Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Aún respetando todas las opiniones, creo que hay gente que se equivoca cuando piensa que podemos encontrar sustituto para Viera sin pagar, o cuando cree que permaneceremos en 1a sin apenas invertir.
Tenemos la oportunidad de repescar al gran Viera, ese que se nos fue estando en segunda, y que se fue apagando poco a poco al estar fuera de la isla. Y con nosotros el chico puede volar,... y nosotros con el. Por eso no creo haya más opción que pasar por caja, negociando y minimizando el coste, claro está.
Pero no sólo en ese caso. Para hacer un equipo competitivo en 1a, habrá que pagar varios traspasos. Y en ese sentido creo que debemos buscar, como en el caso de Araújo, jugadores jóvenes que ya estén rindiendo pero que aún vayan a ir a mas. Y que además de hacer un buen trabajo con nosotros, puedan revalorizarse y darnos importantes ganancias en el futuro, además de éxitos deportivos en el corto plazo.
Un jugador que me parecía encajaba a la perfección con ese modelo era Hernán Pérez. Que hubiese venido a coste cero, y aunque la ficha hubiese sido alta, teníamos el retorno garantizado por su gran proyección. Otros que yo consideraría por las mismas razones son Jony (Sporting) por el cual el Betis parece estar dispuesto a pagar 1,5M€... por algo será. O por zaragocista Vallejo, por el que podríamos intentar negociar ahora que su equipo está en segunda y necesitado (igual que nos hicieron a nosotros en el pasado con Rondón, Viera o Vitolo). Lo mismo haría en el caso Sandro (FCB).
Entre los chicos jóvenes que tenemos nosotros, más los que podríamos traer, invirtiendo (con cabeza, no a lo loco), podríamos ser en pocos años un equipo en lo deportivo como en lo económico, tan estable como el Villareal.
VicenteUDLP escribió:Aún respetando todas las opiniones, creo que hay gente que se equivoca cuando piensa que podemos encontrar sustituto para Viera sin pagar, o cuando cree que permaneceremos en 1a sin apenas invertir.
Tenemos la oportunidad de repescar al gran Viera, ese que se nos fue estando en segunda, y que se fue apagando poco a poco al estar fuera de la isla. Y con nosotros el chico puede volar,... y nosotros con el. Por eso no creo haya más opción que pasar por caja, negociando y minimizando el coste, claro está.
Pero no sólo en ese caso. Para hacer un equipo competitivo en 1a, habrá que pagar varios traspasos. Y en ese sentido creo que debemos buscar, como en el caso de Araújo, jugadores jóvenes que ya estén rindiendo pero que aún vayan a ir a mas. Y que además de hacer un buen trabajo con nosotros, puedan revalorizarse y darnos importantes ganancias en el futuro, además de éxitos deportivos en el corto plazo.
Pienso que la UD realmente cuenta con Viera, está tensando un poco para que el Standard rebaje la salida del jugador, pero creo que al final la UD hará un esfuerzo económico por el jugador.
Sin duda, un equipo competitivo en Primera no se logrará con un 100% de incorporaciones a cero euros. Aunque aquí habrá que tener el mismo "sexto sentido" que el Monchi en Sevilla, comprar barato y en caso de venta, vender caro.
Yo no pienso que haya jugadores iguales o mejores que Viera gratis...
Yo creo y espero que no se pagará esa cantidad ni nada cercano a ella por él. Cantidad que veo desorbitada dada las intenciones del jugador, que solo le queda 1 año de contrato y lo más importante: que su equipo no cuenta con él.
Y puestos a pagar creo que se debería apostar por opciones mejores... No he dicho que deban ser todas las incorporaciones gratis.
Despues de pagar 1 kilo por la mitad de Ortuño,y tenerle que firmar 4 años,con ficha de 1a,negociar por Viera es obligado,ya no estamos en 2a y ahorcados de perras y eso en el mundo del futbol se sabe,y si vale te esperas un año para traerlo gratis y si en ese año te vas pal pozo,por eso decia por ahi atras confiar en el represejntante de Viera que es de lo mejorcito y que abarate el tema.
Hay que tener tranquilidad con el tema Viera, el jugador parece que tiene la predisposición de venir y eso juega a nuestro favor. Sinceramente yo no pagaría por él, no porque sea malo sino porque estoy convencido de que puede venir gratis o por un precio mucho menor. Como ya han dicho le queda solo un año de contrato y si no se vende ya firma en invierno con quien quiera y el Standard no ve un duro y encima se come la ficha del jugador.
Yo esperaría mucho por él, y como último recurso tiraria una oferta a la baja, sin volvernos locos. Si no acepta se trae en invierno por menos dinero y si no en verano gratis. El que más pierde aquí es el equipo belga
En La Provincia leí hace una semana, que si se fichaba a Viera contaba como el fichaje del interior. Así que sólo se traería a 4 jugadores más de campo.
Si vamos a tener al Viera del último tercio de la liga hay que ir a por él sí o sí. De todas formas entiendo que el club intentará traerlo gratis por todos los medios, no veo a MAR soltando dinero ni por él ni por nadie
La época de confección de plantillas a 0 euros ya pasó. Ahora en primera hay que apoquinar algo si quieres a un jugador de garantías que tenga ofertas de otros clubes.
Estoy seguro que si lo de Viera se reduce un poco, el club no tendría problemas para pagarlo.