Página 1 de 1

Akwa

Publicado: Lun Jul 03, 2006 10:54 pm
por Uno Más
Delantero centro de Angola, sin equipo.

Esto lo posteó Gradocurvo1978 en Principal:
Fecha de nacim.: 30 de mayo de 1977
Estatura: 180 cm
Peso: 80 kg
Posición: Delantero
Club actual: Sin club (UNK)
Goles en la Selección: 36 (hasta el 21-jun-2006)
Partidos internacionales: 80 (hasta el 21-jun-2006)
Debut en la Selección: Angola v. Mozambique ( 8-ene-1995)



Perfil

Fabrice Alcebiade Maieco Akwa es el internacional más veterano de Angola, dueño del récord de apariciones y de goles anotados con la selección nacional de este país de África meridional. Cuando se mudó a Portugal, todavía un joven prodigio, el impactante delantero fue descrito como el nuevo Eusébio. Sin embargo, su carrera en Europa con el club no alcanzó las altas cotas esperadas. Su potencia, su precisión al primer toque y sus impresionantes carreras han logrado mantener su nombre en la lista de los mejores jugadores de África, una distinción que se ha confirmado con la labor fundamental que Akwa ha desempeñado en la clasificación de Angola para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2006.
Akwa empezó su carrera como juvenil en el club Nacional de Benguela, su ciudad natal, en cuyo primer equipo fue alineado por vez primera cuando sólo tenía 15 años. Muy pronto, lo enviaron a Portugal como la última sensación de las colonias.

En el Benfica, con el que sólo llegó a jugar cuatro partidos, tuvo que sobrellevar la pesada carga de la comparación con Eusébio. A continuación, pasó a formar parte del Alverca durante dos temporadas y militó después en el Académica de Coimbra.

Akwa dio el salto al fútbol internacional en enero de 1995 a la edad de 17 años, por mediación del astuto entrenador Carlos Alhinho. Un año después, todavía muy joven, apareció en la fase final de la Copa Africana de Naciones celebrada en Sudáfrica y jugó en las dos participaciones posteriores de Angola en el campeonato continental.

Aunque una lesión cortó de cuajo su actuación en la fase final de la Copa de Naciones de 1996, siguió manteniendo un compromiso con la selección nacional que, por fin, ha dado sus frutos. Gracias a su entrega, el equipo viajará a Alemania para participar en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2006.

En 1988, Akwa se marchó a Qatar, donde fichó en primer lugar para el Al Walkhra y, a continuación, para el Al Saad, antes de pasar cuatro temporadas en el Qatar SC. Con estos dos últimos clubes disputó la Liga de Campeones de Asia. Jugar en Oriente Próximo ha sido muy beneficioso para este jugador, que llegó a Qatar antes de la reciente avalancha de grandes estrellas en el país y, hasta la fecha, se ha afianzado como uno de los grandes favoritos de la liga qatarí.

Por lo tanto, parece lógico que el gol más decisivo de la historia del fútbol angoleño fuera obra de Akwa, cuyo remate de cabeza catapultó a las Palancas Negras a Alemania 2006. Aquel gol contra Ruanda en Kigali del pasado mes de octubre puso la guinda a una trayectoria de clasificación que llevó a Angola a convertirse en campeona de su grupo, por delante de las Súper Águilas de Nigeria, la gran favorita. La victoria por 1-0 propulsó al combinado angoleño al primer puesto de la tabla y le otorgó la clasificación para su primera fase final de la Copa Mundial de la FIFA.

Akwa es el capitán, la inspiración de la selección y su líder más regular en la línea de ataque, pese a la irrupción de nuevos talentos como Flavio, Love y Mantorras, que han desafiado su posición prominente en los últimos años.

Publicado: Lun Jul 03, 2006 10:56 pm
por HeriVega
te pasastes rebuscando jeje :p

Publicado: Lun Jul 03, 2006 10:57 pm
por Uno Más
En el minuto 3:50 vemos un remate de Akwa frente a Portugal en el pasado Mundial:

http://www.youtube.com/watch?v=c21fP89A ... %20mundial

Publicado: Lun Jul 03, 2006 11:02 pm
por HeriVega
...y aparte del mundial... que mas se sabe de el? jeje.

Publicado: Lun Jul 03, 2006 11:41 pm
por Angel
Akwa!
Akwita!
La Rama está sequita!!!

:mrgreen:

Solo por cantarle eso, deberian de ficharlo.

Publicado: Lun Jul 03, 2006 11:53 pm
por TURU FLORES
Angel_WRC escribió:Akwa!
Akwita!
La Rama está sequita!!!

:mrgreen:

Solo por cantarle eso, deberian de ficharlo.
jajajajajajajajaaj muy bueno Angel,pero cambiariamos rama por grada.
Los jugadores de color sean buenos o malos siempre tienen tiron en la aficion.Por ejemplo Chupe,que casi sin jugar ya tenia una peña.

Publicado: Mar Jul 04, 2006 1:04 am
por Apache_Boy
Angel_WRC escribió:Akwa!
Akwita!
La Rama está sequita!!!

:mrgreen:

Solo por cantarle eso, deberian de ficharlo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Justo lo q estaba pensando, vamos q lo llevamos a la Rama y llora de la emoción.

Publicado: Mar Jul 04, 2006 3:33 am
por SupporterUDLP
Angel_WRC escribió:Akwa!
Akwita!
La Rama está sequita!!!

:mrgreen:

Solo por cantarle eso, deberian de ficharlo.
jajaja muy bueno, pero quizás quedaría mejor:

Akwa!
Akwita!
La red está sequita!
:oops:

Publicado: Mar Jul 04, 2006 11:24 am
por Yo estuve allí
Uno Más escribió:En el minuto 3:50 vemos un remate de Akwa frente a Portugal en el pasado Mundial:

http://www.youtube.com/watch?v=c21fP89A ... %20mundial
Pues yo del vídeo que indicas me gusta un pbito del "otro equipo"...creo que lleva el número 7 a la espalda... me parece muy bueno. Creen que quedará libre después de la pretemporada?

Publicado: Mar Jul 04, 2006 11:58 am
por Pato WRC
Si, ese 7...un tal Figo, si, muy bueno. El de Angola, si es el de tijeretazo, pues ...casi marca un gol. Sin más datos, es imposible.Aunque tiene un bonito peinado :wink:

Publicado: Mar Jul 04, 2006 12:10 pm
por ACabreraGO
Si mete eso, lo ficha el Madrid o el Barça.....

Publicado: Mar Jul 04, 2006 12:18 pm
por El_Ninja
si mete eso, el pive no juega mas en el mundial para no cagarla y que todo el mundo solo recuerde ese golazo

Publicado: Mar Jul 04, 2006 6:54 pm
por PRAVS
eso seguro..como meta eso ese no vuelve a jugar mas pa no armarla :mrgreen:

Publicado: Mié Jul 05, 2006 5:25 pm
por Gustavo
No seria mal fichaje yo creo,aparte vendria por tres duros seguro ,Saludos



AMARILLO HASTA LA MUERTE!