Página 1 de 3
cual es la verdadera bander canaria?????????
Publicado: Sab Jun 17, 2006 11:53 am
por GARGANTAPROFUNDA
Publicado: Sab Jun 17, 2006 11:54 am
por Kylian73
Hay mucha gente que no sabe ni cual es la de Las Palmas, asi que...
Publicado: Sab Jun 17, 2006 11:55 am
por MakaAy
La oficial es la última.
Publicado: Sab Jun 17, 2006 11:57 am
por GARGANTAPROFUNDA
Encontre este articulo interesante:
Últimamente ha salido de nuevo a la palestra un viejo tema, la bandera canaria, a raíz de una petición del PIL para que el Parlamento de Canarias debata un posible cambio de la enseña de nuestra tierra. Se pretende, que la bandera de las siete estrellas verdes sustituya a la actual, la conocida como “bandera de los perros”, pero no todos tienen la misma opinión. Hay una mayoría que sí desea este cambio, hay una minoría que prefiere que no cambie, y otra, que piensan que hay cosas mas importantes y prioritarias en estas islas, que un cambio de bandera. En cuanto al segundo grupo, hay quienes les irrita el solo pensar que la bandera de las siete estrellas ondee en todas las instituciones del archipiélago y cualquier lado, pero lo cierto es que si hay una bandera que represente al pueblo, una bandera que el pueblo sienta o lleve a cualquier acto festivo, social, deportivo o reivindicativo, es la bandera de las siete estrellas verdes, guste a quien le guste, es así. A nadie se le ocurre llevar la bandera de los perros a ningún lado, primero, llevan la de España, y es que precisamente los que atacan la enseña de las siete estrellas, no alaban ni defienden la de los perros, sino la española. El principal argumento que se utiliza para menospreciar la bandera canaria, es su origen independentista, cosa que no es incierto, pero hoy en día quienes la sienten y la utilizan, son independentistas y no independentistas, es decir, tod@s. Toda bandera tiene su origen y su historia que está ahí, pero lo importante es que ahora, el pueblo esté identificada con ella sea cual sea su condición ideológica.
Hay otro grupo, a quienes no le interesa el cambio de bandera, y es obvio que lo primero es la sanidad, la educación, la justicia, la seguridad, el empleo, etc., temas que en Canarias van de mal en peor. Esto no quiere decir que no haya hueco para discutir un tema que también es esencial para los canarios, sobretodo para su identidad y singularidad, como es la bandera de su tierra, ya que un pueblo que carezca de estas peculiaridades, es un pueblo vacío y abstracto. Lo importante no es hablar más, sino saber de lo que se habla y hablar de todo.
Por último, no quisiera acabar este articulo de opinión sin mencionar a todas aquellas personas, partidos políticos o colectivos que utilizan la bandera canaria para apropiarse de ella como símbolo propio, por ejemplo como ATI, que usa la bandera de las siete estrellas en sus mítines, cual fin es pescar algún voto nacionalista perdido, y luego en sus despachos y estancias institucionales ondea la bandera española, como la del mejor nacionalista español. En fin... por eso, desde aquí y en mi humilde opinión como un canario mas, defiendo la bandera tricolor de las siete estrellas verdes, como la bandera de todos y todas sin exclusión alguna.
Publicado: Sab Jun 17, 2006 12:06 pm
por GuancheKanario
LA OFICIAL ES LO DE LOS PERROS,
LA DE LAS 7 ESTRELLAS VERDES , LA NACIONALISTA O INDEPENDENTISTA
Publicado: Sab Jun 17, 2006 1:14 pm
por AitorGC
La última de abajo es la Bandera Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Publicado: Sab Jun 17, 2006 1:15 pm
por perreta
la de las 7 estrellas verdes
Publicado: Sab Jun 17, 2006 1:17 pm
por AitorGC
perreta escribió:la de las 7 estrellas verdes
¿Estás diciendo que esa es la oficial?
Publicado: Sab Jun 17, 2006 1:21 pm
por adrigm
la de las 7 estreellas verde es la de los ke kieren independencia, la ultima es la oicial. la primera ni la mires...
Publicado: Sab Jun 17, 2006 1:21 pm
por Gabiot
La oficial es la de los perros.
La independentista es la de las 7 estrellas verdes.
Cronológicamente, la primera que apareció es la segunda que has puesto, aunque las tres franjas del mismo anche, la sacó el Movimiento Canarias Libre. Posteriormente, en 1964, el MPAIAC sacó la de las 7 estrellas verdes, con el azul más claro para que resalten las estrellas. Después, con la aprobación del estatuto de autonomía se inventaron la de los perros lamiendo la corona.
La tricolor de las 7 estrellas es la que más respaldo popular tiene.
Publicado: Sab Jun 17, 2006 1:30 pm
por Tony
Si no es rollazo este sea cual sea es un orgullo de bandera

Publicado: Sab Jun 17, 2006 2:36 pm
por javier_garcel
esta claro que es la ultima y esa es la que tenemos que sentir, estemos o no de acuerdo si nos gusta o no, a mi particularmente me gusta.
los colores que representa el sol, el mar y la nieve y las siete isla custodiadas en este caso con dos grandes perros.
Publicado: Sab Jun 17, 2006 2:49 pm
por GuancheKanario
la ultima representa al colonialismo
Publicado: Sab Jun 17, 2006 3:09 pm
por perreta
javier_garcel escribió:esta claro que es la ultima y esa es la que tenemos que sentir, estemos o no de acuerdo si nos gusta o no, a mi particularmente me gusta.
los colores que representa el sol, el mar y la nieve y las siete isla custodiadas en este caso con dos grandes perros.
Por la de la 7 estrellas verdes a muerto gente defendiéndola. Así que por respeto hacia los que dieron su vida por canarias, es y será la verdadera bandera de todos los canarios
Publicado: Sab Jun 17, 2006 3:36 pm
por Marmota amarilla
perreta escribió:javier_garcel escribió:esta claro que es la ultima y esa es la que tenemos que sentir, estemos o no de acuerdo si nos gusta o no, a mi particularmente me gusta.
los colores que representa el sol, el mar y la nieve y las siete isla custodiadas en este caso con dos grandes perros.
Por la de la 7 estrellas verdes a muerto gente defendiéndola. Así que por respeto hacia los que dieron su vida por canarias, es y será la verdadera bandera de todos los canarios
Entonces ahora yo me suicido con una bandera verde, blanca y roja y, como di la vida por ella, es la bandera oficial. Joer, perreta, tienes unos razonamientos...