[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC
Lo de Naciente es un proyecto de un montòn de millones y de momento tendrà que esperar,hay que tener en cuenta lo que hay enterrado en esa zona,vestuarios,etc,etc y ahì habrà que hacer la cimentaciòn para una nueva grada mas proxima al cesped asi que a esperar a unas nuevas elecciones para el Cabildo y a que mejore la situaciòn economica.
Que mejoren el tema del cesped que hay tiempo este año para hacer las cosas con fundamento.
Que mejoren el tema del cesped que hay tiempo este año para hacer las cosas con fundamento.
- batllory
- Juez de la administración concursal
La Naciente no se va a hacer nunca. Aqui lo dejo. Y si se hace tardará más o menos lo que tardaron en quitar las pistas. Tiene pinta de ser un proyecto por encima de los 10 millones, con la que está cayendo nadie se la va a querer jugar.
- GuerreroCanario
- Administrador concursal
Las Palmas, aunque esté de alquiler, debería invertir en el estadio. Al fin y al cabo, aunque sea en tal régimen, el único que lo explota es el club.batllory escribió:La Naciente no se va a hacer nunca. Aqui lo dejo. Y si se hace tardará más o menos lo que tardaron en quitar las pistas. Tiene pinta de ser un proyecto por encima de los 10 millones, con la que está cayendo nadie se la va a querer jugar.
es que seria lo lógico,no se puede acometer esa obra tal y como se pretende por darle simplemente mas ambiente al estadio,me sorprendería mucho que en esta legislatura se llevara a cabobatllory escribió:La Naciente no se va a hacer nunca. Aqui lo dejo. Y si se hace tardará más o menos lo que tardaron en quitar las pistas. Tiene pinta de ser un proyecto por encima de los 10 millones, con la que está cayendo nadie se la va a querer jugar.
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Relativizar por el tema de los gastos me parece un poco partidista. Hay dinero (y mucho) para unas cosas y no hay casi nunca (y además se pone siempre en cuestión) para otras.
La UD Las Palmas fue despojada por el Cabildo Insular en el año 2003 (hace ya la friolera de 13 años). Se hizo aprovechando la crisis institucional que padecía la entidad, que casi la lleva a la desaparición y poniendo el Cabildo en la presidencia del club al primer Presidente que cobraba un sueldo, Luis Hernández (creo recordar) Este Presidente (el propio Cabildo) autorizó la salida de la UD Las Palmas del Estadio Insular perdiendo así todos los derechos legítimos e históricos que tenía, para pasar a un Estadio inacabado, inaugurado a la carrera (para salir en las fotos), falto de identidad, de calor, de cariño. "Toma y ahí te quedas".
Así 13 años esperando. Mientras tanto se han construido nuevas instalaciones. Todas terminadas. Todas acondicionadas. Hechas con gusto y con miras de futuro.
Hay clubes que nos cuestan mucho más dinero que la UD Las Palmas. Hay clubes a los que se les ha buscado dinero de donde no había para tener una instalación digna de las mejores de España. Y nadie ha dicho nada.
Negarle ahora a la UD Las Palmas ese derecho me parece injusto. Habrá que buscar las maneras para hacerlo, que las habrá. Pero negar por negar no.
Una humilde opinión. Saludos
La UD Las Palmas fue despojada por el Cabildo Insular en el año 2003 (hace ya la friolera de 13 años). Se hizo aprovechando la crisis institucional que padecía la entidad, que casi la lleva a la desaparición y poniendo el Cabildo en la presidencia del club al primer Presidente que cobraba un sueldo, Luis Hernández (creo recordar) Este Presidente (el propio Cabildo) autorizó la salida de la UD Las Palmas del Estadio Insular perdiendo así todos los derechos legítimos e históricos que tenía, para pasar a un Estadio inacabado, inaugurado a la carrera (para salir en las fotos), falto de identidad, de calor, de cariño. "Toma y ahí te quedas".
Así 13 años esperando. Mientras tanto se han construido nuevas instalaciones. Todas terminadas. Todas acondicionadas. Hechas con gusto y con miras de futuro.
Hay clubes que nos cuestan mucho más dinero que la UD Las Palmas. Hay clubes a los que se les ha buscado dinero de donde no había para tener una instalación digna de las mejores de España. Y nadie ha dicho nada.
Negarle ahora a la UD Las Palmas ese derecho me parece injusto. Habrá que buscar las maneras para hacerlo, que las habrá. Pero negar por negar no.
Con el comentario anterior de taMARan no se a que se refiere o por quien va lo de opinión partidista.
Dicho esto hablamos del mismo cabildo que patrocinó con 21 millones de euros a un equipo de segunda b para evitar su desaparición, ese organismo público anti ud por lo visto.....
Aqui simplemente otra humilde opinion
Dicho esto hablamos del mismo cabildo que patrocinó con 21 millones de euros a un equipo de segunda b para evitar su desaparición, ese organismo público anti ud por lo visto.....
Aqui simplemente otra humilde opinion
-
- Presidente del Club
Das a entender que se niega por negar, cuando eso sólo demostraría que no leíste todos los comentarios. Y lo de partidista es inentendible. La UD salió del Insular para ir al "inacabado" EGC, cierto. Pero lo cierto es que el inacabado EGC sigue teniendo más comodidades que el Insular. Actualmente la UD está viva gracias al patrocinio del Cabildo, el mismo acaba de acometer unas obras para acercar las gradas al campo, y la UD tiene sus instalaciones en el EGC. Esa parte creo que no es para llorar, porque el Insular era del Cabildo Insular también.Tamarán escribió:Relativizar por el tema de los gastos me parece un poco partidista. Hay dinero (y mucho) para unas cosas y no hay casi nunca (y además se pone siempre en cuestión) para otras.
No se plantea nada más de si el club va a continuar con sus precios abusivos, no se ve necesario ampliar el estadio hasta 40.000. Acabaremos poniendo lonas de publicidad en las gradas como hacen en algunos campos, o como se hacía en Montjüic y ahí reside el derroche. Porque de hecho es lo que se estaba discutiendo. Y el argumento del CB Gran Canaria nos viene bienísimo porque sirve para explicar lo que se comenta. El CB Gran Canaria ha sabido justificar tener un pabellón de 11.500 de aforo porque desde que se construyó suele estar por encima del 80% de asistencia y eso lo ha conseguido priorizando la asistencia sobre el exprimir el máximo a la población. Hasta yo que el baloncesto no me atrae demasiado he ido al Gran Canaria Arena unas 2 veces, alguien que no le atrae el fútbol posiblemente jamás vaya al EGC. El club debería decidir en que prioriza, si en afición o en recaudación. Si el club decide afición, adelante con las obras.
- pitasabila
- Presidente del Club
Yo creo que no hay club en la isla que "cueste" (que me parece incorrecto hablar de costo, a estos niveles, es una inversión, y creo que muy rentable) tanto como la UDLP y el Granca. La UD percibe casi 2 kilos por patrocinio más el pago del crédito de la CAM. Al final, los 3'3 kilos que pone el Cabildo en el Granca.Tamarán escribió:Relativizar por el tema de los gastos me parece un poco partidista. Hay dinero (y mucho) para unas cosas y no hay casi nunca (y además se pone siempre en cuestión) para otras.
- riki raka
- Juez de la administración concursal
Es evidente que el Cabildo gracias al patrocinio ayudó al club a tratar de sobrevivir todos estos años.pitasabila escribió:Yo creo que no hay club en la isla que "cueste" (que me parece incorrecto hablar de costo, a estos niveles, es una inversión, y creo que muy rentable) tanto como la UDLP y el Granca. La UD percibe casi 2 kilos por patrocinio más el pago del crédito de la CAM. Al final, los 3'3 kilos que pone el Cabildo en el Granca.Tamarán escribió:Relativizar por el tema de los gastos me parece un poco partidista. Hay dinero (y mucho) para unas cosas y no hay casi nunca (y además se pone siempre en cuestión) para otras.
Pero las cosas siempre se acaban equilibrando. Actualmente el patrocinio de Gran Canaria la próxima temporada se me hace insuficiente a lo que se podría percibir actualmente por otro tipo de publicidad, pero debemos ser agradecidos con quien nos ayudó en los peores momentos.
Ahora mismo la publicidad de Gran Canaria que realiza este club cada vez resulta más impagable a día de hoy. Lo cual va compensando el dinero facilitado años atrás. ¿Cuánto puede valer la publicidad que da este club a Gran Canaria si llegamos a jugar en Europa?
No entiendo el debate de la grada naciente si se debe hacer o no. Ya el Cabildo ha dejado claro que se hará y existe ese compromiso y es una grada clave por muchos motivos para poder dar un aspecto mejor, si dicha reforma se hace con inteligencia. La única duda que queda es saber cuando piensan lanzar el proyecto.
Es evidente que esto no puede lanzarse en dos días, pero creo que ya lo lógico sería que presentaran el proyecto tras finalizar la temporada y ya dejaran claro que tipo de reforma piensan realizar, si una que siga respetando el estilo del estadio, o se apuesta por una grada que rompa con el resto del estadio y ofrezca una grada cercana, diferente y más parecida a lo que este estadio debió ser desde el principio.
Y si ni Cabildo ni el señor Ramírez están por la labor de poner dinero lo tienen fácil. Que el Cabildo venda el Gran Canaria para que deje de poner dinero público en ese club y así destinarlo a otros aspectos deportivos. Y que Ramírez deje paso a otras personas preparadas que están dispuestas a solucionar de golpe el problema de infraestructuras aportando un capital importante para ello sin tener que estar a expensas de organismos públicos ni generando este eterno debate de si es lícito que gasten ese dinero o no.
Soluciones existen. Otra cosa es que algunos no quieran soltar el protagonismo que les permite controlar ambas entidades y no piensen en el bien común y si en el bien propio.
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
La UD Las Palmas ahora sí está invirtiendo en instalaciones con recursos propios. La nueva sede es financiada por el club, el nuevo campo de Barranco Seco tambien. Y tiene previsto invertir 8 millones de euros en la Ciudad Deportiva.
Esto nunca antes había pasado a pesar de tanta historia que tenemos y tantos años en Primera, incluyedo temporadas en competiciones europeas.
Esto nunca antes había pasado a pesar de tanta historia que tenemos y tantos años en Primera, incluyedo temporadas en competiciones europeas.
- pitasabila
- Presidente del Club
También hay que decir que los de la próxima temporada son los mayores ingresos de la historia de la LFP. Eso facilita un poco las inversiones, siempre que se hagan con cabeza. Pero si hay algo que tiene este presidente, es que sabe invertir racionalmente, no se volverá loco.Teamarán escribió:La UD Las Palmas ahora sí está invirtiendo en instalaciones con recursos propios. La nueva sede es financiada por el club, el nuevo campo de Barranco Seco tambien. Y tiene previsto invertir 8 millones de euros en la Ciudad Deportiva.
Estoy leyendo críticas hacia la labor del Cabildo de Gran Canaria y estoy flipando. El estadio no es el adecuado eso es evidente pero coño construyeron uno nuevo porque se necesitaba, apoyaron al club cuando lo necesitó y está remodelando el estadio para intentar subsanar el error en la medida de lo posible. Todo esto con mucho dinero público. Deberíamos estar agradecidos al cabildo con sus aciertos y errores.
-
- Presidente del Club
+1 al Post de AncarUD
Vale que nos sacaron del insular, pero anda que no han ayudado al club ni nada, con la excusa de que nos sacaron del insular poco menos que pretendemos que estén toda la vida pagando los caprichos del equipo (un estadio con 40 mil personas es un capricho a día de hoy). Yo no vería mal que la Naciente se quedara como está durante un tiempo, si se alcanzan competiciones europeas, o se abaratan los precios de los abonos y la media de espectadores sube pues ahí sí tendría sentido una Naciente con muchas butacas, mientras tanto es absurdo porque ya hoy en día sobran butacas en el estadio y los precios de los abonos seguirán estando por las nubes para la mayoría (por lo menos los que tienen acciones y los abonados en Naciente aún podemos decir que son precios justos)
Si se hace de lujo, y si no pues también, hay cosas más importantes, el césped por ejemplo
Vale que nos sacaron del insular, pero anda que no han ayudado al club ni nada, con la excusa de que nos sacaron del insular poco menos que pretendemos que estén toda la vida pagando los caprichos del equipo (un estadio con 40 mil personas es un capricho a día de hoy). Yo no vería mal que la Naciente se quedara como está durante un tiempo, si se alcanzan competiciones europeas, o se abaratan los precios de los abonos y la media de espectadores sube pues ahí sí tendría sentido una Naciente con muchas butacas, mientras tanto es absurdo porque ya hoy en día sobran butacas en el estadio y los precios de los abonos seguirán estando por las nubes para la mayoría (por lo menos los que tienen acciones y los abonados en Naciente aún podemos decir que son precios justos)
Si se hace de lujo, y si no pues también, hay cosas más importantes, el césped por ejemplo
Respecto al césped yo entiendo y quiero pensar que está todo previsto para levantarlo y plantar uno nuevo Después del partido contra el Atlétic. Si no fuese así me parecería una locura cometer el mismo error otro año.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
Yo no tengo ni idea pero si fuera yo, Ancar, metía la pala hasta encontrar roca.
Fuera césped y fuera la tierra también.
Fuera césped y fuera la tierra también.