La realidad está en Segunda B
Publicado: Dom Jun 25, 2006 11:37 am
..... pero no para la UD LAS PALMAS sino para el Linares.
Extracto de la prensa de Jaén sobre el ascenso de Las Palmas:
Extracto de la prensa de Jaén sobre el ascenso de Las Palmas:
Gran verdad, sí señor, GRAN VERDAD.
http://www.prensaescrita.com/diarios.ph ... riojaen.es
La realidad está en Segunda B
El CD Linares lo ha hecho todo bien en esta temporada, pero ha fallado en el último metro. El equipo de Pedro Pablo Braojos cayó ayer en el Estadio Gran Canaria ante Las Palmas. Es la gran derrota de una excelente temporada que se queda sin premio. Ni ascenso.
andrés cardenete / linares
Los dos conjuntos demostraron estar cargados de calidad, oficio y ganas. Sin embargo, da la sensación de que el gol de ventaja que saca Las Palmas en el marcador global de la eliminatoria (2-3) se debe a que es más inteligente a la hora de sacar punta a cualquier situación. El conjunto azulillo se estampó contra sus propias ganas y la afición se estrella en la desesperación de haber tocado el cielo con las puntas de los dedos antes de precipitarse al vacio de Segunda División B. Una pena para tanto esfuerzo.
En cuanto al partido, poco fútbol en la primera mitad y algo más en la segunda. Hasta el ecuador, el conjunto de Juanito, que presentó un once conservador, se dedicó a perder tiempo y a trabar el juego. El CD Linares se mueve bien en esos terrenos y logró mantener un claro dominio en algunas fases del encuentro. Pero tuvo un gran defecto que mermó gran parte de sus posibilidades: olvidarse completamente de las bandas. De hecho, las mejores ocasiones de la primera mitad, por llamarlo de algún modo, llegaron gracias a los centros de Camacho. La segunda parte fue otra historia distinta. Completamente. Los jugadores azulillos parecían estar memorizando aún las instrucciones de Braojos en el vestuario cuando se encontraron con el gol de Marcos Márquez. Fue un jarro de agua fría. A algunos la garra se les quedó en el vestuario. El único estímulo para la afición fue que el conjunto canario se quedó con uno menos. Propició algunas oportunidades más del CD Linares, pero los azulillos no parecían estar metidos en el partido por completo. Ayer, el Linares jugó en un estadio con 33.000 personas. Lo más parecido a Segunda División A que los aficionados linarenses han tenido el gusto de disfrutar.