¿A quienes les daría la baja en diciembre?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿A quienes les daría la baja en diciembre?

Willian José
37
17%
Momo
69
32%
Tana
45
21%
David García
20
9%
Valeron
9
4%
Garrido
11
5%
Asdrubal
14
7%
Nauzet Alemán
10
5%

Votos totales: 215

Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: ¿A quienes les daría la baja en diciembre?

Mensaje por Devl1n »

Universitario escribió:Yo cedería a Asdrubal y rescindirá a Momo y David García (si vienen dos centrales), no entiendo a la gente que descarta a Culio, esta temporada ha sido más sus partidos buenos que malos, y con Wakaso dudo que se atrevan a devolverlo que es de largo quién más huevos le echa.
Yo descarto a Culio y Wakaso porque no encajan con setién. Para fondo de armario si son aptos.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Mínimo 3 fichajes: Mediocentro, Interior/Extremo con desborde y delantero.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

No sé porqué me da que el delantero que tienen acordado es Adrián Colunga.

Ya conocemos la "política de retornos" del club, además de venir a coste cero tras desvincularse de forma definitiva del Brighton.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Michu sería un puntal por polivalencia. Lo malo, a saber como va de lesiones y el sueldo pero probablemente haya bajado al no estar jugando y no tener equipo. A Colunga no lo veo, la verdad.

Uno de los que saldrán, y por voluntad propia, será Asdrúbal y es lo mejor para él, salir cedido, sigue teniendo contrato con la UD y se curte.

No se extrañen que otros sean recién llegados que no encajan o están lesionados tipo WJ en el primer caso o Alcaraz si sigue con lesiones crónicas.

De los veteranos los únicos que veo posibles son Momo y David García. El primero porque creo que vencía en 2015 (se le prorrogaría un año por subir supongo, ya que no dijeron nada) y el segundo porque se le vence en 2016.
Última edición por Lancelot el Mié Nov 11, 2015 2:16 pm, editado 2 veces en total.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Depende de lo que se ponga a tiro. Sabiendo que tenemos una ficha libre y suponiendo que podamos fichar un central, un mediocentro organizador y un extremo/interior rápido tenemos que dar al menos dos bajas. Para mí los que menos han aportado son David García, Valerón y Asdrubal (a los minutos jugados me remito) pero yo me cargaría antes a Momo,Culio e incluso Nauzet (por actitud).

Ya veremos que pasa, lo que sí que tengo claro es que estando los que están en la dirección deportiva no me inspiran ninguna confianza. Ojalá acierten hagan lo que hagan.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Pero es que no escarmentamos?,ya está bien de burras viejas,de lisiados y de retornos,pues anda que no hay jugadores por ahí,y con respecto a Michu no es de las posiciones urgentes por cubrir.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

MIchu > Colunga.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

El problema lo tendrían si quisieran quitar a Nauzet porque le quedan par de años de jugoso contrato. Los otros basta con dejar que llegue junio pero si el entrenador ve que alguno crea mal rollo con rescindir en enero y pagarles los 6 meses tienen. Ángel acaba de renovar dos años, a no ser que el jugador quiera, supongo que no será uno de ellos.

Pero la cosa tiene que ir progresivamente, no puede eliminarse a 10 tíos de una tacada sino ir aprovechando los vencimientos de los contratos cuando se pueda. Evidentemente si algún suplente da problemas le rescindirán sin esperar.

Lo de Michu es por polivalencia (y calidad), aunque normalmente jugaría de mediapunta y está cubierto, también puede ir de punta e incluso empezó como mediocentro un poco más atras.

Pero lo de los centrales es más problemático por las lesiones de Alcaraz.
canario28
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por canario28 »

Estoy leyendo la opción que algunos comentan por ahí de quitarnos de encima a Wakaso cuando ha sido lo único potable del equipo en muchas jornadas...

Igual su fútbol no va con el de Setién, pero creo que se le podría sacar mucho partido como falso extremo izquierdo (vamos, en la posición que está jugado Viera últimamente) y trasladando a este hacia el centro...

Para mi las bajas deben ser gente que no aporta nada como D. García (si y solo si se ficha un central), Momo y/o Culio (uno se puede quedar pero no los dos y sería para traer un extremo izquierda con desborde y un delantero si se van los dos) y WJ (traería a Michu sin dudas). Sobre asdrúbal, si no cuenta, lo mejor es que se vaya cedido (aunque yo lo dejaría en plantilla ya que me parece un jugador muy aprovechable en segundas partes debido a que revoluciona los partidos).

Por tanto, posiciones a reforzar SI o SI... para mi claramente un mediocentro organizador (ficha de Castellano), un extremo izquierdo y un delantero.

Posiciones mejorables claramente... el lateral izquierdo y un central...

Sobre los fichajes, Michu no me parece mal jugador, habría que ver el estado de su tobillo, pero sólo tiene 29 años, que comparados con algunas vacas sagradas.... es todo un chaval... Me gusta mucho más que Colunga y seguro que haría más que WJ, aunque traería a los dos...
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

1. Yo creo que la cesión de Asdrúbal es un hecho. Aún con más razón si se va a incorporar a alguien más en la delantera; volvería a tener compañeros delante suya. Así que contando con la ausencia sabida de Javi Castellano, ya son 2 fichas profesionales disponibles.

2. Respecto a los que tienen contrato en vigor, creo que Momo (si mal no recuerdo tan sólo renovó hasta Junio) sería de los más fáciles de rescindir. No sólo por su contrato en sí, sino por el rendimiento deportivo. Con Culio sucede lo mismo, acaba en Junio si mal no recuerdo.

3. Antolín no creo que lo toquen. Era indiscutible antes de lesionarse en el esquema de Herrera, todo sea dicho de paso. No obstante, es el que tiene el papel de "central jefe" por delante de Aythami. Además, va bien de cabeza. Tendría que haber algún chollo en el mercado para rescindir a Antolín.

4. Los casos de Willian José y Wakaso son similares. Ambos también terminan en Junio. A Willian José lo mandaba a tomar por saco, mientras que a Wakaso lo incluiría en el esquema del equipo de alguna manera.

Así, yo creo que se podría prescindir de Asdrúbal (cedido), Momo, Culio y Willian José. Junto a la baja de Javi Castellano, ya serían 5 fichas libres. Suficiente para realizar un par de incorporaciones y soltar lastre.

PD: Que larguen a Wakasso antes que Culio/Momo (TODOS MISMA POSICIÓN) es para pegarse un tiro en la sien.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Michu, 29 años + historial repleto de lesiones.

Colunga, 30 años.

Dos jugadores de perfiles diferentes que llegarían igualmente a coste cero.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Si nadie lo ha fichado por algo será
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Lancelot escribió:Michu sería un puntal por polivalencia. Lo malo, a saber como va de lesiones y el sueldo pero probablemente haya bajado al no estar jugando y no tener equipo. A Colunga no lo veo, la verdad.

Uno de los que saldrán, y por voluntad propia, será Asdrúbal y es lo mejor para él, salir cedido, sigue teniendo contrato con la UD y se curte.

No se extrañen que otros sean recién llegados que no encajan o están lesionados tipo WJ en el primer caso o Alcaraz si sigue con lesiones crónicas.

De los veteranos los únicos que veo posibles son Momo y David García. El primero porque creo que vencía en 2015 (se le prorrogaría un año por subir supongo, ya que no dijeron nada) y el segundo porque se le vence en 2016.
David tiene contrato hasta 2017.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Renovó a Momo con la euforia del ascenso,a Angel le firmó dos años mas así es imposible,ahora en el mercado de invierno van a intentar hacer lo que tendria que haberse hecho en verano,y esto de ahora nos va a costar lo que supuestamente se ahorró no firmando a Bastón,o lo de Diop.
Lo de las bajas no creo que afecte a la Orquesta Alegria,son amiguetes.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

soto y fernandez escribió:Renovó a Momo con la euforia del ascenso,a Angel le firmó dos años mas así es imposible,ahora en el mercado de invierno van a intentar hacer lo que tendria que haberse hecho en verano,y esto de ahora nos va a costar lo que supuestamente se ahorró no firmando a Bastón,o lo de Diop.
Lo de las bajas no creo que afecte a la Orquesta Alegria,son amiguetes.
Ah no, lo de "bajas" a ellos les suena quizás de conversación de ascensor [a qué piso bajas, y eso]. Porque ellos, lo que es "mamar de la teta", no lo van a soltar ni de coña.
Responder