[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
- FuerzaAmarilla
- Acceso VIP
Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC
Barranco Seco, un proyecto de entre ocho y nueve meses http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas ... 22980.html
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Superaria los controles sin problemas como sucederà con la tierra africana,lo malo son los huevos de alacràn.Alma amarilla escribió:Alguno de los que están tan informados sobre ese tipo de césped sabe si pasa los controles fitosanitarios fijados en la orden del 12 de Marzo del 87 que regula la entrada de semillas, césped y demás productos derivados a las islas?.
Porque tengo entendido que es una de las principales trabas para que no se haya traido ya. De hecho en una entrevista a los cuidadores del cesped de Barranco Seco dijeron una vez que la semilla o planta que tienen en Barranco Seco a dia de hoy no se puede traer porque la prohibieron a posteriori.

- QuiropracticoCanario
- Directivo de la entidad
El Fc Barcelona el año próximo tendrá césped híbrido, lo están empezando a montar.
Les vendemos a Lemos, a cambio de Sandro y el céspedQuiropracticoCanario escribió:El Fc Barcelona el año próximo tendrá césped híbrido, lo están empezando a montar.

- Alma amarilla
- Presidente del Club
Yo es que viendo este verano instalarlo en el Madrigal y Bernabeu...veía como implantaban tepes ya hechos... por eso me extraña que digas que se haría aquí todo el proceso.jAti escribió:El césped no lo traen ellos, con el que ya está plantado se implanta la tecnología. El sistema es enroscar fibras sintéticas para mejorar la durabilidad de este y evitar que se corte con los cambios climáticos y hacerlo más resistente tanto al calor como a las plagas. Por esa pasta el césped tendrá que pasar controles de empresas que implantan este sistema en más de 20 países con sus distintos climas. Al Villarreal y al MAdrid le ha ido de lujo y ha desaparecido la replantación anual con un mantenimiento mucho más barato.Alma amarilla escribió:Alguno de los que están tan informados sobre ese tipo de césped sabe si pasa los controles fitosanitarios fijados en la orden del 12 de Marzo del 87 que regula la entrada de semillas, césped y demás productos derivados a las islas?.
Porque tengo entendido que es una de las principales trabas para que no se haya traido ya. De hecho en una entrevista a los cuidadores del cesped de Barranco Seco dijeron una vez que la semilla o planta que tienen en Barranco Seco a dia de hoy no se puede traer porque la prohibieron a posteriori.
El coste está en unos 850.000$ aprox.... Sigue siendo más rentable que replantar cada año a coste de 250.000/300.000 € al año viendo el reparto jugoso de los derechos televisivos por tener un buen tapete.
De ser así, están tardando.
Siendo realistas, aquí no lo van a poner. Aquí van a poner un sustrato de mas calidad y una semilla mejor que la que teníamos este año. Simplemente. En cualquier caso, si se hacen las cosas bien, deberíamos tener un buen césped la próxima temporada ya que el clima de aquí favorece su crecimiento aunq también al ser mas cálido que en la península es mas fácil que le entren plagas que se pueden controlar si la raíz es fuerte. Yo espero que aprendieran del año pasado y este las cosas se hagan mejor.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Se sabe algo de como van los trabajos del cesped en el Estadio.? veo que dia arriba-abajo coinciden en los trabajos que hemos visto hasta ahora con los del Nou Camp del Barcelona,por hacer una cronologia.
En el Nou Camp van a plantar una natural porque tienen un campeonato a finales de Junio. Luego instalarán el hibrido. En cualquier caso es diferente porq ellos lo hacen con los famosos tepes y nosotros plantamos la semilla.soto y fernandez escribió:Se sabe algo de como van los trabajos del cesped en el Estadio.? veo que dia arriba-abajo coinciden en los trabajos que hemos visto hasta ahora con los del Nou Camp del Barcelona,por hacer una cronologia.
- vegabriel
- Amarillo de corazón
MANUEL MORALES GONZA @manoloudradio 12 minHace 12 minutos Las Palmas de Gran Canaria, España
Ver el campo de juego de esta manera produce grima. En fin... trabajos necesarios.

Ver el campo de juego de esta manera produce grima. En fin... trabajos necesarios.

A mi me da grima pensar como van a dejar el césped artificial después de pasar por encima tractores, tierra y demás.vegabriel escribió:MANUEL MORALES GONZA @manoloudradio 12 minHace 12 minutos Las Palmas de Gran Canaria, España
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
Me tiembla la voz pensando en la tierra africana.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Me hace gracia lo de la tierra africana, como si esto fuese la Antártida 

- soycarlo15
- Presidente del Club
Total... ahora parece mas verde que en algunos partidos de la temporada... 

Es que esa es la cuestión, igual la tierra africana la sacaron de barranco secoperreta escribió:Me hace gracia lo de la tierra africana, como si esto fuese la Antártida

- ayozelahesa
- Juez de la administración concursal
A mí me da mas grima la G de las gradas.