Me apunto al Loberismo.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por Jasikevicius »

amarelo escribió: Depende todo de como lo veas, para mi Carlos o Jesús tienen bastante mas nivel que David García y que Aythami, y eso que ayer el ex del Depor no lo hizo mal. Yo creo que algunos puestos no se ha sido justo con la cantera, eso no lo cambia un par de resultados.
El pasado domingo la línea defensiva sorprendió mucho y para bien.

Lo que está claro, es que si tienes 20 tíos de primera plantilla, no puedes "apartarlos" a todos de golpe y darle hueco a toda la cantera.

Aythami es un gran jugador para la segunda división, otra cosa es qeu vaya de "sobradito" y algunas veces la cague, pero de momento no nos podemos quejar de su nivel.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Jasikevicius escribió:
amarelo escribió: Depende todo de como lo veas, para mi Carlos o Jesús tienen bastante mas nivel que David García y que Aythami, y eso que ayer el ex del Depor no lo hizo mal. Yo creo que algunos puestos no se ha sido justo con la cantera, eso no lo cambia un par de resultados.
El pasado domingo la línea defensiva sorprendió mucho y para bien.

Lo que está claro, es que si tienes 20 tíos de primera plantilla, no puedes "apartarlos" a todos de golpe y darle hueco a toda la cantera.

Aythami es un gran jugador para la segunda división, otra cosa es qeu vaya de "sobradito" y algunas veces la cague, pero de momento no nos podemos quejar de su nivel.
No puedes apartar a todos, pero si montas una plantilla de 25 o 26 jugadores en vez de 21 o 22, lo que estás haciendo es apartando a la cantera. Que este año se han fichado muchísimos jugadores, no han sido 3 o 4.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

Creo que la cantera este año está teniendo el papel que se merece y se está contando con ellos en un grado medio-alto. Se ha repetido hasta la saciedad, que lo que no puedes hacer es desmantelar Las Palmas Atlético, máxime en el año que ha subido a Segunda B. Miren lo que le ha ocurrido al Castilla: entre jugadores que han subido al primer equipo (Jesé, Morata, Nacho, Casemiro, Cheryshev que luego lo mandan al Sevilla), jugadores que se han ido a otros equipos (Juanfran, Jota, Fabinho, Mosquera, ...), en definitiva han desmantelado al equipo y así les va ahora. La idea que han tenido muchos por aquí de subir de golpe a 8 o 10 jugadores no tiene ningún sentido si el objetivo del equipo es subir de categoría y cuando se cuenta con dinero (más o menos) para fichar algo.

No voy a insistir más en este debate porque estamos siempre hablando de lo mismo y las posturas parecen no acercarse.

De todas maneras, me gustaría que alguno me dijera algún proyecto fuerte de cantera que haya ascendido a Primera en los últimos 10 o 15 años. De todos los equipos que han subido (Valladolid, Real Sociedad, Granada, Elche, Deportivo, Xerez, Zaragoza, etc.), todos eran combinación de veteranía, jugadores con rodaje y la incursión de algún que otro joven, pero un equipo que contase con 7 u 8 debutantes de la cantera en una temporada (lo que muchos piden por aquí), en la vida va a subir a Primera.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

El loberismo no funciona si no hay buenos jugadores. Hace dos semanas esto era una pena.

Si es que la afición tiene siempre la razón. Llevamos 10 años esperando por un medio centro. Y cuando traen a uno que sirve, vamos y subimos de categoría.(por ver jeje)

La afición siempre ha dicho lo mismo. Traigan tres buenos y lo demás Cantera, por fin se cumple la petición.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Re:

Mensaje por -JONIALI- »

GALDENSEUD escribió:El loberismo no funciona si no hay buenos jugadores. Hace dos semanas esto era una pena.

Si es que la afición tiene siempre la razón. Llevamos 10 años esperando por un medio centro. Y cuando traen a uno que sirve, vamos y subimos de categoría.(por ver jeje)

La afición siempre ha dicho lo mismo. Traigan tres buenos y lo demás Cantera, por fin se cumple la petición.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Completamente de acuerdo. Pero tampoco vale el Guardiolismo o el Mourinismo sin buenos jugadores.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

Evidentemente el equipo parece más equilibrado o trabajado tacticamente, estan más juntos y funciona más el bloque.

Pero me preocupa muy mucho el ritmo que tiene, parecen por momentos muy parsimoniosos, tengo la sensacion de que no apretan más porque enseguida se pueden quedar sin gasolina, por ejemplo si empiezan el partido con presión arriba, pues a los 25 minutos habría que cambiar a Valeron.

Espero que vayamos a más en el fondo físico , en la sangre, en el hambre, porque habrá equipos que vengan aqui o más en su estadio que salgan "muy vivos" y si nosotros salimos empanados nos haran mucha pupa.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Rey_Brindisi escribió:Pero me preocupa muy mucho el ritmo que tiene, parecen por momentos muy parsimoniosos, tengo la sensacion de que no apretan más porque enseguida se pueden quedar sin gasolina, por ejemplo si empiezan el partido con presión arriba, pues a los 25 minutos habría que cambiar a Valeron.
Hombre, yo creo que si que presionaron arriba, de hecho el partido empezó saliendo disparados Valerón y Tato a presionar al borde del área rival. El propio entrenador del Girona, si no me equivoco, dijo que una de las dificultades que habían tenido era superar la presión tan adelantada. Otra cosa sería presionar en plan Thievy pero creo que eso no es posible.

Lo que si hay que mejorar un poco es, llegado un punto cuando atacamos, darle velocidad al ataque para que el flaco pueda meter algún pase de gol pero para eso necesitamos un delantero que tenga movilidad y haga desmarques de ruptura (¿Aranda?) y unos interiores que hagan lo propio.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Creo que hace falta un equipo de psicologos en el equipo... hay jugadores que se le espera otra actitud y cuando vienen ni están y ni se les encuentra...

Un ejemplo Nauzet Aleman y Momo ... venian de crack's y se ha visto que nanai de la china...
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Re:

Mensaje por Jasikevicius »

GALDENSEUD escribió:El loberismo no funciona si no hay buenos jugadores. Hace dos semanas esto era una pena.
Ni el Loberismo ni ningún equipo, a ver si nos pensamos que hay entrenadores capaces de convertir a jugadores como Tato en Messi o jugadores como Pignol en Jordis Albas.
Canary
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

soycarlo15 escribió:Creo que hace falta un equipo de psicologos en el equipo... hay jugadores que se le espera otra actitud y cuando vienen ni están y ni se les encuentra...

Un ejemplo Nauzet Aleman y Momo ... venian de crack's y se ha visto que nanai de la china...
Eso mismo pensé yo anoche, ¿dónde quedaron los psicólogos del año pasado que tan buen resultado dieron?
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Pues miren por donde, un detallito importantísimo, recordado insistentemente por un ilustre forero como Aday y con lo que siempre he estado de acuerdo: el nivel defensivo en segunda. Y aquí están los resultados.

LOS AMARILLOS CLONAN LA FIRMEZA DEFENSIVA DE KRESIC, QUE SUBIÓ AL EQUIPO A PRIMERA DIVISIÓN

La UD echa el cierre. Y con una muralla de hormigón armado se logran los ascensos. Los amarillos, tras seis jornadas de campeonato, solo han recibido cuatro tantos, y cuenta con la segunda mejor defensa de la categoría de plata, solo superada por la del Córdoba CF, que ha recibido tres dianas.

Los de Lobera, que encadenan 197 minutos sin ver perforada la portería de Mariano Barbosa, presentan el mismo promedio de goles en contra que, en este punto kilométrico (6 encuentros), que el que contaba la UD del curso 1999-00, que dirigida por Sergio Kresic, concluyó la Liga como campeón y firmó el último ascenso a Primera.

En aquella temporada, hace ya 14 años, la UD comenzó doblegando al CD Tenerife (2-0) y luego se impuso, en la segunda jornada al Sporting (1-2). Ya en la tercera, cayeron ante el Recreativo en el Insular (1-2) y en la cuarta, tumbaron (1-3) al Toledo. El triunfo (2-0) ante el Mérida y el (0-0) ante el Atlético B conforman la nómina de resultados de aquel inicio liguero. Los de Kresic recibieron cuatro goles, los mismos que ha encajado Lobera. Un caminar de hierro hacia el cielo, un desafío que se forja desde la retaguardia y el orden.

http://laspalmas.incondicionales.com/la ... -75868.htm
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por "el nota" »

En segunda la defensa te da más de medio ascenso
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Yo soy mas del Apoñismo.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

soto y fernandez escribió:Yo soy mas del Apoñismo.
Vicente se apoña en Apoño; Valerón se apoña en Apoño; Masoud, Nauzet y hasta Deivid se apoñan en Apoño. Apoñismo mientras dure.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

No hay duda, existe un gran Apoño al equipo.
Responder