Sobre los extranjeros que ha tenido la UD....

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Sobre los extranjeros que ha tenido la UD....

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Para mi hay 5 de primerísimo nivel, Wolf, Brindisi, Morete, Carnevali y Koke Contreras. Hay un sexto que también lo puedo incluir porque además de un grandísimo goleador, también sabía darlos, el Turo Flores. Hago mención como artífice importante de los fichajes de los 4 argentinos a Jesús García Panasco. En los años 70, prácticamente, el único equipo español que fichaba argentinos era la UD. Todos los equipos argentinos conocían nuestro equipo y conocían a don Jesús. Era requisito muy importante, que además de muy buen jugador, tenía que ser buena persona. Esto se miraba mucho. Como fichaje frustrado, decir que Las Palmas estuvo a punto de traerse a Diego Armando Maradona cuanto tenía 16 años. :oops:
Última edición por Koookeee Koookeee el Mié Jul 26, 2006 10:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1994
Registrado: Vie May 05, 2006 8:30 pm
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

Los 6 maginificos, porque todos los demas o eran mediocres o unos paquetes de mucho cuidado, muchos de ellos, fueron despilfarros innecesarios.
hector-knarion
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 243
Registrado: Dom Jul 23, 2006 5:07 pm
Ubicación: mesa y lopez

Re: Sobre los extranjeros que ha tenido la UD....

Mensaje por hector-knarion »

Koookeee Koookeee escribió:Para mi hay 5 de primerísimo nivel, Wolf, Brindisi, Morete, Carnevali y Koke Contreras. Hay un sexto que también lo puedo incluir porque además de un grandísimo goleador, también sabía darlos, el Turo Flores. Hago mención como artífice importante de los fichajes de los 4 argentinos a Jesús García Panasco. En los años 70, prácticamente, el único equipo español que fichaba argentinos era la UD. Todos los equipos argentinos conocían nuestro equipo y conocían a don Jesús. Era requisito muy importante, que además de muy buen jugador, tenía que ser buena persona. Esto se miraba mucho. Como fichaje frustrado, decir que Las Palmas estuvo a punto de traerse a Diego Armando Maradona cuanto tenía 16 años. :oops:
no me jodas, pues que putada ke no se trajo a maradona ay ke joderse
Avatar de Usuario
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:24 pm
Ubicación: ESTADIO INSULAR

Mensaje por Magec »

Lo de Maradona es cierto, siempre se ha dicho que con 16 años fue ofrecido a Las Palmas. Yo añadiría algún extranjero más, por ejemplo el Pollo Vidal en su primera época hizo un gran papel, y por supuesto Sir. Vinny Sanways, que pedazo de jugador....como la movía, y que carácter con el que contagiaba al equipo y a la grada, impresionante Vinny!!
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Magec escribió:Lo de Maradona es cierto, siempre se ha dicho que con 16 años fue ofrecido a Las Palmas. Yo añadiría algún extranjero más, por ejemplo el Pollo Vidal en su primera época hizo un gran papel, y por supuesto Sir. Vinny Sanways, que pedazo de jugador....como la movía, y que carácter con el que contagiaba al equipo y a la grada, impresionante Vinny!!
Hola Magec. No añadí ni a Pollo Vidal ni a Agostiño porque su estrella por nuestro equipo fue corta y fueron de más a menos. En lo de Vinny, reconociendo que la tocaba muy bien y, como buen inglés, se atrevía al disparo fuerte y colocado desde fuera del área en cuanto veía la ocasión. Lo que yo más destacaría del Sanways es su caracter y saber mandar en el campo. Echaba bronca cuando tenía que echarla a algún veterano y animaba a los nuevos de la cantera cuando tenían algún fallo. La pena es que los arbitros españoles son rencorosos, y todo el que no juegue en el Madrid o Barça está a espensas de lo que a ellos les salga del pito. En el primer partido del inglés, contra el Alavés, ya la cogieron con él. Y eso que nunca hizo daño de lesión a nadie. No como hizo Ferrer a Miguel Angel y el chulo de Días Vega ni le sacó la amarilla. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

De acuerdo con que estos 4 argentinos fueron los mejores. El Pollo Vidal no le llegó ni a los tobillos de los otros.
Los fichajes fueron gestionados por Garcia Panasco, pero el hombre que señalaba con el dedo a quien había que fichar era Antonio Betancor, mítico portero de la UD y el Real Madrid.
Y los argentinos no jugaban sólo en la UD. Toda la liga de los años setenta estaba llena de argentinos. Me viene a la cabeza Dalessandro y Rezza del Salamanca, Santoro del Hercules, Ferrero del Sporting, Ayala y Cacho Herdia, Becerra del Atletico de Madrid, Oscar Mas del R Madrid...Muchos equipos tenían argentinos pero la UD tenía probablemente la mejor camada...
Y lo de Maradona si es cierto porque yo se lo he escuchado decir al propio pelusa...
Avatar de Usuario
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:24 pm
Ubicación: ESTADIO INSULAR

Mensaje por Magec »

Está claro que los cuatro argentinos están por encima del resto, pero nombré al pollo y a Vinny porque se trata de destacar a extranjeros, aun a sabiendas que al pollo no le llega a la altura del zapato a los que has nombrado.

VINNY FOREVER!!
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

Cierto lo de Maradona. También Mario Kempes estuvo a punto de fichar por Las Palmas, pero a última hora se lo llevó el Valencia.

De acuerdo con que los nombrados son los mejores, los de mejor rendimiento al equipo. Vinieron otros de buena calidad, pero no ofrecieron gran rendimiento porque estaban casi acabados. P.ej.: Edin Curic, el charrúa Martínez o Robert Jarni.
Pocholo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 509
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 am

Mensaje por Pocholo »

Marcelo Salas tambien casi cae en Las Palmas. Un extranjero que dio buen resultado fue Ruben Dario Insua(Argentino)
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Pocholo escribió:Marcelo Salas tambien casi cae en Las Palmas. Un extranjero que dio buen resultado fue Ruben Dario Insua(Argentino)
De Ruben Dario Insua tengo el recuerdo de verlo abandonar el campo con la camisa en vez de amarilla, roja de la sangre que le caía de la cara. No era malo, no. Saludos.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

Pocholo escribió:Marcelo Salas tambien casi cae en Las Palmas. Un extranjero que dio buen resultado fue Ruben Dario Insua(Argentino)
Ruben Darío Insua fué un auténtico fiasco. Estuvo 1 temporada (y no recuerdo si llegó al final)
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

BRINDISI escribió: Ruben Darío Insua fué un auténtico fiasco. Estuvo 1 temporada (y no recuerdo si llegó al final)
Exacto. No llegó a terminar la temporada. Se largó antes de tiempo.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Recuerdas a este friki -----------> Oktay

Dijo esto hace casi 6 años antes de partir -------------> 'Me voy de la isla porque mi familia está en peligro'

Samways le respondio: «Oktay creó problemas nada más llegar y lo que ha querido es buscar un cabeza de turco»


«¿Ustedes piensan que él ha dejado la isla por mi causa?». Esta fue la pregunta que se hizo ayer el jugador de la UD Las Palmas Samways ante la prensa en el «Insular», de los que solicitó su ayuda para salir al paso de unas declaraciones del turco Oktay, publicadas ayer en varios rotativos isleños.

Samways dijo que es «incapaz» de enviar a personas al domicilio de Oktay para que le amenacen, lo niega todo porque es «falso» y matizó que la «razón real es que él quiere dejar el club», - en la isla se da por hecho de que ya está en Turquía - .

«Oktay creó problemas nada más llegar. El lo que ha querido es buscar un cabeza de turco. Estoy molesto por esta situación, debido al daño moral que se ha producido a mi familia y a mí. Lo que ha sucedido se ha exagerado, estoy preparado para olvidar todo, e incluso a pedir perdón, no por las mentiras, pero si por la pelea, de la que soy culpable», apuntó.

El jugador asumió la sanción que le impuso el club, pidió disculpas a la afición, técnicos y compañeros, y está «preparado para olvidar, porque lo más importante es el equipo».


Oktay NUNCA MAIS :evil:
Avatar de Usuario
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1994
Registrado: Vie May 05, 2006 8:30 pm
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

En el libro de Maradona, Yo soy el Diego, se nombra a la UD por el Ruben Dario Insua, que parece que lo llevaba tambien Coppolla el representante de Diego y siempre me llamo la atencion y nunca supe quien fue ese jugador.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Toro amarillo escribió:En el libro de Maradona, Yo soy el Diego, se nombra a la UD por el Ruben Dario Insua, que parece que lo llevaba tambien Coppolla el representante de Diego y siempre me llamo la atencion y nunca supe quien fue ese jugador.
Pues te cuento, Toro. Fue un fichaje de los 80 que intentó reeditar el éxito de los fichajes de los argentinos en los 70. Duró unos quince partidos. Se quejaba que si las perras o yo qué sé. Vamos, que el hombre no se adaptó. Metió varios goles, todos de penalty.
Responder