siempre habrá futbolistas que lo hagan. Y además, en este caso no estamos hablando de genios del fútbol precisamente que se lo puedan permitir, en el sentido de que después te resuelvan un partido con el meñique izquierdo.
- michaelscott
Blah, blah, blah. Si pierdes puedes ir a cenar, ir al cine, dar un paseo.Pero no salir de fiesta, ya que no hay nada que celebrar (salvo ocasiones especiales), por lo que es faltar el respeto a la afición que está extremadamente jodida por la derrota. Sigan con el blah, blah, blah, de "son personas y pueden hacer lo que quieran en su tiempo libre". Blah, blah. blah... Tenemos lo que nos merecemos.

- Aday
- Juez de la administración concursal
Totalmente de acuerdo.Morete-Markov. escribió:¿Podía salir de farra? En condiciones normales, sí. Moralmente reprobable después de una amarga derrota, pero si a él le importa un pimiento o no está disgustado, pues vale, es su problema. Ahora vamos con el meollo: termina de jugar un partido a las 9 de la noche. Entre ducha y ponerse a punto, salir del estadio y llegar a algún sitio para cenar, o a su casa, estamos en torno a las 10. Pedir o preparar la cena, porque hay que cenar después de un partido para reponer nutrientes, comer tranquilamente y nos ponemos en las 11. Levantarse de la mesa y llegar al Savanna, pues estariamos en torno a las 12 de la noche. Un par de refrescos o alguna cerveza sin alcohol, todo muy tranquilo, por supuesto, y ya es la 1 de la madrugada. Llegar a casa y acostarse, en torno a las 2.
Pero es que además se da la circunstancia de que sólo tienes 2 días para descansar antes de afrontar el partido más importante de la temporada ante el CD Tenerife.
No pudo elegir peor día para salir. Y encima tiene la caradura de no ir a entrenar el domingo por unas supuestas molestias

Molestias o resaca. A saber...
Según leí en el Canarias 7,no es que no fuera a entrenar,entrenó al margen por un golpe
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Para mi lo que esta es muy negro. Es impresionante. Al lado de Macky Roll esta a la par.
Ser futbolista profesional y llevar una vida desordenada (mala alimentación, salidas nocturnas, pocas horas de descanso) está al alcance de unos pocos privilegiados, y no eternamente (Romario, Ronladinho). Para la inmensa mayoría la consecuencia es un descenso brutal de su rendimiento. De hecho en todos los clubes profesionales se trata de controlar estos aspectos. Otra cosa es una escapadita puntual, que espero sea el caso de Nauzet, aunque mira que escogió mal día (derrota, entrenamiento a la mañana siguiente y derby a las puertas).
-
- Presidente del Club
Si el partido más importante de la temporada es el de mañana, que mal estamos.Aday escribió: Pero es que además se da la circunstancia de que sólo tienes 2 días para descansar antes de afrontar el partido más importante de la temporada ante el CD Tenerife.
.
El partido más importante fue contra el Almería hace unos meses y espero que el más importante sea dentro de unos meses, cuando nos estemos jugando el ascenso directo.
El del Tenerife, dejando la rivalidad y los sentimientos aparte, es un partido más, como jugar contra el Girona/Sabadell o Alcorcón, equipos, que se supone, no deberían tener los mismos objetivos que nosotros.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Pues si el mensaje que van a recibir los jugadores es ese,"de que es un partido mas,que si son 3 puntos,etc",mal vamos,Que coño lo mismo que el Girona,estos son partidos que marcan,y pruebas de ello hay de sobra.Hay que ir a por todas y fijarse en el esfuerzo de los aficionados que se desplazan,etc,etc.
Y ya me has dejado con la mosca,porque eso que comentas,pega mucho con las "Charlas Loberianas" y como vayamos "a verlas venir",chungo.
Y ya me has dejado con la mosca,porque eso que comentas,pega mucho con las "Charlas Loberianas" y como vayamos "a verlas venir",chungo.