Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
NOMASPISTAS escribió:Solo por curiosidad ¿como lo he hizo el Depor para quitarse las pistas? (perdón por off-topic deportes)
Saludos.
Si me aceptas que te conteste yo mismo.
" El Deportivo logró que el Ayuntamiento de La Coruña eliminara las pistas de atletismo en Riazor en 1995, algo que la Real Sociedad está a punto de lograr en Anoeta. La Junta de Gobierno del consistorio de San Sebastián ha dado el visto bueno a la modificación del Plan General para la remodelación del estadio donostiarra "
El proyecto en San Sebastián garantizará que la propiedad del estadio sea municipal y que el recinto no tenga pistas de atletismo. La construcción de cuatro torres -de 26,5 metros de altura cada una- que se levantarán junto al campo disminuirá su superficie global de 15.800 a 12.000 metros cuadrados y su altura se reducirá en 17 metros. Las obras durarán cuatro años y darán lugar a un estadio con capacidad para 40.000 espectadores.
Resumiendo esto pasa en todos los sitios, cuando pasa aqui nos creemos el ombligo del mundo
Gracias la cantera.
Un saludo
Ciertamente en 1995 se abrió el debate en A Coruña y en San Sebastián, pero en uno se llevó a cabo y en la otra no. Aquí dejo parte de un reportaje del Canarias 7 de 19 de Marzo de 1995, sobre la polémica pistas si pistas no (no es nueva como vemos). Esto lo tengo almacenado con bastante más cosas sobre el insular y el EGC, tenía pensado hacer un reportaje con toda la información, pero no he visto el momento de hacerlo, quizás dentro de poco me ponga de nuevo con ello.
Si los que van a hacerce cargo de eliminar las pistas pueden coger el ejemplo del etihad stadium ,se terminaria todo conflicto con el puto estadio de una vez por todas,y no digo que pongan techo porque aqui no sirve para nada.Y eso que este estadio estaba pegado al suelo osea que es mas complicado pegarlo.
Vean el cambio que pego el Etihad stadium, del MAN city.
segura esta las palmas escribió:Si los que van a hacerce cargo de eliminar las pistas pueden coger el ejemplo del etihad stadium ,se terminaria todo conflicto con el puto estadio de una vez por todas,y no digo que pongan techo porque aqui no sirve para nada.Y eso que este estadio estaba pegado al suelo osea que es mas complicado pegarlo.
Vean el cambio que pego el Etihad stadium, del MAN city.
Ademas bajo mi punto de vista ni somos el City ni el cabildo de Gran Canaria se va poder permitir una inversion como esa.
No se exactamente cuanto le abracostado a los de Manchester, pero un pasto es seguro.
Al finalizar los juegos se llevaron a cabo las obras para convertir el estadio en un campo de fútbol. La decisión de convertir el estadio en un campo de fútbol recibió las críticas de algunas figuras del atletismo, como Jonathan Edwards y Sebastian Coe,6 pero la remodelación se hacía necesaria para hacer el proyecto viable económicamente en un futuro a largo plazo. Se eliminó la pista de atletismo que rodeaba el terreno de juego y se bajó el nivel del suelo para poder añadir una grada adicional. Se desmanteló la grada provisional y se construyó una estructura similar a la existente en el fondo opuesto. Estas obras duraron un año y permitieron aumentar el aforo en 12.000 asientos. El Manchester City F. C. se trasladó al nuevo campo en la temporada 2003-04. La remodelación costó 35 millones de libras, pagadas por el propio club de la ciudad de Mánchester.
Si las cuentas no me fallan 43.000.000 millones de euros
Última edición por La_Cantera el Dom Oct 28, 2012 12:06 pm, editado 1 vez en total.
segura esta las palmas escribió:si.Pero este estadio a diferencia del de nosotros estaba pegada al suelo, por esso tenian que bajar el nivel del suelo.
Igualmente, sin llegar a ser un entendido en el tema..creo que deberíamos bajar un pelin el campo para poder meter una grada de ese tipo... aunque meter otra más pequeña que ocupe el espacio dejado por la altura que disponemos ahora no sería mala opción..y algo al menos mejoraría el campo en cuanto a cercania.
Todo lo que sea mejorar ese marmotreto de estafa que nos han colocado por estadio para mi es positivo.
Y depurar responsabilidades de por qué y quien se ha gastado esa millonada en un campo sin hacer y mal construido...también.
¿El gran canaria cuanto ha costado "hacerlo" ?...los ingleses son mis idolos en 1 año lo terminan ,mientras que aqui roban y construyen 20.000 chapuzas en 50 años sin terminar que asco de país dios.
segura esta las palmas escribió:¿El gran canaria cuanto ha costado "hacerlo" ?...los ingleses son mis idolos en 1 año lo terminan ,mientras que aqui roban y construyen 20.000 chapuzas en 50 años sin terminar que asco de país dios.
GRANDE EL APORTE COMPAÑERO!!! Y GRANDES TUS PALABRAS!! VERDADES COMO ESTADIOS nunca mejor dicho. viendo la transformación del estadio del city me has hecho soñar con que es posible un ESTADIO de GRAN CANARIA del que sentirnos identificados y orgullosos ...aunque haya que esperar a tener las perras para hacerlo..dejo otra vez la chapucilla que hice de como espero que termine nuestro estadio por fin acorde con tu aporte compañero!!
y estoy deacuerdo con alma amarilla,la solución sería hundir el campo.no creo que sea necesario hundirlo demasiado para que las gradas se peguen al cesped.
segura esta las palmas escribió:¿El gran canaria cuanto ha costado "hacerlo" ?...los ingleses son mis idolos en 1 año lo terminan ,mientras que aqui roban y construyen 20.000 chapuzas en 50 años sin terminar que asco de país dios.
GRANDE EL APORTE COMPAÑERO!!! Y GRANDES TUS PALABRAS!! VERDADES COMO ESTADIOS nunca mejor dicho. viendo la transformación del estadio del city me has hecho soñar con que es posible un ESTADIO de GRAN CANARIA del que sentirnos identificados y orgullosos ...aunque haya que esperar a tener las perras para hacerlo..dejo otra vez la chapucilla que hice de como espero que termine nuestro estadio por fin acorde con tu aporte compañero!!
y estoy deacuerdo con alma amarilla,la solución sería hundir el campo.no creo que sea necesario hundirlo demasiado para que las gradas se peguen al cesped.
remodelación EGC foro.jpg
Si no mal recuerdo con mis cálculos, había que bajarlo 7 metros. Pero bueno. De todas formas lo de dejarlo pegado no es necesario. Estadios que parecen acogedores como Riazor o el Calderón tiene bastante distancia.
tienes razón compañero,con que las gradas lleguen a la valla de publicidad me conformo pero si estuviera pegadito y simulara más lo que era el insular... pienso que molaría mucho más jaja pero visto lo visto si las gradas estuvieran a un par de metros y se hiciera sobre la marcha lo firmaba ya!! jaja
remodelación EGC foro.jpg
Si no mal recuerdo con mis cálculos, había que bajarlo 7 metros. Pero bueno. De todas formas lo de dejarlo pegado no es necesario. Estadios que parecen acogedores como Riazor o el Calderón tiene bastante distancia.
Cuenta desde la línea de banda y la grada.
José Zorrilla
De hecho si mis cálculos son correctos y evidentemente si también lo es la información dada por Martín Alonso sobre las distancias entre gradas nuevas y césped, nuestras futuras Tribuna y Sur quedarían a la misma distancia que los laterales de Riazor