Triviani escribió:Esta mañana lei en el periodico que a partir de mañana hasta el martes estaremos en alerta naranja por altas temperaturas que podrian llegar a los 37 grados
No creo que en nuestra capital notemos mucho esta ola de calor hasta ahora mismo sige el viento soplando del Norte los Alisios estan ahi aun, mas bien seran pal Sur, Este y Oeste, en cumbres y medianias, y si notamos algo no sera mucho como en los sitios que nombro, este veranos el Anticiclon de Las Azore esta duro y eso esta bien pa nosotros pande buroo y encima con Alisios que mas pedimos, desde el 2004/05 que entro en el Atlantico el fenomeno atmosferico da La Niña, los veranos han sido mas suaves, pero desde que entre en el Atlantico el Fenomeno del Niño, Los veranos no sean tan duros, recuerdan los veranos del 2001/02/03/04/05 fueroan muy fuertes y de muchas tormentas tropicales y huracanes en el Atlantico azotando al Caribe, golfo de Mexico y parte de EE.UU, ese fenomeno del niño ahora esta en el Pacifico, si se fijan llevamos estos años con esas tormentas y fenomenos adversos en Oceania, Indonesia esa zona, pronto se cumplira un ciclo y volvera al Atlantico el Niño y esta vez sera mas fuerte para Canarias, recuerden cuando salio del Atlantico tubimos la tormente tropical del Delta y otra que paso al año sigiente entre nosotros y las Azores que llego parte a Galicia, tenemos que estar preparado como esos pasaran mas por aqui en esta nueva temporada del Niño en el Atlantico, las aguas estan mas calidas en Canarias y estos fenomenos se alimentan del agua caliente, pero se forman debajo de Canarias a mil millas creo y cruza todo el Atlantico hasta que llega al Caribe alli el agua es mas calida se forman las tormentas tropicales pero segun llegan al golfo de Mexico pasa a Huracan el agua esta mas calida aun dentro del golfo, vamos a ver que pasa en este nuevo ciclo yo la del derta la predije dos meses antes de que pasara.