[POST] Formula 1. Temporada 2012.

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

La FIA puede tomar "otras medidas" contra Hamilton

McLaren insiste en que no han mentido a la FIA

Tras la decisión de los comisarios de penalizar a Hamilton en Australia por su "engaño deliberado", un portavoz del órgano rector de la F1 ha admitido que no han descartado tomar "otras medidas" contra el vigente campeón del mundo y su escudería.

"No podemos descartar nuevas medidas en este momento", ha afirmado el portavoz en Malasia.

Hamilton y el equipo McLaren han violado el artículo 151c del Código Deportivo que apunta que las sanciones van desde amonestaciones hasta la total expulsión del campeonato. Y en Sepang ya se está hablando de que la FIA podría remitirle el caso al Consejo Mundial del Deporte Automovilístico (WMSC).

Por su parte, el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, insiste en que ni el equipo ni McLaren ha "mentido".

Creen que la omisión de la conversación de radio entre el equipo y Lewis fue deliberada y eso es a lo que ellos han llamado engaño"
"No sé lo que quieren decir (con "engañar deliberadamente"). se lo tendrá que preguntar a ellos", ha declarado ante la multitud de medios de comunicación que le rodeaban a la salida del paddock.

"Ellos creen que la omisión de la información sobre la conversación de radio entre el equipo y Lewis fue deliberada y eso es a lo que ellos han llamado engaño".


El triple campeón del mundo, Niki Lauda, considera "la mayor broma de la historia" que la FIA se tome cuatro días para tomar una decision jurídica definitiva sobre el incidente.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Alonso abandona el circuito de Sepang por una otitis

No obstante, Renault ha afirmado que el piloto estará mañana en los entrenamientos libres

El piloto español de Renault, Fernando Alonso, se ha visto obligado a dejar la pista malaya de Sepang debido a la infección que sufre en un oído.

El médico que le atendió, el Dr. Riccardo Ceccarelli, le advirtió de la infección y le aconsejó que dejara de lado sus responsabilidades en el trazado de Sepang para descansar en el hotel.

En cualquier caso, y según han informado AS, Reuters y Associated Press, el equipo inglés de Flavio Briatore ha despejado las alertas y ha anunciado que el piloto asturiano participará en los entrenamientos libres del viernes en Malasia.

El piloto de Renault llega a Sepang, pues, con una infección de oído, pero también con los cuatro puntos que, al final, consiguió arañar en el GP de Australia. El piloto es muy consciente de la importancia de llegar a la Q3, ya que "en Australia el equipo tuvo problemas en la sesión de calificación y eso se resintió en carrera". Pero no sólo eso. Existen otros puntos sobre los que trabajar, como el sistema KERS del R29, del que tienen que asegurarse "de explotar al máximo todas las prestaciones, ya que la recta es muy larga hasta la primera curva, y en principio eso es lo que debería marcar la diferencia".

Con el contratiempo que supone esta otitis, Fernando Alonso tendrá que luchar por el podio en Sepang, "una pista especial" para él, pues ha conseguido vencer en dos ocasiones, y en la que espera que "el coche se adapte mejor". Además, "hay muchas curvas rápidas y es un circuito en el que puedes apreciar claramente el rendimiento de un coche de Fórmula 1". Quizá, un circuito con una estructura y unas características como las de Sepang pueda establecer mayores diferencias entre las escuderías porque, por ahora, "todos los equipos están muy igualados, así que la lucha por entrar en los puntos será muy dura".
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

La fábrica de F-1
El ingeniero Joan Villadelprat construye un complejo en Vitoria capaz de crear coches de alta competición


El viejo sueño de tener un equipo español de fórmula 1 podría no estar tan lejos. Por lo menos, el País Vasco ya dispone de la tecnología necesaria para crear monoplazas para la más alta competición.

El grupo Epsilon Euskadi, que dirige el ingeniero catalán Joan Villadelprat (que lleva 25 años vinculado a la F-1 en equipos como Ferrari, McLaren o Benetton), está finalizando la construcción de un espectacular complejo de 17.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico de Miñano (Vitoria) que podría hacer realidad un futuro proyecto español en el gran circo. Es el Centro de Innovación Epsilon Euskadi.

"El día que el país se crea capacitado y que la sociedad pida tener un equipo de F-1 al máximo nivel, nosotros estaremos preparados para llevarlo a cabo", explica a ADN Villadelprat. Es decir: sólo falta respaldo económico para empezar a forjar el proyecto.

La obra de la nueva sede del grupo ha terminado su primera fase, y en un máximo de tres meses estará finalizada.

Una vez se haya completado, el complejo contará con una zona de fabricación, una zona de autoclave, capacidad para fabricar fibra de carbono... y la pieza más emblemática y codiciada: el túnel de viento.

Tunel de viento

Se trata de un túnel de viento de última generación, aprobado por la nueva reglamentación FIA. Uno de los más modernos del mundo. Incluso mejor que el actual del equipo McLaren, uno de los más envidiados.

De hecho, el equipo USF1, que podría debutar en la fórmula 1 ya la próxima temporada y que, según se rumorea, podría contar en sus filas con la piloto norteamericana Danica Patrick, está en negociaciones con Villadelprat para utilizar parte de sus nuevas instalaciones. En especial, el túnel de viento.

"Son gente que conozco desde hace tiempo y ya están creando su base en EE UU, pero necesitarán otra en Europa, y les propuse que alquilaran nuestras instalaciones", comenta el ingeniero español.

Epsilon Euskadi cuenta con una infraestructura única en España. En su todavía sede de Azkoitia, el año pasado construyeron el primer coche completamente español en competir -y haciendo un buen papel- en las 24 de Le Mans. Además, tienen un equipo en las importantes World Series by Renault.

Y ésta es sólo una parte del proyecto. España ya cuenta con su fábrica de F-1.

http://www.adn.es/deportes/20090401/NWS ... brica.html
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Button ha conseguido su 2º pole de la temporada consecutivamente y la 5º de su historial en F1. ( San Marino 2004 , Canada 2005 , Australia 2006 , Austrailia 2009 , Malasia 2009 ) Ya ha hecho , se puede decir , el mejor año de su vida en la fase de clasifiacacion. Este inicio me recuerda al primer campeonato de F.Alonso.

Parrilla:
Button / Trulli
Glock / Rosberg
Webber / Kubica
Raikkonen / Barrichello
Alonso / Heidfeld
Nakajima / Hamilton
Vettel / Kovalainen
Bourdais / Massa
Piquet / Fisichella
Sutil / Buemi
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

¿Pero Alonso no había abandonado?
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Amarilla escribió:¿Pero Alonso no había abandonado?
Esta malo con otitis , pero si va a correr.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

javito escribió:
Amarilla escribió:¿Pero Alonso no había abandonado?
Esta malo con otitis , pero si va a correr.
Ok, gracias javito
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Amarilla, No se si te referiás a que "abandonó" en la Q3 el seguir intentando mejorar el tiempo , ya que en la calificación iba 10º y no lograba ni acercarse al 9º , por eso dejó de intentar terminar la calificación.

Si sale 9º es por la sanción de 10 puestos a Vetel.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

HeriVega escribió:Amarilla, No se si te referiás a que "abandonó" en la Q3 el seguir intentando mejorar el tiempo , ya que en la calificación iba 10º y no lograba ni acercarse al 9º , por eso dejó de intentar terminar la calificación.

Si sale 9º es por la sanción de 10 puestos a Vetel.
Yo es que pensaba que no corría por la otitis.

A ver si hace una buena carrera...

Saludos!
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Se suspende la carrera. Qué putada.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Hamilton sueña con rodar en Ferrari
Los aficionados italianos prefieren a Fernando Alonso


Según publica La Gazzetta dello Sport, Lewis Hamilton ha llegado ha plantease una posible salida del equipo McLaren después de los conocidos capítulos de espionaje y de las acusaciones de mentiroso tras el incidente en Australia con Jarno Trulli.

Parece ser que el británico no se encuentra a gusto con la situación que atraviesa la escudería en estos momentos. Además de "haber sido invitados" a comparecer delante del Tribunal de Apelación el próximo 29 de abril por incumplimiento del Artículo 151c del Código de la FIA, La Gazzetta dello Sport apunta que Hamilton está recibiendo ofertas de otros equipos.

Los internautas italianos prefieren la presencia del español en Ferrari a la del británico"
Y es que la publicación italiana asegura que uno de los sueños de Hamilton sería rodar con Ferrari, pero parece ser que ese sueño va a tener que esperar. Fernando Alonso es la prioridad.


A día de hoy, los internautas italianos prefieren la presencia del español en Ferrari a la del británico, quien se situaría en el último puesto de los cinco candidatos propuestos por la encuesta de la Gazzetta dello Sport.


Aunque no se descarta un dúo Alonso-Hamilton en el equipo 'rosso', el antecedente de esa unión nos alerta de que no es un buen tándem, como ya lo demostraron los resultados en McLaren en la temporada 2007.

Las encuestas sitúan a Fernando Alonso en primer lugar con un 41,5% de los votos, seguido de Robert Kubica (24,6%), Felipe Massa (16,8%), Kimi Raikkonen (8,9%) y Lewis Hamilton (8,2%).

Asi que, por el momento, Alonso tendría las puertas de Ferrari entreabiertas. Al menos, para los aficionados.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Hamilton no descarta a Brawn GP para 2010
El equipo McLaren está pasando por su peor momento


Los nombres de Brawn y Ron Dennis han entrado en la "polémica de las mentiras", justo cuando el equipo McLaren se prepara para afrontar la audiencia de la FIA tras la GP de Bahrain el 29 de abril.

Con su reputación por los suelos, el furioso Lewis Hamilton y su padre Anthony se están considerando seriamente la posibilidad de abandonar el equipo.


"Ellos no tienen mucho dinero, pero el poder de Hamilton aparecerá en breve y la propuesta de presupuesto para el año que viene sitúa a Brawn muy cerca de otros fabricantes", se podía leer en un artículo del Telegraph refiriéndose a que Hamilton podría pasarse al equipo Brawn GP.

Otros periódicos británicos, entre ellos el Daily Mail, se plantean interrogantes acerca de la participación de Ron Dennis en la polémica, en un momento en el que el cargo del actual jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, no tiene claro su futuro en el equipo.


La supuesta implicación de Dennis se une la caza de Dave Ryan como cabeza de turco, dejando a Whitmarsh y a Hamilton limpios de acusaciones.

"Nosotros realmente no podemos hacer declaraciones sobre estas cosas porque ahora estamos en un proceso judicial", comentaba un portavoz del equipo.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Stewart aconseja a Hamilton quedarse en McLaren
Irse sería su mayor error


La idílica pareja formada entre Mercedes y Hamilton está atravesando su peor momento tras el polémico adelantamiento de Trulli en Australia. La FIA le acusó de mentiroso, y el campeón del mundo ha sido objeto de duras críticas y comentarios. Hamilton, de 24 años, tuvo que defender su honestidad ante una incrédula prensa mundial que le cuestiona. El joven piloto inglés ha pensado en dejar McLaren e, incluso, la Fórmula 1.

Pero para Jackie Stewart, triple campeón mundial, ese sería el mayor error de su vida.

Stewart cree que el futuro de Hamilton pasa invariablemente por Mercedes, y aconseja a padre e hijo que no cambien el rumbo de su encaminado barco: "Lewis y su padre tienen que mantenerse fríos ahora mismo. Si se largan a cualquier otro lugar, destruirán su carrera".

Hasta ahora, Hamilton no lo había pasado muy mal en su periplo por la Fórmula 1: en su primer año compitió con un coche ganador y peleó por el título mundial hasta en la última carrera, con todo el apoyo de su escudería. En su segundo año, ya era campeón, el más joven de la historia. Ahora, con un coche poco competitivo y problemas internos, Lewis está aprendiendo lo que es sufrir en la especialidad máxima del automovilismo. Un trago amargo, sobre todo después de probar las mieles del triunfo tan precozmente. Stewart cree que hay tiempo de recuperarse antes de tomar decisiones precipitadas: "McLaren es competitivo ahora mismo, pero no hay razón por la que no mejoren enormemente en las dos o tres próximas carreras".
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Un directivo de la FIA estrella un R28 en Dubai
En una exhibición que Renault tenía programada


Mohammed bin Sulaem, directivo de la FIA y Presidente del Club Automovilístico de los Emiratos Árabes Unidos, estrelló el Renault R28 en la pista de Dubai, durante una exhibición programada por el equipo francés. El dirigente salió afortunadamente ileso del percance.

El accidente ocurrió este jueves pasado, cuando Mohammed se puso al volante del monoplaza de la pasada temporada de Renault.

En plena recta, aceleró para competir contra un Ford GT, pero perdió el control, cruzó la pista por delante del Ford y se estrelló contra las barreras de seguridad, justo delante del expectante y asustado público.

Mohammed bin Sulaem es un conocido piloto de rallys de la zona y vicepresidente de la FIA. En su haber lucen catorce trofeos de campeón del Rally de Oriente Medio. Antes del accidente había tomado parte en otras carreras con mayor éxito.

Tras el incidente, y aunque tuvo que ser trasladado a un hospital para exámenes profundos, un portavoz de Renault dio buenas noticias: "Afortunadamente, está ileso. El coche regresará a Europa para ser reparado".
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3482
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

Mensaje por RUYMAN_UD »

La FIA acaba de comunicar que los dobles difusores de BrawnGP, Toyota y Williams son legales y que los podrán seguir usando durante el campeonato.


La Federación Internacional de Automovilismo ha fallado a favor de los equipos demandados, de BrawnGP, Toyota y Williams y ha declarado legales sus dobles difusores. La Corte del organismo regulador ha rechazado las protestas de Renault, Ferrari, BMW y Red Bull que pedían la ilegalidad del difusor que sólo usan las otras tres escuderías y que tan buen resultado les ha dado en este inicio de temporada.

El mundial y los resultados obtenidos en carrera hasta la fecha se mantienen. Ahora comienza la guerra por actualizar los monoplazas y añadir la nueva pieza, aunque con la dificultad añadida de que no podrán probarla en pista.



Toyota ha sido la primera en reaccionar. Su responsable Tadashi Yamashina ha comentado que "estaba seguro de que la Corte de Apelación tomara esta decisión y estoy satisfecho, pero es importante demostrar que hemos estudiado las normas al detalle consultando a la FIA y nunca hemos dudado de que el coche fuera acorde con la regulación"



La Nota oficial dice así:


"La Corte Internacional de la FIA ha decidido rechazar las apelaciones contra las decisiones numeradas de la 16 a 24 que los comisarios tomaron el pasado 26 de marzo de 2009 en el Gran Premio de Australia.



Basándonse en los argumentos escuchados y las evidencias de las pruebas la Corte ha concluido que los comisarios estaban en lo correcto al decidir que los coches en cuestión dentro de la legalidad".

http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... zados/1353
Responder