Página 1 de 2
Carta de la VERDADERA aficion del LINARES
Publicado: Mié Jun 21, 2006 11:37 am
por RoqueNublo
A LA AFICIÓN DE LA UD LAS PALMAS
Sr. Director de AS:
Soy un aficionado del Linares, y aunque hablo a título personal creo representar a la gran mayoría de los aficionados de mi equipo. Los hechos acontecidos el pasado domingo han llenado de consternación y vergüenza a todos los buenos aficionados que hemos estado todo el año apoyando a nuestro equipo. Nuestra afición no es los 20 o 30 energúmenos que empezaron a lanzarle cosas a los que vinísteis y que encima no habían pisado en años nuestro campo. Nuestra afición son los que estuvieron de cañas con vosotros antes del partido, los que se intercambiaron camisetas y bufandas con vosotros, los que abroncaban a los que lanzaban cosas, y no esa gentuza.
Por desgracia, estos incidentes han creado un clima de hostilidad hacia la totalidad de nuestra afición que han hecho que mucha gente que tenía pensado ir al partido de vuelta al final no lo haga. Pero los que iban a ir no son los energúmenos, porque esos nunca viajan, sino los aficionados serios, fieles y cabales que han estado apoyando al equipo desde su refundación tras la desaparición del Linares CF, en los duros días en los que estábamos en Regional.
Asi que, por favor, de parte de la verdadera afición linarense: PERDÓN POR TODO.
Atentamente:
Si quereis podeis mandarla vosotros también. Solo que debeis poner también vuestro nombre, DNI y dirección, porque no admiten correos anónimos.
Edito: Joroba que se me ha olvidado poner una cosa en el cuerpo del mensaje: FUERA LOS VIOLENTOS DE LOS CAMPOS DE FÚTBOL. Eso iría después de lo de perdón.
Publicado: Mié Jun 21, 2006 11:40 am
por Angel
Me la come ya la afición del Linares....son 50 ASESINOS en un campo de papas y 8000complices.
Punto.
Publicado: Mié Jun 21, 2006 11:40 am
por RoqueNublo
Publicado: Mie Jun 21, 2006 10:05 am Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Seré breve. Soy Linarense, y socio del C.D Linares de hace bastante tiempo. Amo a mi ciudad y a todo lo que a ella concierne.
Soy aficionado al fútbol, a mi club. Pero no soy ningún violento ni salvaje, por lo que sólo puedo sentir vergüenza por todo lo ocurrido. No voy a entrar en justificaciones o explicaciones que para mí son innecesarias, por que no las hay. Lo ocurrido es demencial, avergonzante, injustificable, e inexplicable, porque no entiendo como un día que empezó como una fiesta al fútbol pudo derivar en esto.
Siento vergüenza por toda esa afición amarilla de la que estuve rodeado desde las tres de la tarde, hablando, cantando, bebiendo, haciendo fotos...gente estupenda que no merece lo que pasó y a la que, al margen del fútbol, le deseo lo mejor de todo corazón.
Por todo ello sólo puedo pedir PERDÓN. Perdón a esa pobre mujer de un linarense al que se le engurruñe el corazón de ver esa imagen. Perdón a sus familiares y amigos por el trato recibido. Perdón a toda la afición que se desplazó y a la que se quedó en Canarias. Todos fuisteis vejados.
No voy a volver a escribir ni a responder a nada de este tema, porque entiendo el odio que podáis sentir, los sentimientos que podáis albergar, y no puedo ni tengo el derecho a pediros nada. Sé que sabéis, porque los visteis en los prolegómenos, que Linares no es así.
Espero que algún día volváis a ser grandes y que llevéis por toda España el nombre de esa gran y bonita tierra. Y que sepáis que a partir de ahora tenéis un aficionado amarillo más. Es una deuda que me tomo y que no sé como saldar excepto animando y deseando lo mejor para ese gran club a partir de la próxima temporada.
Lo siento y por favor, entonemos todos un no rotundo a la violencia
Publicado: Mié Jun 21, 2006 11:40 am
por FaRyNhO
Publicado: Mié Jun 21, 2006 11:51 am
por Kylian73
Bla bla bla bla. ¿Ya habeis denunciado a los culpables? Porque esta claro que ustedes saben quienes son. Es muy facil pedir perdon y no hacer nada. ¿Ya se disculpo tu club? A no claro, porque ellos son iguales!
Publicado: Mié Jun 21, 2006 11:55 am
por appc-canarion
Publicado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
por Kramer
Señores, este tema debería estar zanjado ya, de una vez por todas, y hablemos todos de fútbol que, tanto para grancanarios como para linaerenses, es el fin que nos trae aquí. Fútbol entendido como deporte, fútbol entendido como afición y nunca como VIOLENCIA. Yo estuve allí, y como ya he dicho, viví en mis propias carnes los dos aspectos de Linares. Debo decir que estuve allí desde las 10 de la mañana, creo que fui el primero que llegó allí y no me cansaré de repetir que a mí, personalmente, me trataron como un SEÑOR. Luego, del partido, estoy cansado ya de comentar.
El objetivo de este mi mensaje no es simplemente más que agradecer el gesto de todos los aficionados que nos han pedido disculpas. Es un gesto que les honra.
Es cierto que siento un poco su abandono en aquellos momentos cruciales, cierto es que muchos se reían de nosotros mientras llovían objetos sobre nuestra afición, me acuerdo particularmente de dos adolescentes con camiseta azul que nos hacían cortes de manga mientras vigilábamos el cielo para evitar los objetos contundentes... no sé si esos van mucho al fútbol o no, pero... siento mucho que no pudiérais defendernos, por cualquiera de los motivos.
Yo, por mi parte, si estuviera en Gran Canaria, intentaría devolverles el afecto recibido, pero lamenteblamente no voy a estar allí. Sin embargo, al igual que pretenden que nosotros les entendamos el domingo pasado, entiendan Vds. que si 10.000 son incapaces de controlar a 100, posiblemente 30.000 sean incapaces de detener a 5.000-10.000 (los que aquí no van al fútbol habitualmente), algunos de ellos que solo claman venganza, sentimiento no sé si legítimo, pero comprensible a todas luces, vistos los hechos.
La afición de la UD siempre ha tenido la vitola de señera y espero que lo siga siendo este fin de semana. Sin embargo, como dijo alguno de los vuestros por estos lares... en todos lados cuecen habas. Nada de esto hubiera pasado, si no se hubiera lanzado la primera piedra y no se hubiera escondido la mano -hay que ver, lo actual que es La Biblia después de 2.000 años...-. Si piden comprensión, vayan dándola de antemano para el sábado.
En fin, muchas gracias por las disculpas... espero que la fiesta del fútbol se celebre en paz y sin incidentes.
Publicado: Mié Jun 21, 2006 12:03 pm
por Kramer
Por cierto, yo no voy a hablar más del tema, pese a que me he mordido mucho la lengua... Ahora solo me preocupa el ascenso, evidentemente, el ascenso de la UD Las Palmas... Lo demás, comienza a traermela al pairo.
Publicado: Mié Jun 21, 2006 12:04 pm
por Tony
Angel_WRC escribió:Me la come ya la afición del Linares....son 50 ASESINOS en un campo de papas y 8000complices.
Punto.
Estoy de acuerdo contigo no quiero tener nada que ver con esa aficion ya me la come

Publicado: Mié Jun 21, 2006 12:08 pm
por AnSiTe
Según parece los del linares son especialistas en pedir PERDÓN, no digo que haya que responderles con la misma moneda porque nosotros somos una Afición de 1ª pero sabiendo los antecedentes que tenían era para haberse organizado mejor en cuanto al tema de la seguridad. Según parece los de Badalona también tuvieron problemas aunque para ¿fortuna? de ellos el linares ganó 2-0 y entonces estaban más tranquilos.
Publicado: Mié Jun 21, 2006 12:31 pm
por Canaria07
Yo también agradezco el apoyo a esos buenos aficionados del linares que nos respetaron y que ahora piden disculpas, a los que no que les den mucho.... Por lo demás este sábado ganaremos y toda esta pesadilla se nos borrará de la cabeza por y para siempre; o por lo menos eso quiero pensar.
Un saludo
Publicado: Mié Jun 21, 2006 12:32 pm
por aythamifelipe
chossssss km la komen los del linares, k pasen d nosotros ya y pongan las kartitas en su foro ( vetado a canarios por cierto)
Publicado: Mié Jun 21, 2006 12:34 pm
por carloslp
Canaria07 escribió:Yo también agradezco el apoyo a esos buenos aficionados del linares que nos respetaron y que ahora piden disculpas, a los que no que les den mucho.... Por lo demás este sábado ganaremos y toda esta pesadilla se nos borrará de la cabeza por y para siempre; o por lo menos eso quiero pensar.
Un saludo
Idem
Publicado: Mié Jun 21, 2006 12:58 pm
por N.B.Tiempos
¿Y nosotros fuimos complices de lo que pasó contra el Rayo tambien?
Publicado: Mié Jun 21, 2006 1:11 pm
por ViToCcO
Si claro, porque nosotros tampoco denunciamos a nadie... Señores no hay que ser extremistas... Son hechos aislados