Heraklitos escribió: Tiene pinta que sin Roque nos vamos pal piso. Punto para los que estaban con la matraquilla de que había bajado el nivel —que no las estadísticas—, ahora a ver si Montoro pasa de 2 recuperaciones a 10.
Justo esta mañana, ojeaba las estadisticas de Roque esta temporada:
Los datos no indican una bajona en su nivel esta temporada como muchos indican, aqui la comparacion con otros dos grandes jugadores que juegan en su puesto:
Mas recuperaciones y mayor porcentaje de acierto en el pase ...
Grandisima cagada del entrenador quitando a nuestro todocampista (organizador+stopper). Desde luego que nos puede costar el partido. En una zona tan determinante como el centro del campo (sobretodo para nosotros, por nuestro estilo) estas cagadas pueden ser determinantes.
Heraklitos escribió: Tiene pinta que sin Roque nos vamos pal piso. Punto para los que estaban con la matraquilla de que había bajado el nivel —que no las estadísticas—, ahora a ver si Montoro pasa de 2 recuperaciones a 10.
Pero es un yo no defiendo a Montoro para que juegue Roque. Simplemente Roque llevaba uno solo buenos partidos con una buena crecida. En mi 11 ideal de la temporada siempre estaría Roque, pero en este momento, y también Vicente y Tana (aunque dicen que ha entrenado bien...) estaban un poco más tiesos de lo normal.
Puede que tenga molestias o se reserve para el arreón del segundo tiempo. Yo sólo digo que su bajón de juego no es real, que su acierto en el pase y en la recuperación está impoluto y que solamente se estaba intentando que se dejara ver más en 3/4. Pero si formando con trivote en casa nos costaba un mundo acercar a Roque y Vicente al área —porque Montoro no es suficiente ni sacando la bola ni recuperando tras pérdida— veo al equipo algo partido. Ya puede estar bien Tana como se comenta...
Edito: como apunta el compañero osky.
Última edición por Heraklitos el Lun Feb 06, 2017 7:09 pm, editado 1 vez en total.
no sabemos porque lo deja en el banquillo... igual anda tocado y que hace arriesga para jugar contra un equipo medio enterrado. y si tenemos miedo a jugar sin roque asi queremos llegar a europa ?
Pero es un yo no defiendo a Montoro para que juegue Roque. Simplemente Roque llevaba uno solo buenos partidos con una buena crecida. En mi 11 ideal de la temporada siempre estaría Roque, pero en este momento, y también Vicente y Tana (aunque dicen que ha entrenado bien...) estaban un poco más tiesos de lo normal.
Puede que tenga molestias o se reserve para el arreón del segundo tiempo. Yo sólo digo que su bajón de juego no es real, que su acierto en el pase y en la recuperación está impoluto y que solamente se estaba intentando que se dejara ver más en 3/4. Pero si formando con trivote en casa nos costaba un mundo acercar a Roque y Vicente al área —porque Montoro no es suficiente ni sacando la bola ni recuperando tras pérdida— veo al equipo algo partido. Ya puede estar bien Tana como se comenta...
Pero es que las estadísticas no lo dicen todo. O así al menos lo veo yo.
Está claro que Montoro sacando el balón junto a Vicente no sirven para mucho. Pero después tenemos a 4 buenos jugones arriba, más los dos laterales. No creo que el equipo vaya a estar partido.
Lo positivo, es que veremos a Viera en su puesto. Así que para Vicente y Montoro será más fácil porque con dársela a Viera en la mediapunta tienen.
Duardo85 escribió:no sabemos porque lo deja en el banquillo... igual anda tocado y que hace arriesga para jugar contra un equipo medio enterrado. y si tenemos miedo a jugar sin roque asi queremos llegar a europa ?
Ni que los grandes no tuvieran miedo de jugar sin sus jugadores más importantes y juegan en Europa. Solo hay que recordar matraquillas con Iniesta (y con Messi, Luis y Neymar) o con Bale, Modric y demás.
Vamos a ver, lo de que hoy ganamos fuera, lo lleva uno leyendo desde la jornada 1 y no ha habido manera de que acierte la gente xD. Por fé de los aficionados nunca será.
El problema es que luego tiene que ir acompañado de un buen planteamiento y un buen once del entrenador ( ambas cosas hasta la fecha... a domicilio,muy poco) o un gran acierto en los cambios ( no tarde y mal) y con que jugadores que en casa juegan al trote como Viera, Tana o Vicente, fuera entiendan que el rival presiona más y que toca correr un poco más para desmarcarte y tocar más la bola.
En fin, que va siendo hora de dejar experimentos y poner ya a los mejores en cada partido, siempre que estén disponibles o no haya una opción mejor.
También de hacer los cambios a tiempo y de que los jugadores igualen la intensidad de entrada del rival, no puedes estar entrando a los partidos a los 25,30 minutos... y sin entender que fuera hay que poner más intensidad y hay que correr más.
Y ante rivales como el de hoy, tienes que tratar de imponer tu fútbol. Si cedes la iniciativa cuando no sabes defender con orden, ni corres lo suficiente, en 1º cualquiera te golpea ( Osasuna, Alavés, Betis...).
Va siendo hora de que entrenador y jugadores den varios pasos adelante, hoy no puede haber excusas ante un rival que lleva 10 puntos en 20 jornadas.
Lo de poner a Montoro,Livaja y Vicente ( no digo que sean unos troncos), mientras tienes en el banquillo a Roque, Halilovic y Jesé... disculpen que a uno le genere dudas...
Aún así, se puede ganar al Granada perfectamente, sobre todo si llegamos empatados ( o por delante claro xd) al tramo final, ellos tendrán que arriesgar (el punto no les vale de casi nada) y la UD tendrá en el banquillo a jugadores que pueden marcar las diferencias y que podían haber jugado perfectamente de titulares, por el nivel que tienen.
ARRIBA D´ELLOS!!
Última edición por isletero22 el Lun Feb 06, 2017 7:13 pm, editado 1 vez en total.
Duardo85 escribió:no sabemos porque lo deja en el banquillo... igual anda tocado y que hace arriesga para jugar contra un equipo medio enterrado. y si tenemos miedo a jugar sin roque asi queremos llegar a europa ?
Yo lo que veo arriesgado es inventar y hacer rotaciones fuera de casa, donde nuestra estadística es la que es.
Pero como ya he dicho espero que sea una estrategia ahora que se dispone de más banquillo.
No sé por qué pero me da mala espina este partido , creo que si lo ganamos será sufriendo , a mi me huele al partido contra el Osasuna , más bien lo digo no porque hiciéramos un mal partido , sino porque nos costó de lo lindo sacar 1 punto. Pero bueno , ellos tienen la presión de ganar o ganar y tenemos que jugar con eso , nosotros ganando mataríamos a 2 pájaros de 1 tiro , dejaríamos el descenso a 18 puntos . con esa diferencia a estas alturas nadie ha descendido , y entraríamos en la lucha por la europa league , en la que sintiéndolo mucho , no tengo feeling de que vaya a ser este año , pero estamos sembrando el camino para las temporadas venideras.
pd: Os soy sincero , a mi la Europa League no me ilusiona ni me interesa (salvo semis y final) , le daría el mismo valor que tiene los partidos de Copa del Rey , otra cosa sería meternos en Champions algún año.... pero todo dependerá de como evolucione la Superliga Europea que quieren hacer los clubes grandes...
Jesé y Hailovic puede que no estén para más de 45 minutos. Lo de Montoro por Roque es arriesgado, imagino que es una forma de dorarle la píldora a Montoro. Por nuestro bien que le salga bien, pero no me gusta.