[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Barranco Seco, un proyecto de entre ocho y nueve meses http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas ... 22980.html
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Alma amarilla escribió:Alguno de los que están tan informados sobre ese tipo de césped sabe si pasa los controles fitosanitarios fijados en la orden del 12 de Marzo del 87 que regula la entrada de semillas, césped y demás productos derivados a las islas?.

Porque tengo entendido que es una de las principales trabas para que no se haya traido ya. De hecho en una entrevista a los cuidadores del cesped de Barranco Seco dijeron una vez que la semilla o planta que tienen en Barranco Seco a dia de hoy no se puede traer porque la prohibieron a posteriori.
Superaria los controles sin problemas como sucederà con la tierra africana,lo malo son los huevos de alacràn. :mrgreen:
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

El Fc Barcelona el año próximo tendrá césped híbrido, lo están empezando a montar.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

QuiropracticoCanario escribió:El Fc Barcelona el año próximo tendrá césped híbrido, lo están empezando a montar.
Les vendemos a Lemos, a cambio de Sandro y el césped :lol:
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

jAti escribió:
Alma amarilla escribió:Alguno de los que están tan informados sobre ese tipo de césped sabe si pasa los controles fitosanitarios fijados en la orden del 12 de Marzo del 87 que regula la entrada de semillas, césped y demás productos derivados a las islas?.

Porque tengo entendido que es una de las principales trabas para que no se haya traido ya. De hecho en una entrevista a los cuidadores del cesped de Barranco Seco dijeron una vez que la semilla o planta que tienen en Barranco Seco a dia de hoy no se puede traer porque la prohibieron a posteriori.
El césped no lo traen ellos, con el que ya está plantado se implanta la tecnología. El sistema es enroscar fibras sintéticas para mejorar la durabilidad de este y evitar que se corte con los cambios climáticos y hacerlo más resistente tanto al calor como a las plagas. Por esa pasta el césped tendrá que pasar controles de empresas que implantan este sistema en más de 20 países con sus distintos climas. Al Villarreal y al MAdrid le ha ido de lujo y ha desaparecido la replantación anual con un mantenimiento mucho más barato.

El coste está en unos 850.000$ aprox.... Sigue siendo más rentable que replantar cada año a coste de 250.000/300.000 € al año viendo el reparto jugoso de los derechos televisivos por tener un buen tapete.
Yo es que viendo este verano instalarlo en el Madrigal y Bernabeu...veía como implantaban tepes ya hechos... por eso me extraña que digas que se haría aquí todo el proceso.

De ser así, están tardando.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Siendo realistas, aquí no lo van a poner. Aquí van a poner un sustrato de mas calidad y una semilla mejor que la que teníamos este año. Simplemente. En cualquier caso, si se hacen las cosas bien, deberíamos tener un buen césped la próxima temporada ya que el clima de aquí favorece su crecimiento aunq también al ser mas cálido que en la península es mas fácil que le entren plagas que se pueden controlar si la raíz es fuerte. Yo espero que aprendieran del año pasado y este las cosas se hagan mejor.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Se sabe algo de como van los trabajos del cesped en el Estadio.? veo que dia arriba-abajo coinciden en los trabajos que hemos visto hasta ahora con los del Nou Camp del Barcelona,por hacer una cronologia.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

soto y fernandez escribió:Se sabe algo de como van los trabajos del cesped en el Estadio.? veo que dia arriba-abajo coinciden en los trabajos que hemos visto hasta ahora con los del Nou Camp del Barcelona,por hacer una cronologia.
En el Nou Camp van a plantar una natural porque tienen un campeonato a finales de Junio. Luego instalarán el hibrido. En cualquier caso es diferente porq ellos lo hacen con los famosos tepes y nosotros plantamos la semilla.
vegabriel
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por vegabriel »

MANUEL MORALES GONZA ‏@manoloudradio 12 minHace 12 minutos Las Palmas de Gran Canaria, España

Ver el campo de juego de esta manera produce grima. En fin... trabajos necesarios.

Imagen
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

vegabriel escribió:MANUEL MORALES GONZA ‏@manoloudradio 12 minHace 12 minutos Las Palmas de Gran Canaria, España

Ver el campo de juego de esta manera produce grima. En fin... trabajos necesarios.

Imagen
A mi me da grima pensar como van a dejar el césped artificial después de pasar por encima tractores, tierra y demás.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Me tiembla la voz pensando en la tierra africana.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Me hace gracia lo de la tierra africana, como si esto fuese la Antártida :lol:
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Total... ahora parece mas verde que en algunos partidos de la temporada... :mrgreen:
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

perreta escribió:Me hace gracia lo de la tierra africana, como si esto fuese la Antártida :lol:
Es que esa es la cuestión, igual la tierra africana la sacaron de barranco seco :lol: :lol:
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ayozelahesa »

A mí me da mas grima la G de las gradas.
Responder