¡Amigo Roque Olsen esto va por tí.....!

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
isamarilla
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 412
Registrado: Lun May 22, 2006 12:26 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por isamarilla »

Mi marido jugo bajo sus ordenes...en ese tiempo me contaba ke ese hombre era algo increible..cuando llego en los tiempos mas dificiles de la u.d. el siempre les decia una frase a sus jugadores..."cuando 11 voluntades se unen no hay kien los detengas..." y era cierto.
Tambien me contaba ke cuando su enfermedad mas avanzada estaba iban de viaje en tren ,a no se donde , no recuerdo...pero die ke se paso todo el viaje de pie y tomando sus calmantes para el dolor...creo ke fue unos de sus ultimos desplazamientos...ya despues el otro encuentro ke tuvieron los jugadores con el fue en su domicilio ,ya el pobre muy deteriorado..y volvio a decirles lo mismo... aquella frase ke les marco mucho...si 11voluntades se unen.......en fin un gran profesional y mejor persona.....
Avatar de Usuario
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1734
Registrado: Jue Feb 01, 2007 11:07 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

Porque no se le hace un recuerdo a esta gran persona en el Gran Canaria, antes de empezar algun partido? .... creo que realmente se lo merece, luchador hasta el final. DEP
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Mensaje por brindisi_morete »

isamarilla escribió:Mi marido jugo bajo sus ordenes...en ese tiempo me contaba ke ese hombre era algo increible..cuando llego en los tiempos mas dificiles de la u.d. el siempre les decia una frase a sus jugadores..."cuando 11 voluntades se unen no hay kien los detengas..." y era cierto.
Tambien me contaba ke cuando su enfermedad mas avanzada estaba iban de viaje en tren ,a no se donde , no recuerdo...pero die ke se paso todo el viaje de pie y tomando sus calmantes para el dolor...creo ke fue unos de sus ultimos desplazamientos...ya despues el otro encuentro ke tuvieron los jugadores con el fue en su domicilio ,ya el pobre muy deteriorado..y volvio a decirles lo mismo... aquella frase ke les marco mucho...si 11voluntades se unen.......en fin un gran profesional y mejor persona.....
Grande, íntegro, profesional.

DEP.
Imagen

Roque Olsen, Jesús Pereda, Helenio Herrera y Luis Suarez.


1951. Llegó a España,

ROQUE OLSEN, RECIENTE FICHAJE MERENGUE,YA ESTÁ EN ESPAÑA

El rubio argentino aceptó de inmediato la oferta del Madrid

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/es ... /1951.html
–Despersonalizándose, ¿cómo se definiría usted como futbolista?
–Yo creo que pateo bastante fuerte y que soy sorpresivo. No me echo atrás y nunca me ha contagiado el desánimo de los demás, y la verdad, incluso creo que más de una vez, por no abandonar yo nunca la jugada ha levantado la moral del cuadro. (...)
Olsen sonríe ahora, como si algo le retozara en la imaginación. Y uno le pregunta, claro, de qué se trata. Pues que no deja de tener gracia que mi debut oficial en las filas del Real Madrid sea, precisamente, frente al Coruña, entrenado por Oso Díaz, es decir, por un preparador argentino que me conoce bien. (...)

–¿Qué jugadores españoles recuerda usted?
–Molowny, el primero. Y Alonso, Puchades y Gaínza.
Ligas como jugador,

TEMPORADA 53-54

PLANTILLA
Porteros: Juanito Alonso, Pazos y Cosme.
Defensas: Navarro, Oliva, Lesmes II, Gabriel Alonso y Campa.
Centrocampistas: Muñoz, Zárraga y Becerril.
Delanteros: Joseíto, Roque Olsen, Di Stéfano, Molowny, Gento, Britos, Rodríguez, Narro, Sobrado, Cabrera, Pérez Payá, Atienza, Mateos y J. Vázquez.
Entrenadores: Enrique Fernández e Ipiña.
Once tipo: Pazos o Alonso; Navarro, Oliva, Lesmes; Muñoz, Zárraga; Joseíto, Roque Olsen, Di Stéfano, Molowny y Gento.

CLASIFICACIÓN
1. Real Madrid. 40 puntos
2. Barcelona. 36 puntos
3. Valencia. 34 puntos

ASÍ FUE
Con la llegada de Di Stéfano el club se reencontró con el título de Liga después de veintiún años de sequía. La Saeta llegó procedente del Millonarios de Bogotá, marcó 29 goles, fue el máximo goleador del torneo y relegó a un segundo plano al Barcelona de Kubala. Se ganó la Liga en la penúltima jornada, al golear al Valencia (4-0).

TEMPORADA 54-55

PLANTILLA
Porteros: Juanito Alonso, Pazos, Cosme y Padilla.
Defensas: Navarro, Oliva, Lesmes II, Marquitos, Campos, Carrillo y Atienza II.
Centrocampistas: Miguel Muñoz, Zárraga, Becerril, Montejano, Trujillo y Serrano.
Delanteros: Joseíto, Pérez Payá, Di Stéfano, Rial, Gento, Atienza I, Britos, Cabrera, Taranco, Molowny, Marsal, y Mateos.
Entrenadores: Enrique Fernández (hasta Navidad) y José Villalonga.
Once tipo: Alonso; Navarro, Marquitos, Lesmes; Muñoz, Zárraga; Joseíto, Olsen, Di Stéfano, Rial y Gento.

CLASIFICACIÓN
1. Real Madrid. 46 puntos
2. Barcelona. 41 puntos
3. Athletic. 39 puntos

ASÍ FUE
El 2 de enero de 1955 vio como el estadio Chamartín adoptaba el nombre de Santiago Bernabéu. Héctor Rial y Marquitos fueron los refuerzos de la temporada. El equipo no tuvo el inicio de Liga que se esperaba y el técnico Enrique Fernández dimitió en Navidad. Se cantó el alirón en el Metropolitano (Atlético, 2; R. Madrid, 4). Se cogió el liderato en la décima jornada y no se soltó hasta el final.
Se forjaba el mejor Madrid de la historia.

Los de Guardiola con 15 victorias seguidas acaban de batir el record que tenía el Madrid de Miguel Muñoz, temporada 60/61.

Entrenador: Miguel Muñoz.
Once tipo: Vicente; Marquitos, Santamaría, Casado; Vidal, Pachín; Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento.

(Temporada en la que llegó Felo)

http://analisisdigital.com.ar/noticias. ... 1&no=46417
Roque Olsen dejó un sello bien definido y no hay dudas de que fue uno de los futbolistas más exquisitos, que brilló por su garra, su tenacidad y su olfato para convertir. Su grito de gol lo tuvo presente en su pueblo, pero también lo paseó por Peñarol, Patronato, Tigre, Racing y hasta por el mismo Real Madrid de España, donde formó una de las duplas ofensivas más rica de la historia del conjunto merengue con el gran Alfredo Di Stéfano.

Su exitosa carrera como futbolista lo llevó a ser muy respetado en toda España, de hecho fue uno de los grandes ídolos de la década del 50. Después de abandonar el fútbol comenzó a desempañarse como entrenador. Si bien estaba muy ligado al Real Madrid, sus infinitas cualidades lo llevaron a actuar como entrenador del Barcelona, nada más y nada menos, además del Deportivo La Coruña, Zaragoza, Celta de Vigo y Las Palmas, entre otros.

Roque Olsen, cuentan, fue una persona que no vivió del fútbol sino que vivió para el fútbol. Su trayectoria fue impecable, pero también sacrificada. Los que lo vieron jugar no dudan que fue un centrodelantero distinto, que tenía fuerza, vigor, empuje y un imán para estar siempre ligado al gol.

El goleador del pueblo

El próximo lunes 7 de febrero se cumplen 60 años de la llegada de Olsen a España:

1951: llega al aeropuerto madrileño de Barajas el futbolista argentino Roque Olsen, contratado por el Real Madrid.


Llega a la Unión Deportiva en la temporada 76-77.
1975-77: Se contrata al técnico paraguayo Heriberto Herrera. Se clasifica en la Liga en el puesto 13º. Se ficha al goleador argentino Carlos M. Morete, que consigue 16 goles en la competición regular.

Al año siguiente entrena al equipo Roque Olsen. Se incorpora el internacional argentino Miguel Angel Brindisi. La combinación de argentinos y jugadores de la cantera canaria realizan una extraordinaria temporada en la que se obtiene un 4º puesto y con ello la clasificación por tercera vez para la Copa de la U.E.F.A..
Se alcanza la cifra de 56 goles que igualaba el record amarillo de la temporada 67-68. Wolf es traspasado al Real Madrid. El argentino Morete consigue 21 goles, superando su propio record de la temporada anterior. El jugador canario Juan Castillo, Juani, forma parte de la Selección Olímpica Española que participa en Montreal'76.
Ascendemos a primera,
En la temporada 1984-1985, después de dos años en Segunda División, se produce el cuarto ascenso a Primera División, con Roque Olsen como entrenador. Tres temporadas en las que el equipo militaría en Primera División, hasta la 1987-88.
Aficionados gallegos lo recuerdan,
http://yoentrenealcelta.blogspot.com/20 ... olsen.html
oswaldomaf dijo...

Roque Olsen falleció en los inicio de 1992, siendo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, estando en silla de ruedas no pudo desplazarse a Santiago de Compostela para sentarse en el banquillo amarillo, que a su vez lo había hecho lustros antes cosechando una clasificación para competición europea, marcando un sello de látigo negro, propicio para alto rendimiento.

( 16 de noviembre de 2010 20:27)
"Murió al pie del cañón",
http://www.elpais.com/articulo/agenda/R ... iage_2/Tes
El ex jugador y entrenador hispano-argentino Roque Olsen falleció el domingo en Sevilla a los 66 años, víctima de una gravísima enfermedad, y fue enterrado ayer en el cementerio de San Fernando de la capital andaluza.Roque Germán Olsen Fontana, que murió en su domicilio, se vio obligado esta temporada a abandonar su actividad como técnico cuando se había hecho cargo de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo al que alejó del descenso a Segunda B, que se consumó, sin embargo, tras su marcha. El preparador, que había sustituido en el banquillo canario a Miguel Ángel Brindisi, hizo que el equipo contara prácticamente por victorias los. encuentros que él dirigió, pero pronto tuvo que volver a Sevilla debido a la gravedad de su estado.-
Vivirá en la historia de nuestro equipo.

http://hemeroteca-paginas.elmundodeport ... 23-081.pdf

"Su gran temperamento de hombre parco en declaraciones, puesto que
solamente concibe que la misión de un entrenador es dedicarse de lleno
a su profesión, le han proporcionado una estela de persona recelosa y cauta."
Última edición por brindisi_morete el Vie Feb 04, 2011 3:05 am, editado 9 veces en total.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Mensaje por brindisi_morete »

GradoCurvo1978 escribió:DEP uno de los mejores entrenadores ke paso por la ud.

y mira ke lo criticaba cierto "periodista"....
+1

Lamentablemente, se nos fue un gran entrenador y nos quedó un cancer.
amarilloinvestigador
Habitual
Habitual
Mensajes: 57
Registrado: Lun Ene 19, 2009 12:31 pm

Roque Olsen:un simbolo inolvidable

Mensaje por amarilloinvestigador »

Poco mas puedo decir de Roque Olsen que no se haya escrito ya en este post.
sirva el mio como sincero homenaje a un ENTRENADOR, que no solo sintio nuestros colores, sino que en los momentos mas dificiles de nuestro club supo no solo recuperar al equipo sino la comunion con la grada
.
Recuerdo el partido de Aviles del que habla Tamaran pues lo presencie en directo y recuerdo escuchar por la radio un 1-0 al Betis con gol de Vidal, El Insular hasta la bandera y la moral por las nubes.

Roque Olsen, Fernando el Bandera y tantos otros que dejaron huella e impronta en nuestro club y que el paso del tiempo, lejos de llevarnos a su olvido, engrandece su recuerdo, quedando su compromiso y testimonio como ejemplo para las generaciones venideras de nuestro club.
Que nunca se olvide su memoria, pq olvidarles es olvidar nuestra HISTORIA, nuestras raices y nuestras esencias
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Olsen

Mensaje por meridiano cero »

Mi primer mensaje en este querido foro y no encuentro mejor razón para hacerlo que homenajear a uno de nuestros más importantes técnicos.

Sin dudas, el apagafuegos de la UD. y sobre todo un grandisimo extractor de rendimientos.Sin embargo, nunca contó con el apoyo absoluto ni de la grada ni de la prensa.De hecho, renunció a continuar en 1977 por las inmensas criticas que el equipo recibía.Es verdad, que acabamos cuartos con derecho a UEFA, pero la inmensa mayoria de los exigentes aficionados amarillos quería al equipo jugar más y mejor.Es que con aquel mediocampo de ensueño con Quique Wolff de libre, Felix Marrero, Miguel Brindisi y el Maestro Germán, todos esperaban y exigian más.Quizás, el mejor mediocampo de nuestra historia.

Mi mejor recuerdo de él, el ascenso en 1985.Temporada sobresaliente y extrayendo rendimiento por fin a un jugador que antes de Olsen no lograba estallar: Farias.

Y es que ,a pesar de estas penurias actuales, de esta pobredumbre que parecen eternas..., somos grandes.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3918
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: ¡Amigo Roque Olsen esto va por tí.....!

Mensaje por Avalancha »

Es para mí inevitable rescatar éste post en estos días en los que vemos como hay jugadores que se arrastran por el campo y arrastran nuestro escudo.
Como he comentado por otro post en el principal, pienso que hace varias temporadas que necesitamos un Roque Olsen en el banquillo, que haga temblar a más de uno. Pienso que uno de los defectos de los últimos años es que no hemos tenido un sargento en el banquillo que obligue a los jugadores a dejarse la piel.
Siempre me acordaré de don Roque Olsen, y más en circunstancias como las actuales.
Animo a los que no conozcan mucho sobre él a que se lean todos los mensajes.
Responder