[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Kokealca »

AncarUD escribió:
Aday escribió:
AncarUD escribió:
de donde sacas que en 2005 teníamos mas de 20000 abonados? ni en sueños. Si no recuerdo mal rondaba los 8000.
Lo saco de la historia y de lo que he vivido. En Segunda B se superaron los 20.000 abonados en 2005, ya que era uno de los requerimientos que fijó Juan José Cobo Plana para no liquidar el club. Si no recuerdo mal al inicio de campaña rozamos los 10.000 y para la segunda vuelta se exigieron otros 10.000 para no firmar la liquidación del club. Se llevó a cabo la famosa campaña 1+1=10.000 (los abonos que faltaban para llegar a esa cifra). Hubo una movilización enorme en la que participaron todos los sectores de la sociedad grancanaria para salvar a la UD Las Palmas (clubes deportivos, clubes culturales, artistas, taxistas, aficionados, empresarios, exjugadores, políticos (menos Soria que no se quiso sumar), famosos, comunidad saharaui, etc.)

viewtopic.php?t=4760

Repasen la historia del foro y de la propia UD Las Palmas...

Haciendo memoria, donde sí estoy equivocado es en que en esa ocasión no se hizo el reparto de las acciones, sino en la campaña siguiente desde el inicio de temporada, como bien comenta osky. Si no recuerdo mal se rondaron los 8000 abonados.
Entonces estoy confundido de campaña de abonados porque a la que me refiero yo es a la 2005-2006 que es en la que éramos unos 8000 abonados. yo no lo recuerdo bien porq en aquellos tiempos yo no pagaba mi abono y no se muy bien como era el tema. De todas formas, no recuerdo a 20000 personas en el estadio pero si recuerdo los 7- 8000 de siempre.
Seguramente esté confundido.
Aday te acaba de dar la razón. Lo único que dice es que al principio de 2005 teníamos 20.000 abonados, pertenecientes a la 2004/05.

Pero estos descuentos se corresponden con el reparto de acciones realizado a partir de la 2005/06.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Efectivamente Aday, pero tienes que tener en cuenta que de esos 8.000 un pico importante eran abonos de empresas que echaban una manita. Ese año la asistencia media sin contar play-off fue de 4.500 personas, esos serian actualmente los que se beneficiarian de la tarifa reducida.
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Kokealca escribió:
Pues parece que sí, un pequeño sector que nada tiene que ver con esos 20.000.

A la cifra que sea (4.500 - 8.000), habrá que restarle la gente que ya no puede acudir al estadio por diversas razones (fallecimiento, salud, capacidad económica).

Y luego estamos los que, con descuento o sin él, ya nos abonamos en la 15/16 y volveremos a hacerlo en la 16/17.

Con lo que el impacto de esta medida de cara a captar nuevos abonados no será tan relevante.

Aun así, creo que si hay voluntad por parte del club, alcanzamos sin muchos problemas esa barrera de los 25.000.
De esos 20.000 abonados que se consiguieron en febrero de 2005, más de 12.000, no renovaron su abono en agosto de 2005 (apenas unos meses más tarde). Y se perdieron por voluntad propia la temporada del ascenso a Segunda y beneficiarse el próximo año de la rebaja del abono.

Osky, por aquel entonces todavía no existía la excusa de la crisis económica y los abonos estaban tirados de precio. Me parece justo el premio que desde el club se le quiere dar ahora a los que siguieron tirando del carro la temporada siguiente después de haber vivido en ese 2005 la peor clasificación deportiva de toda nuestra historia (ni nos metimos en playoff de 2ªB). Los que ahora no se beneficien de la rebaja de los 100€ (salvo el caso de los más jóvenes que sí tendrán su rebaja por abono joven) es porque no quisieron estar junto a la UD Las Palmas cuando más falta hacía.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Aday escribió:
Kokealca escribió:
Pues parece que sí, un pequeño sector que nada tiene que ver con esos 20.000.

A la cifra que sea (4.500 - 8.000), habrá que restarle la gente que ya no puede acudir al estadio por diversas razones (fallecimiento, salud, capacidad económica).

Y luego estamos los que, con descuento o sin él, ya nos abonamos en la 15/16 y volveremos a hacerlo en la 16/17.

Con lo que el impacto de esta medida de cara a captar nuevos abonados no será tan relevante.

Aun así, creo que si hay voluntad por parte del club, alcanzamos sin muchos problemas esa barrera de los 25.000.
De esos 20.000 abonados que se consiguieron en febrero de 2005, más 12.000, no renovaron su abono en agosto de 2005 (apenas unos meses más tarde). Y se perdieron por voluntad propia la temporada del ascenso a Segunda y beneficiarse el próximo año de la rebaja del abono.

Osky, por aquel entonces todavía no existía la excusa de la crisis económica y los abonos estaban tirados de precio. Me parece justo el premio que desde el club se le quiere dar ahora a los que siguieron tirando del carro la temporada siguiente después de haber vivido en ese 2005 la peor clasificación deportiva de toda nuestra historia (ni nos metimos en playoff de 2ªB). Los que ahora no se beneficien de la rebaja de los 100€ (salvo el caso de los más jóvenes que sí tendrán su rebaja por abono joven) es porque no quisieron estar junto a la UD Las Palmas cuando más falta hacía.
Lo justo o injusto de contar solamente con los 4.500 - 8.000 (los que sean) que nos abonamos en la 2005/06 es un tema aparte y sobre el cual no me he pronunciado en ningún momento.

Hablo del previsible impacto que puede tener esta medida en el número total de abonados 16/17, nada más.
ayozelahesa

Mensaje por ayozelahesa »

Kokealca escribió:
MOJO escribió:Por el odio a MAR o por el cabreo de los precios de los abonos, la gente es capaz de decir que les parece bien que no hagan la Naciente :facepalm:
Yo quiero que se acerque la Naciente.

Pero me parece GENIAL que el Cabildo supedite esa reforma a que el club ponga algo de su parte por llenar el estadio.

Genial, espléndido, maravilloso, magnífico.
Pues sí Koke, aunque alguno con tal de llevarse la medallita MARiana intenta tergiversar y meter mierda por inercia.

En fin...
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

ayozelahesa escribió:
Kokealca escribió:
MOJO escribió:Por el odio a MAR o por el cabreo de los precios de los abonos, la gente es capaz de decir que les parece bien que no hagan la Naciente :facepalm:

Pero me parece GENIAL que el Cabildo supedite esa reforma a que el club ponga algo de su parte por llenar el estadio.

Pues sí Koke, aunque alguno con tal de llevarse la medallita MARiana intenta tergiversar y meter mierda por inercia.

En fin...
Nada nuevo.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por MOJO »

Kokealca escribió:

El Cabildo ya puso como condición la permanencia del equipo (seguramente no confiaban en ella) y se consiguió, ahora que la asistencia no es la adecuada. Cuando la asistencia sea la adecuada será que no hay dinero y hay cosas más importantes en que gastarlo. A mí estos del Cabildo no me la pegan más
ayozelahesa

Mensaje por ayozelahesa »

MOJO escribió:
Kokealca escribió:

El Cabildo ya puso como condición la permanencia del equipo (seguramente no confiaban en ella) y se consiguió, ahora que la asistencia no es la adecuada. Cuando la asistencia sea la adecuada será que no hay dinero y hay cosas más importantes en que gastarlo. A mí estos del Cabildo no me la pegan más
A mí me la trae al pairo lo que haya dicho o dirá el Cabildo. Pero por sentido común, ¿para qué ampliar un estadio QUE A DÍA DE HOY NO SE LLENA? Vete y dile al Cabildo que te haga una carretera que llega hasta tu casa de 2 carriles, que la de un carril no te es suficiente aunque pases tú y tus 4 vecinos durante el día, a ver qué te dicen.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Pues Antonio Morales ha dicho hoy en el foro de la cadena ser, que estamos en conversaciones con Las palmas para una parte de la nueva Naciente lo aporte las palmas y la otra el Cabildo, vamos que el proyecto sigue adelante, se puede tardar 2 años en construir la nueva naciente pero eso de que lo que dicen los foreros que no se va hacer, es una mentira como una catedral porque mas tarde o más temprano tendremos una nueva Naciente porque entonces no se sentaría el Cabildo hablar con Las palmas para hablar de la formula de pago de la nueva naciente.

Primero se hará la finalización del edificio de la grada sur, esa parte seguro que sale en este verano. Pero las cosas van poco a poco.
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gofioman »

¿Por qué acercar Naciente tiene que significar aumentar el aforo? Es evidente que algo se ganará, ¿pero es necesario construir una grada enorme o con una más coqueta consigamos poner todos los puntos de vista de acuerdo?
Edu

Mensaje por Edu »

El Cabildo es una entidad PÚBLICA, el club es una sociedad PRIVADA, métanselo en la cabeza. Que sí, que nos representa y lo sentimos como algo nuestro y bla bla bla, pero las cosas como son. El Cabildo no es el padre del club y no puede estar pagando todo.

Me parece perfecto el "requisito" que demandan del club, perfecto no, perfectísimo.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Kokealca escribió:
AncarUD escribió:
Aday escribió:
Lo saco de la historia y de lo que he vivido. En Segunda B se superaron los 20.000 abonados en 2005, ya que era uno de los requerimientos que fijó Juan José Cobo Plana para no liquidar el club. Si no recuerdo mal al inicio de campaña rozamos los 10.000 y para la segunda vuelta se exigieron otros 10.000 para no firmar la liquidación del club. Se llevó a cabo la famosa campaña 1+1=10.000 (los abonos que faltaban para llegar a esa cifra). Hubo una movilización enorme en la que participaron todos los sectores de la sociedad grancanaria para salvar a la UD Las Palmas (clubes deportivos, clubes culturales, artistas, taxistas, aficionados, empresarios, exjugadores, políticos (menos Soria que no se quiso sumar), famosos, comunidad saharaui, etc.)

viewtopic.php?t=4760

Repasen la historia del foro y de la propia UD Las Palmas...

Haciendo memoria, donde sí estoy equivocado es en que en esa ocasión no se hizo el reparto de las acciones, sino en la campaña siguiente desde el inicio de temporada, como bien comenta osky. Si no recuerdo mal se rondaron los 8000 abonados.
Entonces estoy confundido de campaña de abonados porque a la que me refiero yo es a la 2005-2006 que es en la que éramos unos 8000 abonados. yo no lo recuerdo bien porq en aquellos tiempos yo no pagaba mi abono y no se muy bien como era el tema. De todas formas, no recuerdo a 20000 personas en el estadio pero si recuerdo los 7- 8000 de siempre.
Seguramente esté confundido.
Aday te acaba de dar la razón. Lo único que dice es que al principio de 2005 teníamos 20.000 abonados, pertenecientes a la 2004/05.

Pero estos descuentos se corresponden con el reparto de acciones realizado a partir de la 2005/06.
Hombre yo intenté responder de una manera cortés porque el contexto en el que estábamos hablando era en el de los accionistas de 2005 y no en los abonados de la 2004-2005. En su comentario prácticamente me dice que no tengo ni puta idea de la historia de la UD, que el sabe más y que tengo que repasarla aun teniendo yo la razón jeje. En fin.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

2019 con las Elecciones.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Imagen

foto de Manolo morales.
Edu

Mensaje por Edu »

El campo así estaría perfecto para recibir al Tenerife en la Copa Mahou, con trincheras y todo...
Responder