[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
konnito
Juez de la administración concursal

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por konnito »

derek escribió:
konnito escribió:Y no me gastaria el dinero ese en remodelar el estadio, este es el cuanto de los tontos, nadie queria las pistas las ponen y ahora el mismo partido las quita que gracia mas graciosa, esa la forma mas tonta e idiota que he visto de votar el dinero nuestro, del dinero publico, yo no daria un centimo para hacer esa obra, asi de claro.
Curiosamente el máximo responsable del área de deportes del Cabildo en aquella época, nuestro "querido" Gonzalo Angulo, pertenecía a Coalición Canaria y no al PP.
Coalicion Canaria en esas fechas creo estaba con el PP, pero da igual que hay otras cosas mas necesarias que gastarse el dinero publico en esa obra, y algo falla hay creo.

El Cabildo tasa la obra en (205.440 €) y la UD lo tasa en (2'4 millones de euros aprox), pero bueno ya se van los fallos que hay y no esta la cosa pa gastar dinero publico de esa menera en estos tiempos que corren, mejor lo gastaran en otras cosas mas necesarias y de primera mano, no para ir cada 15 dias a ver nada, porque el equipo no juega a nada, por mucho hacerquen las pistas no van a ir mas gente, es una cosa clara.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

konnito escribió:Coalicion Canaria en esas fechas creo estaba con el PP, pero da igual que hay otras cosas mas necesarias que gastarse el dinero publico en esa obra, y algo falla hay creo.
Estaban el PP y CC en pacto, de hecho la presidenta era de los populares (María Eugenia Márquez). Te lo comentaba solo como dato.
konnito escribió:El Cabildo tasa la obra en (205.440 €) y la UD lo tasa en (2'4 millones de euros aprox), pero bueno ya se van los fallos que hay y no esta la cosa pa gastar dinero publico de esa menera en estos tiempos que corren, mejor lo gastaran en otras cosas mas necesarias y de primera mano, no para ir cada 15 dias a ver nada, porque el equipo no juega a nada, por mucho hacerquen las pistas no van a ir mas gente, es una cosa clara.
Lo que se tasa en 205.440€ es la redacción del proyecto, mientras que los 2'4 millones (que no dejan de ser una aproximación hecha por la propia UD) son el montante de la obra.
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP

Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Seaseven »

Política aparte y teniendo claro que es un dineral en los tiempos que corren, la inversión indirecta en la UD Las Palmas es inversión en la isla, inversión en promoción y turismo.

El Sábado estaba viendo el Granca- Caja Laboral y se veía bien grande el Gran Canaria en la pista y a nivel nacional.
konnito

Mensaje por konnito »

derek escribió:
konnito escribió:Coalicion Canaria en esas fechas creo estaba con el PP, pero da igual que hay otras cosas mas necesarias que gastarse el dinero publico en esa obra, y algo falla hay creo.
Estaban el PP y CC en pacto, de hecho la presidenta era de los populares (María Eugenia Márquez). Te lo comentaba solo como dato.
konnito escribió:El Cabildo tasa la obra en (205.440 €) y la UD lo tasa en (2'4 millones de euros aprox), pero bueno ya se van los fallos que hay y no esta la cosa pa gastar dinero publico de esa menera en estos tiempos que corren, mejor lo gastaran en otras cosas mas necesarias y de primera mano, no para ir cada 15 dias a ver nada, porque el equipo no juega a nada, por mucho hacerquen las pistas no van a ir mas gente, es una cosa clara.
Lo que se tasa en 205.440€ es la redacción del proyecto, mientras que los 2'4 millones (que no dejan de ser una aproximación hecha por la propia UD) son el montante de la obra.
Yo sabia que habia pacto lo que no mesalia la palabra entre esos dos partidos en ese momento, pero a lo que yo voy amigo, en estos momentos no es necesario hacer esa obra habiendo otras cosas mas prioritarios en donde gastarse el dinero publico, que hay familas que la estan pasando canutas y no llegan ni a fin de mes ni nada mano, no esta la cosa para gastarse ese dinero hay, y lo de que generara trabajo estaria bien si sacaran a todos los trabajadores del paro, no que los mande a trabajar a dedo que sera de esa manera. Si es para sacar no se 200 o 300 trabajadores del paro no me importaria en absoluto, pero creo que no sera de esa manera, no si si son 500 trabajadores pues que saquen a 500 del paro.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

konnito escribió:
derek escribió:
Yo sabia que habia pacto lo que no mesalia la palabra entre esos dos partidos en ese momento, pero a lo que yo voy amigo, en estos momentos no es necesario hacer esa obra habiendo otras cosas mas prioritarios en donde gastarse el dinero publico, que hay familas que la estan pasando canutas y no llegan ni a fin de mes ni nada mano, no esta la cosa para gastarse ese dinero hay, y lo de que generara trabajo estaria bien si sacaran a todos los trabajadores del paro, no que los mande a trabajar a dedo que sera de esa manera. Si es para sacar no se 200 o 300 trabajadores del paro no me importaria en absoluto, pero creo que no sera de esa manera, no si si son 500 trabajadores pues que saquen a 500 del paro.
Vas a seguir rebuscando tu argumento según te lo refuten eternamente?
Con 2,5 millones no se saca a todos los trabajadores del paro, es una obviedad que no. :roll:
Y la acusación gratuita de a dedo, las obras del cabildo tienen que salir a concurso. Saludos
konnito

Mensaje por konnito »

Saludos mi niño, pero te lo digo mas claro pa gastar ese dinero hay que o gastten en cosas mas necesarias y eso no es necesario en estos momento, que mucha gente la estan pasando canutas pa gastarse ese dinero hay, ademas pa lo que esta dando la murga mejor lo repartan en los mas necesitados, es publico ese dinero pues que lo gasten en cosas mas necesarias y eso no es necesario en nada.

Ya esta dicho por mi parte que se quede ese estadio como esta, total ya estamos acostumbrado a ver los partidos como los hemos visto, pero yo estoy viendo cosas que nunca he visto en familias por falta de dinero y, o trabajos, con ese dinero pueden hacer cosas pal' pueblo no pa un equipo, que no a dado nada en los ultimos años, que se han reido de los aficionados años y año tambien, asi que lo dicho por mi que no hagan nada, y que ese dinero lo destinen al pueblo, al necesitado, tanta gente con tanta falta de comida y van a hacer esa obra venga hombre, el fanatiosmo es una cosa y la realidad es otra.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

¿Ha salido a la luz el color/es que se pretende dar a las butacas? Espero que sean nuestros colores, los de la UD y los de Gran Canaria.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Kokealca escribió:¿Ha salido a la luz el color/es que se pretende dar a las butacas? Espero que sean nuestros colores, los de la UD y los de Gran Canaria.
Seguramente serán grises para hacerles juego a las otras :evil:
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Kokealca escribió:¿Ha salido a la luz el color/es que se pretende dar a las butacas? Espero que sean nuestros colores, los de la UD y los de Gran Canaria.
Sería de chiste que no las pusieran amarillas y azules después de la que ha caído durante todos estos años con las butacas grises...
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

A las 12 horas de hoy se ha cerrado el plazo para la presentación de proyectos. Es de esperar que durante la semana tengamos noticias al respecto!
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Hoy ha salido publicado en La Provincia que el Cabildo ha recibido, una vez cerrado el concurso, nada menos que ocho proyectos para eliminar las pistas de atletismo. Pensaba que darían más información al respecto, pero la verdad es que salvo la cifra se han limitado a repetir lo que dijeron hace una semana... Confío en que pronto podamos conocer más detalles acerca de estos proyectos de cara a hacernos una idea!
La Provincia escribió:El Cabildo recibe ocho proyectos para eliminar las pistas del estadio
La corporación insular tasa en 205.440 euros la redacción del plan para aproximar las gradas al campo

MARTÍN ALONSO Ocho proyectos, tras finalizar ayer el plazo para la presentación de ofertas, concurrirán al concurso para la redacción del plan y la dirección facultativa de la obra para aproximar las gradas al terreno de juego en el estadio de Gran Canaria, un proceso de licitación que tiene al Cabildo como promotor y que ha sido tasado en 205.440 euros -192.000 euros más 13.440 euros en concepto de IGIC- por la corporación insular.
La obra, que según los cálculos iniciales de la UD Las Palmas podría ascender hasta los 2,4 millones de euros, estará en marcha en 2013 y permitirá al club que preside Miguel Ángel Ramírez contar con 2.400 asientos más, ya que el aforo del estadio de Gran Canaria pasará de 32.000 a 34.400 localidades.

La remodelación del recinto de Siete Palmas, a partir de los planes fijados en el pliego de cláusulas que deberán cumplir todos los concursantes, variará la fisonomía del campo de manera considerable. Así, la grada Naciente, que ahora está situada a 40 metros de una de las porterías, tras la obra se levantará a sólo dos metros y medio de la línea de gol, mientras que la Curva, actualmente a 41 metros del campo, se fijará a 22 metros. Los laterales -Sur y Tribuna- se quedarán a 7,30 metros del césped.

Las nuevas gradas, de carácter eventual, se deslizarán desde el pasillo que separa los dos anillos del actual graderío y condenará a buena parte de los asientos más bajos del estadio, que quedarán debajo de la nueva estructura metálica. Además, el proyecto de la UD Las Palmas también contemplaba la posibilidad de situar lonas publicitarias en la parte superior del anfiteatro -en encuentros de poca afluencia de público- para su explotación comercial, una acción que ya ejecutó el Espanyol cuando jugaba como local en el estadio Lluis Companys (Montjuïc).

El acceso de los aficionados a sus asientos se realizaría por las puertas y pasarelas que ya existen y que se extenderían en línea recta por la nueva superficie. Con todo el plan habilitado para dotar a las nuevas tribunas con accesos y adaptados para discapacitados a partir del correspondiente plan de seguridad y salidas de emergencia habilitadas, la entidad grancanaria también ha sopesado la posibilidad de instalar una zona de cantinas en las zonas bajas del estadio.

Con el plazo de presentación de ofertas cerrado desde ayer, la resolución del proceso pasa ahora a la Mesa de Contratación del Cabildo, que tomará una decisión a partir de la suma de las puntuaciones de los criterios objetivos y subjetivos de adjudicación redactados en el pliego de condiciones.

Los criterios objetivos, que fijan el sesenta por ciento de los puntos del proceso, incluyen la oferta económica (40 %) y el plazo de entrega del proyecto de ejecución (20 %). En este apartado, la más baja de las proposiciones financieras -sin ser temeraria- obtendrá la puntuación más alta. Ese punto, en un escenario de crisis económica que marca la hoja de ruta de las administraciones públicas y de los profesionales del sector -arquitectura e ingeniería- se antoja como clave en el proceso de adjudicación.

En el apartado de los criterios subjetivos sólo se valorará, con un máximo de 40 puntos, el estudio previo, en el que se evaluará a partes iguales la mejor definición de cada uno de los cinco capítulos que contiene.

En el pliego se recoge que el plazo de ejecución del contrato de la obra será de 30 días para el proyecto básico y de 45 para el proyecto de ejecución, un periodo coincidente para la dirección facultativa. Además, también incluye diferentes causas de resolución.

Una vez resuelto el concurso para la elección del proyecto y una vez superado el plazo para la presentación de recursos, la corporación insular deberá iniciar, probablemente ya en 2013, otro proceso de licitación para adjudicar la obra, la dirección de obra y la asistencia técnica a la dirección de la obra.

Aspiración desde 2003
La eliminación de las pistas de atletismo es una pretensión que la UD Las Palmas ha demandado desde que el Cabildo reveló el plan inicial para la construcción del estadio de Gran Canaria, con Gonzalo Angulo como consejero de Deportes de la corporación insular.

Buena parte de la afición de la entidad de Pío XII, desde la marcha del Estadio Insular y la inauguración del nuevo recinto en 2003, ha manifestado públicamente su rechazo a la presencia del tartán, donde en nueve años apenas se han celebrado tres competiciones de atletismo.
Larry Lovage
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Larry Lovage »

yo lo que realmente espero..es que lo de las gradas de Lego sea SOLO una solución temporal... y lo de que remodelación que propuso el club se haya quedado parado por la falta de liquidez para llevarlo a cabo,pero no olvidado... yo quiero un EGC completamente terminado y repito que espero que esto solo sea una solución temporal..
proyecto-remodelacion-estadio-gran-canaria-5-rf_454982.jpg
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por artenaran11 »

A ver si de una vez se ven cosas y no palabras

no me queda claro cuando se sabra el proyecto ganador de entre los 8 presentados..
por que imagino que ahi habra una rueda de prensa para presentarlo y poner plazos??

de la torre se sabe algo???

Por lo menos se sigue oyendo hablar del tema y parece que va caminando ...
lentisiomo pero mejor esto que NADA... :evil: :twisted:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

¿Cuándo son las próximas elecciones?
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Kokealca escribió:¿Cuándo son las próximas elecciones?
¿ para ? y entiendeme la ironia...
Responder