[POST] Formula 1. Temporada 2012.
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Bueno, Alonso no sale tan mal. Ahora mismo, hasta china no creo que se pueda saber muy bien como están los coches realmente.
Lo de los difusores parece que es bestial, que te da 0,5 por vuelta y más apoyo aerodinámico. Dicen que Renault lo tendrá para China, asi que a esperar toca.
Mientras, a intentar quedar lo más alto posible.
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Gran final de carrera! Button consigue su segunda victoria en su carrera ( Hungria 2006 , Australia 2009 ). Me alegro ya que Button prometia mucho pero no pudo hacer mas de lo que ha hecho en bastantes ocasiones. Grande Hamilton, muy muy bien. Grande tambien Toyota , aunque hayan descalificado a Trulli. Alonso hizo lo que pudo mayormente y esperemos que en Malasia le vaya mejor. Vettel y Kubica demostraron en el choce su inexperiencia y no saber medir los tiempos. Brawn GP cuidadito que en Malasia es probable que gane otra vez porque le va bien ese circuito al igual que a Renault. La diferencia entre los coches con difusor y sin el son abismals parece otra competicion. Ferrari decepciono ,tienen que mejor aunque para mi son los favoritos ya que Raikkonen no iba nada mal.
Esperando a Sepang!
Por cierto Alonso 5º
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Alonso: "Los Brawn podrían ganar todas las carreras del 2009"
Aunque dependerá de la decisión del tribunal de apelación en abril
Si el diseño de los monoplazas de Brawn no cambia en 2009, Jenson Button y Rubens Barrichello podrían llevarse todas las victorias de la temporada. Así lo sugiere el bicampeón del mundo español Fernando Alonso, cuyo Renault cruzó la línea de meta en sexta posición el domingo en el Gran Premio de Australia.
El monoplaza BGP001 con motores Mercedes - junto con Toyota y Williams - está rodeado de mucha polémica a causa de la cuestionable legalidad de los difusores traseros que utilizan.
Decir que el difusor es el único secreto que tienen me parece una estupidez. Son excusas de mal perdedor. - Niki Lauda
La pieza será el tema central del juicio que se celebrará el 14 de abril en el Tribunal Internacional de Apelación.
"Ellos (Brawn) están en un nivel superior al resto", dijo el español en el diario deportivo AS. "Parece que estén jugando en otra división. Si el tribunal no hace nada el 14 de abril, podemos asumir que ganarán las 17 carreras", dijo el piloto de 27 años.
Se rumorea que McLaren podría apoyar la apelación, pero el director de competición de Mercedes, Norbert Haug, le dijo a la agencia de noticias alemana SID que el equipo necesita concentrar todas sus fuerzas en hacer que el MP4-24 sea más competitivo.
Pero dijo: "Estamos totalmente de acuerdo con los equipos que han protestado diciendo que ciertas escuderías han malinterpretado el reglamento".
Haug, sin embargo, señaló que sólo "el cuatro por ciento" de los casos que van al Tribunal de Apelación tienen éxito.
El tripcampeón del mundo de Fórmula 1, Niki Lauda, dijo que asociar la velocidad del Brawn únicamente a su difusor es una desfachatez.
"Tiene muchas partes precisas, innovadoras y detalladas que hacen muy competitivo al coche", dijo el austriaco a la publicación alemana Sport Bild. "Decir que el difusor es el único secreto que tienen me parece una estupidez. Son excusas de mal perdedor. Lo cierto es que Ross Brawn ha hecho el mejor trabajo".
Aunque dependerá de la decisión del tribunal de apelación en abril
Si el diseño de los monoplazas de Brawn no cambia en 2009, Jenson Button y Rubens Barrichello podrían llevarse todas las victorias de la temporada. Así lo sugiere el bicampeón del mundo español Fernando Alonso, cuyo Renault cruzó la línea de meta en sexta posición el domingo en el Gran Premio de Australia.
El monoplaza BGP001 con motores Mercedes - junto con Toyota y Williams - está rodeado de mucha polémica a causa de la cuestionable legalidad de los difusores traseros que utilizan.
Decir que el difusor es el único secreto que tienen me parece una estupidez. Son excusas de mal perdedor. - Niki Lauda
La pieza será el tema central del juicio que se celebrará el 14 de abril en el Tribunal Internacional de Apelación.
"Ellos (Brawn) están en un nivel superior al resto", dijo el español en el diario deportivo AS. "Parece que estén jugando en otra división. Si el tribunal no hace nada el 14 de abril, podemos asumir que ganarán las 17 carreras", dijo el piloto de 27 años.
Se rumorea que McLaren podría apoyar la apelación, pero el director de competición de Mercedes, Norbert Haug, le dijo a la agencia de noticias alemana SID que el equipo necesita concentrar todas sus fuerzas en hacer que el MP4-24 sea más competitivo.
Pero dijo: "Estamos totalmente de acuerdo con los equipos que han protestado diciendo que ciertas escuderías han malinterpretado el reglamento".
Haug, sin embargo, señaló que sólo "el cuatro por ciento" de los casos que van al Tribunal de Apelación tienen éxito.
El tripcampeón del mundo de Fórmula 1, Niki Lauda, dijo que asociar la velocidad del Brawn únicamente a su difusor es una desfachatez.
"Tiene muchas partes precisas, innovadoras y detalladas que hacen muy competitivo al coche", dijo el austriaco a la publicación alemana Sport Bild. "Decir que el difusor es el único secreto que tienen me parece una estupidez. Son excusas de mal perdedor. Lo cierto es que Ross Brawn ha hecho el mejor trabajo".
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Ferrari defrauda a Italia
La escudería sufre su peor comienzo de temporada desde 1992.
La prensa italiana echa humo. Tras el doble abandono de los Ferrari, éste ha sido el peor inicio de temporada para la escudería desde Sudáfrica de 1992, cuando los dos coches abandonaron por fallos en la maquinaria.
"Los Ferrari fueron lentos y frágiles", sentenciaba el Corriere dello Sport ante los problemas técnicos de Felipe Massa y Kimi Raikkonen.
También refiriéndose al F60, Tuttosport añadió: "Ha sido mucho más lento de lo esperado".
La mala gestión de las opciones contribuyó, sin duda, a una mala actuación de Ferrari. Stefano Domenicali, jefe del equipo, ha revelado que los ingenieros estuvieron vigilando muy de cerca en el papel que desempeñaría el KERS.
"En mi opinión, aparte de los Brawn, somos competitivos. La solución para Malasia es trabajar, trabajar y trabajar", dijo Felipe Massa, quien terminó séptimo en la tabla de clasificación.
Mientras que Ferrari espera mejorar en Malasia, el actual campeón del mundo se enfrenta a un duro reto en la larga curva del circuito de Sepang.
"Probablemente habrá una mayor diferencia entre nosotros y el coche Brawn (en Malasia)", ha declarado Lewis Hamilton. "Vamos a ir un poco más lentos".
"Esperaremos a China y de ahí en adelante vamos a colocarnos más cerca", ha añadido.
La escudería sufre su peor comienzo de temporada desde 1992.
La prensa italiana echa humo. Tras el doble abandono de los Ferrari, éste ha sido el peor inicio de temporada para la escudería desde Sudáfrica de 1992, cuando los dos coches abandonaron por fallos en la maquinaria.
"Los Ferrari fueron lentos y frágiles", sentenciaba el Corriere dello Sport ante los problemas técnicos de Felipe Massa y Kimi Raikkonen.
También refiriéndose al F60, Tuttosport añadió: "Ha sido mucho más lento de lo esperado".
La mala gestión de las opciones contribuyó, sin duda, a una mala actuación de Ferrari. Stefano Domenicali, jefe del equipo, ha revelado que los ingenieros estuvieron vigilando muy de cerca en el papel que desempeñaría el KERS.
"En mi opinión, aparte de los Brawn, somos competitivos. La solución para Malasia es trabajar, trabajar y trabajar", dijo Felipe Massa, quien terminó séptimo en la tabla de clasificación.
Mientras que Ferrari espera mejorar en Malasia, el actual campeón del mundo se enfrenta a un duro reto en la larga curva del circuito de Sepang.
"Probablemente habrá una mayor diferencia entre nosotros y el coche Brawn (en Malasia)", ha declarado Lewis Hamilton. "Vamos a ir un poco más lentos".
"Esperaremos a China y de ahí en adelante vamos a colocarnos más cerca", ha añadido.
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Alonso: "El KERS no ayuda"
El piloto español no acabó satisfecho en Melbourne.
La nueva tecnología KERS ha defraudado a más de un piloto en Melbourne este fin de semana. Fernando Alonso se ha sentido decepcionado ante lo que parecía ser la revolución tecnológica de la temporada.
"No ha sido de gran utilidad, en tiempo por vuelta no nos da ninguna ventaja y no me sirvió de nada en la lucha con Glock. Veremos si tiene influencia en circuitos más largos", declaró el deportista español al diario AS.
"Vamos a Malasia y después a China, dos circuitos en los que se verá de verdad quién va rápido"
"Ahora está claro que hay que mejorar, salir delante en la parrilla y acabar cerca del podio", afirmó Fernando Alonso al terminar la carrera.
El piloto español no acabó satisfecho en Melbourne.
La nueva tecnología KERS ha defraudado a más de un piloto en Melbourne este fin de semana. Fernando Alonso se ha sentido decepcionado ante lo que parecía ser la revolución tecnológica de la temporada.
"No ha sido de gran utilidad, en tiempo por vuelta no nos da ninguna ventaja y no me sirvió de nada en la lucha con Glock. Veremos si tiene influencia en circuitos más largos", declaró el deportista español al diario AS.
"Vamos a Malasia y después a China, dos circuitos en los que se verá de verdad quién va rápido"
"Ahora está claro que hay que mejorar, salir delante en la parrilla y acabar cerca del podio", afirmó Fernando Alonso al terminar la carrera.
- Knarion_hasta_la_muerte
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Alonso: "En Malasia veremos si somos realmente rápidos"
Australia no es un buen circuito para sacar conclusiones
La excepcional remontada de Fernando Alonso en Melbourne- salió duodécimo y se colocó finalmente quinto- no es suficiente para el español. El piloto ha asegurado que su velocidad en Albert Park no refleja el estado real de Renault para el resto de la temporada.
El ritmo de Renault en Malasia determinará si el equipo francés va a tener un "año difícil", según Fernando Alonso.
El circuito de Australia es muy singular como para sacar conclusiones"
"Tenemos que tener un poco más de paciencia. En Malasia, si no entramos en la Q3, significa que probablemente no somos lo suficientemente rápidos y tendremos un año difícil", ha expresado el piloto de 27 años al Diario Sport.
"Creo que vamos a ser más competitivos en Sepang, pero de todos modos nos haremos una idea mejor de dónde estamos", ha dicho Alonso.
Alonso confía en que estarán entre los cinco primeros en la calificación de Malasia.
"Es un circuito muy exigente para los coches, lo mismo ocurre con Shanghai, donde veremos quién es realmente rápido y si tenemos un buen coche".
Australia no es un buen circuito para sacar conclusiones
La excepcional remontada de Fernando Alonso en Melbourne- salió duodécimo y se colocó finalmente quinto- no es suficiente para el español. El piloto ha asegurado que su velocidad en Albert Park no refleja el estado real de Renault para el resto de la temporada.
El ritmo de Renault en Malasia determinará si el equipo francés va a tener un "año difícil", según Fernando Alonso.
El circuito de Australia es muy singular como para sacar conclusiones"
"Tenemos que tener un poco más de paciencia. En Malasia, si no entramos en la Q3, significa que probablemente no somos lo suficientemente rápidos y tendremos un año difícil", ha expresado el piloto de 27 años al Diario Sport.
"Creo que vamos a ser más competitivos en Sepang, pero de todos modos nos haremos una idea mejor de dónde estamos", ha dicho Alonso.
Alonso confía en que estarán entre los cinco primeros en la calificación de Malasia.
"Es un circuito muy exigente para los coches, lo mismo ocurre con Shanghai, donde veremos quién es realmente rápido y si tenemos un buen coche".
Pues , dependerá de cuando lo uses ... tienes 1 "nitro" por vuelta , si lo has gastado antes para coger un rebufo en otra vuelta o algo , y te lo usan a ti , te joderías.Knarion_hasta_la_muerte escribió:LA verdad esque no tiene casi utilidad. Por ejemplo Alonsoiba a adelantar a Glock, va y usa el KERS, pero si lo usa Glock tambien que gana?
Aunque alonso ha dicho que no ha notado tanta diferencia usando el Kers.
- ayoze
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HeriVega, pero todos sabran en que puntos será más eficiente utilizarlo, todos haran lo mismo. Salvo ocasión puntual dudo que vaya a servir de mucho.
Tal y como estaba antes del campeonato, y como sigue estando, pues habría sido mejor posponerlo para la próxima temporada. Pero claro, después del pastón que tuvieron que gastar los equipos investigando (ahorro de costes de la FIA style) vete a decirles que lo desechaban, aún sin tener muy claro lo que podría pasar en caso de accidente. Aparte de eso, me parece que encima los crash test se hicieron sin el dispositivo.
Tal y como estaba antes del campeonato, y como sigue estando, pues habría sido mejor posponerlo para la próxima temporada. Pero claro, después del pastón que tuvieron que gastar los equipos investigando (ahorro de costes de la FIA style) vete a decirles que lo desechaban, aún sin tener muy claro lo que podría pasar en caso de accidente. Aparte de eso, me parece que encima los crash test se hicieron sin el dispositivo.
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McLaren: "Deja que Toyota te adelante"
Hamilton recibió la orden de dejar pasar a Trulli
Contrarios a las declaraciones de McLaren, la FIA ha insistido en que tanto el equipo como Lewis Hamilton engañaron a los comisarios durante la investigación del pasado domingo en Albert Park.
La declaración emitida por la FIA revela que los comisarios le preguntaron a Hamilton y al gestor del equipo, David Ryan, si le habían ordenado "específicamente" al piloto que dejara pasar a Trulli.
"Tanto el piloto como el gestor del equipo dijeron que no se había dado la instrucción", expresa la FIA.
"El director de la carrera le preguntó concretamente a Hamilton si había permitido conscientemente que Trulli le superara. Hamilton insistió en que no lo había hecho", añade la declaración.
El vigente campeón de mundo, a su vez, declaró el domingo a los comisarios que Jarno Trulli le había adelantado ilegalmente cuando el Safety car estaba en pista.
Permite al Toyota que te pase ahora"
Pero el incidente no acaba aquí. El órgano rector ha publicado el audio y la transcripción de las coversaciones por radio que tuvo McLaren con Hamilton.
"Permite al Toyota que te pase ahora", le ordena el equipo a Hamilton.
Además, se ha recuperado una entrevista a los medios de comunicación en la que Hamilton admite que el equipo le dio la orden de que Trulli le adelantara.
La FIA ha expresado que los comisarios se sienten "realmente engañados por Hamilton y McLaren" ya que penalizaron injustamente a Jarno Trulli.
La FIA ha facilitado la conversación que Lewis Hamilton mantuvo con su equipo a través de la radio. Ésta es la transcipción de la prueba definitiva contra McLaren:
Lewis Hamilton: "El Toyota se ha salido en la segunda curva, ¿esto está bien?
Equipo: Entendido, Lewis. Vamos a confirmar y entramos encontacto.
LH: Se ha salido de la pista. Ha entrado muy abierto.
Equipo: Lewis, tienes que dejar pasar al Toyota, tienes que dejar pasar al Toyota ahora.
LH: OK.
LH: Ha reducido su marcha delante de mí.
Equipo: OK, Lewis. Sigue adelante por el momento, sigue adelante, luego seguimos hablando. Ahora estamos hablando con Charlie (Charlie Whiting, director de carrera).
LH: Ya le he dejado pasar.
Equipo: OK, Lewis. Eso está bien. Eso está bien. Mantenga la posición. Mantenga la posición.
LH: Decidle a Charlie que ya me ha pasado. Acabo de dejarle pasar.
Equipo: Entiendo Lewis. Estamos comprobando. Ahora podemos ir a la G de color amarillo 5, amarillo Golf 5 (indicación técnica).
LH: No tenía que haberlo dejado pasar, tenía que haber mantenido esa posición, ha cometido un error.
Equipo: Sí, entendemos Lewis. Vamos a hacerlo sólo por el reglamento. Estamos comprobándolo con Charlie. Estás en la P4, manten la posición y sigue pegado.
Equipo: Ok Lewis, tu KERS está cargado, tu KERS está totalmente cargado. Puedes volver a F2 negro, negro foxtrot 2 (indicación técnica).
LH: ¿Hay noticias de Charlie? ¿Puedo adelantar de nuevo o no?
Equipo: Todavía estoy esperando una respuesta Lewis, espera.
Equipo: Lewis, trabaja los frenos delanteros, por favor, los frenos delanteros están fríos.
Equipo: Si puedes utilizar el KERS estaría bien, si vas a utilizar el KERS, hazlo ahora.
Equipo: OK, Lewis, esta es la última vuelta de la carrera. Al final de la vuelta el coche de seguridad entrará. Llega a la línea de meta, sin adelantar, sin adelantar. Seguimos esperando por lo de Trulli, pero manten la posición.
Hamilton recibió la orden de dejar pasar a Trulli
Contrarios a las declaraciones de McLaren, la FIA ha insistido en que tanto el equipo como Lewis Hamilton engañaron a los comisarios durante la investigación del pasado domingo en Albert Park.
La declaración emitida por la FIA revela que los comisarios le preguntaron a Hamilton y al gestor del equipo, David Ryan, si le habían ordenado "específicamente" al piloto que dejara pasar a Trulli.
"Tanto el piloto como el gestor del equipo dijeron que no se había dado la instrucción", expresa la FIA.
"El director de la carrera le preguntó concretamente a Hamilton si había permitido conscientemente que Trulli le superara. Hamilton insistió en que no lo había hecho", añade la declaración.
El vigente campeón de mundo, a su vez, declaró el domingo a los comisarios que Jarno Trulli le había adelantado ilegalmente cuando el Safety car estaba en pista.
Permite al Toyota que te pase ahora"
Pero el incidente no acaba aquí. El órgano rector ha publicado el audio y la transcripción de las coversaciones por radio que tuvo McLaren con Hamilton.
"Permite al Toyota que te pase ahora", le ordena el equipo a Hamilton.
Además, se ha recuperado una entrevista a los medios de comunicación en la que Hamilton admite que el equipo le dio la orden de que Trulli le adelantara.
La FIA ha expresado que los comisarios se sienten "realmente engañados por Hamilton y McLaren" ya que penalizaron injustamente a Jarno Trulli.
La FIA ha facilitado la conversación que Lewis Hamilton mantuvo con su equipo a través de la radio. Ésta es la transcipción de la prueba definitiva contra McLaren:
Lewis Hamilton: "El Toyota se ha salido en la segunda curva, ¿esto está bien?
Equipo: Entendido, Lewis. Vamos a confirmar y entramos encontacto.
LH: Se ha salido de la pista. Ha entrado muy abierto.
Equipo: Lewis, tienes que dejar pasar al Toyota, tienes que dejar pasar al Toyota ahora.
LH: OK.
LH: Ha reducido su marcha delante de mí.
Equipo: OK, Lewis. Sigue adelante por el momento, sigue adelante, luego seguimos hablando. Ahora estamos hablando con Charlie (Charlie Whiting, director de carrera).
LH: Ya le he dejado pasar.
Equipo: OK, Lewis. Eso está bien. Eso está bien. Mantenga la posición. Mantenga la posición.
LH: Decidle a Charlie que ya me ha pasado. Acabo de dejarle pasar.
Equipo: Entiendo Lewis. Estamos comprobando. Ahora podemos ir a la G de color amarillo 5, amarillo Golf 5 (indicación técnica).
LH: No tenía que haberlo dejado pasar, tenía que haber mantenido esa posición, ha cometido un error.
Equipo: Sí, entendemos Lewis. Vamos a hacerlo sólo por el reglamento. Estamos comprobándolo con Charlie. Estás en la P4, manten la posición y sigue pegado.
Equipo: Ok Lewis, tu KERS está cargado, tu KERS está totalmente cargado. Puedes volver a F2 negro, negro foxtrot 2 (indicación técnica).
LH: ¿Hay noticias de Charlie? ¿Puedo adelantar de nuevo o no?
Equipo: Todavía estoy esperando una respuesta Lewis, espera.
Equipo: Lewis, trabaja los frenos delanteros, por favor, los frenos delanteros están fríos.
Equipo: Si puedes utilizar el KERS estaría bien, si vas a utilizar el KERS, hazlo ahora.
Equipo: OK, Lewis, esta es la última vuelta de la carrera. Al final de la vuelta el coche de seguridad entrará. Llega a la línea de meta, sin adelantar, sin adelantar. Seguimos esperando por lo de Trulli, pero manten la posición.
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Hamilton, descalificado en Australia
Jarno Trulli recupera el tercer puesto y los 6 puntos
Los comisarios de la investigación llevada a cabo por la FIA acerca del polémico adelantamiento que, supuestamente, Jarno Trulli realizó ilegalmente -con la presencia del Safety Car en pista- al MP4-24 de Lewis Hamilton, y que le costó el tercer puesto en el podio australiano, ha fallado a favor de Toyota. La consecuencia ha sido la descalificación del piloto de McLaren del GP de Australia.
La FIA, amparándose en el artículo 179b del código deportivo, según el cual una investigación puede ser reabierta si aparecen nuevos indicios, retomó la investigación en Sepang después de encontrar un "nuevo elemento" en el caso. Al parecer, la nueva y decisiva prueba provino de la conversación por radio que mantuvo el piloto con su equipo en el momento del incidente.
La investigación ha concluido afirmando que Hamilton "violó la normativa con su actuación y mintió de forma deliberada a los comisarios de la FIA, perjudicando con ello al evento". Por ello, y como sostiene el artículo 158 del código, tanto Hamilton como McLaren han quedado excluidos del GP de Australia y Jarno Trulli ha recuperado lo que era suyo: los 6 puntos y el tercer puesto en el podio de Melbourne.
Jarno Trulli recupera el tercer puesto y los 6 puntos
Los comisarios de la investigación llevada a cabo por la FIA acerca del polémico adelantamiento que, supuestamente, Jarno Trulli realizó ilegalmente -con la presencia del Safety Car en pista- al MP4-24 de Lewis Hamilton, y que le costó el tercer puesto en el podio australiano, ha fallado a favor de Toyota. La consecuencia ha sido la descalificación del piloto de McLaren del GP de Australia.
La FIA, amparándose en el artículo 179b del código deportivo, según el cual una investigación puede ser reabierta si aparecen nuevos indicios, retomó la investigación en Sepang después de encontrar un "nuevo elemento" en el caso. Al parecer, la nueva y decisiva prueba provino de la conversación por radio que mantuvo el piloto con su equipo en el momento del incidente.
La investigación ha concluido afirmando que Hamilton "violó la normativa con su actuación y mintió de forma deliberada a los comisarios de la FIA, perjudicando con ello al evento". Por ello, y como sostiene el artículo 158 del código, tanto Hamilton como McLaren han quedado excluidos del GP de Australia y Jarno Trulli ha recuperado lo que era suyo: los 6 puntos y el tercer puesto en el podio de Melbourne.
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