¿Quién será el nuevo entrenador para la 24/25?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Qué entrenador quieres para la 24/25?

1 - Luis Carrión
14
25%
2 - Rubén Albés
9
16%
3 - Eder Sarabia
5
9%
4 - Pako Ayestarán
21
37%
5 - Otro
8
14%

Votos totales: 57

Amarillosverige
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Re: ¿Quién será el nuevo entrenador para la 24/25?

Mensaje por Amarillosverige »

Estoy de acuerdo contigo compañero pero no hay que olvidar que la selección española tiene dos extremos que cualquier equipo top del mundo querría tener.

Ya el año pasado se vio que cuando Marvin salía a correr muchas veces tenía hasta que frenarse para que la panda de gandules que tenemos llegasen. No sería una buena idea probarlo a pierna cambiada ?
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Estamos a unas horas de saber quien ocupará finalmente el banquillo de la UD Las Palmas, que estemos dependiendo de lo que suceda en un playoff para conocer su nombre me parece de locos.
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Desinquieto »

Mi única esperanza de Carrión es que, aunque suba, venga para acá. No lo va a decir antes del posible ascenso porque quedaría mal.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

papayo escribió: Dom Jun 23, 2024 9:47 am
Edu escribió: Dom Jun 23, 2024 9:37 am Tengo una duda, Carrión no había dicho que se quedaría en el Oviedo subieran o no? Me pareció leerlo bastantes páginas más atrás pero no me atrevo a asegurarlo. Tema estrella aparte, yo creo que nos beneficiaría que subiera el Oviedo, el Espanyol sería un rival de bastante más peso en primera (a priori, obviamente, luego nunca se sabe)
Si fichamos a Sarabia no nos debe preocupar los rivales, nos vamos a segunda y lo que es peor un futbol de mierda, y lo que es peor, unas ruedas de prensa prepotentes.
Bueno eso de que nos vamos a segunda…. Pues echa la quiniela ya si ya sabes que va a suceder, a mi me parece un muy buen entrenador ha ascendido al Andorra lo mantuvo casi a la altura del playoff y la temporada pasada un mal año, a Albés también lo echaron la temporada pasada. Todo entrenador tiene sus fracasos y victorias pero no me parece un mal entrenador.

Aqui puede venir Carrión ahora y descender también así que por que venga uno o otro nos vamos a mantener no lo sabe nadie.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Lo de que Sarabia solo conoce un registro es una mentira que, por repetir mil veces, se va a convertir en verdad. Un tópico más.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Canario_exiliado »

pitasabila escribió: Dom Jun 23, 2024 11:33 am Lo de que Sarabia solo conoce un registro es una mentira que, por repetir mil veces, se va a convertir en verdad. Un tópico más.
Sarabia solo tiene un plan A Y es la de llegar a portería contraria en 40 pases, es discípulo del inventor del fútbol y que no sabía jugar de otra manera y por eso se lleva las goleadas que se lleva y por eso el Andorra iba colista con un carro de goles, cualquier rival que le estudie un poco, le destroza tácticamente y Sarabia encima es un chulo y prepotente en ruedas de prensa, encarándose con árbitros y acaba expulsado, etc. No quiero un entrenador así y que su juego es muy frágil para primera división donde equipos como Alavés, Osasuna, Mallorca, Getafe te pintan la cara como te planteen un partido bronco. Y no, no es un tópico, con el Andorra presumía de ser de los equipos que mas posesión de la pelota con 70-80% y llegar al campo del Burgos y llevarse 4 y escaparse de no llevarse 3 mas, eso sí con mucha posesión. No quiero yo ese juego kamikaze y frágil en defensa.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Canario_exiliado escribió: Dom Jun 23, 2024 11:40 am
pitasabila escribió: Dom Jun 23, 2024 11:33 am Lo de que Sarabia solo conoce un registro es una mentira que, por repetir mil veces, se va a convertir en verdad. Un tópico más.
Sarabia solo tiene un plan A Y es la de llegar a portería contraria en 40 pases, es discípulo del inventor del fútbol y que no sabía jugar de otra manera y por eso se lleva las goleadas que se lleva y por eso el Andorra iba colista con un carro de goles, cualquier rival que le estudie un poco, le destroza tácticamente y Sarabia encima es un chulo y prepotente en ruedas de prensa, encarándose con árbitros y acaba expulsado, etc. No quiero un entrenador así y que su juego es muy frágil para primera división donde equipos como Alavés, Osasuna, Mallorca, Getafe te pintan la cara como te planteen un partido bronco.
Te equivocas, Sarabia no solo es hacer 40 pases me da que no has visto el Andorra… eso se lo puedes decir a Pimienta pero los equipos de Sarabia son muchos mas verticales.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

Amén.

Ojalá, victoria del Oviedo hoy.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

Canario_exiliado escribió: Dom Jun 23, 2024 11:40 am
Sarabia solo tiene un plan A Y es la de llegar a portería contraria en 40 pases, es discípulo del inventor del fútbol y que no sabía jugar de otra manera y por eso se lleva las goleadas que se lleva y por eso el Andorra iba colista con un carro de goles, cualquier rival que le estudie un poco, le destroza tácticamente y Sarabia encima es un chulo y prepotente en ruedas de prensa, encarándose con árbitros y acaba expulsado, etc. No quiero un entrenador así y que su juego es muy frágil para primera división donde equipos como Alavés, Osasuna, Mallorca, Getafe te pintan la cara como te planteen un partido bronco. Y no, no es un tópico, con el Andorra presumía de ser de los equipos que mas posesión de la pelota con 70-80% y llegar al campo del Burgos y llevarse 4 y escaparse de no llevarse 3 mas, eso sí con mucha posesión. No quiero yo ese juego kamikaze y frágil en defensa.
+ 1 y yo recalcaria lo de chulo y prepotente, no quiero gente asi en mi equipo.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

Eder Sarabia como primer entrenador tiene una media de puntos de 1,42 puntos y Albes en el Albacete 1,29.

Eder tiene un carácter fuerte que no cae bien pero lo que son números, no tiene malos numeros. De hecho está más cerca de la media de Pimienta (1,49 en la UD). Y respecto a diferencia de goles, Eder arroja un resultado positivo y Albes negativo.

Lo que es estilo de juego pues tanto Albés como Eder están parecidos, si bien el estilo de Eder la salida con balón es innegociable, Albes tiene más cintura y se adapta más a cada situación de juego.

Luego está el tema de la experiencia. Albes y Eder en el fútbol profesional llevan más o menos el mismo tiempo pero Eder como segundo sabe lo que es estar con jugadores de primerísimo nivel e incluso también sabe lo que es entrenar aquí y necesitaria menos tiempo de adaptación que Albés.

A lo que voy, es que Eder es igual de buena opción que lo era Albes si finalmente Carrión no viene (el que mejor números tiene con diferencia). No entiendo que es lo que ven que sea tan terrorífico como para que cause tanto rechazo
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Albes no ha entrenado nunca a la UD Las Palmas, Albés supo modificar su sistema de juego cuando tuvo que salvar al Lugo del descenso y meterlo en zona tranquila, Albes cogió a un Albacete que había despedido a Rubén de la Barrera para en su vuelta a la segunda división meter al Albacete en playoffs con serias opciones de haber subido directamente desplegando el mejor fútbol de la categoría. Albés es un entrenador que puede llegado un momento cambiar su forma de jugar, Éder Sarabia ya lo dijo en su momento que su estilo de juego es innegociable, eso significa que ante cualquier rival y circunstancia no va a renunciar a su juego de pases en horizontal y arriesgar la salida de balón aún estando el partido para jugar al pelotazo y que el rival te va a marcar goles sin hacer nada, eso unido a su carácter. Ya lo tuvimos de segundo con Setién y Setién fuera de casa era una madre de equipo, Sarabia con el Andorra fuera de casa era otra madre, no quiero yo a este aprendiz del inventor del fútbol que son unos cabezas cuadradas y prefieren hundir al equipo con tal de no cambiar su manera de entender el fútbol.

Las estadísticas, los números son engañosos, porque las sensaciones, las opciones, no son tangibles, no se miden con números, si vamos a mirar la media y las estadísticas para convencernos que es un buen entrenador adelante, con estadísticas en mano, que bagaje de partidos fuera de casa ganó Sarabia con el Andorra en segunda división? Que bagaje tuvo Setién fuera de casa como entrenador de la UD? Porqué si Setién es tan bueno que hace en el paro ahora mismo? Sarabia si tan bueno es, que hace que nadie le llama salvo la UD? Porqué Setién se va mal siempre de los equipos que entrena?. Se podría hacer un análisis profundo de lo que nos venden estos inventores y de lo que realmente suelen hacer cuando cogen un equipo. Paco Jémez es de la misma escuela, porqué no lo llamamos? Ama la posesión, ya estuvo en Las Palmas, tiene carácter... De verdad no salimos del bucle de estos entrenadores que se creen que pueden jugar como el Barça en equipos modestos y tienen engañados a muchos aficionados con tecnicismos, filosofía barata y mensajes para la galería como que el fútbol debe ser como ellos lo piensan y menosprecian otro estilo de juego o se echan a llorar cuando un equipo le pinta la cara haciendo otro fútbol. El pensamiento único llamamos.
Última edición por Canario_exiliado el Dom Jun 23, 2024 12:20 pm, editado 1 vez en total.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

Canario_exiliado escribió: Dom Jun 23, 2024 12:13 pm Albes no ha entrenado nunca a la UD Las Palmas, Albés supo modificar su sistema de juego cuando tuvo que salvar al Lugo del descenso y meterlo en zona tranquila, Albes cogió a un Albacete que había despedido a Rubén de la Barrera para en su vuelta a la segunda división meter al Albacete en playoffs con serias opciones de haber subido directamente desplegando el mejor fútbol de la categoría. Albés es un entrenador que puede llegado un momento cambiar su forma de jugar, Éder Sarabia ya lo dijo en su momento que su estilo de juego es innegociable, eso significa que ante cualquier rival y circunstancia no va a renunciar a su juego de pases en horizontal y arriesgar la salida de balón aún estando el partido para jugar al pelotazo y que el rival te va a marcar goles sin hacer nada, eso unido a su carácter. Ya lo tuvimos de segundo con Setién y Setién fuera de casa era una madre de equipo, Sarabia con el Andorra fuera de casa era otra madre, no quiero yo a este aprendiz del inventor del fútbol que son unos cabezas cuadradas y prefieren hundir al equipo con tal de no cambiar su manera de entender el fútbol.
Y con setien tuvimos la mejor UD de este siglo. Respecto a lo de hundir el equipo.... No se Eder ascendió al Andorra jugando a la pelota en una categoría (primera rfef) donde eso es impensable y estuvo cerca de meterse en la lucha de la promoción siendo recién ascendido
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

alvarus escribió: Dom Jun 23, 2024 11:53 am Eder Sarabia como primer entrenador tiene una media de puntos de 1,42 puntos y Albes en el Albacete 1,29.

Eder tiene un carácter fuerte que no cae bien pero lo que son números, no tiene malos numeros. De hecho está más cerca de la media de Pimienta (1,49 en la UD). Y respecto a diferencia de goles, Eder arroja un resultado positivo y Albes negativo.

Lo que es estilo de juego pues tanto Albés como Eder están parecidos, si bien el estilo de Eder la salida con balón es innegociable, Albes tiene más cintura y se adapta más a cada situación de juego.

Luego está el tema de la experiencia. Albes y Eder en el fútbol profesional llevan más o menos el mismo tiempo pero Eder como segundo sabe lo que es estar con jugadores de primerísimo nivel e incluso también sabe lo que es entrenar aquí y necesitaria menos tiempo de adaptación que Albés.

A lo que voy, es que Eder es igual de buena opción que lo era Albes si finalmente Carrión no viene (el que mejor números tiene con diferencia). No entiendo que es lo que ven que sea tan terrorífico como para que cause tanto rechazo
Que cae mal, yo admito que es lo que más rechazo me produce. No he visto partidos del Andorra salvo contadas excepciones por lo que no puedo opinar de su forma de jugar. En lo que comentas de su experiencia como segundo entrenador y la fácil adaptabilidad al club te doy la razón, por otra parte, el leer a varios compañeros de que es un entrenador más vertical y que sus equipos no encajan demasiado también me tranquiliza. Esta tarde saldremos de dudas.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

alvarus escribió: Dom Jun 23, 2024 12:17 pm
Canario_exiliado escribió: Dom Jun 23, 2024 12:13 pm Albes no ha entrenado nunca a la UD Las Palmas, Albés supo modificar su sistema de juego cuando tuvo que salvar al Lugo del descenso y meterlo en zona tranquila, Albes cogió a un Albacete que había despedido a Rubén de la Barrera para en su vuelta a la segunda división meter al Albacete en playoffs con serias opciones de haber subido directamente desplegando el mejor fútbol de la categoría. Albés es un entrenador que puede llegado un momento cambiar su forma de jugar, Éder Sarabia ya lo dijo en su momento que su estilo de juego es innegociable, eso significa que ante cualquier rival y circunstancia no va a renunciar a su juego de pases en horizontal y arriesgar la salida de balón aún estando el partido para jugar al pelotazo y que el rival te va a marcar goles sin hacer nada, eso unido a su carácter. Ya lo tuvimos de segundo con Setién y Setién fuera de casa era una madre de equipo, Sarabia con el Andorra fuera de casa era otra madre, no quiero yo a este aprendiz del inventor del fútbol que son unos cabezas cuadradas y prefieren hundir al equipo con tal de no cambiar su manera de entender el fútbol.
Y con setien tuvimos la mejor UD de este siglo. Respecto a lo de hundir el equipo.... No se Eder ascendió al Andorra jugando a la pelota en una categoría (primera rfef) donde eso es impensable y estuvo cerca de meterse en la lucha de la promoción siendo recién ascendido
Claro hacernos trampas al solitario, con Pimienta sin menos bombo, hizo exactamente lo que hizo Setién en cuanto a números, la diferencia, no encajar tantos goles, ganar partidos fuera de casa cuando eso antes era impensable. Nos venden la historieta de que tuvimos la mejor UD con Setién claro, fichando a Boateng, Viera en su prime, Michel Macedo, Livaja, Roque, etc. Un equipo con nombres y aún así estuvo una segunda vuelta que no le ganaba ni al Castillo del Romeral. Setién dos temporadas, la primera salvando al equipo sin tener paciencia con Paco Herrera porque creo que lo echaron en la jornada 6-7 no me acuerdo y a Setién le costó pero William José salvó al equipo en un par de partidos porque tenía una falta de gol impresionante producto de las pocas ocasiones generadas por el equipo por el sistema de juego de la posesión en horizontal. En la segunda temporada mejoró el bagaje de goles gracias a la delantera que tenía y un Boateng que venía del Milán y nadie se imaginaría que jugaría en Las Palmas y aún así metía goles y encajaba goles, no era un equipo estable, salía fuera de casa y no ganaba, solo una victoria y fue en la primera jornada contra el Valencia 2-4 para acabar el equipo con 43 puntos creo en mitad de tabla y me lo venden como la mejor UD de la historia, lo dicho hacernos trampas al solitario.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

Canario_exiliado escribió: Dom Jun 23, 2024 12:29 pm
alvarus escribió: Dom Jun 23, 2024 12:17 pm
Claro hacernos trampas al solitario, con Pimienta sin menos bombo, hizo exactamente lo que hizo Setién en cuanto a números, la diferencia, no encajar tantos goles, ganar partidos fuera de casa cuando eso antes era impensable. Nos venden la historieta de que tuvimos la mejor UD con Setién claro, fichando a Boateng, Viera en su prime, Michel Macedo, Livaja, Roque, etc. Un equipo con nombres y aún así estuvo una segunda vuelta que no le ganaba ni al Castillo del Romeral. Setién dos temporadas, la primera salvando al equipo sin tener paciencia con Paco Herrera porque creo que lo echaron en la jornada 6-7 no me acuerdo y a Setién le costó pero William José salvó al equipo en un par de partidos porque tenía una falta de gol impresionante producto de las pocas ocasiones generadas por el equipo por el sistema de juego de la posesión en horizontal. En la segunda temporada mejoró el bagaje de goles gracias a la delantera que tenía y un Boateng que venía del Milán y nadie se imaginaría que jugaría en Las Palmas y aún así metía goles y encajaba goles, no era un equipo estable, salía fuera de casa y no ganaba, solo una victoria y fue en la primera jornada contra el Valencia 2-4 para acabar el equipo con 43 puntos creo en mitad de tabla y me lo venden como la mejor UD de la historia, lo dicho hacernos trampas al solitario.
Trampa ninguna. Que no lo quieras ver ok, pero los números están ahí. Que nos salvamos con una defensa compuesta por David Simón, David García, Garrido, Aythami y Dani Castellano
Cerrado