¿Darles el dia libre? Mas dedicación y esfuerzo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: ¿Darles el dia libre? Mas dedicación y esfuerzo

Mensaje por Jimmy McNulty »

michaelscott escribió:Primero te inventas que nosotros decimos eso.
Tú mismo, página 3 de este hilo:
michaelscott escribió:Para mi lo ideal sería un día de descanso tras un partido, y luego entrenamiento TODOS los días, en menor o más intensidad. Si hay algún día que hay sobre esfuerzo pues se dedica casi exclusivamente a táctica para el partido específico.

Pero NUNCA perder dos días de trabajo.
Ahí estás diciendo que los futbolistas tengan un solo día de descanso y seis de trabajo.

michaelscott escribió:Segundo ya te demostré como entrena por ejemplo el Real Madrid.
Se me fue la tecla. Quise decir que el Real Madrid, y otros equipos del estilo, cuando solo tienen el partido de Liga del fin de semana, libran dos días. Sé que puse dos días seguidos, pero se me fue la mano, no quería decir seguidos.
michaelscott escribió:Tercero esto es un foro que se opina. Que yo sepa te acabo de leer hace un segundo hablando sobre funciones exponenciales negativas del rendimiento, así que igual también eres enteraolacajalagua.
¿O tienes título de preparado físico?

Que Manu Sayabera me llame enterao pues vale. Lo acepto. pero que me llames tú que haces lo mismo...
Yo no he entrado aquí sentando cátedra sobre nada, simplemente he dicho que me parece cuestionable ciertas cosas que se han dicho y que si todos los equipos entrenar aproximadamente el mismo número de horas, por algo será. ¿O es que están todos equivocados y los preparadores físicos/entrenadores/presidentes de este foro están en lo correcto? Si alguien que sea preparador físico o haya estudiado INEF nos guía en esta discusión sería de agradecer.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

michaelscott escribió: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: En el partido contra el Tenerife recomendé que lo ideal era viajar el mismo día para evitar la noche en Tenerife. Pero tu amigo Lobera no lo creyó conveniente. Así nos fue...
Al final resulta que perdimos por eso...

michaelscott escribió:Y por cierto te vuelves a inventar. Yo no digo sacar el látigo. No lo decimos como castigo. Lo decimos como entrenamiento. Yo voy a correr todos los días menos los fin de semanas y no necesito látigo alguno. Simplemente voluntad y conciencia.
¿Descansando dos días? Are you crazy? :mrgreen:
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Aday escribió:Guardiola contrataba detectives privados para saber si sus jugadores salían de marcha, llevaban una vida ordenada, o respetaban los tiempos de descanso.
Lo cual es ilegal, espero que no estés sugiriendo que se deba hacer. Aunque, vaya, viniendo de ti que quemar contenedores y armar protestas a la salida del estadio te parece el mínimo exigible, me lo espero.

Aday escribió:Por cierto, para los lumbreras que piensan que un jugador profesional no puede mejorar su técnica y que eso sólo se aprende y mejora en la etapa infantil :facepalm: , dejo este párrafo extraído de una de las páginas web del FC Barcelona
Lo que he dicho es que durante la etapa adulta es muy difícil que consigas que un jugador destaque en un campo en el que nunca lo ha hecho. La técnica individual se trabaja en los entrenamientos en rondos, sesiones de lanzamientos de faltas, córners o mil cosas, pero que se hacen puntualmente, no te dedicas plenamente a ello como puede hacer un entrenador de un equipo benjamín o alevín, donde lo que se potencia es la técnica individual para formar al jugador. Lo que no puedes hacer en un entreno de dos o tres horas de la UD Las Palmas es poner a los jugadores a regatear conos y tirar a puerta como cuando eres alevín.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

No es cuestión de más o menos días, de más o menos horas o de librar más o menos, es cuestión de fomentar el compromiso en la plantilla que, a día de hoy, es lo que más brilla por su ausencia. No creo que el aspecto físico esté especialmente descuidado salvo casos puntuales, lo que yo veo es un equipo sin alma y sin convicción. No corren no porque no puedan, sino porque no quieren/creen. Y eso no se entrena en Barranco Seco, se inculca poco a poco y con el apoyo de todos, desde el entrenador a los compañeros entre ellos. Ahora mismo somos un equipo sin alma ni identidad, y es un problema que va más allá de lo futbolístico.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Jimmy McNulty escribió:
Tú mismo, página 3 de este hilo:
Vuelves a inventarte. Pon el comentario donde digo que entrenen 4 horas al día todos los días y con el látigo por favor.

Jimmy McNulty escribió: Ahí estás diciendo que los futbolistas tengan un solo día de descanso y seis de trabajo.
¿Algún problema? En mi primer trabajo trabajaba 8 horas diarias de lunes a Sábado. Y créeme que era mucho mas duro que jugar al fútbol.

Jimmy McNulty escribió: Yo no he entrado aquí sentando cátedra sobre nada, simplemente he dicho que me parece cuestionable ciertas cosas que se han dicho y que si todos los equipos entrenar aproximadamente el mismo número de horas, por algo será. ¿O es que están todos equivocados y los preparadores físicos/entrenadores/presidentes de este foro están en lo correcto? Si alguien que sea preparador físico o haya estudiado INEF nos guía en esta discusión sería de agradecer.

Claro la opiniones de los demás son de enterados y las tuyas normales y bondadosas... :pacient: :pacient: :pacient:

Jimmy McNulty escribió:
Al final resulta que perdimos por eso...

Vuelves a mentir. ¿He dicho eso?
Podrías decir por ejemplo que fue un error de Lobera.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Jimmy McNulty escribió:No es cuestión de más o menos días, de más o menos horas o de librar más o menos, es cuestión de fomentar el compromiso en la plantilla que, a día de hoy, es lo que más brilla por su ausencia. No creo que el aspecto físico esté especialmente descuidado salvo casos puntuales, lo que yo veo es un equipo sin alma y sin convicción. No corren no porque no puedan, sino porque no quieren/creen. Y eso no se entrena en Barranco Seco, se inculca poco a poco y con el apoyo de todos, desde el entrenador a los compañeros entre ellos. Ahora mismo somos un equipo sin alma ni identidad, y es un problema que va más allá de lo futbolístico.
Lo traduzco para los que no hablan el idioma del Loberismo.

"LA CULPA ES DE TODO EL MUNDO MENOS DE LOBERA QUE ES DIOS."

Yo no soy antiloberista, ni Loberista ni nada. Le doy cera a jugadores, entrenador, comisión deportiva, presidente. Pero una persona que habla mal de todo menos de Lobera no es muy creible.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Por cierto el barcelona entrenó hoy después de jugar ayer. ¿Llamamos a una ambulancia o algo?
deivi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por deivi »

La principal razón que lleva a pensar que es viable moldear a placer el plano “físico” es la aplicación de los principios de entrenamiento de los deportes individuales al fútbol. Es aquí donde reside el error. Hemos concebido el atletismo como la esencia de la preparación física en deportes colectivos, creyendo que la forma de constituir al futbolista es a base de una serie de elementos tangibles, que se pueden medir y evaluar con precisión científica, pero ¿acaso no es mejor saber hacia dónde correr que correr más rápido por correr? ¿No es más apropiado saltar para cabecear en el momento justo que saltar más que el oponente si no sabes cuándo hacerlo? ¿Qué hay sobre la velocidad en la toma de decisión? ¿Acaso no es más determinante que el hecho de correr x metros en x tiempo?

Si cuando el futbolista interviene, interactúa en todas sus dimensiones, cognitiva, física, técnico-táctica… ¿Por qué las disociamos? ¿Por qué tenemos la necesidad de buscar una solución reduccionista de un todo tan complejo que no alcanzamos a comprender?

Es muy fácil achacar el bajo rendimiento al “estado físico” del equipo, cuando la solución al verdadero problema deberíamos buscarla en cuestiones de índole táctica, mental, de actitud o de voluntad. El fútbol es un deporte practicado por personas, no lo olvidemos, con todo lo que ello implica: seres complejos, que piensan y sienten y que son condicionados por multitud de factores en cada entrenamiento, en cada partido. Señalar el plano físico como responsable de los malos resultados forma parte de una visión muy reduccionista, insuficiente para llegar a comprender este maravilloso y complejo deporte.
Vi esto muy interesante para el tema que se está hablando,aunque aquí se ha hablado de entrenar más,no de física,solemos achacar al plano físico cuando el equipo está mal.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

michaelscott escribió:
Jimmy McNulty escribió: Ahí estás diciendo que los futbolistas tengan un solo día de descanso y seis de trabajo.
¿Algún problema? En mi primer trabajo trabajaba 8 horas diarias de lunes a Sábado. Y créeme que era mucho mas duro que jugar al fútbol.
Me parece perfecto que hayas currado seis días en semana, ocho horas al día, pero eso no es motivo suficiente para exigir que los demás también tengan esas condiciones. ¿Entonces el propietario de un bar que se pasa ahí pringando los siete días de la semana debe exigir lo mismo para todos los que trabajamos?

michaelscott escribió:
Jimmy McNulty escribió: Yo no he entrado aquí sentando cátedra sobre nada, simplemente he dicho que me parece cuestionable ciertas cosas que se han dicho y que si todos los equipos entrenar aproximadamente el mismo número de horas, por algo será. ¿O es que están todos equivocados y los preparadores físicos/entrenadores/presidentes de este foro están en lo correcto? Si alguien que sea preparador físico o haya estudiado INEF nos guía en esta discusión sería de agradecer.
Claro la opiniones de los demás son de enterados y las tuyas normales y bondadosas... :pacient: :pacient: :pacient:
Si, después de lo que he puesto arriba, entiendes que yo quiero llevar la razón y que desacredito TODAS las opiniones que se han dado en este hilo, es que tienes un serio problema.

michaelscott escribió:
Jimmy McNulty escribió:Al final resulta que perdimos por eso...
Vuelves a mentir. ¿He dicho eso?
Podrías decir por ejemplo que fue un error de Lobera.
A lo mejor no pillaste la ironía, colega. Tú sacas a la palestra que el partido del Heliodoro no viajamos el mismo día y das a entender que eso fue un motivo por el cual se perdió. Yo simplemente te digo que es un detalle que a mi parecer no influye, es una tontada viajar o no el mismo día. El resto te lo inventas.

michaelscott escribió:
Jimmy McNulty escribió:No es cuestión de más o menos días, de más o menos horas o de librar más o menos, es cuestión de fomentar el compromiso en la plantilla que, a día de hoy, es lo que más brilla por su ausencia. No creo que el aspecto físico esté especialmente descuidado salvo casos puntuales, lo que yo veo es un equipo sin alma y sin convicción. No corren no porque no puedan, sino porque no quieren/creen. Y eso no se entrena en Barranco Seco, se inculca poco a poco y con el apoyo de todos, desde el entrenador a los compañeros entre ellos. Ahora mismo somos un equipo sin alma ni identidad, y es un problema que va más allá de lo futbolístico.
Lo traduzco para los que no hablan el idioma del Loberismo.

"LA CULPA ES DE TODO EL MUNDO MENOS DE LOBERA QUE ES DIOS."

Yo no soy antiloberista, ni Loberista ni nada. Le doy cera a jugadores, entrenador, comisión deportiva, presidente. Pero una persona que habla mal de todo menos de Lobera no es muy creible.
¿A quién te refieres con "una persona que habla mal de todo menos de Lobera"? Espero que no lo digas por mí, porque yo también he dicho muchas veces fallos que le he visto al entrenador en partidos o gestionando determinadas cosas. De hecho, en el texto que pongo arriba donde pido más compromiso, está claro que parte de esa responsabilidad es labor del entrenador, y que haya futbolistas sobre el césped sin alma y sin ganas es, en parte, responsabilidad de Lobera. Ahora, si te quieres quedar con la parte que te conviene, allá tú.

Claro, supongo que no es muy creíble una persona que habla mal de todo menos de Lobera, pero sí una persona - como hay muchas en este foro - que habla bien de todo menos de Lobera: la plantilla es la ideal, los jugadores no tienen nunca culpa de nada (ni cuando se autoexpulsan, ni cuando fallan un gol a puerta vacía, ni cuando corren como pollos sin cabeza por el campo, ni cuando no corren sino que andan,...), la directiva es perfecta, la afición ejemplar,... Todo perfecto, menos el entrenador que es un inepto. Esas sí son las personas creíbles.

En fin, michaelscott, no sé qué te ocurre hoy, pero relájate un poco. Y te recuerdo antes de terminar, que "más dedicación y más esfuerzo" como reza el título del hilo no implica necesariamente más horas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Vaya Tabarra MacNulty,que si que Lobera los entrena de puta madre, y los coloca en el campo que da gusto verlos,y que despues "todo lo que pase" es culpa del Delegado,como dice el compañero Pelotero "Lobera no es responsable de nada,es un irresponsable",pero dime a ver ¿cuanto tiempo seguimos esperando?¿el margen de mejora?¿Que tu afines el Bombo?,algo,alguna pista.............................
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Aprende a leer, soto. Sigues con margen de mejora en comprensión lectora.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Jimmy McNulty escribió:
Lo cual es ilegal, espero que no estés sugiriendo que se deba hacer. Aunque, vaya, viniendo de ti que quemar contenedores y armar protestas a la salida del estadio te parece el mínimo exigible, me lo espero.
¿Cuándo he dicho yo eso payaso?

Cuidadito de lo que me acusas que te vas a la calle en un click. Es la tercera vez que me relacionas con actos delictivos de la calle.

Si se te acaban los argumentos para defender a tu amado Lobera lo siento, pero no voy a permitir que te pases ni un pelo conmigo. El libertinaje que te crees que tienes escondido detrás de un teclado te lo corto de raíz.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Jimmy McNulty escribió:Aprende a leer, soto. Sigues con margen de mejora en comprensión lectora.
A ver si voy mejorando,¿como te han llamado ?¿Payaso?,comprensiòn lectora en franca mejoria,P.A.,progresa Adecuadamente,No como Lobera,que no hay manera.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Jimmy McNulty escribió:
En fin, michaelscott, no sé qué te ocurre hoy, pero relájate un poco. Y te recuerdo antes de terminar, que "más dedicación y más esfuerzo" como reza el título del hilo no implica necesariamente más horas.
Estoy tranquilo Jimmy. Simplemente en este tema tenemos muy diferentes opiniones. Y no vamos a llegar a entendernos. Y si me encendí un poco fue por el comentario sobre los "enteraos" que estaba fuera de lugar. Por lo demás que cada uno piense lo que quiera y que siga el debate.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Aday escribió:
Jimmy McNulty escribió:
¿Cuándo he dicho yo eso payaso?

Cuidadito de lo que me acusas que te vas a la calle en un click. Es la tercera vez que me relacionas con actos delictivos de la calle.

Si se te acaban los argumentos para defender a tu amado Lobera lo siento, pero no voy a permitir que te pases ni un pelo conmigo. El libertinaje que te crees que tienes escondido detrás de un teclado te lo corto de raíz.
Un moderador insultando por enésima vez y amenazando de llevar a cabo un abuso de poder dentro del foro. Perfecto, haz lo que te venga en ganas, no te vi tan efusivo y nervioso cuando otros usuarios de este foro posteaban insultos hacia miembros del club. Claro que en ese caso te convenia e incluso te sumabas al carro.

Ok, campeón.
Responder